• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glashutte Observador vs Iwc Portuguese 7 días.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio

Glashutte vs Iwc


  • Total de votos
    66
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Poco puedo aportar que a estas alturas no se haya dicho. Los dos son relojazos, los dos son relojes complicados y los dos te van a dar muchas satisfacciones. Personalmente, he estado rondando mucho tiempo el 7 días y siempre ha habido algo (generalmente el precio, jaja) que me echaba para atrás o me hacía posponerlo. Lo que no sabía es que su PVP se hubiera encaramado hasta los casi 13.000 €. Finalmente pude quitarme el "mono" de un reserva de marcha con el Oris 110, del que sigo enamorado. Y fue precisamente dando cuerda al 110 que me puse a pensar en si tenía sentido una RdM de 7 días en un automático. Llegué a la conclusión de que no, y entre esto y que ya tengo el crono (auténtico "fondo de armario") conseguí quitármelo de la cabeza.

El que no me quito de la cabeza es el Observador, y menos desde que he vuelto a probármelo en sus distintas variantes durante nuestra reciente visita a la manufactura. Cincuenta horas de marcha -dos días- me parecen más que suficientes en un automático que por otra parte iba yo a llevar más de dos días seguidos ¡vaya! Si encima el factor precio acompaña frente a su competidor la cosa se va perfilando. Y si tocas las teclas adecuadas hasta te puedes llevar una alegría adicional en este último punto...

Yo lo tengo claro:

attachment.php



Saludos









.
 
Última edición:
  • #52
Poco puedo aportar que a estas alturas no se haya dicho. Los dos son relojazos, los dos son relojes complicados y los dos te van a dar muchas satisfacciones. Personalmente, he estado rondando mucho tiempo el 7 días y siempre ha habido algo (generalmente el precio, jaja) que me echaba para atrás o me hacía posponerlo. Lo que no sabía es que su PVP se hubiera encaramado hasta los casi 13.000 €. Finalmente pude quitarme el "mono" de un reserva de marcha con el Oris 110, del que sigo enamorado. Y fue precisamente dando cuerda al 110 que me puse a pensar en si tenía sentido una RdM de 7 días en un automático. Llegué a la conclusión de que no, y entre esto y que ya tengo el crono (auténtico "fondo de armario") conseguí quitármelo de la cabeza.

El que no me quito de la cabeza es el Observador, y menos desde que he vuelto a probármelo en sus distintas variantes durante nuestra reciente visita a la manufactura. Cincuenta horas de marcha -dos días- me parecen más que suficientes en un automático que por otra parte iba yo a llevar más de dos días seguidos ¡vaya! Si encima el factor precio acompaña frente a su competidor la cosa se va perfilando. Y si tocas las teclas adecuadas hasta te puedes llevar una alegría adicional en este último punto...

Yo lo tengo claro:

attachment.php



Saludos









.

No se si me gusta más el dial del que pone el compañero con sus agujas más clásicas o el que pones tú,vaya preciosidad de reloj.
 
  • #53
No se si me gusta más el dial del que pone el compañero con sus agujas más clásicas o el que pones tú,vaya preciosidad de reloj.

Pues hay una tercera opción que... :dribble:


100-14-02-02-04_image_gallery3.jpg
 
  • #54
Veo que el Iwc empieza a remontar en la tabla....:popcorn:



En mi caso personal, cada día valoro mas la reserva de marcha amplia y si la indica mejor. Suelo rotar mucho de reloj y me da mucho coraje quitarme un reloj al llegar a casa porque voy a hacer alguna actividad (cocinar, ordenadar cosas, arreglar algo, etc...) y a la mañana siguiente encontrarme el reloj parado y volverlo a poner en hora, que no es que no me guste, pero si vas con prisa es un latazo....

También me gusta mucho el tacto al remontar el 7 días. Creo que es de los pocos relojes automáticos que tienen mejor tacto para remontar, y me puede permitir llevar siempre con carga para que no se me pare...NO se si el GO permite remonte manual...:hmm:

Aunque bueno el Glashutte viendola en la esfera, aunque tenga menos, puede "valerme"....

El otro día estuve probándomelos todos, y desgraciadamente el 7 días azul no lo tenían (aunque ya lo había probado) y el Glashutte en blanco tampoco.....Así que me probé el 7 días con diales dorados y el Observador en negro (el que no lleva recortados los números). Reconozco que en la muñeca el 7 días me transmitía muuuucho mas en la muñeca que el alemán....llamemosle intangibles o como querramos decirle....


Si es cierto que en la muñeca, caía mejor el GO, por diametro y grosor, me sentía mucho mas agunto "fisicamente" con el puesto.

Luego el tema del precio, sin lugar a dudas una diferencia enorme que hay que tener en cuenta y creo que el GO da mucho por lo que vale.

En mi colección ya tengo un Iwc, pero ningún alemán...

Aunque no es mi prioridad, me preocupa la posible reventa. Todos sabemos que nada es eterno y luego si quieres cambiarlo no quiero que el reloj sea "para mi para siempre"....como algunas marcas de coches, por ejemplo.... aunque tal vez podamos llevarnos sorpresas al respecto, porque aunque sobre el papel el 7 días puede tener mejor salida, también hay mas en el mercado de ocasión donde elegir, mientras que un Observador es un modelo mas dificil de encontrar....Cual creis que puede tener mejor reventa (mas facil de vender, que no hablamos de dinero...)?

Una lastima que no hubiera podido tener para probarme uno junto a otro, el 7 días diales azules y el Observador en blanco.....
 
Última edición:
  • #55
A nivel técnico, que es algo que no quiero pasar por alto, que opinais?

veo que el GO tiene 60 rubies, pero no encuentro el dato del 7 días. Se que el anterior calibre de 1 solo barrilete era de 45....

Siempre he pensado que un calibre con mas rubies es mas elaborado y complejo....igual estoy equivocado.....Supongo que el calendario mas complejo necesita mas rubies...
 
  • #56
A nivel técnico, que es algo que no quiero pasar por alto, que opinais?

veo que el GO tiene 60 rubies, pero no encuentro el dato del 7 días. Se que el anterior calibre de 1 solo barrilete era de 45....

Siempre he pensado que un calibre con mas rubies es mas elaborado y complejo....igual estoy equivocado.....Supongo que el calendario mas complejo necesita mas rubies...

A veces menos es más,soy un novato pero hay ciertos avances técnicos que hacen que los nuevos relojes tengan menos piezas.
Seguro que alguno de los veteranos te lo puede explicar mejor,aunque es cierto que muchas veces es significativo de que cuantos más rubíes más complicado es el reloj.
También es cierto que el datario del glashutte tendrá algo que ver en este tema
 
  • #57
Y si tocas las teclas adecuadas hasta te puedes llevar una alegría adicional en este último punto...

Yo lo tengo claro:

attachment.php



Saludos









.

Pues ya sabes Mr_Twin, se puede decir más alto pero no mas claro

MP al Boss y a disfrutar¡!
 
  • #58
He estado leyendo sobre otro modelo de Observador, el de calendario perpetuo que ha estrenado nuevo calibre de la familia, y ha pasado de 55 horas a 100 horas.

Los que estuvisteis recientemente en la manufactura Alemana os comentaron algo sobre esto?

Igual se extiende al resto de la gama observer este nuevo calibre de gran reserva.. en tal caso compraba el G.O. son pensarlo...

Pero tendré que esperar al año que viene....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie