• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy totalmente desmotivado y no sé si voy a dejar esto de los relojes

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo estuve tres años sin ponerme un reloj, eso me costó extraviar un Tissot que no hay forma de localizar. Tengo un Sector 650 chrono que me compré, usé un año, lo metí en un cajón y ahí está muerto del aburrimiento (buscando novio) y el que usaba a diario no hay manera de encontrarlo ::bash::

Cambia tus cajones, se tragan relojes como agujeros negros, eso si es un problema si un dia metes demasiado la mano....
 
  • #77
Eres un Cachondo.Lange&Sohne jijijijijijiji y a mi.
 
  • #78
Un asunto que aflora en la mente de muchos de nosotros de vez en cuando...o afloraba

Ya no le doy importancia, creo, cuando me aburra o pase de tener choporrocientos relojes les doy salida, me quedo con un par apañados y me dedico mas a la fotografia, otra de mis aficiones o a viajar (como VIAJERO...), otra mas...preocuparme lo justo, que esto son dos dias y me queda con suerte uno....
 
  • #79
Yo te animo a que explores otros mercados y otra relojería. Esto es todo un mundo y no tienes porque encaminar tu afición a esa relojería de manufactura propia y de precios estratosfericos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #80
Si aprovecho tu comentario para expresar mi conformidad con todo lo dicho, o casi todo, con estas supermarcas de relojes que viven de éxitos del pasado y al amparo de nuevos ricos, siguen sobreviviendo, hacen que personas que aman los relojes no por lo que hacen, ni por el material que están construidos sino por la perfección de su sistema mecánico, o la exactitud de su sistema basado en impulsos eléctricos, les sea imposible tener piezas de nueva creación, y tienen (yo hoy por hoy no puedo optar mas que algo de 20 o 30 años), buscar entre el mercadeo de diferentes manos piezas antiguas.
Perdón por la extensión, pero leyendo mensajes de este hilo llego a esta conclusión.
 
  • #81
Hasta la vista compañero. Si esto no te llena no es para ti. Hay un millón de aficiones en el mundo. Esta es una mas!
 
  • #82
A veces las aficiones comienzan siendo inocuas y terminan como tu sugieres con las taras, produciendo paranoias leves o incluso serias, depnde del perfil de cada unoy las tendencias naturales

Pero manias pequeñas e incluso graciosas, esas seguro que nos la genera a todos.

Por supuesto. Manías pequeñas las veo lógicas e inevitables.
Pero comprometer nuestro disfrute y goce...
Eso hay que tratar de evitarlo.
 
  • #83
Una afición que te causé problemas emocionales o económicos no es afición, es sufrimiento, a todos no ha pasado que vemos un reloj que nos gusta mucho y no lo podemos comprar, pero de eso a caer en la depre? Habiendo cosas más bonitas y más trascendentes en el mundo, si así te pasa corre rápido y no caigas en el abismo de la envidia y el querer y no poder a toda consta, pero a la mala, cada quién tenemos lo que podemos y si como ya le comenté, se deprime por que alguien tiene mejores relojes que otro o peores, estamos jodidos. Así que a disfrutar y motivarse, a comprar aunque sean económicos que causa placer, si no se puede pues que le llene otra cosa y lo más importante es que sea feliz con lo que tiene, que muchas personas no tienen ni un pan que llevarse a la boca y muchos de ellos no piensan en caviar o cangrejo con champaña, sólo desean estar satisfechos y felices.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #84
Buenas compañero, siento de veras que te veas envuelto ahora mismo en esas sensaciones. Yo pienso que este tipo de cosas suelen pasar con las aficiones en general, mientras más te metes, más te interesas por un tema, más aprendes... comienzas a mirarlo todo desde otros prismas, ves aspectos que son transparentes para el resto de los mortales, cosas positivas, pero también negativas, y empiezas a afinar, a querer escalar, a fijarte en esas piezas únicas, empiezas a ver las tuyas con las que empezaste de otra forma.... y nos damos contra la pared.

Lo único que podría decirte... que tomes esto como lo que es, una afición, y no le des más importancia de la que tiene. Y si lo que realmente te llena es una manufactura, yo te diría que fueras a por ella, tardarás más, mucho más... pero cuando llegue el día seguro que te hará mucha más ilusión que esas últimas piezas que te llevaste años atrás y no te hicieron la mitad de feliz. No soy nadie para dar consejos, y soy consciente que cada uno vive con sus particularidades personales, pero te animo a que no abandones tus hobbies, centra tus prioridades, concentra tus recursos, y que no te hagan perder el norte :-)
 
  • #85
Además ten en cuenta que eso de ser 100% manufactura y demás "argumentos" para preferir los relojes más caros del mercado, son solo eso: argumentos para "entendidos" que la mayoría del mundo ni entiende ni le importa un pijo.
Hay cuarzos verdaderamente interesantes, preciosos y en los que puedes encontrar otro tipo de "argumentos".
Cuando yo empecé esto, obviamente me quedé fascinado por el mundo del reloj mecánico pero ahora, mi colección (modesta de verdad, porque en este foro hay quien con uno solo de sus "niños" paga mis 24 cacharros y aún así hay mucha gente que la tacharía de gasto irracional, voy a ver si aprovechando los 1000 mensajes la presento un día) tiene más cuarzos que mecánicos y aunque se que hay siempre quien dice esas tonterías de que son solo "guardatiempos sin alma" :-)laughing1:) a mi me encantan, me siento muy satisfecho con ellos y mi cuenta corriente se resiente bastante menos que si solo pensara en "superlative pelucos", 100% manufactura y con certificado "coscorrón". Que será interesante.....para quien quiera pagarlo. No para mi.
Hay que hacer de las aficiones cosas sobrellevables, si no dejan de ser aficiones para ser obsesiones.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie