• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy totalmente desmotivado y no sé si voy a dejar esto de los relojes

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Será que yo sólo veo la carcasa, y no pienso en laa vísceras.
Estoy un poco perdido. Serà que no todos tenemos la misma idea de lo que es una manufactura ?
Qué es una manufactura? No se pidria penssr en Orient como una manufactura?
 
  • #52
El problema de esta afición viene porque nos engañamos o nos dejamos engañar.
Intentamos racionalizar la compra de un reloj y para ello usamos los argumentos más variados.
Que han ido a la luna con el, o a la fosa de las marianas, o que lleva un calibre manufactura y por eso está justificado su precio o ............ etc, etc.
Cuando la verdad es que es un producto de lujo , en la mayoría de las ocasiones, y que la única justificación para la compra de un reloj, es que nos gusta, tenemos el dinero, y sabemos que pagamos más de lo que vale.
Pero como no asumimos esta realidad , de repente llega un día en que racionalizamos la compra y nos damos cuenta de ese autoengaño, y que hace agua por todas partes.

Lo fundamental es no engañarse o dejarse engañar.

Coincido totalmente contigo, compañero.
 
  • #53
Claro que el resto de los dioses como Daytona,Explorer,Portuguese,Reverso,Mónaco ( el auténtico),El Primero,El 1925....etc,solo para verlos a través de Internet o en alguna exposición o tienda pija que tienes que entrar con ropa de 3000€ y gomina para que no te pongan ese careto típico de : ! O,por Dios..ósea ...que hace este ...Fredy... Aquí..¡horreur¡...


Yo cada vez veo más manufacturas SUIZAS asequibles (y no me refiero al Swatch). Cada vez veo más relojes interesantes por menos dinero. Cada vez veo más tentaciones.

Sólo hay que buscarlas.
 
  • #54
Te pasas a japoneses y que les den por el saco a los suizos, esa es la forma de bajarles los humos a los que se han subido.

Y yo que muchos los veo más baratos... tan sólo hay que saber buscarlos.

Los japos, en cambio, cada vez me parecen más caros y menos interesantes.
 
  • #55
No te he comprendido

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #56
El problema de esta afición viene porque nos engañamos o nos dejamos engañar.
Intentamos racionalizar la compra de un reloj y para ello usamos los argumentos más variados.
Que han ido a la luna con el, o a la fosa de las marianas, o que lleva un calibre manufactura y por eso está justificado su precio o ............ etc, etc.
Cuando la verdad es que es un producto de lujo , en la mayoría de las ocasiones, y que la única justificación para la compra de un reloj, es que nos gusta, tenemos el dinero, y sabemos que pagamos más de lo que vale.
Pero como no asumimos esta realidad , de repente llega un día en que racionalizamos la compra y nos damos cuenta de ese autoengaño, y que hace agua por todas partes.

Lo fundamental es no engañarse o dejarse engañar.

Yo lo veo de otra forma. Está claro que pagamos de mas por todo y que nos justificamos. Es que los levis duran más, que Lacoste hace los polos muy buenos o que los BMW's están muy bien hechos, etc. Lo cierto es que en parte es verdad, pero no hace falta justificarnos, compramos lo que queremos porque nos gusta y lo mas importante, nos "ilusiona". Aquí no entra un polo o unos vaqueros, pero sí un coche o un reloj. Cuando algo te "ilusiona", sueñas con ello y finalmente "lo consigues", si verdaderamente te ilusiona, es muy bonito y creo que esa "ilusión" es en parte motor de este mundo. Así que yo no lo veo como un autoengaño, sino como una "ilusión realizada" de la que siempre guardo un buen recuerdo, me da igual lo que me costó o si pagué de mas, para mi es lo de menos. :yes:
 
  • #57
Si algo no te llena, no debes forzarlo.
Adelante con lo que te pida la cabeza.
Es una cosa tan superflua e innecesaria vitalmente esta afición, que no pasará nada por perderla.



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #58
Al fin y al cabo, sólo son relojes, si lo dejas no pasa nada. A otra cosa mariposa, como reza el dicho.
Supongo que pasará esto en todas las aficiones y en todo tipo de artículos y personas.
Un saludo.

Sabías palabras compañero... hay un mundo ahí fuera!
 
  • #59
Pues tampoco te gustaran tanto entonces, ni será tanta la afición.

suerte con otras cosas....
 
  • #60
Hoy, por más o menos lo que valía hace unos años un Omega Bond, puedes comprar, buscando un poco, un soberbio reloj manufactura de calibre moderno: Chris Ward, FC, Alpina, Eterna, JeanRichard, Nomos, Raketa, Tudor... y también hay otros relojes que tienen complicaciones curiosas, prestaciones interesantes e innovaciones que se pueden pagar.

Cada vez me preocupa menos que algunas firmas se vayan a las nubes, que parece que se os saca de la media docena de marcas de siempre y hay "la nada", ¿que buscais, un reloj bueno o "una marca"? Hay MUCHA vida más allá de Omega y de Rolex, de Hamilton y Seiko.
 
  • #61
A mí aparte de que he comprado algunas piezas bastante caras por impulsividad y que luego me ha costado vender perdiendo dinero claro, pues aparte de eso que ya no me pasa más, ahora me lo pienso mucho antes de comprar.....cuantas veces hemos comprado un reloj por qué en el foro hemos leído mucho sobre él y hemos leído que es un mito? Pero realmente nos gustaba? Yo a mi caja de relojes a veces le llamo la 2824 por qué es de lo que más hay. Ahora lo que peor llevo de esta afición es por las mañanas antes de salir de cacsA.....que me pongo? Este ? Este otro? O quizá este? Que camisa llevo para este? Me da tiempo en un momento de cambiarle l correa a este? Joder a veces es un suplicio.....antes no me pasaba esto y es muy tedioso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #62
No entiendo una afición que os "amargue" la existencia.
Si es así, pues a cortar por lo sano. La afición la lleváis con algún tipo de "tara". Eso no es saludable.



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #63
Yo he tenido Rolex Hulk, Seamaster PO, etc... y hoy en día el único reloj deportivo del estilo que tengo es un Seiko SKX, y no por problemas económicos, simplemente es que obviamente en el apartado estilístico es similar, e incluso más auténtico estéticamente a mi gusto actual, y al resto de relojes citados una vez usado este "no les veo el dinero", ni siquiera un poquito. Salvo arrebatos me he aburrido de pagar por pamplinas, conservo algo de lo que tenía pero he pasado de mirar relojes, sobre todo y con mucha diferencia hablando de deportivos, de 15 000 euros a 300 euros, y la verdad es que me llenan lo mismo. En esta afición, no como otras por ejemplo la automoción, el dinero en la mayoría de ocasiones cuando hablamos de las compras típicas no va a ningún lado (a mi parecer) y las diferencias son tremendamente idealistas.
 
Última edición:
  • #64
Yo tengo relojes de "espectacular belleza" emho y no tengo nada en Panamá...
 
  • #65
Yo tengo relojes de "espectacular belleza" emho y no tengo nada en Panamá...

Supongo que el compañero lo decía en broma.
Si no fuera así, me parecería especialmente grave esa triste y deformada concepción de la realidad.
 
Última edición:
  • #66
Yo he tenido Rolex Hulk, Seamaster PO, etc... y hoy en día el único reloj deportivo del estilo que tengo es un Seiko SKX, y no por problemas económicos, simplemente es que obviamente en el apartado estilístico es similar, e incluso más auténtico estéticamente a mi gusto actual, y al resto de relojes citados una vez usado este "no les veo el dinero", ni siquiera un poquito. Salvo arrebatos me he aburrido de pagar por pamplinas, conservo algo de lo que tenía pero he pasado de mirar relojes, sobre todo y con mucha diferencia hablando de deportivos, de 15 000 euros a 300 euros, y la verdad es que me llenan lo mismo. En esta afición, no como otras por ejemplo la automoción, el dinero en la mayoría de ocasiones cuando hablamos de las compras típicas no va a ningún lado (a mi parecer) y las diferencias son tremendamente idealistas.

opino como tú, porque lo he vivido. Incluso ahora , la disfruto más, encontrando relojes por kickstarter.....eso no quita, para que si algún día puedo, quizás vuelva a tener uno de esos como dices tu de "15.000 euros" porque no voy a negar que un PP es un PP..... me ha encantado tu visión, sobre todo porque es muy parecida a la mía. La gente no cambia, evoluciona.
 
  • #67
Las aficiones son para disfrutar y sobretodo desconectar de lo rutinario, si te agobia o no satisface busca nuevos retos
 
  • #68
A mí me pasó algo parecido hace unos años y vendí casi todos los relojes y me quede con ls que le tenía más cariño que curiosamente eran un Seiko y un maurice lacroix entre otros, cuando me di cuenta de que había hacho, empecé a recuperar piezas más especiales y a comprar algo de vintage.. Son épocas!
 
  • #69
Supongo que mas o menos todos hemos tenido estos 'bajones'. Concretamente en mi caso hace tiempo empecé a limitar mucho el número de relojes centrándome en los que mas me gustaban aunque eso no quita que haya tenido compras compulsivas que luego terminaban en el FCV.

Ahora lo que me desmotiva sobre todo es la escalada de precios (y eso que se habla de la crisis del sector por los smartwatches!) y que no se corresponde con lo que se compra. Te sientes incluso timado... pero es lo que hay, esto es una afición y no la bolsa aunque hay otros compañeros que puedan llegar a pensar que es un fondo de inversión :laughing1:

Luego me doy cuenta que dentro de mi caja hay relojes que apenas uso a pesar de que me encantan y dependiendo de como me levante ese día me dan ganas de ponerlos en el FCV, hacer cash y desconectar una temporada disfrutando de un par de relojes... no se, esto va por temporadas como he dicho.

Así que mejor haz lo que dicte tu conciencia en ese momento... siempre hay tiempo de deshacer y hacer, de huir y de regresar.

Un saludo
 
Última edición:
  • #70
Yo lo veo de otra forma. Está claro que pagamos de mas por todo y que nos justificamos. Es que los levis duran más, que Lacoste hace los polos muy buenos o que los BMW's están muy bien hechos, etc. Lo cierto es que en parte es verdad, pero no hace falta justificarnos, compramos lo que queremos porque nos gusta y lo mas importante, nos "ilusiona". Aquí no entra un polo o unos vaqueros, pero sí un coche o un reloj. Cuando algo te "ilusiona", sueñas con ello y finalmente "lo consigues", si verdaderamente te ilusiona, es muy bonito y creo que esa "ilusión" es en parte motor de este mundo. Así que yo no lo veo como un autoengaño, sino como una "ilusión realizada" de la que siempre guardo un buen recuerdo, me da igual lo que me costó o si pagué de mas, para mi es lo de menos. :yes:

Bueno... muchas veces nos ilusionamos y cuando por fin alcanzamos ese sueño nos desilusionamos ya que no cumple nuestras expectativas o lo idealizamos demasiado.... y de eso se nutre gran parte del FCV :laughing1:
 
  • #71
Yo lo veo de otra forma. Está claro que pagamos de mas por todo y que nos justificamos. Es que los levis duran más, que Lacoste hace los polos muy buenos o que los BMW's están muy bien hechos, etc. Lo cierto es que en parte es verdad, pero no hace falta justificarnos, compramos lo que queremos porque nos gusta y lo mas importante, nos "ilusiona". Aquí no entra un polo o unos vaqueros, pero sí un coche o un reloj. Cuando algo te "ilusiona", sueñas con ello y finalmente "lo consigues", si verdaderamente te ilusiona, es muy bonito y creo que esa "ilusión" es en parte motor de este mundo. Así que yo no lo veo como un autoengaño, sino como una "ilusión realizada" de la que siempre guardo un buen recuerdo, me da igual lo que me costó o si pagué de mas, para mi es lo de menos. :yes:

Los coches no son comparables. En coches gastas 10 veces más y la diferencia es abismal, por ejemplo de un Seat León TDI a un Mercedes SL63 AMG, es verlos y usarlos, y sabes a dónde va a parar el dinero y además con una claridad obvia. De un Seiko SKX de 210 euros a un Omega deportivo de 2000 euros, no digamos PP Aquanaut, que sería como comparar un Dacia Logan con un Bugatti, tú ves a dónde va a parar esa diferencia proporcional? Yo no, ni de coña. Obviamente fabricar un reloj es mucho más fácil que un coche, y la parte que se dedica a fabricación y componentes en ambos difiere proporcionalmente mucho.

Si me dices entre un Seiko SKX y un Jaeger Duometre, o cualquiera de la gama elegante con complicaciones, te puedo decir que el dinero sí lo palpo ahí, al menos a un nivel mínimamente aceptable, pero entre relojes deportivos, con menos complicación que un palo, divers simples... me parece una pamplina. La diferencia entre un SKX y un Submariner es más bien lo proporcional a un Passat 2.0 TDI comparado con un A6 3.0 TFSI
 
Última edición:
  • #72
Tal y como lo planteas yo si lo dejaría durante una temporada... Ya volverás, no hay prisa... A lo mejor descubres mientras tanto una afición mas barata...
 
  • #73
una verdad como un templo . estoy contigo
 
  • #74
Yo te entiendo...por eso ya practicamente sólo uso rusos de manufactura y Germanases Cabanillases!

Y los disfruto más que cuando usaba pelucazos!!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #75
No entiendo una afición que os "amargue" la existencia.
Si es así, pues a cortar por lo sano. La afición la lleváis con algún tipo de "tara". Eso no es saludable.



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

A veces las aficiones comienzan siendo inocuas y terminan como tu sugieres con las taras, produciendo paranoias leves o incluso serias, depnde del perfil de cada unoy las tendencias naturales

Pero manias pequeñas e incluso graciosas, esas seguro que nos la genera a todos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie