• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fudación del Club de los Demotivados Relojeriles..

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mí me pasa con muchos modelos -algunos que aparecen por el foro y otros que no-, que me gustan bastante, pero que falta algo -y no sé lo que es- para que me decida por ellos; gustar me gustan, pero al final no voy a por ellos. Quizás ya tienes lo que más te satisface y el resto es como si fuera más de lo mismo y ves que no merece la pena seguir sumándo piezas.
No sé:hmm::hmm:.
Saludos.
 
  • #27
Esto va por rachas, o por lo menos a mi me pasa. Si compartes la afición relojeril con otras aficiones, tienes altibajos.
A mi por ejemplo que también me gustan las motos, cuando me voy a comprar una me olvido un poquito de mis nenes. A lo mejor no es tu caso, pero seguro que a no mucho tardar te llena alguno y te provoca una CRI de la leche. Saludos.
 
Última edición:
  • #28
Desmotivado no. Después de muchas horas a vueltas con los relojes y tras haber gastado unos miles de eurillos estoy plenamente satisfecho con los relojes que tengo. No quiero más, si acaso vender alguno. Pero vamos, que tampoco es que me preocupe demasiado quedarme con todos. Ahora lo que me preocupa no es comprar relojes, lo que me preocupa es tener a alguien que los repare si llega el día, inevitable por otro lado, en el que alguno se averíe. El relojero que conozco se jubilará pronto y entonces ...

Al principio reloj ves, reloj quieres. Más tarde centras tus gustos y acabas teniendo, más o menos, lo que buscas. En ese punto el prurito de los relojes, al menos para mí, desaparece. Siempre se aprende algo nuevo en los foros y por eso continúo por aquí. Además nunca se sabe cuando puedes encontrar algo que merezca la pena en el foro de compra venta ...
 
  • #29
huy!

Bueno gracias a dios no deseo ni quiero pertenecer a ese club. Aunque como todo hobby y te habla alguien que tiene muchos hobbys, ahí días de euforia y otros de calma y tranquilidad, si todo los días fueran eufóricos estaría en la banca rota :pardon: .

En tu caso vendería todo los relojes y empezara a usar relojes baratos de cuarzo por un año. O me conseguiría otro hobby si dejar este claro está, eso me funciona a mi tener varios hobbys no es bueno para el bolsillo pero si para este tipo de lagunas de tranquilidad.:-P
 
  • #30
+1. Los motivos son distintos (me siguen gustando todos los relojes, estoy redactando comparativas, compro "cositas", pero existen otras razones que el corazón SI conoce...). Un poco de todo. Ya escribo poco y probablemente deje finalmente de escribir (...). En fin, que te entiendo.

Saludos.

¡¡¡Por Dios Antonio!!!, ni se te pase por la cabeza tal cosa, todo lo más una pequeña etapa de reflexión para volver con más ánimos :clap:
Un abrazo
 
  • #31
Cómo ha comentado algún compañero, algunas veces una motivación extra sustituye a la afición , ocurre a menudo con otras diferentes, e incluso con las relaciones personales.

Tal vez esta afición la consideres cómo un medio, no un fin en si mismo.

Saludos y espero que no vaya a más :ok::
 
  • #32
Eso es un sintoma de "saturación" relojil, a mi algunas veces también me pasa, uno se mete tan de lleno, en algunas aficiones, que llega un momento en el que "falta el oxigeno", pero no te preocupes, igual que viene, se va, deja una temporada el tema relojil, y un día ya arrancas con fuerza. :ok::
 
  • #33
Yo cro que esto de los relojes pasa como casi todas las aficiones, me atrevaría a decir que es hasta un buen síntoma de salud mental. Puede y debe quedar un cariño por el mundo de los relojes, pero los CRI deben superarse.
 
  • #34
...(bueno ese del segundero como la cola de picachu:D) que me encanto por cierto


Tú mismo lo has dicho...te encantó!!!!!
 
  • #36
Yo creo que estais con achaques de vejez relojeril...:D
Son epocas que pasan, un dia la ilusion vuelve, pero mientras es bueno que mantengas el contacto...
 
  • #37
joooder,eso si que es una putada!por que van a llevar un rolex vintage de los que dan ganas de volver a picarse con esa marca!

y oye,césar,,,si tan indiferente estas...te cambio tu marcello c por tres chinos!y si cuela,cuela....;-):laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:



:D Me apunto al club también, si lo dice Cestommek me vale, también estoy depre como tu así que ya somos 2.

Los reljes que me gustan de verdad, no puedo comprarlos, y si pudiera, quizás me gustarían otros más caros aún...asi que creo que lo mejor es seguir mirando, y esperando que se llene la cartera que parece que no entra nada por culpa de agujero mas grande que el de la capa de ozono....

Saludos compis.

P.D: Hasta se me ha jodido el coche, veré mañana que diablos le pasa...con lo que encima no puedo ir a la Kedada del comando Teide...::bash::
 
  • #38
+1.

Supongo que con matices, pero expones muy bien lo que siento hacia los relojes de un tiempo a esta parte.

Como intuyo que no seremos los únicos (además de Luis y Mac) podrías incuso proponer la creación de un nuevo Club ;-) .

Sin que lo siguiente tenga connotaciones de consuelo/conformismo, creo que el conocerlos es, en cierto modo, una forma de poseerlos, como obras de arte que muchos de ellos son.

Conocimiento y dispendio son los factores clave en nuestra afición, y cada uno los combinará como quiera o pueda. El caso es que, sumados, lleguen a un mínimo...

Un cordial saludo!!
 
  • #39
lo poco gusta y lo mucho aburre,pasa con todo en la vida:flirt:
 
  • #40
La vida son etapas, todos lo sabemos. Creo que debe de ser un ciclo que estas atravesando.
Quizá algun día te verás reflexionando sobre: ¿Cómo pude escribir ese post?.
Es un movimiento "pendular" (nunca mejor dicho).
Igual luego coges la afición y los relojes con más ganas.
 
  • #41
Hola, buenas noches
La desmotivación llega muchas veces de la mano de la repetición, lo cotidiano, la rutina, el no saber qué....
Para sobrellevar el tedio necesitamos buscar nuevas motivaciones; en el caso de los relojes, no cambiar piezas o complementar con otras una colección sino escoger el momento o la situación para ponerte un determinado reloj que en su dia te ilusionó poseer. Podemos cambiar uno por otro como haríamos con la ropa o colonia pero lo sublime de coleccionar relojes no es poseerlos, es amarlos y, dentro de ese sentimiento sólo caben unos pocos. Creo que no se trata de hacer un harén sin más.
Mi consejo es que selecciones dentro de tu colección con cuales te quedarías para siempre y juegues con el resto a comprar y vender buscando eso si, algo que te inspire.
Chao.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie