• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glycine Airman Purist 24h

  • Iniciador del hilo fanopo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como diria la Esteban....POR ESTE MAAAAAATOOOOOOOO!!!! :dribble:


GlycineAirman172.jpg

No estoy seguro de la correa naranja, pero el reloj es LA LECHE. Me encanta esa forma de la ventanita de la fecha y preciosa la corona que fija el bisel.
 
  • #27
:clap: No lo conocía!!! Me he quedado de piedra, que preciosidad de reloj... Otro para mi lista de futuribles...::bxd::
 
  • #28
Me pregunto cómo conseguiste ese vintage 1953, ¿de que año es la reedición?

Lo conseguí en el distribuidor, es una reedición de este mismo año. Edición "limitada" :laughing1: a ¡¡600!! unidades... igual todavía quedan... :D

Por cierto, viene en una nato negra, pero me gusta más en ese verde...


DSCN0191_zps0bc1f53b.jpg
 
  • #30
No estoy seguro de la correa naranja, pero el reloj es LA LECHE. Me encanta esa forma de la ventanita de la fecha y preciosa la corona que fija el bisel.

Airman 17 Purist...y la foto bonita, bonita.....:yes:
 
  • #31
Es un modelo nuevo!!!

https://www.worldwatchreview.com/2012/10/20/glycine-airman-1953-vintage-limited-edition/

Joer no me había enterado. En realidad no esta mal de precio pero que pena no poder comprarlo ahora, me parece un reloj cojonudo. Y estoy de acuerdo, con una NATO verde oscuro mejor que con negro. Le va muy bien a esa esfera en crema. El material luminiscente y las manecillas tienen una pinta vintage interesante. A mi no me sobran las indicaciones AM/NOON/PM, tienen su punto. Eso si, sin luz no se yo si aciertas con la hora.

Me gustan mucho mas estos relojes que por ejemplo los Rolex GMT Master.
 
  • #32
Les ha salido realmente bonito, tengo ganas de verlo en realidad.
 
  • #33
Llevo 5 minutos babeando... Que versiones de GMT más bonitas de glycine! Es muy deportivo y se presta a distintas correas y NATOS. Hay alguna fotaza...
 
  • #34
Menudas preciosidades de Glycine. Yo tengo 2 pero ninguno es el Airman...Quizas deberá caer el 3ero en el futuro..ja, ja.
 
  • #35
El Airman fue una de las razones que me llevaron a proponer el foro Glycine...a mí, el Purist (o no) pero con milanesa...
una pena que poco se le ve pir estas latitudes...:drool:
 
  • #36
Un par mas. Le cambié la correa por una Hirsch Terra marrón oscuro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #37
Definitivamente, este hilo me gusta mucho.
Tarde, pero like al canto.
 
  • #40
Conocí la marca en este foro, me encantó el base 22 en foto. Sufrí para poder verlo en directo y me decepcionó.
Vi en la web el SST 06 y no me dijo nada, pero lo vi en directo y me encantó.

No sabía si con esfera azul y milanesa o el clásico pumpkin. Al final me regalaron el segundo y no me lo quito de la muñeca.

También me pensé lo de la versión purist, pero no me atreví con lo de la hora en formato 24h.....me costaría leer la hora.

La correa de piel con pespuntes naranjas, el cepillado de la caja superior, con el pulido a espejo de los laterales......,me encanta. Un 200 m que no es un diver, pero con corona roscada....DSC_0058.jpg

(perdón por la foto):)
 
  • #41
DSC_0058.jpg


No acertaba a ponerla a tamaño completo..
 
  • #42
Una pregunta: ¿vosotros diríais que el Airman Base 22 es un reloj "duro", es decir, resistente al mal trato?
 
  • #43
Yo creo que si. Es para todo el día.


200 m, corona roscada, cajas contundentes, enclavamientos de bisel.......otra cosa es que me da pena ir a determinados ambientes agresivos (de la naturaleza.....) y me estoy pensando un skx009 o similar.
 
  • #45
Pues nada de particular, simplemente viajes, campo... Es que no me gusta tener que andar preocupándome del reloj que llevo (ni de nada de lo que llevo encima).
Por ejemplo, no es que a mi Speedy le haya dado muy mala vida (en 15 años, solo un cambio de plexi), pero sé que aguanta lo que le eches (se ha llevado más de un golpe, aunque nada del otro mundo) y, eso, pueso despreocuparme completamente.
¿El Airman Base 22 sería por el estilo?



Define "mal trato".
 
  • #46
Pues nada de particular, simplemente viajes, campo... Es que no me gusta tener que andar preocupándome del reloj que llevo (ni de nada de lo que llevo encima).
Por ejemplo, no es que a mi Speedy le haya dado muy mala vida (en 15 años, solo un cambio de plexi), pero sé que aguanta lo que le eches (se ha llevado más de un golpe, aunque nada del otro mundo) y, eso, pueso despreocuparme completamente.
¿El Airman Base 22 sería por el estilo?

Comparado con el Omega yo creo que no tanto. El Airman tiene bisel giratorio que además es cepillado, puede ser que si eres muy descuidado lo marques o si le das un buen golpe afecte al sistema de fijación del bisel por medio de la corona a las 4. Tampoco tiene las coronas tan protegidas como el Omega.

No me parece un reloj tan "duro" como el SMP pero es un reloj perfectamente utilizable a diario y que puedes meter en el agua, cosa no recomendable en el caso del Omega.
 
  • #47
Hombre, el Speedy tiene los pulsadores del crono mucho más expuestos que la corona del Airman...

Si te despreocupas un poco de posibles rayaditas, no creo que tengas problemas. Ahora bien, si eres muy maniático con las microrayas, pues no... pero ni el Airman ni casi ninguno. Cómprate un G-Shock que muchos también tienen doble huso... :D :laughing1:
 
  • #48
Por cierto, y en el dilema "Base 22 Purist" V.S. "Vintage 1953" por cuál os decantaríais?
 
  • #50
Por cierto, y en el dilema "Base 22 Purist" V.S. "Vintage 1953" por cuál os decantaríais?

Veo que la caja, bisel y movimiento son los mismos. El 22 tiene una estética más moderna y el Vintage más clásica. Cuando compré el 22 no estaba el Vintage (o no lo conocía) y me hubiese hecho dudar, es muy bonito. Eso sí, creo que es batante mas caro que el 22.

Yo intentaría verlos "en directo", es muy difícil recomendar uno u otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie