• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro compra venta: ¿Seguro a cargo del comprador? (tocho)

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues depende del caso , yo por mi parte siempre me responsabilizo de mis envios siempre que vendo algo... por suerte no he tenido nunca ningun problema . Aun asi el tema del envio lo considero una parte mas de la negociacion , si pagan lo que pido ningun problema en correr con los gastos del envio asegurado , pero como normalmente no es asi pues un elemento mas a negociar :Cheers:pero vamos no lo encuentro un problema siempre se llega a un acuerdo cordial entre vendedor/comprador
 
  • #27
completamente de acuerdo
 
  • #28
Completamente de acuerdo.
 
  • #29
100% contigo, además el Código Civil también lo entiende así.
 
  • #30
Mucho me temo que se sobrestima la utilidad de los seguros de envío y lo cierto es que al menos en empresas de mensajería privadas el seguro dista mucho de dar tranquilidad, cobrar uno es como poco muy difícil. No sé si en Correos la cosa estará mejor...
 
  • #31
Siempre mando asegurado, a mi no me mires :p

Salutes
 
  • #32
Totalmente deacuerdo contigo.

Yo siempre que vendo algo me responsabilizo de que el envío llege a su destino.

Saludos.
 
  • #33
En todo caso, la forma de decirlo, sería la siguiente:

Envío sin asegurar incluido en el precio. Si el comprador prefiere otra modalidad, el envío correrá de su cuenta.

No se trata solo de la pérdida del paquete, sino de un deterioro. El seguro es barato, pero puede costar unos euros que el vendedor podría querer apurar.
 
  • #34
la mentalidad de todas las compañias de seguros es cobrar la prima sin preguntar y a la hora de indemnizar poner trabas y a la minima incidencia o duda y casi siempre hacer runa quita de la indemnización teorica .Esto es una norma generaly una costumbre histórica inseparable del l sector.
Asegurar algo da tranquilidad pero no seamos demasiado optimistas----que ya aqui casi todos tenemos edad suficiente para no ser tan incautos y muchos supongo que experiencias con compañías y siniestros
 
Última edición:
  • #35
Eso no es realmente así al 100%. Tu puedes vender un reloj y que el envio sea responsabilidad del comprador si llegas a ese acuerdo. Un caso claro seria cuando es el propio comprador el que envia la mensajeria a por el reloj, en ese caso un señor enviado por el comprador se lleva el reloj de tu casa ¿que responsabilidad tienes tu en eso? Si quiere puede venir el propio comprador a buscar el reloj, o enviar una mensajeria, o su abuela, pero en ese caso reloj en el momento en que sale de las manos del vendedor ya no es su responsabilidad.

La responsabilidad es la que pactan ambas partes, ya que el vendedor puede poner las condiciones y el comprador está en su derecho o no a aceptarlas. El vendedor puede decir perfectamente: "vendo el reloj por 500€ y cuando salga de mis manos me las lavo me da igual si vienen a buscarlo en mano, viene una mensajeria, lo mando yo sin asegurar, asegurado o lo que sea". Si el vendedor esta de acuerdo ¿que problema hay? El vendedor puede decidir si gastar mas o menos (o nada si va a buscarlo) en el envio segun el riesgo que decida correr.

Otra cosa es que un vendedor decida no comprar a alguien que ponga estas condiciones. Si no te gustan no compras a esa persona y punto. Lo contrario me parece una pataleta en plan "yo quiero ese reloj a ese precio pero no tengo ganas de pagar el seguro".:pardon:

Yo creo que los problemas vienen de no dejar claras las cosas, que el vendedor crea que se lava las manos y el comprador lo contrario, entonces si hay algun problema en el envio este se multiplica.
 
Última edición:
  • #36
Acabo de poner una ventana en el FCv que se abre al iniciar un nuevo hilo. Espero que ayude a clarificar las cosas, y si alguien quiere saltarse el tema del envío asegurado deberá quedar claro entre las partes antes de dicho envío, por lo que los 'malus' con este motivo deberían desaparecer.

Saludos
 
  • #37
Me parece la decision mas justa, cada uno esta en su derecho de realizar la compra/venta como mas se ajuste a sus necesidades, pero en el momento que que las condiciones quedan por escrito ya no habra lugar a malos entendidos.
Saludotes
 
  • #38
Me parece justo ,ético y correcto que si el comprador paga anticipadamente al vendedor la compra de una pieza,
El vendedor debería garantizar al comprador la llegada de la pieza en las condiciones establecidas previamente.
Saludos
 
  • #39
Es interesante el tema....yo por mi parte siempre he tenido dudas de lo que realmente significa eso de "por cuenta y riesgo del comprador"......lo que si creo es que si las cosas quedan claras por parte del comprador y vendedor, no debería haber problemas :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie