• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud de nuestros relojes

  • Iniciador del hilo Sandokan740
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Preguntas de novato total:
¿donde mirais la hora de referencia?
¿que factor de desviación tienen los digitales?
Yo concretamente lo comparo con un Tissot PR 100 de cuarzo que tiene como 18 años y que su desviacion es como de 1 segundo al AÑO, y sino con las marcas horarias de la radio
 
  • #27
Patek ref.2532(c.1952).............+34s.
Vacheron Chronometre Royal(c.1957)...........+17s.
Zenith Port Royal Chronometre(c.1960)..........-20s.
Omega Chronometre 30T2 RG(c.1946)...........+27s.
Blancpain Fifty Fathoms(c.1958)............-43s.
Rolex Explorer ref.6610(c.1956)...........+20s.
Jaeger Polaris(c.1967).............-25s.

ah.....se me olvidaba el Casio..............+/-1s. Este sí que es bueno.
 
Última edición:
  • #29
No, al día.......por qué, es mucho?::Dbt::
 
Última edición:
  • #31
hamilton khaki king scuba +10 segundos al dia, no falla
 
  • #32
No, al día.......por qué, es mucho?::Dbt::

hombre.....

Blanspain Fifty Fathoms(c.1958)............-43s.

hmmm casi un minuto al dia.... nah no es mucho... al mes cuando llegues media hora tarde... xDDDDDD
 
  • #33
Pero estos relojes no son para dar la hora........para eso tengo el Casio::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #34
para esos relojes de élite si.
 
  • #35
Antes sí que era un maniático de la precisión, pero al aumentar el número de relojes es prácticamente imposible tenerlos en hora (no tengo un watch winders), así que no tengo ni idea del desfase, ya que a menudo tengo que ponerlos en hora y mi interés por la precisión a pasado a un segundo plano.

El que sí tengo controlado, ya que lo adquirí recientemente, es un Rolex GMT II cerámico y me pierde 2 seg/día, comprobado por un Aerospace (uno de los relojes de cuarzo más precisos sin ser radiocontrolado).

Saludos
 
  • #36
<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1> <!-- / icon and title --><!-- message -->
para esos relojes de élite si.
 
  • #37
Longines hydroconquest +5 s. al dìa aprox.
 
  • #38
Tissot le locle crono 2 s/día;-)
 
  • #39
No te creas. La verdad es que no me preocupo demasiado de esas cosas: son relojes mecánicos, y tienen que tener algo de desfase; estoy seguro de que pueden afinarse más, pero me parece que forma parte de su encanto. De hecho, nunca he ido a que toquen ninguno para ajustarlo un poco más.

El que me ha sorprendido positivamente ha sido el Archi, porque siendo un reloj bastante más humilde que Rolex o Pam, se mantiene como un campeón.

En cuanto a los tuyos, ¿te venían así de fábrica o has ido a que te los ajusten? Te lo digo porque veo que hablas de sg/mes.

Saludetes

ICE
 
  • #40
Opino que los relojes no son más o menos precisos en función de la marca ni del modelo sino de otros parámetros, especialmente "del tiempo". Quiero decir que un reloj, con el paso de los años y el uso va perdiendo fiabilidad. Una cosa es lo preciso que es un reloj cuando se compra y otra al cabo de unos años, incluso si se lleva a a justar, porque dependerá de lo hábil o "fino" que sea el relojero que le hace el mantenimiento. Creo.
 
  • #41
Pam 111 +0,5 seg/día. Increible.
 
  • #42
No te creas. La verdad es que no me preocupo demasiado de esas cosas: son relojes mecánicos, y tienen que tener algo de desfase; estoy seguro de que pueden afinarse más, pero me parece que forma parte de su encanto. De hecho, nunca he ido a que toquen ninguno para ajustarlo un poco más.

El que me ha sorprendido positivamente ha sido el Archi, porque siendo un reloj bastante más humilde que Rolex o Pam, se mantiene como un campeón.

En cuanto a los tuyos, ¿te venían así de fábrica o has ido a que te los ajusten? Te lo digo porque veo que hablas de sg/mes.

Saludetes

ICE

El Seamaster, me lo reguló al cabo de un mes, el señor Ruben Pàmies en Reus, en una visita que hice -ya que se adelantaba 5sg/día de fábrica-.
El GMT, no tengo ni idea, ya que es de 2ª muñeca, y el anterior propietario no se si lo revisó.
De los cuarzo, ni hablo, pero realmente el B1 es una maravilla, que estoy cada día mirando por internet el reloj-atómico, y va al segundo.
Tengo también un Date-Just 2006, y varía 2sg/día.
El Chanel J12 de mi señora esposa adelanta también 2sg/día.
Soy muy "quisquilloso" para esas cosas y me molesta que desfasen mucho.
Un saludo.
 
  • #43
El mío speedy reduced +1 al día medido con cronocomparador.
 
  • #45
Yo tengo un Jaeger Master Control que es "el no va más" varía 1 ó 2 segundos día (y tiene 6 años!)... Increible, qué máquina más fina.
 
  • #46
SEIKO Kinetic SKA369: Adelanta 14" al mes, según las señales horarias de la radio.
 
  • #47
Preguntas de novato total:
¿donde mirais la hora de referencia?
¿que factor de desviación tienen los digitales?

La referencia más frecuente es la de las señales horarias de las emisoras de radio, o el teletexto de televisión.
Los relojes digitales también tienen desviaciones significativas, que dependen sobre todo de la temperatura. A temperatura normal, la mayoria de los Casio ganan o pierden entre 15 y 20 segundos al mes, eso es lo que he comprobado en los mios.
 
  • #48
Muy buen trabajo de recopilación.

Una nota: el Pam, jugando con las posiciones de dormir +1s/g en casi un mes (no uno cada día, no. Un segundo en un mes.) ¡Toma candela!:yhoo::::dnz:::yhoo::

Saludos

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie