• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro PI.

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que tú y yo tengamos opiniones diferentes no quiere decir que incordie, de hecho eres tú el que me persigues a mí. Te pediría por favor que no te dirijas a mí de ninguna manera porque eres un intolerante y muy mal educado.
Fíjate qué diferente es opinar algo que no le pueda gustar a uno o perseguirlo y acusarlo de troll, incordiador...etc

Adios
 
  • #28
Ya sabía que esto llegaría tarde o temprano. O eres " otro equipo", o un Troll o alguien disfrazado. Sobre lo de opinar, llevando 25 días, creo que las normas no dicen nada al respecto, no? Si no me equivoco somos más de 5.000 foreros, es curioso que sean apenas dos docenas los que se dedican a "desenmascarar y pelearse" con cualquiera.

Yo tengo un sólo nick y es el único nick que he tenido en este foro o cualquier otro foro de relojes.

Hola Leclair,

Juro no meterme con el tema al que ha derivado este hilo que me parece mala leche, solo quiero comentar esto...

Lo que dices es interesante, en todos los foros, lugares de discusión y similares pasa lo mismo. Se forma un pequeño grupo que considera que el lugar es "suyo" por antigüedad, experieincia, afinidad, etc. y se dedican a fiscalizar, descalificar y molestar a los nuevos o a todo aquel que se salga de la "ortodoxia" o de su pequeño grupo y a erradicar la disidencia.

Les ha pasado hasta a los de Wikipedia y el resultado es normalmente que el foro se seca de nueva sangre y diversidad, se quedan los mismos de siempre, que añoran los viejos tiempos, luego se aburren y también se van. Dejando morir el espacio.

Ya incluso hay una corriente antropológica en USA dedicada a estudiar estos fenomenos que los nuevos médios de comunicación tan impersonales provocan.

En cuanto a esos mensajes agresivos hay una teoria que dice que eventualmente todas las discusiones en internet se llega a comparar a alguien con Hitler. Yo añadiria, con terroristas, talibanes, o cualquier lacra segun la paranoia de cada quien.

En TheRegister.co.uk pueden ustedes averiguar más sobre antropologia internetica.

Me despido deseando que a este forazo no le suceda nada asi, y viva muchos años más, y pidiendo tolerancia.

Saludos cordiales y paz a todos.
 
  • #29
Lo que dices es interesante, en todos los foros, lugares de discusión y similares pasa lo mismo. Se forma un pequeño grupo que considera que el lugar es "suyo" por antigüedad, experieincia, afinidad, etc. y se dedican a fiscalizar, descalificar y molestar a los nuevos o a todo aquel que se salga de la "ortodoxia" o de su pequeño grupo y a erradicar la disidencia.
.

Tambien puede verse desde el otro lado. Foros que siempre han funcionado como una balsa de aceite gracias a las aportaciones de un "fondo de armario" de foreros habituales que se han ido al garete por nuevas incorporaciones que aparecen como "elefantes en una cacharrería" acusando a todo aquel que le llama la atención de censor,o incluso de fascista -aunque esta palabra en España es un comodín que se usa para todo.
 
  • #30
Por aportar solo mi opinion, yo soy de los que echan de menos a Santi, y mucho, no me parecia un problema el que participara solo en un subforo aunque hubiera preferido compartir mas todo lo que sabe en mas foros, pero no veía un problema, como no lo veo con nadie, que posteara mucho o poco de esto o de aquello, si no me interesaba no lo abria y punto, me pasa con muchos otros temas y foreros, y no pasa nada.

Pero si lo echo de menos desde el punto de vista personal, y supongo que cada uno cuenta la feria segun le va, y con él solo he tenido buenas experiencias. No entro en este foro para tener polémicas con nadie, en eso consiste casi mi trabajo diario, y los relojes no pueden ser la fuente de un desagravio, al menos para mi, me tomo la vida, en este aspecto, y en un foro de aficionados y en el que considero que tengo amigos, mas a la ligera. Solo hecho de menos que por la lejania no puda participar en quedadas como la reciente de Sevilla, porque ahi se vió lo que realmente es este foro...

Un abrazo a TODOS
Carlos
 
  • #31
mi opinión (solo un granito más en la gran cantidad de opiniones) (y sacada sólo de leer en todos los hilos, sin hablar con nadie del asunto):
es que simplemente unos ya tenían ganas de irse, y otros les han dejado ir. Unos y otros han esperado el momento oportuno y ya está.
¿por qué alargar tanto el asunt, si ambas partes (por decirlo de alguna manera) ya están todos felices?
Supongo que no he ofendido a nadie. Si es así ruego me entendais, sólo es una opinión.
 
  • #32
A Offtopic De Cabeza

Pues lo dicho, me he molestado en leer este gran intercambio de opiniones, y no he visto relojes por ningún sitio, así que su lugar debe ser offtopic, y alli a hablar de quien la tiene más larga, quien escupe más lejos y otras cosas... importantísimas, pero que no son relojes.:cool1:
 
  • #33
Cierrese este hilo :yuck::
 
  • #34
Por mucho que a algunos les duela este es un foro libre y no creo que haya que autocensurarse más allá de lo que impone el respeto y la buena educación, si la temática de algún hilo no nos interesa no hay solución más fácil que no participar en él
 
  • #36
Por mucho que a algunos les duela este es un foro libre y no creo que haya que autocensurarse más allá de lo que impone el respeto y la buena educación, si la temática de algún hilo no nos interesa no hay solución más fácil que no participar en él

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #37
Cuando llegué a este foro, hace ya unos meses, me pareció sin duda el más pacifico y con más clase de todos los que había pisado. Ahora no veo más que ostias por todos los frentes!, estoy que flipo8o en fins.... a ver si todo vuelve a la normalidad porque da miedo entrar al general..

Ciao
 
  • #38
Si se ha de cerrar un hilo porque a algun forero no le gusta el contenido, en dos días cerramos el foro.
Un poquito de sentido común.
 
  • #39
No hombre, no, no te asustes. Si discutimos educamente, sin descalificar a los demás, simplemente razonando nuestras opiniones, creo que es algo muy sano y educativo.


Cuando llegué a este foro, hace ya unos meses, me pareció sin duda el más pacifico y con más clase de todos los que había pisado. Ahora no veo más que ostias por todos los frentes!, estoy que flipo8o en fins.... a ver si todo vuelve a la normalidad porque da miedo entrar al general..

Ciao
 
  • #40
Hola. No creo que halla que cerrar el hilo, no han habido salidas de tono, ni nada parecido. Simplemente se estan intercambiando opiniones de una manera educada, otra cosa es que el tema no sea 100% relojero, pero creo que si es de interes general.

Saludos
 
  • #41
Hola:
Sinceramente creo que con la marcha de Pedro Izquierdo, Santi y otros (no sé si Vegaban), nuestro foro ha perdido esencia y calidad. Pasadas unas semanas desde el "cataclismo" o "catarsis, acepción también aplicable, me parece que es el momento para exponer mis consideraciones sobre este asunto. Entonces lo evité para no atizar la hoguera.

1º. Creo que, a pesar de que algunos foreros (ojo: algunos) hacen gala de un talante amistoso, conciliador y dialogante: con efusivas bienvenidas a nuevos participantes, invitaciones a postear, quedadas, macroquedadas y miniquedadas, cantos a la amistad y otras erupciones sentimentales, luego no admiten de buen grado opiniones que disienten de sus planteamientos (consensuados con otros acólitos y afianzados en antigüedades en el foro, asiduidad en sus participaciones y otras medallas); creo que un claro ejemplo es el maravilloso hilo iniciado por un "novato" criticando que las grandes marcas montan masivamente calibres ETA, un hilo que sin duda debió figurar entre ensenciales ha ido derivando paulatinamente a la exposición de una defensa a ultranza de posiciones del estilo de: "pues será que no tengo ni idea", "no se puede entrar como un elefante en una cacharrería", "pues mis omegas me llenan de orgullo a pesar de lo que digas", "no son bienvenidos en este foro trolls", etc., etc.. Incluso llegan a ningunear opiniones por el simple hecho de que el que las expresa lleva "tres días" en el foro (daría igual que las hubiera expresado el mismísimo Antonie LeCoultre). A esta situación ayuda la inclusión del número de posts escritos y de calificaciones como "gran cruz ..." "orden ...", que únicamente cuantifican el número de intervenciones no su calidad. No sé, quizá sea lo habitual en este tipo de foros, pero creo que hay cierta tendencia a considerar (o ellos así lo creen de sí mismos) que esas personas son los portadores de la luz y de las esencias del foro (siempre añoran tiempos pasados). Como se ha apuntado más arriba, se corre el riesgo de que por el público se perciba el foro como una instancia rígida, que no admite de buen grado la discrepancia y que el resultado final sea la progresiva pérdida de interés e incluso su desaparición.

2º. Observo que hay algún forero, omito nombres por pura cortesía, que con demasiada habitualidad afirma cosas del estilo de: hasta la fecha nadie ha podido rebatir mis afirmaciones, las cosas que digo las puedo probar, no me vendo a intereses, reto a quien pueda demostrar que lo que digo es falso, etc., etc., y está bien; el problema viene cuando esta forma de intervenir se utiliza como arma arrojadiza contra otros participantes en el foro, digamos, menos vehementes o menos dados a la confrontación.

3º. No estoy de acuerdo en como se ha gestionado este asunto por el Director del foro. Básicamente porque se ha dado preferencia a la adopción de medidas quirúrgicas sobre la llamada a la moderación general. Creo que en un foro público la máxima debe ser: si no gusta uno de lo que alguien publica que no lo mire; si entendemos que la intervención de determinadas personas está movida por un afán crematístico, con no leerlos es más que suficiente. No me parece oportuno la estigmatización de este tipo de mensajes. De hecho creo que lo acertado fue que se canalizaran hacia subforos que todo el mundo asumía como impregnados de un espíritu comercial (y que aún así eran visitados asiduamente).
 
  • #42
Nunca se va acabar este tema ?¿

Ya cansa...
 
  • #44
Yo he participado en el el hilo de ETA, y las aclaraciones entre los participantes creo que se han ido quedando resueltas. Además creo que por parte ni de unos, ni de otros NADIE a insultado a nadie.

En ese hilo se ha llegado a justificar las Falsificaciones, aunque su autor luego a clarificado que no era su intención.

El Director del foro no existe, el foro tiene un Propietario legal (Goldoff) y unos administradores.

Hoy en día TODOS tenemos la piel muy fina y cuando alguien nos dice algo contrario a lo que pensamos nos sentimos ofendidos. Yo he me enzarzado en muchas discusiones pero nunca me han perdido el respeto, ni nunca se lo he perdido yo a nadie.

Porque perdemos tanto tiempo ahora con estas cosas? y si seguimos hablando de relojes? (como en el hilo de ETA)
 
  • #45
No ha sido cuestión de gustos o disgustos, sino de información falsa a sabiendas, de manipulación de información y fotografías.

Yo suelo apoyar mis tesis en hechos, qué le voy a hacer. Es deformación profesional. Tesis que pueden ser rebatidas por otras, a su vez apoyadas en hechos no en opiniones infundadas.

Al menos por mi parte, en el hilo de "¿ETA?" he puesto una serie de fotografías de calibre Unitas (ETA) diferentes para que se vea que aunque la base sea la misma en cuanto al diseño de la ingeniería del calibre, difieren mucho unos de otros.

Cada cual que vea evalúe y saque sus propias conclusiones de si se puede decir tan a la ligera que un reloj de 4000 euros lleva el mismo calibre que uno de 300.
 
Última edición:
  • #46
Hola:
Sinceramente creo que con la marcha de Pedro Izquierdo, Santi y otros (no sé si Vegaban), nuestro foro ha perdido esencia y calidad. Pasadas unas semanas desde el "cataclismo" o "catarsis, acepción también aplicable, me parece que es el momento para exponer mis consideraciones sobre este asunto. Entonces lo evité para no atizar la hoguera.

1º. Creo que, a pesar de que algunos foreros (ojo: algunos) hacen gala de un talante amistoso, conciliador y dialogante: con efusivas bienvenidas a nuevos participantes, invitaciones a postear, quedadas, macroquedadas y miniquedadas, cantos a la amistad y otras erupciones sentimentales, luego no admiten de buen grado opiniones que disienten de sus planteamientos (consensuados con otros acólitos y afianzados en antigüedades en el foro, asiduidad en sus participaciones y otras medallas); creo que un claro ejemplo es el maravilloso hilo iniciado por un "novato" criticando que las grandes marcas montan masivamente calibres ETA, un hilo que sin duda debió figurar entre ensenciales ha ido derivando paulatinamente a la exposición de una defensa a ultranza de posiciones del estilo de: "pues será que no tengo ni idea", "no se puede entrar como un elefante en una cacharrería", "pues mis omegas me llenan de orgullo a pesar de lo que digas", "no son bienvenidos en este foro trolls", etc., etc.. Incluso llegan a ningunear opiniones por el simple hecho de que el que las expresa lleva "tres días" en el foro (daría igual que las hubiera expresado el mismísimo Antonie LeCoultre). A esta situación ayuda la inclusión del número de posts escritos y de calificaciones como "gran cruz ..." "orden ...", que únicamente cuantifican el número de intervenciones no su calidad. No sé, quizá sea lo habitual en este tipo de foros, pero creo que hay cierta tendencia a considerar (o ellos así lo creen de sí mismos) que esas personas son los portadores de la luz y de las esencias del foro (siempre añoran tiempos pasados). Como se ha apuntado más arriba, se corre el riesgo de que por el público se perciba el foro como una instancia rígida, que no admite de buen grado la discrepancia y que el resultado final sea la progresiva pérdida de interés e incluso su desaparición.

2º. Observo que hay algún forero, omito nombres por pura cortesía, que con demasiada habitualidad afirma cosas del estilo de: hasta la fecha nadie ha podido rebatir mis afirmaciones, las cosas que digo las puedo probar, no me vendo a intereses, reto a quien pueda demostrar que lo que digo es falso, etc., etc., y está bien; el problema viene cuando esta forma de intervenir se utiliza como arma arrojadiza contra otros participantes en el foro, digamos, menos vehementes o menos dados a la confrontación.

3º. No estoy de acuerdo en como se ha gestionado este asunto por el Director del foro. Básicamente porque se ha dado preferencia a la adopción de medidas quirúrgicas sobre la llamada a la moderación general. Creo que en un foro público la máxima debe ser: si no gusta uno de lo que alguien publica que no lo mire; si entendemos que la intervención de determinadas personas está movida por un afán crematístico, con no leerlos es más que suficiente. No me parece oportuno la estigmatización de este tipo de mensajes. De hecho creo que lo acertado fue que se canalizaran hacia subforos que todo el mundo asumía como impregnados de un espíritu comercial (y que aún así eran visitados asiduamente).



Mas razon que un santo amigo, por añadir algo añado, ME IMPORTA TAN POCO LO QUE SUPUESTAMENTE "GANAN" Santi y Vegaban por un reportaje que lo que GANA GOLDOFF CON TODO ESTO, a mi me divierten ambas partes, y además me sale gratis.. que más me da que ellos ganen, yo les diría:

po ole tus hue...
 
  • #47
Yo creo que la discusión es algo bonito, te enseña a rectificar o a reafirmarte en tus opiniones. También creo en la defensa si alguien te ataca, faltaría más, pero lo que no veo mucho en el foro es la capacidad para asumir errores o al menos la posibilidad de haberse equivocado y ante una situación que pueda dirigirte a pensar que te equivocas se reacciona con el sarcasmo y de ahí a la ofensa ya queda poco trayecto.
Os lo comenté un día, aquí hay unos cuantos que sabéis infinitamente más que el resto y sois ejemplo de generosidad cuando contestáis nuestros "pueriles" o "estúpidos" temas - a mí se me ha calificado así en alguna ocasión, las menos desde luego -, admito el calificativo puntual porque me interesan y valoro infinitamente más las respuestas brillantes y el tiempo generosamente prestado por la gran mayoría de la gente que estáis en este foro desde hace tiempo.
Esto es lo que generalmente pasa y por eso este foro es tan bueno y me ha enganchado tanto.
De vez en cuando una bronca no viene mal y el tema de eta a gente como a mí nos ha enseñado muchísimo y a los que sabéis os ha apasionado muchísimo ¿que hay de malo entonces?
De parte de un ignorante, Gracias a los que con tanta pasión nos enseñáis sobre reolojes.:clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #48
El asunto es que yo también estuve muy tentado a llenar con nuestro material este foro, ya que si Pedro lo hacía por qué nosotros no podíamos hacerlo. No me puedo imaginar qué hubiera pasado en este foro si nosotros hubieramos caído en la misma dinámica, ya que material tenemos en abundancia. No me parece justa esa dinámica y por ello hemos abierto el que era nuestro foro privado para todo este tipo de ideas y reportajes. El foro privado ha pasado a ser una web social.
Por otra parte, creo que Goldoff debería de dejar un poco más claro lo que pasó aquel día del hilo del Extranjero en que algunos nos sentimos aludidos y dio origen a los acontecimientos posteriores, pero me imagino que ya está cansado del tema y no quiere ni recordarlo. Lo comprendo.
Saludos
surfista
PD. Tampoco me parecen mal los reportajes de Pedro y Santi, pero siempre dentro de la moderación y no del hastío
 
  • #49
Estimado Carlos Marzo, te respondo mediante acotaciones en tu propio post:
Yo he participado en el el hilo de ETA, y las aclaraciones entre los participantes creo que se han ido quedando resueltas. Además creo que por parte ni de unos, ni de otros NADIE a insultado a nadie.

En ese hilo se ha llegado a justificar las Falsificaciones, aunque su autor luego a clarificado que no era su intención. No es exacto se hizo una comparación muy ajustada, a mi entender. El afán porque a las falsificaciones ni se las nombre puede llevar a conclusiones desproporcionadas, como la que haces

El Director del foro no existe, el foro tiene un Propietario legal (Goldoff) y unos administradores. Disculpa, desconocía este dato, procuraba no referirme a él con un anglicismo manido: the boss


Hoy en día TODOS tenemos la piel muy fina y cuando alguien nos dice algo contrario a lo que pensamos nos sentimos ofendidos. Precisamente, a mí me parece que sensibilidades tan a flor de piel en un foro de debate lastra su eficacia.Yo he me enzarzado en muchas discusiones pero nunca me han perdido el respeto, ni nunca se lo he perdido yo a nadie.La moderación siempre es prudente consejera, tanto a la hora de exponer opiniones como a la hora de encajar las negativas que se reciben

Porque perdemos tanto tiempo ahora con estas cosas? y si seguimos hablando de relojes? (como en el hilo de ETA)
 
  • #50
Por mucho que a algunos les duela este es un foro libre y no creo que haya que autocensurarse más allá de lo que impone el respeto y la buena educación, si la temática de algún hilo no nos interesa no hay solución más fácil que no participar en él

No es autocensura. Es que esto es el subforo General de un foro de relojes. Y aqui no se habla de relojes. Y yo he venido aqui ha hablar de mis relojes (como Paco Umbral) :)

Y si empezamos a escribir 1000 hilos dandole vueltas a la misma historia, destilando odios personales, ¿donde acabaremos? Las peleas por privado, no en el General.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie