• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro Compra-Venta relojes: Reputación vendedores

  • Iniciador del hilo Metraco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En este caso del mismo reloj en venta con dos explicaciones diferentes.... pregunta a los 2 vendedores porque igual no es el mismo reloj.
 
  • #27
Mi comentario no tenía mala intención, es solo que me pareció ver el mismo reloj en venta con dos explicaciones diferentes y sentí un poco de desconfianza y quise preguntar. Sin más.

Cualquier cosa anomala que veas, lo mejor es que se la comuniques al moderador, ya que es la unica forma que tiene de hacer algo. Tanto si lo que ves esta en este foro, como si no lo esta, pero esta relacionado con una venta de aqui, es de su interes.

Por ejemplo, si ves aqui un reloj en venta y ves el mismo reloj en otra pagina, con una diferencia de precio escandalosa, a favor o en contra, es de interes para nosotros, ya que han podido coger las fotos e intentar timar. Esto ya ha pasado en muchas ocasiones.

Para cualquier cosa de este tipo, pulsa sobre la señal de ¡¡ATENCION!! que tienes a la derecha de los post, para comunicarte con el administrador y moderador.
 
  • #28
En pocas palabras: desde que estoy en el foro no he conocido una estafa pura y dura que pienso que es lo que te preocupa. Eso es mucho decir en el mundo que nos toca vivir.
Roces los hay; es normal que así sea en relojes usados , pero mínimos.
 
  • #30
Por partes:

2º Sobre el subforo de compravente... dado que este es un foro de caballeros...y los negocios,los caballeros,se cierran con un apreton de manos...

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: No se que hacemos las pocas que estamos por aqui si esto es un foro de caballeros.......:whist::
 
  • #31
Juer, es que es verdá,:-((
nunca jamás os acordais de las damas.

Y ellas no paran de recriminarloslo, ...................a ver si tenemos un poquitin de.......... cortesía, ;-)

ne-no y las demás: estáis entre caballeros ..............

no os fiéis de nosotros :D:D:D

salut
 
  • #32
Curioso! Uno de los anuncios a los que me refería a sido borrado hoy mismo!
 
  • #33
Mi experiencia: He tenido trato y "negocio" con Hexavi, Mutt3er, Lavie y Antamo.
Con Hexavi y con Mutt3er incluso estuvimos hablando por teléfono para concretar unas cosillas y acabar de cerrar el trato.
Con estos 4 mercantes la experiencia ha sido PERFECTA y totalmente recomendables y fuera de toda duda.
 
  • #35
Sin mala leche, es sólo que ha hecho gracia la "sutil insinuación" de Augusto. Joer, no hagamos mala sangre. Saludetes.


Ni mala leche ni nada de nada.
A mi lo que me hace gracia es que con dos post inicie un hilo y ponga en entredicho a los vendedores del FCV.
Y lo de sutil insinuacion, tu mismo
.
Foro Compra-Venta relojes: Reputación vendedores

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos!!

Soy nuevo en este foro y me gustaría resaltar que me parece un foro estupendo donde cada día se aprenden cosas nuevas.

No obstante cuando intento postear en el área de compra-venta veo que todavía no es posible. Supongo que por motivos de que uno se debe ganar primero una reputación. Lo entiendo y está bien.

Sin embargo, tras estar varios días pendiente del foro, me doy cuenta de que algunos que tienen la reputación ganada y que además venden allí piezas de especial valor a lo mejor deberían estar un poco más controlados.

La cuestión es ¿Se hace algún control para evitar acciones sospechosas en este sentido?

¿Entendéis que la gente que participa de la compra venta está fuera de toda duda?

Mil gracias a todos.
 
  • #36
mis disculpas,ne-no!

es un foro de caballeros,de ambos sexos!:D:D:D


::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: No se que hacemos las pocas que estamos por aqui si esto es un foro de caballeros.......:whist::
 
  • #37
Si, si. Yo no me refería a los mercantes, de los que solamente tengo buenas referencias. Me refería a los tratos entre particulares.
 
  • #38
Hay incluso quien vive en Groenlandia y retoza con las amigas en los bancos de Madrid....
 
  • #39
Si, si. Yo no me refería a los mercantes, de los que solamente tengo buenas referencias. Me refería a los tratos entre particulares.

Los tratos entre particulares, son tratos entre particulares. EN el foro se hace lo posible por tener el FCV controlado, pero nadie trabaja al 100% de su tiempo en el foro, sólo dedicamos nuestro tiempo libre.

Ese servicio de control 100%, no hay manera de llevarlo a cabo si no fuera con una contraprestación económica ¿cuanto estarías dispuesto a pagar por ese servicio? EMHO elevaría demasiado los precios del foro como para que resultara rentable para comprador y vendedor.

Ten en cuenta que habría que contratar al menos a una persona, darle de alta en el RG de la SS, ponerle un sueldo, el foro debería hacerse con un seguro de RC... demasiado tinglado. Para eso sería mejor irse a cualquier tienda de relojes de segunda mano y listo (como algunos de nuestros vendedores profesionales que, además, son patrocinadores del foro).

El FCV, no pretende ser una tienda online, sino un sitio donde nosotros los aficionados podamos comprar y vender sin costes adicionales y en confianza. No olvidemos que ebay cobra por el servicio y, además, no tiene el nivel de confianza que hay en este foro.
 
  • #40
+1. Esto no es una tienda. Es un punto de encuentro entre aficionados que, de vez en cuando, quiere cambiar de relojes ;-)
 
  • #41
+2

Todavía hay gente que se hincha a postear en tiempo record hasta que llega a los 100 para poder vender. Esos no vienen a un punto de encuentro y aprovechan para vender algo. Vienen a vender algo y aprovechan para hablar con alguien de vez en cuando.
 
  • #42
Pues yo la verdad es que sólo puedo decir que las compras que he realizado han sido todas satisfactorias, con la primera pues tienes tus pequeñas dudas, pero hice la compra de un reloj Hamilton que compré a Caprichin, y cuando te encuentras con gente como esta pues no hay problemas, todo son facilidades y seriedad... pero bueno yo hablo de mi pequeña experiencia... cada uno pensara una cosa...
 
  • #44
::cry:: Me has hecho llorar... ves German... como la rebaja era poco...

PD: No voy a bajarte el precio del breitling, no lo intentes xDDDDDD :D
 
  • #45
Pues yo a raiz del buen rollo que he descubierto en este foro he comprado a Mercantes y particulares Citizen, Hamilton, Omega y Rolex, y no he tenido un solo problema, ni uno, a contrario, si ha surgido algo todo facilidades.

Para mi 100% recomendable tanto mercantes como particulares.
 
  • #47
Ni mala leche ni nada de nada.
A mi lo que me hace gracia es que con dos post inicie un hilo y ponga en entredicho a los vendedores del FCV.
Y lo de sutil insinuacion, tu mismo
.

Disculpa Augusto.

Ya he explicado mis razones. Intento hacerme una idea de lo que aqui ocurre y si veo algo que no cuadra pues lo pregunto que para eso está el foro. No???

Entiendo adicionalmente que la misión del moderador es fomentar la participación. No tengo claro si tus insinuaciones van en ese sentido.

Pero ya que preguntas te diré que lo de la ubicación la verdad es que no depende de mi. Yo no elijo donde está el servidor.

Gracias igualmente.
 
  • #48
no se si te servirá de algo metraco,que soy un novato igual o más que tu,yo entré en este foro porque me lo recomendó un compañero de trabajo,que me dijo que este era el mejor sitio para comprar un reloj, y que la gente era 100% seria, mil veces mejor que ebay o paginas similares
 
  • #49
Lanzo mis opiniones al foro.......

1.- No he comprado en el FCV, si bien he preguntado a algunos foreros por alguna pieza. En general me parece que no hay intención de negocio, de regateo, de rolllos raros. Esto es lo que tengo, lo que ofrezco, fotos, papeles, las cartas boca arriba. Está claro que ayuda el historial que tiene cada uno en el foro.

2.- Si que he comprado a un mercante, a Mutter, y como ya postee en su momento, un 10 en todos los sentidos.

3.- Lo de los 100 posts me parece bien. Cuando entré lo vi exagerado, pero pasando el tiempo y leyendo, lo veo lógico. Es la única manera de que la persona que quiera vender tenga un historial, como decia antes.

He dicho....:)

(por cierto, no os fieis mucho de las IPs, yo estoy ahora escribiendo desde mi trabajo :D y la IP sale en Gran Bretaña, que es donde está el servidor)
 
  • #50
Yo he comprado tanto a mercantes como a particulares y en todos los casos han sido de 10. Tal vez he tenido suerte, pero creo los mercantes son todos fiables y en cuanto a los particulares, como en cualquier otra transacción es cuestión de hablar con ellos y ver la confianza que te transmiten. Por supuesto te pueden engañar, pero creo que no es ni mucho menos lo habitual en este foro y menos aún si el forero tiene una buena trayectoria.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie