• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1 GP Abu Dhabi 2012.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Vettel tenía menos del litro al que obliga el reglamento al finalizar la calificación, como le pasó a Hamilton en Barcelona. Le han descalificado. Saldrá el último de la parrilla.

San Ganchao lo ha vuelto a hacer.
Está visto que las "peoras" (que grande eres compañero
lostimage.jpg
)

A Dios lo que es de Dios. Yo solo lo leí por ahí.
 
Última edición:
  • #52
Ultima hora. Vettel sancionado saldrá desde la última posición.
 
  • #53
Todavía hay campeonato!!! a ver si no pasa nada en la primera curva.
 
  • #54
A ver que pasa mañana, por lo pronto le han puesto en último lugar en la salida a Vettel
 
  • #55
Toma, Toma, Toma!!!
Que contento estoy!!!!!
 
  • #57
https://www.marca.com/2012/11/03/motor/formula1/1351946144.html

Me alegro de que le sancionasen porque era de justicia, pero ¿saldrá desde el pit-stop o desde el último puesto? Porque no es lo mismo...

Desde el pit perdería mucho más tiempo, y no podría adelantar a ningún coche en la salida.


Y por cierto, se ve que estoy paranoico...:whist::
 
  • #58
Mañana nos jugamos el mundial, hay que conseguir el máximo de puntos y que Vettel las pase canutas.....
 
  • #59
Ultima hora. Vettel sancionado saldrá desde la última posición.

​Dará más emoción al campeonato pero me da que pensar si no está amañado. Es mi opinión. De todas maneras Alonso lo tiene muy dificil para sacar unos buenos puntos. Mañana veremos.
 
  • #61
​Dará más emoción al campeonato pero me da que pensar si no está amañado. Es mi opinión. De todas maneras Alonso lo tiene muy dificil para sacar unos buenos puntos. Mañana veremos.
Hombre, hay un precedente clarisimo con el caso de Hamilton en Montmelo. Misma falta, mismo castigo. Ahora, para 2013 lo deberian cambiar y sólo anular los tiempos de la Q3.
 
  • #62
‘The competitor is accordingly excluded from the results of the qualifying session. But he is allowed to start the race from the back of the grid.’

Sale de parrilla

Pero Red Bull ha pedido salir del pit. Aparentemente así pueden hacer cambios en el coche. Imagino que lo configurarán diferente para ganar velocidad punta. Tenía una de las velocidades más lentas de parrilla.
lostlink.jpg
 
  • #64
¿Cuántos puntos podrá recortarle Alonso?::Dbt::

Si Alonso entra el 3º, como mínimo y Vettel el 10º, como máximo, le adelanta.

Pero no caerá esa breva.;-)

Saludos.
 
  • #65
Salir desde el pit le protege de toques en la primera curva y le permite cambiar el setup del coche, pero en este caso creo que el perjuicio es mayor. Tienes que esperar a que salgan todos y entonces salir tu. Con la tracción de RB no sería raro verlo ganar cuatro o cinco puestos saliendo desde atrás. Si sales desde el pit, y más como es esta salida, hasta la segunda vuelta no creo que los tenga a tiro. Y tendrá que ir uno a uno.
 
  • #66
El problema que tiene Vettel es el siguiente a mi modo de ver.

Cuando sale delante va todo cojonudo debido a la velocidad del coche en curva que es superior a la de los demás por el increible diseño del coche.

Pero cuando no sale delante tiene un problema: es el coche con la segunta velocidad más lenta de todos los coches y eso para adelantar no es bueno y mañana va a tener que adelantar a muchos coches.

Enfin, mañana se verá.

Un saludo
 
  • #67
Yo creo que la carrera será interesante por lo siguiente:

Antes de que pasase eso (el motivo de la sanción de Vettel), Fernando decía cosas que dejaban entrever un cierto pesimismo pero ahora que Vettel sale detrás, parecería que Fernando tiene mas que demostrar, no puede permitirse el lujo de no sacarle mañana puntos a Vettel, saliendo este desde tan atrás...
 
  • #68
Yo creo que la carrera será interesante por lo siguiente:

Antes de que pasase eso (el motivo de la sanción de Vettel), Fernando decía cosas que dejaban entrever un cierto pesimismo pero ahora que Vettel sale detrás, parecería que Fernando tiene mas que demostrar, no puede permitirse el lujo de no sacarle mañana puntos a Vettel, saliendo este desde tan atrás...


Pero si el coche no va ni para atrás....poco podrá hacer.
 
  • #69
A ver que tal va la cosa, solo faltan unas pocas horas, esperemos que salte la sorpresa, buenas noches.
 
  • #70
Creo que en estos momentos toca ver el vaso medio lleno. Es cierto que el F2012 es una castaña a una vuelta, pero en carrera no va mal. Ganar la carrera es imposible salvo que a Hamilton le pase algo, pero acabar en el podio lo veo factible. Por contra creo que Vettel va a pasarlas canutas para llegar a los puntos. Es probable que al acabar la carrera la diferencia entre ambos sea minúscula. Ese era el escenario que mínimo que todos deseábamos después de la India.

Aún así, el Red Bull sigue siendo muy superior al Ferrari, por mucho que digan que Brasil y Austin son circuitos favorables. Y lo que es peor, tienen dos semanas más para seguir introduciendo peoras en el coche. Las declaraciones de Fry en ese sentido empiezan a ser cansinamente repetitivas:

"Desafortunadamente, el paquete no funciona de la manera que esperábamos antes de venir aquí"

Para los malpensados, se refiere al paquete aerodinámico, no a Massa.
 
  • #71
Hombre, no es Por ser aguafiestas pero el mejor escenario "normal"sería un P3 para Alonso y que Vettel no puntue. Con lo que se quedarian virtualmente empatados a puntos. Ahora mismo un sueño, si. Pero, es más de lo mismo, salvo fallo de RBR con ese Ferrari no se puede hacer nada. Solo van a seguir "empeorando" el coche (que grande!). Y lo normal es que con ese avión y estrategia Vettel haga hoy séptimo-octavo mínimo. Hoy era el día para acabar primero-segundo que son los ptos de verdad, vamos a confiar en Maldonado :-)
Me gustaria saber porque han pedido salir de Pit. Puede que sea para adaptar el coche a la nueva situación. Pero, igual por una vez han dicho la verdad y el coche tiene un problema...
 
  • #72
Estrictamente hablando no han "pedido" salir desde el pit. Que yo sepa eso no se puede pedir. Lo que ocurrió es que sacaron el coche del parque cerrado y por tanto deben salir desde el pit.

Los motivos solo se suponen. Por lo visto Vettel paró el coche porque realmente tenía problemas, no se sabe si de motor (que además era el octavo y último) o de caja de cambios. Que después se descubriera que no daba el límite mínimo de combustible fue una sorpresa, probablemente debido a un exceso de consumo atribuible al problema que tuvieron. De hecho fueron los ingenieros de Renault los que dieron la orden de parar. Si salían desde el final de la parrilla se jugaban seguir teniendo problemas, romper el motor o la caja de cambios y salir penalizados entre 5 y 10 posiciones en el próximo Gran Premio.

La solución fue sacar el coche del parque cerrado para sustituir el motor, la caja de cambios y probablemente la relación de marchas. Las penalizaciones por todos esos cambios se aplican en este GP y como ya salen los últimos, en la práctica quedan en nada. Además el RB tiene la 7ª más corta de todos los participantes, y la menor velocidad punta. Con esa configuración sería muy difícil pasar a los coches de la parte media de la parrilla. Si cambian la relación de marchas la cosa se vuelve más fácil. Y encima se protegen de los toques en la primera curva.

No es mala solución.
 
  • #73
Efectivamente rompen el Parc ferme para cambiar el coche y por eso salen del Pit, es una manera de hablar. Tu argumento es correctisimo.
Es buena solución porque pueden cambiar un montón de cosas que normalmente sólo los penalizan con puestos en parrilla como caja de cambios (5 puestos), relación de cambio (5 puestos), motor, alterar alerones... Obviamente hoy les da igual. Además podría si quiere empezar con duras para adelantar a los coches más lentos y poner sólo las blandas cuando llegue a los coches de arriba. Muy listos estos de RBR.
Vamos a ver como se comporta el coche/Vettel en este escenario, los problemas los ha tenido cuando ha tenido que salir desde atrás (con excepción de Spa). Al alternador no le gusta ir detrás de otros coches, Magenti Marrelli tiene una nueva versión para Austin, seria curioso que se rompiera justo hoy. También interesante ver a los Toro Rosso, lo dejarán pasar? Pesara más la llamada de Marko o de Steffano?. XD
Ahora mismo diría que Alonso puede acabar 3-4 y Vettel 7-8. En cualquier caso para mi es la carrera más emocionante del campeonato.
 
  • #74
Bastante lógico y acertado.
 
  • #75
Joder que alegría me he llevado al leer que sale el último. Después de la clasificación de ayeer pensaba en seguir la tecnica de la avestruz enterrando la cabeza con unos vinos de toro, unas mollejas y pulpo y no ver la carrera. Ahora haré lo mismo pero veré la carrera.
Yo creo que alonso en estas situaciones se crece y apuesto por el podio seguro. Además confio en que el coche en carrera sea mucho más competitivo. Hay que esperar un poquito de suerte para pasar la primera curva sin problemas y luego confiar en las manos de alonso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie