• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos Speedmaster En el museo de las Ciencias de Londres

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo, si franceses e ingleses no le hubiesen valorado todas esas antigüedades el expolio hubiese sido para robar el oro, fundirlo y destrozarlo todo, y ahora nadie podría disfrutarlo.
Seguro que los ingleses lo hicieron con ese propósito...totalmente altruista y por el bien de la humanidad....por eso ahora también lo devuelven....como Gibraltar!
 
  • #27
Hola,

El logo se ve de sobra que es diferente del modelo con el logo aplicado :

El del museo :

lostimage.jpg


Un anuncio de Omega de 1969 :

advert1.jpg


La diferencia del logo es abismal, con buena luz se resalta la altura del mismo y el brillo metalico :

6549075417_785f3ce3d2_z.jpg



Repasando ademas las fotos, veo que el del museo lleva el bisel taquimétrico moderno, en lugar del original de los años 60, por la famosa posición del punto en el número 90. Observa la diferencia entre los biseles en este número, tanto en la pieza del museo como en la última foto que acompaño, con la foto del anuncio.

Puede ser que el del museo sea uno de los conocidos como "transicionales" entre el calibre 321 y 861, pero asi a primera vista no se corresponde ni el bisel, ni la esfera ni la trotadora ... por lo que posiblemente sea un 861 de las últimas misiones, o un original revisado y con piezas cambiadas.

Saludos.



Joder, impresionante, por cierto, ::bxd:: que es eso de la"famosa posición del punto en en numero 90"::bxd::,
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #28
Joder, impresionante, por cierto, ::bxd:: que es eso de la"famosa posición del punto en en numero 90"::bxd::,

Hola,

En la transición de los modelos pre-moon a los posteriores al año 69 el bisel cambia la posicion del marcador de 90km/h, pasando el punto de estar sobre el numero 90 a estar a la derecha del mismo :

614033d1327754492-speedmaster-pre-pro-pro-bezels-19xx-bezel.jpg


De todo lo que he leído al respecto parece ser que existian diversos fabricantes de biseles y que se montaban indistintamente, por lo que existen modelos con igual movimiento y biseles diferentes.

Los actuales difieren tanto en el punto del 90 como en el tipo de letra utiizado (notable sobre todo en los numeros "7", donde el modelo de los 60 tenia "rabito" en la linea horizontal, siendo completamente recto en los actuales.

614030d1327754011-speedmaster-pre-pro-pro-bezels-2011-bezel.jpg



Aqui dejo una recopilacion de las diferencias mas notables entre la esfera , bisel y trotadora de los modelos del 66 y del 2010 ... :)

A la izquierda el modelo actual, a la derecha el Pro Pre-moon

De arriba a abajo, cosas a tener en cuenta :

Punto bajo el 70 o tocando la esquina inferior derecha
Grafía del 7
Logo pintado versus aplicado
Punto a la derecha del 90, o sobre el 90
Sin referencia al Tritio, o flanqueado por las T's
Trotadora con final recto, o en lagrima
"r" final corta, o con rabito largo
"Y" en "Tachymetre" con brazos cortos o largos
numeracion del taquimetro 300/275 separados o juntos.

lostimage.jpg



Saludos
 
  • #29
Muchas gracias por tu tiempo empleado en esta magnifica y mas que completa respuesta. Me admiran tus conocimientos acerca de este tema, has tenido que dedicar mucho tiempo al estudio de la historia del speedmaster. GRACiAS
 
  • #30
Muchas gracias por tu tiempo empleado en esta magnifica y mas que completa respuesta. Me admiran tus conocimientos acerca de este tema, has tenido que dedicar mucho tiempo al estudio de la historia del speedmaster. GRACiAS

De nada, ha sido un placer :ok::
 
  • #31
para alguien que no entiende de relojes , verte el mismo reloj que el de la vitrina tiene que ser un shock :D
 
  • #32
No sé por qué no te creyeron que eras de la NASA, yo te hubiera creido. Mola ver en una vitrina el reloj tal cual lo llevas tú.
 
  • #33
lo dicho un icono de la relojería
 
  • #34
Ese Omega ya forma parte de la história. No lo descarto en un futuro. Me lo he probado varias veces, y me encanta como queda puesto en la muñeca.
 
  • #35
para alguien que no entiende de relojes , verte el mismo reloj que el de la vitrina tiene que ser un shock :D


Efectivamente, esa fue la sensación, sobre todo siendo un principiante y no notando las ínfimas diferencias que se han descrito, quizás teniendo mas conocimientos hubiese sido mas interesante incluso
 
  • #36
No sé por qué no te creyeron que eras de la NASA, yo te hubiera creido. Mola ver en una vitrina el reloj tal cual lo llevas tú.


Sabes, yo cre que no me creyeron porque se me notaba en la cara que ni siquiera yo me lo creía :laughing1:, pero entre mi ingles y mi cara no coló
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie