• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galeria de Relojes de los 70

  • Iniciador del hilo Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #78
en Blanco Caja Negra:
 
  • #79
en Precioso Azul Marino Oscuro:
 
  • #80
Ahora vamos a ver algunos de los Audacieuse mas valorados

con dial marron en degradado...una belleza
 
  • #81
ahora un precioso audacieuse en burdeos de la casa ZENO
 
  • #82
le toca a uno similar esta vez de la casa ORIENTAL
 
  • #83
Y ahora a un rarisimo audacieuse en verde mar de la casa OMAX
(tentado estoy de adquirirlo si no fuera por su desafortunado estado cosmetico)
 
Última edición:
  • #84
turno para uno blanco con fecha y dia a las 6 de la casa VIALUX
(idem que el anterior los mas avezados ya sabran porque no lo compre, ver ultima foto)
 
  • #85
vamos con mas Audacieuses con caja negra de la firma Jules JURGENSEN
 
  • #86
LOS PRECIOS:

EL AUDACIEUSE ES UN MODELO ALTAMENTE VALORADO Y BUSCADO

Si una buena replica alcanza en ocasiones mas de 300 euros en el mercado figuraros uno new old stock

replicas: 0-300€ pero yo no pagaria mas de 120 por una
usados: 150€-300€ dependiendo de su estado cosmetico
New old stock con ligeras imperfecciones :250€-400€
New old stock perfect : 400€-600€
Rarezas y modelos mas buscados: 600€-1.000€

mas o menos con esta tabla sabeis a que ateneros

uf..voy a descansar un rato
que ..creeis que ya hemos terminado?::Dbt::

NOORRRL!

SABIAS QUE EL AUDACIEUSE TAMBIEN FUE UN MODELO INNOVADOR?

mañana veremos los modelos mas raros y otros sucedaneos;-)
 
  • #87
comor¡¡¡¡¡¡¡yata¡¡¡¡¡¡¡¡¡
muchisimas felicidades por tan maravilloso post,agradecerte el trabajo que cuesta hacer algo asi,gracias a ti he conocido un tipo de relojes de los que ni tenia la menor idea que existian.
muchisimas gracias.
 
  • #88
:ok:: por hoy si
pero noooo se ha acabado aun..

creo que mañana me dara tiempo a terminarlo y luego veremos
que estrategia seguir con las demas marcas;-)
 
  • #89
okey¡¡¡¡
esperaremos pues.
 
  • #90
Me uno al reconocimiento por tu sapiencia y el esfuerzo por enseñarnos tus tesoros.:ok:: Debo confesar que aunque he visto un par de estos aquí en México, no tenía idea de los datos interesantes al respecto.

Espararemos recobres el aliento y nos muestres el capítulo 3 de la saga

Un gran Salud;-)
 
  • #91
pues si, como deciamos ayer el audacieuse tambien aparte de ser un hito del diseño

fue un reloj innovador.

el final de los 70 fue un periodo convulso para la relojeria suiza no solo por la proliferacion de pequeños fabricantes sino tambien porque en los ultimos años convivian los relojes clasicos con los primeros movimientos mixtos y de cuarzo (girard perregaux)

Americanos e Ingleses tomaban el mercado
con los carisimos por aquel entonces primeros relojes LED A BATERIA (Hamilton,Bulova,Microsonic,Wittenauer,Texas Instruments,Sinclair,Commodore.. y un largo etc)
sin duda estos tendran capitulo a parte.

1979 marcaria la linea divisoria entre lo analogico y lo digital con la revolucionaria irrupcion de los japoneses y sus primeros relojes con dial lcd (Casio)

por aquel entonces los españolitos de a pie llevabamos un flamante radiocassete Mars de cartucho en el 1430 que los mas afortunados habian conseguido sacar,no sin ciertos apuros,de canarias de estraperlo, alguno le vacilaba al cateto de boina de su pueblo con un gigantesco Walkman de una incipiente sony,el que tenia lo ultimo en informática se habia traido un Sinclair 16k!! de inglaterra y ni te cuento lo que llamaba la atencion el que llevaba un casio calculadora en la muñeca:D

que tiempos, pero Volviendo al tema SI mucho antes leMarquand habia innovado dotando a su modelo Audacieuse...de LUZ

El audacieuse LUMINOSO:

si,no lo sabiais pero el modelo audacieuse fue el primer reloj mecanico en incorporar un sencillo cableado para poder ver la hora de noche sin necesidad
de componentes fosforescentes

Todo un hito por aquel entonces y sin duda otro de los modelos mas raros y apreciados no solo por este detalle sino por su especial diseño con rayas verticales en el dial
 
  • #92
en el ejemplo in magnifico ejemplar de la casa ORANUS de 1977

pero ademas de significar todo un adelanto, y emplear por primera vez las recien nacidas pilas de boton. fijaros que le marquand
doto al sistema por primera vez en la historia de una sencilla tapa adicional como compartimento para la bateria de facil acceso,sin necesidad de abrir el reloj, y que no necesitaba rosca

simplemente se abria con el canto de una moneda y todo ello sin comprometer la estanqueidad

Esto que a simple vista, ahora nos parece tan nimio y común, en aquel entonces no lo era tanto.

La casa SICURA enseguida adopto la idea y lanzaria el Sicura INSTALITE que
se convertiria en el primer reloj totalmente a bateria con luz y sin movimiento mecanico (lo veremos en otro hilo)

Mucho mas tarde seria el consorcio Swatch en popularizar esta solucion
 
  • #93
pero la cosa no acaba ahi

despues de introducir el primer modelo con luz le marquand se sumo a la corriente modernista de la epoca creando el primer modelo pre-digital

El audacieuse JUMP HOUR:

En un intento de evolucionar la relojeria y antes de los relojes con led
leMarquand ya dio el paso adelante creando un reloj que no necesitaba agujas sino que daba la hora basandose en un revolucionario sistema de discos rotatorios
y este daba las horas los minutos y los segundos no como modelos posteriores..

fue este modelo de horas saltantes el que popularizo esta modalidad de
la relojeria que se pondria de moda a finales de los setenta y muchas pero muchas mas marcas tambien adoptaron en sus diseños (tambien las veremos en otro hilo)

Aqui un Magnifico ejemplo con correa de acero y otro de cuero
de nuevo con el caracteristico diseño de leMarquand
 
  • #94
ahora si creeeis que hemos terminado?

pues no. luego vuelvo con el Spaceman Audacieuse digital :D
 
  • #95
ahora si creeeis que hemos terminado?

pues no. luego vuelvo con el Spaceman Audacieuse digital :D
Si se te da por Omega voy a tener que pedir licencia en el trabajo.:clap:
 
  • #96
:D no sera pa tanto, que soy novatillo en estas lides todavia.

de verdad que llevo solo 3 meses colleccionando estos artilugios.

por cierto el omega dynamic me apasiona, pero todavia no he encontrado uno que se me ponga a tiro ,solo vi uno perfecto de un vendedor italiano y se fue de madre de precio escapao.

antes de pasar al capitulo III, para abrir boca otro spaceman jump hour

este un tanto maltratado por el tiempo
 
  • #97
capitulo III:

EL AUDACIEUSE SPACESONIC:

No contento leMarquand todavia con sus sucesivas innovaciones

implemento en su audacieuse un mecanismo digital sin led similar a los relojes despertadores de la epoca (fig1)

de el se basarian relojes hoy en dia en fabricacion y el famoso Derby swissonic (que tambien veremos mas adelante)

pero no la cosa no quedo ahi y lemarquand tambien adopto las pantallas
lcd en sus modelos creando el Spacesonic (fig2 y 3)
 
  • #98
y aqui el spaceman mas buscado:

el spacesonic cronograph

pos eso, un spacesonic con cronografo:clap:
 
  • #99
ahora una de replicas

conste que estan muy bien hechas y no es facil dilucidar si lo son o no
al ser un simple lcd, pero creo que no me equivoco.

una,
 
Última edición:
  • #100
y dos, EL LIMIT INTERNACIONAL
tambien se vendio en gran bretaña el spacesonic bajo este nombre pero me queda la duda de si este en concreto es bueno o no.

no os pongo imagenes de audacieuse de palo porque si habeis estado atentos al hilo ya sabreis diferenciarlos y que conste que no es mi intencion ofender o causar perjuicio a nadie solo es una opinion
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie