• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galeria de Relojes de los 70

  • Iniciador del hilo Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
aqui varios spaceman automaticos fabricados por tressa lux
con fecha en varios idiomas

incluidos uno negro automatico y uno marron mecanico CON LOS NUMEROS ROMANOS!::bxd::
 
  • #52
luego continuaremos con el "otro spaceman" y consejos sobre como identificar falsificaciones:ok::
 
  • #53
Impresionante, vaya clase magistral. Me encanta este foro lo que puede uno llegar a aprender sobre relojes. Gracias y espero ansioso tu siguiente revisión.
:ok:: :ok::
 
  • #54
EL OTRO SPACEMAN: EL ESLABON PERDIDO?.

si alguno creia a estas alturas del hilo que ya habia visto todos los spacemans ovales que hay..se equivoca..:D


si hay un spaceman raro y dificil de ver ese es el Spaceman 7z

creado a partir de la estructura original del spaceman oval este diseño fue creado precisamente para aquellos que consideraban el diseño del spaceman convencional demasiado...atrevido.

sin duda su dial tan comun no resultaba tan atractivo y si bien complacia a los clientes mas discretos no resulto ser un diseño muy popular

precisamente el hecho de que se fabricaran pocas unidades al ser un modelo impopular lo convierte hoy en dia sin duda en uno de los spacemans mas buscados por los coleccionistas
 
Última edición:
  • #55
LAS FALSIFICACIONES:

Realmente se fabricaron muchas falsificaciones del spaceman oval en los 70
en hong kong, cuna de la replica por aquel entonces y no china como ahora.

si bien la calidad y fiel reproduccion de las falsificaciones de aquel entonces no se cuidaba tanto como ahora, que el negocio de las replicas fidedignas de lujo suponen toda una economia sumergida para mas de un pais.

como ya he mencionado la falta de numeros de serie facilitaba la labor
sin embargo una replica podria ser en principio facil de detectar por la pobreza de los materiales empleados.

por tanto dudo que alguna de esas replicas de pobre manufactura haya realmente sobrevivido a cuarenta años de vida util.

pero de haberlo hecho alguna bien manufacturada y en condiciones, seria casi imposible detectarla a simple vista, aunque dudo que hoy en dia haya alguien realmente haciendolo

Sin embargo otra cosa seria en el modelo audacieuse, aunque el objetivo de los falsificadores,son siempre las marcas mas populares de absoluto lujo:

Panerai,Cartier,Blancpain,Rolex,Breitling,Patek Philippe,Vacheron etc..

El modelo Audacieuse esta tan buscado que si que me atreveria a constatar
que hay alguno haciendo el agosto a pequeña escala con falsificaciones "a la Carta" provenientes de thailandia o china probablemente.

Observando el mercado es facil detectar a un compatriota (si es español) haciendose pasar por ingles, estadounidense o frances con distintas cuentas
y tratando con audacieuses de dudosa procedencia eso si relucientes impecables y como nuevos..da gusto verlos XD :-P

Eso si es relativamente facil de detectarlos pues hasta donde llega mi entendimiento todos, absolutamente todos los audacieuse se fabricaron con la fecha y/o el dia en negro con fondo naranja chillon y hasta aqui puedo leer que a buen entendedor pocas palabras bastan.

El caso es que no es mi interes el andarle desmontando a nadie su boyante forma de vida, pero si advertir en cierta forma al incauto de que es lo que esta comprando

Eso si hay que romper una lanza en favor de este individuo,ya que si bien yo no soy partidario de las replicas en ocasiones en que una pieza se resiste o es casi imposible de conseguir o restaurar,es mejor añadir una buena replica a tu coleccion brillante y como nueva que un original absolutamente destrozado y vejado hasta la humillacion por el paso del tiempo.

esto nos lleva al siguiente punto...
 
Última edición:
  • #56
DONDE COMPRAR?:

Si habeis llegado hasta aqui, y alguno os empieza a picar el gusanillo de adquirir alguna pieza de estos modelos,comprendereis que desapruebo su adquisicion directa atraves de ebay.

Ebay sin duda la moderna cueva de ali baba y los 40? ladrones..(cuarenta me parecen pocos:-P ), y por tanto las posibilidades de llevarse un chasco si no disponeis de la suficiente informacion,como es el caso en la mayoria de relojes antiguos son muy elevadas.

Sin embargo no hay que generalizar y no todo el que vende en ebay es
un corsario calabrés :)

Existen varios vendedores serios y profesionales sobre todo suizos y algun aleman con los que se puede tratar con ciertas garantias.

Evidentemente hay que tener en cuenta que estos profesionales como cualquier vendedor utilizan ebay para desembarazarse y dar salida a sus articulos menos vendidos, bien por tener alguna tara o defecto o en el mejor de los casos tener sobrestock.

las unidades mas perfectas y valiosas se las guardan para ellos mismos en el caso de los coleccionistas o para sus mejores clientes en el caso de los vendedores profesionales.

por tanto aun siendo serios y fiables hay siempre que andarse con pies de plomo y sopesar muy bien lo que estamos comprando (con fotos que incluyan movimientos a ser posible) y haciendo toda clase de preguntas pertinentes..

en fin usar el sentido comun y nunca nunca dejarnos llevar por el fragor de una intensa batalla en una subasta

mi experiencia dice que aunque un modelo en concreto se resista volvera a aparecer al precio adecuado si se esta ojo avizor;-)

Por tanto es evidente que recomiendo la compra fisica y directa a profesionales en la medida de lo posible y solo comprar por la red si de verdad el vendedor es digno de vuestra confianza.

si os grangeais buena amistad con algun tratante suizo o aleman ellos son los que tienen mas facil localizar unidades en perfecto estado

en el caso de los spaceman si que suelen aparecer de cuando en cuando excedentes de stock antiguo debido a la superproduccion que hubo en aquellos años, no es tan facil como hemos visto en el punto anterior en el caso del audacieuse muy demandado y por tanto replicado suponiendo un suculento negocio.

por ello siempre es mejor tener paciencia y esperar a que tu vendedor favorito seleccione una buena pieza para ti que lanzarse a ciegas a por lo que sale que en el mejor de los casos suele ser basura.

y siempre siempre siempre buscar consejo previo y consultar a los compañeros del foro en el que posteeis que para eso esta.
 
  • #57
casi hemos terminado con el spaceman oval...casi?

bueno aqui os dejo con un modelo de spaceman? oval cuanto menos..
sorprendente..

se trata de un spaceman oval ELECTRONVOLT de quarzo...::bxd::

comorrr? HEREJIA!!!?.. no exactamente..REAL O FAKE?

descubriremos este y otros misterios en el proximo post

EL SPACEMAN AUDACIEUSE LOS LEDS EL CUARZO Y OTROS SUCEDANEOS

PERO ESTO SERA LA SEMANA QUE VIENE QUE EL FINDE ES PA DESCANSAR..O NO?..bueno ya veremos.

que disfruteis;-)
 
  • #58
Amigo Vintage, BRAVO,BRAVO,BRAVO,BRAVO,BRAVO,BRAVO,BRAVO,BRAVO,BRAVO
 
  • #59
Buenas noches

No sé si alguien habrá puesto ya los "cuadrados"

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En este enlace ponéis buscáis "tressa" en las marcas y salen 8 unidades en venta, para que tengáis ideas de precios.

lostimage.jpg


Venga, todos los locos a la luna...:D
 
  • #60
:D todo a su tiempo,no me hagais trabajar en fin de semana:-P

los de joseph watches son "overhauled" es decir reparados eso si, es un vendedor serio.
 
Última edición:
  • #61
Vintage de verdad enhorabuena este hilo es impresionante. Sin palabras.
 
  • #62
No habia visto este hilo hasta hoy.
Chapeau!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Divertido, interesante, bien contado, documentado, muchas y buenas fotografias: Excelente.
Muchisimas gracias por compartirlo, y si quieres contar algo mas.., pues ya sabes.
No te cortes.
Un saludo.
 
  • #63
Fantástico post Vintage :clap: :clap: :clap: Tendrias que recopilar toda la info. del Spaceman en un solo post y pasarselo a Goldoff para que lo cuelgue en esenciales :)

Saludos,

Toni
 
Última edición:
  • #64
Tampoco yo lo había visto y me parece sencillamente genial.

Sin duda se merece estar en esenciales, por la información que contiene y por lo agradable de su lectura.

Gracias y sigue compartiendo tus conocimientos con nosotros, por favor.
 
  • #65
De nada señores, Da gusto debatir con buenos aficionados a la relojeria

ahora mismo vuelvo al tajo,y aunque me quede sin comer le voy a dar oto empujoncito al hilo

de momento os dejo con mi ultima adquisicion:-P

recordais aquel spaceman oval negro con dial alternativo y esfera en oro que se me resistió?::bash::

esta mañana me hecho con uno identico solo con esfera en cromo:yhoo::

las fotos son cortesia de Reto Marxer "ancharre" en ebay

un tratante aleman 100% fiable y recomendable en cuanto a relojes de los 70 se refiere.

eso si, este no ha sido naada barato:whist::

::bye:: adios a unos cuantos billetes de 100.
 
  • #66
Esto no es un simple hilo... es un monográfico de primera calidad.

Felicidades y gracias Vintage, no me quiero imaginar las sorpresas que guardas para tus próximos posts... :clap::clap::clap:
 
  • #67
Capitulo II :

EL SPACEMAN AUDACIEUSE:

tras el rotundo e inesperado exito del spaceman oval,
Andre leMarquand decicio fijar sus objetivos en crear un modelo similar
de gama alta destinado al segmento de lujo

no lo he comentado pero el spaceman oval es un reloj grande
mide 48mm sin la corona 42mm de alto y alcanza 18mm de grosor
por el cristal de plexiglass domado
sin duda llamativo pero poco practico

con el spaceman audacieuse andre le marquand leMarquand buscaba
la perfeccion de formas y medidas y lo consiguio

la pureza de sus lineas y su forma de trapecio volvio a sorprender
y con unas medidas de 40mm x 40mm y un grosor mas comedido
de 14.50mm consiguio hacer de este verdadera joya todo un icono
del diseño que seria admirado y imitado hasta la saciedad
en años venideros,

el Audacieuse es un reloj grande y majestuoso en la muñeca
pero a la vez perfectamente ponible para su uso diario

Ademas doto a esta maravilla del diseño con un fiable movimiento
de 25 rubies

De nuevo el segundero y la fecha en brillante naranja color icono
de leMarquand y las agujas en bitono con reminiscencias japonesas
con los insertos en luminova en cuadrado en contraste con el color de las agujas (negro blanco o marron) algunas veces (las menos) en redondo

El Dial generalmente texturado siempre sin numeros solo indicadores cuadradoes a las 3 las 9 y las 12 y la fecha Siempre a las 6
(en ocasiones sin ella o con fecha y dia o solo fecha dependiendo del fabricante como en el caso del spaceman oval)

los colores hasta lo que mi sabiduria alcanza

en marron
en negro
en burdeos (no rojo)
en azul marino oscuro
en Blanco
en verde mar (alguna uniudad de omax muy rara)

la caja de nuevo con reminiscencias al casco de un astronauta
habia dos tipos la mas clasica en cromo y otras mucho mas dificiles de localizar y exclusivas en negro pavonado en cualquier caso todas comparten la misma fascinate forma y dimensiones trapeziodales y en triangulo al laterar para dejar espacio a la corona

la corona a las 3 en cromo o negro segun fabricante

la placa trasera atornillada por 4 tornillos en esquina
y tambien 2 variantes integral en trapecio negro o acero cepilado
o en forma de tapa redonda a rosca esta SIEMPRE en negro
en ocasiones esta suelen pulirla para que parezca mas nueva
pero eso significa reloj manipulado.

Siempre firmadas con el logotipo spaceman
Waterressistant swiss made patented y esta vez si con numero de serie.

las correas de dos tipos AMBAS ASIMETRICAS en precioso acero
parte pulido parte cepillado y firmado spaceman en el broche del armis
o de elegante cuero brillante efecto charol en burdeos o negro
firmadas spaceman en el anverso


no he visto ningun spaceman en metales preciosos oro o platino
pero me figuro de algun encargo como en el caso del spaceman oval

Sin duda el Audacieuse es una obra maestra de la relojeria y del diseño que tambien tiene su sitio en el museo de arte moderno de Nueva York

seguidamente vamos a diseccionar sus componentes
 
  • #68
el Cristal:

plexiglass En Trapecio
 
  • #69
LOS SELLOS DE ESTANQUEIDAD :

PARA EL MODELO DE SEÑORA Y EL DE CABALLERO

Si, el spaceman oval a pesar de grande era unisex, pero en el audacieuse siendo mas pequeño la sensacion optica por su forma era de ser enorme asi que leMarquand diseño un modelo identico mas pequeño apropiado para la muñeca femenina.
 
  • #70
LA CORONA:

En este ejemplo cromada en otras fotos podreis apreciar la negra
 
  • #71
EL MOVIMIENTO:

Mecanico Y Automatico de 25 jewels
desgraciadamente no dispongo de foto a mano
en el ejemplo uno de 17 me figuro que adaptado de un oval
 
  • #72
LA CAJA TRASERA:

atornillada 4 tornillos o presion

EN LOS EJEMPLOS

1: una trasera en trapecio y acero cepillado
2: una trasera con tapa redonda manipulada (pulida)
3: una trasera con tapa redonda en negro
 
  • #73
LAS CORREAS:

En estos ejemplos podeis apreciar la belleza y la asimetricidad de las correas
de acero con broche y de cuero firmada
 
  • #74
LA CAJA:

Trapeziodal y cromada (observad la forma lateral entriangulo para la corona) y la rarisima en negro, uno con correa tropical8o
 
Última edición:
  • #75
como no, vamos a ver que tal lucen en la muñeca:D

EN NEGRO:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie