• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia en Rabat Barcelona

  • Iniciador del hilo ferran59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Lamento escuchar eso, yo solo puedo hablar bien de rabat, fui a ver un Oris Aquis y un Tudor BB y me asignaron una chica que me dio precios y demás y un experto que me contaba la historia de cada reloj mientras una tercera persona me servía una copa de Champán... para mi un trato brutal, y la tienda es preciosa y enorme (Barcelona Paseo de Gracia).
salu2!

Vamos, es que este tipo de trato es de película.
No he catado Rabat aún, pero este hilo me anima más a ir, que a no ir...
 
  • #78
Mi experiencia en Rabat en Barcelona (paseo de gracia) fue también de 10, fui ya en la cabeza con el modelo que quería (TH Aquaracer 43mm negro automático),me lo mostraron,mientras degustaba una copa de champan,lo probé ,me lo enseñaron en azul y en caucho para poder yo elegir, aunque cómo dije ya tenía claro cual quería.
Se me hizo un descuento muy correcto como atención comercial y hasta la próxima compra.
 
  • #79
Yo solamente puedo hablar muy bien de los dos puntos de venta de Rabat en Barcelona, y por referencias del de Madrid.
Ayer mismo estuve en las dos tiendas de BCN acabando de cerrar una compra y encargando unas cosas.
Como en todas partes, nada será perfecto, pero mi última pieza la miré en tres sitios diferentes y acabé comprando a ellos otra vez.
 
  • #80
Tú lo ves incorrecto y yo no, así es la vida.

Es la vida y es con lo que ellos juegan. Un comercio no puede pretender vender algo a todo aquel que entre por la puerta, ni siquiera dejar a todos satisfechos, pues siempre hay incidencias y problemas, y clientes con más o menos paciencia.
En este caso me parece que la vendedora actuó correcta y honestamente, y supongo que si no avisó a quien pudiera ayudar más sería porque no estaría por allí. Y entiendo que ella no está autorizada a variar el precio si no está asignada a esa sección, y por eso aplazó la oferta hasta el lunes.
Como clientes a veces tenemos que tener un poco de paciencia si queremos obtener buenos resultados.
 
  • #81
Se le podría sacar punta al tema si se tratase de una boutique exclusiva Tudor.
Tratándose de una tienda multimarca, la cosa cambia y no podemos esperar que el dependiente que está "de guardia" en un puente se conozca todas y cada una de las referencias de todas las marcas que venden (que en Rabat son muchísimas).
El compromiso de llamarte después de mirarlo me parece que responde al mejor estándar de atención al público.
Mucho peor sería una actitud despreciativa, no mostrando la menor implicación, al especular con que, por ejemplo, no hay interés real de compra y sólo se trata de un "curioso". O el típico estiramiento de algunos empleados de tiendas de lujo, que piensan que si el cliente que entra no va vestido a la última y exhibe un reloj carísimo no va a comprar.
Pero nada de eso hay en lo que expones. Rabat es una gran tienda de relojería y a mí también tuvieron ocasión de demostrármelo en una ocasión, aunque no era en absoluto cliente habitual.
 
  • #82
por tenerlo claro: cuando hablamos de Grau, es GR en Barcelona?

He hecho la misma pregunta en este mismo hilo y me han indicado que Rabat ya no forma parte del nombre.
De hecho, la web
lostlink.jpg
va a dejar de estar operativa en breve para volver al origen www.joieriagrau.com/ Lo explican ellos mismos en el primer enlace que te pongo.

Conociendo a la G y a la R, lo que me extraña es que le hayan dado mejor precio en una que en otra. Pero como también me extraña que haya ido a las dos cuando ya había obtenido lo que parece un descuento inigualable, voy a esperarme a ver cómo acaba el tema.
 
  • #83
Yo tengo la firme certeza que habrá sido el único cliente cabreado de todo el día. El resto fueron a comprar un reloj que les gustase y se lo vendieron.
Yo conozco todos los modelos de Rolex y Tudor bastante bien y seguro que mejor que algún vendedor; ahora, me pones en Hublot, AP, Blancpain, Frank Muller, Panerai y otras marcas y fallo a la primera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #84
Me parece muy acertada tu exposición
 
  • #85
He hecho la misma pregunta en este mismo hilo y me han indicado que Rabat ya no forma parte del nombre.
De hecho, la web
lostlink.jpg
va a dejar de estar operativa en breve para volver al origen www.joieriagrau.com/ Lo explican ellos mismos en el primer enlace que te pongo.

Conociendo a la G y a la R, lo que me extraña es que le hayan dado mejor precio en una que en otra. Pero como también me extraña que haya ido a las dos cuando ya había obtenido lo que parece un descuento inigualable, voy a esperarme a ver cómo acaba el tema.

Ahora lo he visto. Ni idea tenía... Habrá que pasarse, a ver qué cuentan...:D
 
  • #86
Yo tengo ganas de ir, a ver si me invita alguien, me tomo un champancito, me pruebo todo lo que vea por ahí y me escurro entre el bulto y luego, ya pedo, decido si los pongo bien o mal y ya a comer con amiguetes.
 
  • #87
A mi juicio la experiencia no ha sido negativa. Imagino que el trato ha sido correcto y la disposición, aun habiendo advertido de que no controlaba Tudor, creo que ha sido buena.
 
  • #88
Yo voy a decir que la atención en tu caso no fue mala, en la mayoría de casos te encontrarás que tu estarás más informado del reloj que deseas comprar que el comercial, vendedor... Si te sirve de consuelo, yo creé un hilo contando una experiencia propia, entrando en una joyería-relojería en la cual el dueño de la tienda, además de no tener ni idea del reloj (ni de la industria en sí), el trato fue penoso.

Por lo menos en tu caso fue sincera, en el mío, el dueño a base de mentir, quería aparentar saber muchísimo más que yo.
 
  • #89
Pues respecto a Flash Rabat de Barcelona, que es la que frecuento, no tengo más que palabras de elogio.
Me siento allí cómodo, a gusto y muy bien atendido.

También es cierto que yo me tomo esas situaciones (como la experiencia que relata el compañero) con bastante naturalidad y mucha comprensión.

No así la mala educación, la pedantería o la prepotencia. Eso no.

Pero el trato con buena educación que le dio la chica que le atendió en este caso, me parece que es totalmente adecuado, sincero y honesto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #90
He hecho la misma pregunta en este mismo hilo y me han indicado que Rabat ya no forma parte del nombre.
De hecho, la web
lostlink.jpg
va a dejar de estar operativa en breve para volver al origen www.joieriagrau.com/ Lo explican ellos mismos en el primer enlace que te pongo.

Conociendo a la G y a la R, lo que me extraña es que le hayan dado mejor precio en una que en otra. Pero como también me extraña que haya ido a las dos cuando ya había obtenido lo que parece un descuento inigualable, voy a esperarme a ver cómo acaba el tema.

Sí.
Exactamente lo mismo he pensado yo.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #91
Conociendo a la G y a la R, lo que me extraña es que le hayan dado mejor precio en una que en otra. Pero como también me extraña que haya ido a las dos cuando ya había obtenido lo que parece un descuento inigualable, voy a esperarme a ver cómo acaba el tema.

Yo también conozco a G y R, aunque un poco más a una que a otra.:flirt:

"Modo espía on": -""me imagino a alguien del personal de G con un "walkytalky" llamando a la vendedora de R diciéndole: "ppss, sale un cliente con X descuento, haceos los locos que ya sabe de qué va la cosa...""-.
 
  • #92
Yo también conozco a G y R, aunque un poco más a una que a otra.:flirt:

"Modo espía on": -""me imagino a alguien del personal de G con un "walkytalky" llamando a la vendedora de R diciéndole: "ppss, sale un cliente con X descuento, haceos los locos que ya sabe de qué va la cosa...""-.

Me llamo Lazo, Jaime Lazo...
 
  • #93
Lamentablemente en muchos casos es así.
 
  • #94
Con tantos personales en Rabat es normal que alguna no sea tan profesional en marcas concretas pero el trato y servicio en Rabat Barcelona es no va más, entra te sienta, pregunta (una copa de champagne o Gin).
 
  • #95
Con mi mujer he entrado varias veces en Rabat a preguntar sobre algún reloj en concreto, y mi experiencia ha sido desde encontrarme con la dependienta que de forma "amable" nos "recordaba" que no les comprábamos nada desde hacia mucho tiempo, pasando por el joven dependiente que va de "amiguete enrollado" de toda la vida, y terminando en la ultima visita que les hice hace poco en la nueva tienda que han abierto en el Pg de Gracia, donde me atendieron de forma cordial y amable.
Al final todo depende de la persona que te atienda en ese momento, y encontrar a un buen o mal profesional, es algo que nos puede suceder en cualquier tipo de negocio o situación, aquí y en Roma.
 
Última edición:
  • #96
Te pide disculpas desde el principio, hace lo que puede por informarte y lo que no sabe queda en preguntar y llamarte. Estaría mejor que te hubiese informado perfectamente pero realmente no veo mucho motivo de queja.
A mí mientras me traten con educación y me llamen cuando queden en llamarme, ya me parece bien.
 
  • #97
Sinceramente, ésto son los problemas de quien no tiene problemas; si te hubiera atendido el mayor experto en Tudor de Rabat, el resultado de la gestión habría sido el mismo, ya que el reloj no lo tienen, ni tampoco el precio.

La dependienta es sincera al decir que no es muy conocedora de la marca, y profesional al comprometerse a darte respuesta en pocos días, tras realizar las gestiones oportunas.
 
  • #98
Sinceramente, ésto son los problemas de quien no tiene problemas; si te hubiera atendido el mayor experto en Tudor de Rabat, el resultado de la gestión habría sido el mismo, ya que el reloj no lo tienen, ni tampoco el precio.

La dependienta es sincera al decir que no es muy conocedora de la marca, y profesional al comprometerse a darte respuesta en pocos días, tras realizar las gestiones oportunas.

Compi, en Rabat como no van a tener el precio?
Estuve hace 2 meses mirando un Panerai. Nos sentamos a la mesa, me enseñó varios y cuando pregunté por el precio de uno, el dependiente me dijo literalmente “espera que voy a mirar el margen”. Se fue, habló con quien tenía que hablar y volvió con su oferta.
El dependiente “raso” quizás no tenga potestad pero si quieren tranquilo que se mueven raudo y veloz para informarte.
El compañero iría un día que iban de culo y lo despacharon así para no tener que perder esos 3 minutos que se pierden cuando el dependiente habla con su supervisor para dar un precio al cliente.
Si localizaron el reloj en el catálogo como no van a saber su PVP.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #99
A mi en el momento que me dice que no esta muy puesta en Tudor, ya me gana porque me dice la verdad en todo momento y trataría de hacérselo fácil ya que seguro que yo sé más del modelo en cuestión que los dependientes y ella se preocupa buscando en catálogo y en tiendas.
Lo que no aguanto es la prepotencia y la altanería, y la sensación de que cuando pregunto por un reloj pues me están haciendo un favor respondiendo a mi pregunta o cuando pregunto por un modelo codiciado y me ponen la típica cara de un pesado más y te responden con monosílabos, o cuando entré en la Boutique de Rolex y el dependiente chino estaba enseñando a otro asiático un pitufo e irrumpo para hablar con otro dependiente pasando por su mesa y el chino va y tapa con sus manos el modelo para que yo no vea nada, qué secretismo...
 
Última edición:
  • #100
Mi experiencia con rabat, de 10 siempre
no estoy de acuerdo con la critica para nada
no te engaña y hace todo lo que puede
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie