• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy preocupado, me gustan los smartwatches

  • Iniciador del hilo ABH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Como medio planeta....Yo ya nunca miro la hora en mis relojes sino en el móvil.
El mundo cambia y se actualiza, me escantan los relojes automáticos y los uso a diario pero nada más que por estética y en parte por estatus (hay que ser sinceros).
En unos años los relojes de cuarzo pasarán al recuerdo y los automáticos seguirán coexistiendo.
Mi hijo mayor de 8 años no tiene ningún compañero (75 en 3 clases) que tenga un reloj de cuarzo con agujas, todos andan con Smartwaches al igual que los de los cursos superiores.



La pregunta sería: ¿y para qué quiere un niño de 8 años un smartwatch (o un smartphone)? Creo que a esas edades con un cuarzo de colorines y tres agujas, tipo Swatch, van más que sobrados.
 
  • #102
Será un vuelco grande porque el 95% de los relojes que se venden en el mundo y el 75% de los suizos son electrónicos. Suposiciones aparte, claro.

pero los automáticos mecánicos también van un poco a menos por desgracia, la llegada de los SmartWatches les ha hecho pupa,
los altos precios de las piezas buenas, la crisis, un poco también todo,
 
  • #103
¿Para ver la hora? :DComo hay tantos usuarios de relojes que dicen que ya no lo emplean para ver la hora y prefieren el móvil pues lo veo una consecuencia lógica. Antes a los niños en la primera comunión nos regalaban un reloj, ahora deben regalar uno de estos, digo yo. Desde luego seguro que los niños no los emplean por "estatus".

La pregunta sería: ¿y para qué quiere un niño de 8 años un smartwatch (o un smartphone)? Creo que a esas edades con un cuarzo de colorines y tres agujas, tipo Swatch, van más que sobrados.
 
  • #104
¿Para ver la hora? :DComo hay tantos usuarios de relojes que dicen que ya no lo emplean para ver la hora y prefieren el móvil pues lo veo una consecuencia lógica. Antes a los niños en la primera comunión nos regalaban un reloj, ahora deben regalar uno de estos, digo yo. Desde luego seguro que los niños no los emplean por "estatus".


Pues si es "para ver la hora" creo que un niño de 8 años (y algunos más) va sobrado con un Swatch de colorines, tal como digo. ¿Qué va a hacer un niño de 8 años con un artilugio de estos? ¿Realmente lo "necesita" para ver la hora?
 
  • #105
Creo que eso da mucho para hablar largo y tendido sobre el consumismo y la sociedad de consumo en la que vivimos... Y claro, con la visión que tiene cada uno sobre el particular... Tema complejo donde los haya...

Pues si es "para ver la hora" creo que un niño de 8 años (y algunos más) va sobrado con un Swatch de colorines, tal como digo. ¿Qué va a hacer un niño de 8 años con un artilugio de estos? ¿Realmente lo "necesita" para ver la hora?
 
  • #106
Para meter un poco de polémica ::evil::

Hay gente que opina que el manejo de informática y dispositivos inteligentes hoy en día es tan necesario como saber leer y escribir, y que por lo tanto no hay problema en que los niños los manejen desde muy pequeños. ¿Por qué deben restringírseles, son algo malo?
Incluso hay gente que dice que, formándoles adecuadamente en el uso temprano de estos dispositivos se evita que cuando lleguen a adultos se vean enganchados perniciosamente y dando un mal y excesivo uso a estos dispositivos (como hacen muchos adultos)

No digo que sea mi punto de vista, pero es un punto de vista.
 
  • #107
:D ¡Qué malo eres! :laughing1:


Para meter un poco de polémica ::evil::

Hay gente que opina que el manejo de informática y dispositivos inteligentes hoy en día es tan necesario como saber leer y escribir, y que por lo tanto no hay problema en que los niños los manejen desde muy pequeños. ¿Por qué deben restringírseles, son algo malo?
Incluso hay gente que dice que, formándoles adecuadamente en el uso temprano de estos dispositivos se evita que cuando lleguen a adultos se vean enganchados perniciosamente y dando un mal y excesivo uso a estos dispositivos (como hacen muchos adultos)

No digo que sea mi punto de vista, pero es un punto de vista.
 
  • #108
Para meter un poco de polémica ::evil::

Hay gente que opina que el manejo de informática y dispositivos inteligentes hoy en día es tan necesario como saber leer y escribir, y que por lo tanto no hay problema en que los niños los manejen desde muy pequeños. ¿Por qué deben restringírseles, son algo malo?
Incluso hay gente que dice que, formándoles adecuadamente en el uso temprano de estos dispositivos se evita que cuando lleguen a adultos se vean enganchados perniciosamente y dando un mal y excesivo uso a estos dispositivos (como hacen muchos adultos)

No digo que sea mi punto de vista, pero es un punto de vista.



Pues yo lo que veo día a día es a niños cada vez más pequeños enganchados a una pantalla de móvil/tablet, y que solo se tranquilizan cuando están delante de una pantalla de estas. ¿Qué necesidad tiene un crío de 6/8/10 de tener un smartphone?

Muchos de nosotros no crecimos usando la informática para divertirnos, y para nuestro ocio, y ahora no tenemos ningún problema en manejarla. Es más, ahora se da el caso contrario, chavales que ya han crecido con un móvil en la mano y ahora no saben hacer nada sin una pantalla. Por lo tanto, ¿por qué hay que enganchar a los niños a la tecnología desde pequeños?

No sé, es un tema difícil.
 
  • #109
Pues yo lo que veo día a día es a niños cada vez más pequeños enganchados a una pantalla de móvil/tablet, y que solo se tranquilizan cuando están delante de una pantalla de estas. ¿Qué necesidad tiene un crío de 6/8/10 de tener un smartphone?

Muchos de nosotros no crecimos usando la informática para divertirnos, y para nuestro ocio, y ahora no tenemos ningún problema en manejarla. Es más, ahora se da el caso contrario, chavales que ya han crecido con un móvil en la mano y ahora no saben hacer nada sin una pantalla. Por lo tanto, ¿por qué hay que enganchar a los niños a la tecnología desde pequeños?

No sé, es un tema difícil.

Sí, todo eso que dices lo veo yo también: niños enganchados abusivamente a la tecnología. A veces usada por sus padres como remedio más "fácil" para no tener que aguantarlos.

Yo también crecí sin informática ni dispositivos. Pero ahora estamos en otro mundo y no veo nada malo que los niños crezcan con la tecnología alrededor, el problema es el mal uso que se hace de ella, no la tecnología en sí misma, que puede ser útil para un niño igual que puede ser útil leer y escribir. En algunos países ya los niños desde muy pequeños, en el colegio, sustituyen el papel y lapiz por tablets.

Y me pregunto si ese punto de vista que expuse antes es posible, si es mejor educar desde pequeños a los niños en el uso razonable de la tecnología. O si por el contrario hay que restringirla hasta que tengan capacidad para asimilarla.

Como tú dices es un tema difícil. Yo expuse ese punto de vista, pero tengo mis dudas también.
 
  • #110
En mi caso aprendí a escribir con pluma, tintero y papel secante. Las plumas estilográficas estaban prohibidas en mi escuela (hablo de 1965 o por ahí) porque facilitaban el trabajo y el profesor decía que así no se aprendía a escribir. Un bolígrafo ni te cuento. Las reglas de cálculo también estaban prohibidas y las operaciones de aritmética elemental hasta cierto número de cifras las teníamos que resolver mentalmente. En fin. Cada época tiene sus características y a las "modernidades" siempre se las ve como una amenaza.

EMO no se debe restringir nada, otra cosa es que se tenga que formar con métodos pedagógicos adecuados. Creo que hay que formar a los jóvenes para el mundo en el que viven y para el mundo que viene. Para lo demás está la enseñanza de la Historia, Historia de la Ciencia, Historia de la Tecnología, etc, que creo que también son parte importante de la formación

Hay cosas a las que el progreso transforma en obsoletas y, a su ritmo, pero tienen que desaparecer poco a poco hasta convertirse, con suerte, en algo residual.

Es ley de vida.

Como ocurrió con mis plumas, mis tinteros y mis papeles secantes.



Sí, todo eso que dices lo veo yo también: niños enganchados abusivamente a la tecnología. A veces usada por sus padres como remedio más "fácil" para no tener que aguantarlos.

Yo también crecí sin informática ni dispositivos. Pero ahora estamos en otro mundo y no veo nada malo que los niños crezcan con la tecnología alrededor, el problema es el mal uso que se hace de ella, no la tecnología en sí misma, que puede ser útil para un niño igual que puede ser útil leer y escribir. En algunos países ya los niños desde muy pequeños, en el colegio, sustituyen el papel y lapiz por tablets.

Y me pregunto si ese punto de vista que expuse antes es posible, si es mejor educar desde pequeños a los niños en el uso razonable de la tecnología. O si por el contrario hay que restringirla hasta que tengan capacidad para asimilarla.

Como tú dices es un tema difícil. Yo expuse ese punto de vista, pero tengo mis dudas también.
 
  • #111
Pues yo lo que veo día a día es a niños cada vez más pequeños enganchados a una pantalla de móvil/tablet, y que solo se tranquilizan cuando están delante de una pantalla de estas. ¿Qué necesidad tiene un crío de 6/8/10 de tener un smartphone?

Muchos de nosotros no crecimos usando la informática para divertirnos, y para nuestro ocio, y ahora no tenemos ningún problema en manejarla. Es más, ahora se da el caso contrario, chavales que ya han crecido con un móvil en la mano y ahora no saben hacer nada sin una pantalla. Por lo tanto, ¿por qué hay que enganchar a los niños a la tecnología desde pequeños?

No sé, es un tema difícil.

Cuando mis hijos hicieron la Comunión el organizador del evento me dijo que si quería contratar un payaso/animador para que los entretuviera, le dije que no sabía que a los niños de 8-9 años los hubiera que entretener, que ya llevaba yo un balón.

Ahora tampoco hace falta entretenerlos, les das una pantalla a cada uno y se acabó. Creo que era mejor la época de mis hijos. Y de la mía ni os cuento, :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie