• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy totalmente desmotivado y no sé si voy a dejar esto de los relojes

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Venga ,animo, q no hay bajón q 100 años dure pero si reloj q lo cronometre;-)......................
 
  • #27
Yo estuve tres años sin ponerme un reloj, eso me costó extraviar un Tissot que no hay forma de localizar. Tengo un Sector 650 chrono que me compré, usé un año, lo metí en un cajón y ahí está muerto del aburrimiento (buscando novio) y el que usaba a diario no hay manera de encontrarlo ::bash::
 
  • #28
Lo que necesitas es conocer mas los relojes y valorar si merece la pena su compra.

Yo valoro tanto cuarzos (Sobre todo casios, y no solo nuevos sino vintage) como mecanicos. A la hora de comprr no solo tiene que ser una cara bonita sino el conjunto tiene que ser adecuado a su precio.

Muchos compran una cara bonita y pagan lo mismo 200 que 3000 euros mientras les guste, luego se pueden dar cuenta de que en reventa no valen gran cosa.

Ejemplo: Me gusta un aviador. Lo veo, miro las tripas ... un 2824-2 ... no está mal pero el precio tiene que ser el adecuado y resulta costar algo menos de 500, pues vale, es adecuado.

Diver que me gusta ... miyota normalito ... 450 euros ... 100m ... va a ser que no. Lo mismo que no pago por un 2824-2 standart mas de 1000 euros segun el trabajo realizado en el resto de componentes.


A la hora de compar un reloj hay que ver mas allá de su estetica, si no pues acabaras con unos zarrios de cuidado y pagando mas de la cuenta.
 
  • #29
Jejej lo que está claro es que de una forma u otra buscaremos la manera de que se venga alguno a casa....;-)
 
  • #30
Andan vendiendo cajas genericas que las realizan proveedores genericos con movimientos genericos o peor aun, copias de genericos a precios exclusivos. Despues dedican la mayoria de sus beneficios en campañas de marketing para captar a los clientes que se dejen captar. Humo sobre humo.

Hace mucho que estoy desmotivado de esta aficion. Hoy me ha llegado un Orient Ray de los nuevos y no puedo justificar de ninguna manera el sobreprecio de algunos Swiss Made.
 
Última edición:
  • #31
Nááá. Tranquilu paisano: unos culetinos y verás cómo recuperes
 
  • #32
Manufacturas hay desde 60 pavos ... je,je ...

file_zps54a8c791.jpg
 
  • #33
El problema de esta afición viene porque nos engañamos o nos dejamos engañar.
Intentamos racionalizar la compra de un reloj y para ello usamos los argumentos más variados.
Que han ido a la luna con el, o a la fosa de las marianas, o que lleva un calibre manufactura y por eso está justificado su precio o ............ etc, etc.
Cuando la verdad es que es un producto de lujo , en la mayoría de las ocasiones, y que la única justificación para la compra de un reloj, es que nos gusta, tenemos el dinero, y sabemos que pagamos más de lo que vale.
Pero como no asumimos esta realidad , de repente llega un día en que racionalizamos la compra y nos damos cuenta de ese autoengaño, y que hace agua por todas partes.

Lo fundamental es no engañarse o dejarse engañar.
 
  • #34
A veces parece esto forocoches... en primer lugar estaría bien que nos entendiésemos...escribir como un mamífero superior no es tan dificil. En segundo lugar, hay manufacturas suizas que se consiguen bien de precio de segunda mano (no suelen perder valor), Rolex, por ejemplo.
 
  • #35
Bueno, pues me voy a sentar un rato por aqui, a ver que pasa... :pardon:
 
  • #36
Si tú crees que lo tienes que dejar.....no somos nadie para decirte lo contrario
 
  • #37
Tranquilo compañero, te entiendo perfectamente, en mi caso estoy construyendo una casa y tengo que hacer "magia" para aumentar mis ingresos... Y Hace un tiempo q no he vuelto a compra un reloj. Pero no te preocupes hay varias opciones:

1) Vende algunos de los que tienes y con el dinero te compras uno "mejor"
2) Compra vintages (solo tienes q salir de "cacería")
3) Participa de "rifas" y "premios" relojeros (He visto a muy buena gente, ganarse unas verdaderas "piezas" de alta relojería)
4) Menos mal que existe SEIKO...:ok::
 
  • #38
Yo he llegado a un momento en el que me parece una tomadura de pelo poco rentablale. Así que miro mucho, compro poco (nada), y disfruto de lo que tengo.
 
  • #39
Ya sean cuarzos, manufacturas, de 100 o 10000€.... no dejan de ser objetos. Dedica tu tiempo, dinero y energías a aquello que te llene y te haga disfrutar. Quizás algun día te sorprendas otra vez mirando un reloj en un aparador con ese gusanillo... y si no, pues nada, la vida sigue y siempre te quedará el speedy ;)
 
  • #40
No se trata tanto de tener lo que se quiere, sino de querer lo que se tiene

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #41
Relojkop, se puede entender la desmotivación (espero temporal) que puedas sentir, pero nuestras aficiones nunca las dejamos del todo, las llevamos dentro, así que son inevitables.
Es cierto que los Dioses que mencionas están sólo al alcance de ciertos poderes adquisitivos, pero incluso también para niveles menores pero mediante grandes sacrificios. Y también muchas veces ni con sacrificios, pero no por eso me dejarían de encandilar.
Además, hay tantos buenos relojes magníficos a precios realmente asequibles que merecerían mantener tu motivación.
A muchos nos gustan los coches, pero no tenemos Ferraris, Lamborghinis ni Aston Martins, pero nos siguen gustando los coches.
 
  • #42
Píllate un vintage, disfruta con las restauraciones. Disfruta con las combinaciones de las correas de los diferentes relojes que tengas. Cómprate un reloj barato para desmontarlo y aprender un poco más de las tripas.

La clave del disfrute no está en gastar y en seguir comprando, el ansia con tener más y más sólo nos hace que no valoremos ni disfrutemos de lo que tengamos. Céntrate en lo que ya tienes e intenta interiorizarlo.

No podemos tener diez Audemars Piguet (algunos sí, yo no), pero hay miles de relojes que llenan mi instinto relojero. No hay que comprar por comprar, hay que ser muy meticulosos, exigentes y selectivos con una pieza que vayamos a comprar. No se es más feliz con diez relojes que con cuatro o con uno.
 
  • #43
No he leído todas las respuestas pero entiendo lo que te pasa, hastío pero ansia, cansado pero quiero más, ¿Cuál me pongo hoy?. A mí me lo curó un Monster naranjito tras usarlo una semana seguida despreciando piezas mayores y sin mirar la caja, y ¿bueno?, aquí estoy de nuevo ala caza.

Ánimo, hay que tener ilusión por algo.
 
  • #44
Te pasas a japoneses y que les den por el saco a los suizos, esa es la forma de bajarles los humos a los que se han subido.
No pierdas la afición, Tu pierdes.
 
  • #45
Al fin y al cabo, sólo son relojes, si lo dejas no pasa nada. A otra cosa mariposa, como reza el dicho.
Supongo que pasará esto en todas las aficiones y en todo tipo de artículos y personas.
Un saludo.
 
  • #46
Esto que te pasa , ocurre en todas la aficiones, hay altibajos y volviendo a los relojes, yo entiendo que un reloj independientemente de su maquinaria, caja o diseño te tiene que gustar a ti ,que eres quien lo va a llevar. Por supuesto que los precios son muy dispares y variados, como todo en la vida, lo importante es adaptarte a tus posibilidades y disfrutar de ello, pero si no disfrutas lo mejor es desconectar una temporada, despues volveras seguramente con mas motivacion.
 
  • #47
No se trata tanto de tener lo que se quiere, sino de querer lo que se tiene

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
TIENES TODA LA RAZÓN,AHÍ LO HAS CLAVADO,¡.Tendre que rebobinar según tu consejo
 
  • #48
Un bache en el camino. Volverás a la senda de la locura relojil.


4 8 15 16 23 42
 
  • #49
Estimado compañero, pienso EXACTAMENTE igual que tú, serán etapas en la vida, pero después de ser un comprador compulsivo, a la vez que vendedor, después de haber tenido todos los relojes que se pueden tener; ROLEX, OMEGA, BELL & ROSS, ZENITH, LONGINES,BREITLING, SEIKO, CITIZEN, y así un largo etcétera, de repente....se pasó, los relojes no dejan de ser meros instrumentos, y me descubro que llevo ya mucho tiempo con un CASIO, modelo g shock GW-M5610 y estoy encantado, es discreto, te olvidas del reloj, y no me lo quito ni para dormir....Indicar que trabajo todos los días de chaqueta y corbata, y sin complejos...Saludos
 
  • #50
Bueno seguro que encuentras un nuevo aliciente. Los indios estan fabricando relojes buscar uno bueno tiene que ser todo un handicap. Animo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie