• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia en Rabat Barcelona

  • Iniciador del hilo ferran59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Compi, en Rabat como no van a tener el precio?
Estuve hace 2 meses mirando un Panerai. Nos sentamos a la mesa, me enseñó varios y cuando pregunté por el precio de uno, el dependiente me dijo literalmente “espera que voy a mirar el margen”. Se fue, habló con quien tenía que hablar y volvió con su oferta.
El dependiente “raso” quizás no tenga potestad pero si quieren tranquilo que se mueven raudo y veloz para informarte.
El compañero iría un día que iban de culo y lo despacharon así para no tener que perder esos 3 minutos que se pierden cuando el dependiente habla con su supervisor para dar un precio al cliente.
Si localizaron el reloj en el catálogo como no van a saber su PVP.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El PVP lo sabe ya el compañero y cualquiera que mire en la web de Tudor.
Lo que no le dijo fue qué descuento le hacía. O bien ella no está autorizada o bien no te lo dice si aún no tiene el reloj ni te lo ha enseñado.
Me parece normal hablar de descuentos posibles solo una vez que ya tienen el reloj y lo has visto y te gusta y preguntas precio para rematar y tomar tu decisión.



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #102
No conozco la nueva tienda, solo estuve una vez hace mucho tiempo, mínimo 15 años, en su antigua tienda de Barcelano y recuerdo que me atendieron bien. Sobre todo me gustó porque tendría 25 años.
Actualmente conozco bien la tienda de Madrid y para mi la más agradable por trato y atención. Mucho menos "seria/estirada" que otras joyerías donde parece que estas en un tanatorio...
 
  • #103
No conozco la nueva tienda, solo estuve una vez hace mucho tiempo, mínimo 15 años, en su antigua tienda de Barcelano y recuerdo que me atendieron bien. Sobre todo me gustó porque tendría 25 años.
Actualmente conozco bien la tienda de Madrid y para mi la más agradable por trato y atención. Mucho menos "seria/estirada" que otras joyerías donde parece que estas en un tanatorio...

Como indica mi amigo Bertol... también conozco bien Rabat-Madrid y es todo amabilidad y profesionalidad.
Creo que lo mejor que te puede pasar, es que el director de la tienda sea un gran amante de los relojes... y eso se ve cuando pasas por allí y te enseña novedades y disfruta tanto o mas que tu :ok::

Ademas en relación con el hilo, la mayoría de los vendedores saben perfectamente de que hablan y conocen las características de lo que venden, pues en general es gente con mucha experiencia y años de profesión y no hay "estiramientos" ni el paripé que suele ser habitual en algunas firmas de lujo que todos conocemos:friends:
 
Última edición:
  • #104
En mi caso en Rabat siempre me han tratado bien y los descuentos mejores que en otros DO, pero si que es cierto que en la última visita a su tienda de Po de Gracia fuí buscando un reloj para mi mujer no tenían el que a ella le gustaba, quedaron en llamarme para darme precio y pasar a probarlo con la jefa y la llamada nunca llegó.

Finalmente lo acabé comprando en otra concesión donde el trato fue excelso, el precio cojonudo e incluso me acercaron la pieza desde otra localidad a mi domicilio, el que quiere vender vende.
 
  • #105
Yo creo que no se puede juzgar la profesionalidad de una Joyería por una mala experiencia , esa experiencia nos ha pasado a todos, es imposible que todo el personal sepa de todas las marcas , modelos y te atienda como a ti te gusta.Mi experiencia en Rabat Madrid es inmejorable , trato y profesionalidad como no he recibido en ninguna.
 
  • #106
Yo,solo conozco Rabat paseo de gracia y un 10 !!!!!
 
  • #107
Pues mi experiencia en Rabat de Barcelona fue positiva, en la medida que pude encontrar un armis de acero de Chaumet difícil de localizar y además pude ver una gran muestra de Panerai , lo que me permitió elegir perfectamente. La pega, que entro un autobús de chinos y se tiraban encima de las piezas como si fueran regalos...de hecho el modelo que me lleve de Panerai me lo quito un chino de la mesa para llevárselo el, y tras decirle la vendedora que yo estaba decidiendo primero, me lo pude comprar. También es cierto que era agosto y que pese a todo el servicio que se me ofreció fue magnífico .
 
  • #108
Pues mi experiencia en Rabat de Barcelona fue positiva, en la medida que pude encontrar un armis de acero de Chaumet difícil de localizar y además pude ver una gran muestra de Panerai , lo que me permitió elegir perfectamente. La pega, que entro un autobús de chinos y se tiraban encima de las piezas como si fueran regalos...de hecho el modelo que me lleve de Panerai me lo quito un chino de la mesa para llevárselo el, y tras decirle la vendedora que yo estaba decidiendo primero, me lo pude comprar. También es cierto que era agosto y que pese a todo el servicio que se me ofreció fue magnífico .
Eso parece un buffet libre en un viaje del INSERSO [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

As Time Goes By
 
  • #109
Efectivamente una de las cosas que me pone de los nervios es que un dependiente engolado se las dé de sabihondo, tomándote por tonto en plan "se lo explicaría mejor, pero no lo entendería, hay que ser un experto para comprender la diferencia...".
Y lo que te está diciendo es una obviedad que cualquier aficionado a la relojería conoce... o directamente es un error... eso me ha pasado en bastantes boutiques y CO... cuando empiezan a decir "¿sabe usted lo que es un tourbillon?" ya sé que vamos mal...



A mi en el momento que me dice que no esta muy puesta en Tudor, ya me gana porque me dice la verdad en todo momento y trataría de hacérselo fácil ya que seguro que yo sé más del modelo en cuestión que los dependientes y ella se preocupa buscando en catálogo y en tiendas.
Lo que no aguanto es la prepotencia y la altanería, y la sensación de que cuando pregunto por un reloj pues me están haciendo un favor respondiendo a mi pregunta o cuando pregunto por un modelo codiciado y me ponen la típica cara de un pesado más y te responden con monosílabos, o cuando entré en la Boutique de Rolex y el dependiente chino estaba enseñando a otro asiático un pitufo e irrumpo para hablar con otro dependiente pasando por su mesa y el chino va y tapa con sus manos el modelo para que yo no vea nada, qué secretismo...
 
Última edición:
  • #110
Oye...pero que sosa más fea. Aveces no entiendo como un empresario invierte tanto dinero en un almacén, y luego un dependiente anta a un bueno cliente.
 
  • #111
Cuando vas a un sitio de esa categoría hasta el personal de limpieza debe saber de relojería. No están para hacer bonito.
Y no quiero que me asignen a ninguna chica o chico. Quiero entrar libremente, mirar, y si me gusta o interesa algo pedir atención.

Gracias.
 
  • #112
Cuando vas a un sitio de esa categoría hasta el personal de limpieza debe saber de relojería. No están para hacer bonito.
Y no quiero que me asignen a ninguna chica o chico. Quiero entrar libremente, mirar, y si me gusta o interesa algo pedir atención.

Gracias.

Y cuando vas al teatro del Liceo de Barcelona, los acomodadores tienen que saber ópera y cantar tan bien como Plácido Domingo o Josep Carreras :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #113
Totalmente de acuerdo. Para mí es como si vas a un restaurante de cierto nivel y los camareros, el sumiller o el maitre no conocen su oficio. Ahora, entiendo que la mayor responsabilidad reside en la empresa que permite la situación. De todos modos es evidente y lógico que cada uno tenemos una forma de ver las cosas y que hay un cierto "sesgo" cuando se habla de ciertas cosas.

Cuando vas a un sitio de esa categoría hasta el personal de limpieza debe saber de relojería. No están para hacer bonito.
Y no quiero que me asignen a ninguna chica o chico. Quiero entrar libremente, mirar, y si me gusta o interesa algo pedir atención.

Gracias.
 
Última edición:
  • #114
Totalmente de acuerdo. Para mí es como si vas a un restaurante de cierto nivel y los camareros, el sumiller o el maitre no conocen su oficio. Ahora, entiendo que la mayor responsabilidad reside en la empresa que permite la situación. De todos modos es evidente y lógico que cada uno tenemos una forma de ver las cosas y que hay un cierto "sesgo" cuando se habla de ciertas cosas.
Normalmente el sumiller no tiene ni idea de cocinar... mal ejemplo empleas. Yo en mi sector no se de todo, pero según tu tengo que saber de todo y más...

Por eso igual la chica era de la parte de Joyería y no sabía de relojes, pero claro, si entra y no le atienden, ve a la chica sin hacer nada, ya estaría rajando por eso... [emoji2357]


As Time Goes By
 
  • #115
Sí claro.
Como si fueran unos grandes almacenes o un Zara.
Lo que hay que leer...


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #116
Cuando vas a un sitio de esa categoría hasta el personal de limpieza debe saber de relojería. No están para hacer bonito.
Y no quiero que me asignen a ninguna chica o chico. Quiero entrar libremente, mirar, y si me gusta o interesa algo pedir atención.

Gracias.

Me parece absurdo lo que dices.
Cada uno debe saber de lo suyo. En cualquier estructura empresarial.




“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #117
Y cuando vas al teatro del Liceo de Barcelona, los acomodadores tienen que saber ópera y cantar tan bien como Plácido Domingo o Josep Carreras :laughing1::laughing1::laughing1:

Y no es así?
Mecagüentoloquesemenea
Paíííísssss.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #118
Osu que nivel....
:clap:Economico me refiero....
Un saludo para todos... Y para la dependienta tambien....
 
  • #119
Osu que nivel....
:clap:Economico me refiero....
Un saludo para todos... Y para la dependienta tambien....

En fin, que lo que yo veo aquí, es que mucha gente no sabe ponerse en el lugar de los demás y juzga por juzgar. Tal como han dicho Albasit, el trato fue correcto y él lo define muy bien, punto por punto. La chica no tiene porqué saber de todo y ya advirtió que Tudor no era su especialidad.

En cuanto al nivel al que te refieres, esto me ha traído a las mientes lo que nos decía un cura viejo, profesor de religión en el bachillerato, de que de una cosa sí que estoy seguro y es que vivía realmente la pobreza evangélica y eso que venía de una familia muy pudiente.

Las palabras que más se me quedaron de él son las siguientes:

"Hijos míos, aquí en Occidente, somos tan pobres, tan extraordinariamente pobres, que solamente tenemos dinero". Y claro, vas a una tienda de relojes de alto nivel, porque quieres y-o puedes adquirir uno de estos relojes y crees que por ello, todos los de la tienda han de saber latín y griego.
 
  • #120
En fin, que lo que yo veo aquí, es que mucha gente no sabe ponerse en el lugar de los demás y juzga por juzgar. Tal como han dicho Albasit, el trato fue correcto y él lo define muy bien, punto por punto. La chica no tiene porqué saber de todo y ya advirtió que Tudor no era su especialidad.

En cuanto al nivel al que te refieres, esto me ha traído a las mientes lo que nos decía un cura viejo, profesor de religión en el bachillerato, de que de una cosa sí que estoy seguro y es que vivía realmente la pobreza evangélica y eso que venía de una familia muy pudiente.

Las palabras que más se me quedaron de él son las siguientes:

"Hijos míos, aquí en Occidente, somos tan pobres, tan extraordinariamente pobres, que solamente tenemos dinero". Y claro, vas a una tienda de relojes de alto nivel, porque quieres y-o puedes adquirir uno de estos relojes y crees que por ello, todos los de la tienda han de saber latín y griego.

Así parece. Lamentablemente.

Yo cuando voy al hospital exijo que hasta los celadores sepan tanto del corazón como los cardiólogos.

Faltaría más!


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #121
A lo que me refería es precisamente a eso. Como el sumiller no tiene por qué saber cocinar ni un ayudante de cocina tiene por qué entender de vinos no es lógico que se les pueda intercambiar sin haber recibido la formación adecuada y tener los conocimientos precisos para dar una atención correcta a los clientes. Atender correctamente a un cliente no es sólo tratarle educadamente, faltaría más que no fuera así.Y si esto es así en cualquier tipo de comercio aún más a medida que aumenta su nivel y sus pretensiones de "excelencia"

De todos modos, como digo siempre, no deja de ser mi opinión que, además, ejerzo. Si voy a comprarme un coche exijo que se me dé la información que necesito y si el que me atiende no sabe le pido que haga el favor de avisar a alguien que sepa y si no se me dan las explicaciones que necesito no vuelvo a pasar por allí... y tan amigos. Seguro que el concesionario no se arruina por mi culpa y yo no dejo de dormir bien por no volver a pisar por allí. Cada uno es libre de hacer lo que considere conveniente.

Normalmente el sumiller no tiene ni idea de cocinar... mal ejemplo empleas. Yo en mi sector no se de todo, pero según tu tengo que saber de todo y más...

Por eso igual la chica era de la parte de Joyería y no sabía de relojes, pero claro, si entra y no le atienden, ve a la chica sin hacer nada, ya estaría rajando por eso... [emoji2357]


As Time Goes By
 
  • #122
A mi me ha pasado mas de una vez de entrar a una relojería ( CO de Rolex para peor) y que el vendedor no tenga idea de lo que vende mas allá de una o dos obviedades, haces una pregunta fuera de lo usual y te miran raro, en una boutique de Omega me paso que el vendedor de + de 40a, ya ofuscado por mis preguntas me termino diciendo que Omega era la mejor marca del mundo y que con eso ya debía darme por satisfecha mi curiosidad, que confiara en el ::bxd::
No se el caso puntual de esta chica como sera, capaz tuvo buena voluntad para atender con sus conocimientos limitados y esta bien, hizo lo que pudo, a mi eso no me molesta, lo que si me pone verde es cuando el vendedor al verse superado por lo que se le pregunta y no sabe responder ni una, encima se pone hasta agresivo o descalificador, que eso tb pasa.
 
  • #123
Bienaventurados aquellos que no tienen expectativas porque no serán defraudados.
 
  • #124
Buenos días compañeros , ayer fui a Rabat interesado en el Tudor Style , a la entrada me designan a una señorita que lo primero que me dice es que no esta muy puesta en Tudor, con lo cual pienso vamos mal, me lleva al departamento de Tudor y me dice si veo el modelo , no estaba expuesto , lo busco en el móvil y se lo enseño, ella coje el catálogo y me lo muestra , le digo que es ese , coje la tablet lo busca , me dice que no lo tiene en ninguna tienda , que no puede darme precio y que la semana que viene me llamara para informar pues la referencia que yo le daba no le salia en la tablet, suerte que antes había pasado por joyería Grau que son auténticos profesionales y un trato inmejorable, gracias por aguantar mi comentario

Sent from my PRA-LX1 using
lostlink.jpg

Muchas veces se nos olvida que la gente que nos atiende mientras nosotros estamos en nuestro tiempo de ocio, están trabajando y comen de ello.
Si fuiste a Grau y te atendieron sensacional, que mas tienen que hacer para que compres el reloj?
 
  • #125
Muchas veces se nos olvida que la gente que nos atiende mientras nosotros estamos en nuestro tiempo de ocio, están trabajando y comen de ello.
Si fuiste a Grau y te atendieron sensacional, que mas tienen que hacer para que compres el reloj?
Una vez, le pregunté a un cliente al que ya estaba cansado de ofrecer descuentos a cada pedido y llegado el punto, en el que no era rentable trabajar para el.

¿Si te bajo 1000€ más pero trato fatal y me retraso en los envíos te sirve?

Me contesto que si, con una insultante vehemencia.

A lo que le dije, que sintiéndolo mucho, nuestra línea de negocio solo podía ofrecer servicio y trato impecable, por lo que lamentablemente, ni tan siquiera podía mantenerle el descuento aplicado la vez anterior.

A veces, son los clientes los que no están a la altura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie