• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin a más de un siglo de alta relojería en Santander: Cierra la Joyería Salamanca

  • Iniciador del hilo jpuraengo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me entristece y mucho que negocios que son un referente e incluso llegan a ser sitios casi de culto desaparezcan y nadie haga nada para que no suceda.

La salvaje especulacion actual hace inviable la continuidad de muchos negocios que en su dia eran autenticos referentes para cualquier ciudad.
Antiguamente habian muy buenas sastrerias en Barcelona, actualmente cuantos sastres quedan?. Y la lista de oficios que se han ido perdiendo va en aumento.
 
Última edición:
  • #27
Por lo menos esperemos que no pongan un chino o un kebab.
 
  • #28
Algo a lo que los consumidores no somos ajenos: todos queremos siempre el mejor precio (o sea, el más barato). Precio al que ese tipo de comercios, tradicionales y familiares y por tanto con poca capacidad de negociación frente a los proveedores (que, lógicamente, sí se doblan ante las grandes cadenas de distribución) jamás podrán llegar. Por no hablar del ya habitual juego de "me lo pruebo en la tienda y lo compro por internet".

Bienvenidos a la globalización...
Si señor. Muy cierto. Que parece que de este tipo de situaciones los culpables siempre son los demas...
 
  • #30
Por lo menos esperemos que no pongan un chino o un kebab.

Pondrán lo que quieran los que pagen el local y un chino o almacen chino tiene bastantes papeletas, tienen media españa comprada y no solo de locales cutres y descampados, ellos al menos no fundirían un negocio del que no han visto ni conocido para repartírselo.
 
Última edición:
  • #31
Que casualidad, acabo de escribir un post sobre el oficio de relojero y su futuro y ahora me encuentro con este hilo..., ojalá solo sea una casualidad..

Solo espero que el fin de esta relojería tenga más que ver con el hecho de que sean 10 herederos.., parece inviable llevar un negocio así.., -y quien sepa lo que es una herencia sabe de lo que hablo-, que con otros motivos más de tipo comercial..

Es una pena.., muchas veces estando en Santander me he parado en sus escaparates...::bye::

Lo siento de verdad.

Pedro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie