• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricación relojes suizos

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te olvidas que las normas también dicen que el calibre debe ser montado en Suiza, así como el ensamblaje final del reloj y las pruebas de control de calidad.

Hola

No se me ha olvidado simplemente que como dicen ya todo el proceso de montaje está mecanizado, salvo exepciones.

Además que seguramente los relojes ya vengan pre-ensamblados para optimizar el montaje final en el menor tiempo posible y dedicando la minima cantidad de recursos.

Esta claro que cumplen la ley por que como dicen es un sello de calidad que lleva muchos años y no se la van a jugar y seguro que hay mucha gente interesada en mantenerlo como otra tanta en que desaparezca y si no ha ocurrido lo segundo es que cumplen la ley.

Ahora de que usan toda la ayuda posible para mantener la producción que hay ..incluyendo que a lo mejor no contabilizan a los extranjeros en la población de "suiza"pues resolveria el misterio.


Saludos
 
  • #27
No es el 50% de las piezas, sino el 50% del valor de las piezas...estas han de corresponderse con piezas fabricadas en suiza, 50% del valor... Ahora calculad... Un ejemplo y se verá claro....

Reloj Swiss Made:

Piezas chinas, con coste chino:

Caja Completa: 55€.
Brazalete: 35€
Esfera: 25€
Cristal: 50 €

Piezas Suizas:

Movimiento mecánico: 180€

Valor de las piezas:

Chinas: 165€.
Suizas: 180€.

Pues bien, si este reloj se ensambla en Suiza finalmente, será un Swiss Made con todas las de la ley, a pesar de que la mayoría del reloj es chino...pero como más del 50% del valor del reloj se corresponde con piezas fabricadas en Suiza, en este caso lo único suizo es el movimiento) pues ya es Swiss Made... Bualá!

Supongo que ahora se entiende el truco, no?

Como lo chino es tan barato, puedes permitirte hacer un reloj entero chino, que como son tan bajos los costes, una sola pieza suiza superará en valor al conjunto de piezas chinas... Lo he explicado muchas veces.

Saludos.
 
Última edición:
  • #28
No es el 50% de las piezas, sino el 50% del valor de las piezas...estas han de corresponderse con piezas fabricadas en suiza, 50% del valor... Ahora calculad... Un ejemplo y se verá claro....

Reloj Swiss Made:

Piezas chinas, con coste chino:

Caja Completa: 55€.
Brazalete: 35€
Esfera: 25€
Cristal: 50 €

Piezas Suizas:

Movimiento mecánico: 180€

Valor de las piezas:

Chinas: 165€.
Suizas: 180€.

Pues bien, si este reloj se ensambla en Suiza finalmente, será un Swiss Made con todas las de la ley, a pesar de que la mayoría del reloj es chino...pero como más del 50% del valor del reloj se corresponde con piezas fabricadas en Suiza, en este caso lo único suizo es el movimiento) pues ya es Swiss Made... Bualá!

Supongo que ahora se entiende el truco, no?

Como lo chino es tan barato, puedes permitirte hacer un reloj entero chino, que como son tan bajos los costes, una sola pieza suiza superará en valor al conjunto de piezas chinas... Lo he explicado muchas veces.

Saludos.



Curioso y muy interesante.


Por otro lado no veo cual es el problema de que fabriquen las piezas en china si estas piezas salen bajo los estandares de calidad que marcan las los suizos. Yo quiero un reloj de calidad, eso es lo que busco y por ahora busco calidad/precio.

(simplificando mucho;-))...

Esto es muy claro: Las empresas solo buscan una cosa, GANAR DINERO.

Yo lo veo así:

BENEFICIO = INGRESOS - GASTOS

Meta de mi empresa: Incrementar los beneficios. ¿Cómo?

Primero vía: Reducir gastos.
Mejora de los procesos productivos, descuentos por volumen de compra a proveedores, producción en China o paises con salarios más bajos...

Segunda vía: Aumentar ingresos.

Aquí es donde entra el marketing en el mundo de los relojes, que he de pagar XX€ más por la historia de la marca o por que lo anuncia un actor famoso, o por que sale en la película tal, o por que patrocina las olimpiadas o ......

Se pueden hacer muchísimas cosas para aumentar los ingresos pero el marketing es lo que mejor resultado da.

Ponemos a elegir un certina ds first y un Viceroy en manos de un "no iniciado" y posiblemente piense que es mejor el segundo. La "calidad percibida" nos la meten en la cabeza, en gran medida, los creativos del mundo del marketing.

Saludos
 
  • #29
Curioso y muy interesante.


Por otro lado no veo cual es el problema de que fabriquen las piezas en china si estas piezas salen bajo los estandares de calidad que marcan las los suizos. Yo quiero un reloj de calidad, eso es lo que busco y por ahora busco calidad/precio.

(simplificando mucho;-))...

Esto es muy claro: Las empresas solo buscan una cosa, GANAR DINERO.

Yo lo veo así:

BENEFICIO = INGRESOS - GASTOS

Meta de mi empresa: Incrementar los beneficios. ¿Cómo?

Primero vía: Reducir gastos.
Mejora de los procesos productivos, descuentos por volumen de compra a proveedores, producción en China o paises con salarios más bajos...

Segunda vía: Aumentar ingresos.

Aquí es donde entra el marketing en el mundo de los relojes, que he de pagar XX€ más por la historia de la marca o por que lo anuncia un actor famoso, o por que sale en la película tal, o por que patrocina las olimpiadas o ......

Se pueden hacer muchísimas cosas para aumentar los ingresos pero el marketing es lo que mejor resultado da.

Ponemos a elegir un certina ds first y un Viceroy en manos de un "no iniciado" y posiblemente piense que es mejor el segundo. La "calidad percibida" nos la meten en la cabeza, en gran medida, los creativos del mundo del marketing.

Saludos

En general, estoy de acuerdo...

Además, una cosilla...

Alguien se ha planteado la intervención humana que hay en la contrucción de un reloj si le quitamos el mecanismo??

Hacer cajas, esferas de laton pintadas y lacadas, pulsadores metálicos, muelles, tijas, coronas, brazaletes, agujas e índices... En la fabricación de todos estos elementos la intervención humana es... es... sencillamente inexistente... (es un decir...) Bueno, la diferencia en este caso es que las empresas encargadas de fabricar estas piezas (que por cierto casi nunca son las mismas marcas relojeras diréctamente, son empresas contratadas, lógicamente) tener a un señorito suizo que cobra 2500€ por "darle al botón", pagar 15 mill por el edificio en "Nauchatel" :-)-P), y pagar costes a precio europeo... o.... tener a Chuan Li "dándole al botón", cobrando 80 euros al mes, allí en Chincun (al lao de Hoshin....:-P:D ), y pagar 20.000 francos por la fábrica y el terreno en propiedad)... En este caso se llevan la tecnología allí, y fabrican con standards Suizos y a tomar por el culo... :ok::

Cuando la intervención humana es importante (relojes de verdad) si me importa. Por que la diferencia está entre que (A partir de aquí cualquier coincidencia con la realidad es coincidencia...:-P ) el Sr. Müller me de la laca en mi esfera con un cuidado y saber hacer que su padre le inculcó a collejas, hasta que hizo un maestro, y que a su vez el padre fua "acollejeado" por el abuelo, que le enseñó lo mejor de su experiencia...etc.... Además el hipotético Sr. Müller está muy especializado. Le das una esfera y hace un trabajo de maestro, pero no le des buril, que no tiene ni puta idea. Da igual, porque haciendo esferas es un maestro. Pues mira, prefiero al Sr. Müller, hijo del Maestro esferista Rudy Müller que a su vez fué un gran discipulo del Maestro Meier...etc que a Chun Li, que lleva 3 años aprendiendo a marchas forzadas, hijo del gran Chon Chi Nabo, reputado pescador en el rio Gwong, hijo del afamado Fu Chin Nabo, que era un hij. p.ta y le mangaba las bicis a to dios......

En labores manuales pos mire, no... no es lo mismo...

Pero en relojes de gamas hasta la media-alta... Da lo mismo.

Otro mundo son los mecanismos... pfff... que pereza...:-P:flirt:

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie