• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy preocupado, me gustan los smartwatches

  • Iniciador del hilo ABH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Desde hace tiempo soy un gran aficionado de los relojes. He tenido muchos, algunos los sigo conservando...rolex GMT 16710, Oris TT1 1000mts, fortis....
En enero, por capricho, para probar, me compré un apple watch, teniendo claro que no me iba a gustar.
Desde ese día no me lo he quitado de la muñeca. No he vuelto a ponerme ninguno de los otros.
¿ Debo preocuparme ? ¿ Os ha pasado lo mismo o algo parecido?
yo llevo el apple en la izquierda y no me lo quito para nada, en la derecha juego con los relojes de verdad :)
 
  • #52
Ademas de mis relojes(actualmente 4) tengo un Apple Watch y no veo ningún problema de convivencia, hay días que me lo pongo y días que uso alguno de mis relojes convencionales.
A mí me va bien en el trabajo para poder mirar 4 cosas sin sacar el móvil del bolsillo.
Un día te levantaras y te dará por ponerte otro de tus relojes, mientras te siga gustando el mundo de los relojes y además estés aquí en el foro disfrutando y compartiendo con todos nosotros.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #53
No te preocupes... cada vez va a ser mas normal, los relojes mecánicos/automáticos se venderán menos, mas caros y con mantenimiento también mas caros.
 
  • #54
Se te pasará, estoy convencido. Encima cada año, sacan una nueva versión que devalúa la anterior, y ese mismo en 4-5 años, chatarra.
Envejecen igual de mal, que las pantallas que ahora están sustituyendo a los paneles de instrumentación de muchos coches. En 10 años, esa interfaz lucirá de pena, sin embargo, el panel de un coche tradicional con sus agujas reales, etc...lucirá igual.
 
  • #55
A mí de momento no me dicen nada y me imagino que como ya se ha apuntado, serán como cualquier electrodoméstico del que cada nueva versión dejara atrás al anterior, obsolescencia programada y demás historias de la tecnología doméstica.

No niego su practicidad, pero a diferencia del móvil, que no me queda más remedio que tener uno que cambio cuando "rompe" (nunca por estar a la última, así que pueden pasar años), no me veo gastando ni un céntimo en un smart watch.
 
  • #56
Pues no creo que debas preocuparte, estas haciendo lo que realmente te gusta en este momento y te viene bien, yo personalmente conozco más casos calcados al tuyo, y espérate, que el smartwatch está todavía en pañales, verás el día en que sea autónomo total y supere el tema de las recargas, ya sea mediante células solares u otro tipo de tecnologia, realmente los relojes mecánicos cuerda o automático lo utilizarán los cuatro gatos nostálgicos, pero poco más.
Saludos
 
Última edición:
  • #57
Tenemos dos muñecas [emoji6][emoji850]
 
  • #58
Yo también lo estaría.
 
  • #59
Es para estarlo, igual un buen psicologo te puede ayudar
esos dispositivos no me gustan
 
  • #60
Pues yo no estaría preocupado. Los que hacemos deporte, necesitamos también los Smartwatch o relojes de entreno. Te quitas el automático , te pones el Smartwatch y asunto arreglado. Es verdad que como te acostumbres a llevar el móvil en la muñeca los mecánicos irán solo a eventos pero ... cada cosa tiene su utilidad / esencia
 
  • #61
Yo uso el smartwatch (Amazfit Bip) para el trabajo.
- Me entero de las notificaciones del movil
- Es ligero y no me molesta para trabajar
- Puedo mojarlo o golpearlo "sin preocuparme"
Cuando no estoy en el trabajo lo guardo y llevo reloj, lo mismo un Casio que un Seiko, depende la ocasión. Así que para mi son compatibles y todo depende de la situacion
 
  • #62
No te preocupes. A mí también me encantan y ya representan una parte de mi colección.
 
  • #63
Cre que un gran porcentaje pasaremos por lo mismo que tu y que la cabra tira al monte.......
 
  • #64
En la mano izquierda el fitbit con el que controlo pasos,frecuencia cardiaca ,distancia etc, y en la derecha el reloj de verdad,hoy el Panerai.A ver lo que me dura la tontuna.
 
  • #65
En la mano izquierda el fitbit con el que controlo pasos,frecuencia cardiaca,distancias etc, y el la derecha el reloj de verdad,hoy es el Panerai,a ver cuanto me dura la tontuna.
 
  • #66
me da pereza cambiar la pila a un cuarzo, como para andar cargando un artilugio mas todos los dias.
 
  • #67
Me pregunto qué tiene de malo que en el siglo XXI a alguien le gusten los verdaderos relojes del siglo XXI; que son mil veces más interesantes que aquellos con los que fantaseábamos en los 80s que serían "los relojes del futuro". Señores míos: Ya estamos en el futuro, y sobrepasa con creces lo que imaginábamos.
 
  • #68
No pasa nada, tranquilo.
 
  • #69
Desde hace tiempo soy un gran aficionado de los relojes. He tenido muchos, algunos los sigo conservando...rolex GMT 16710, Oris TT1 1000mts, fortis....
En enero, por capricho, para probar, me compré un apple watch, teniendo claro que no me iba a gustar.
Desde ese día no me lo he quitado de la muñeca. No he vuelto a ponerme ninguno de los otros.
¿ Debo preocuparme ? ¿ Os ha pasado lo mismo o algo parecido?
Yo me puse un Apple Watch en noviembre de 2017............y no me lo he vuelto a quitar. PREOCUPATE.
 
  • #70
A mi me ha pasado algo similar tambien. Y mas aún con el Apple Watch 4 que tengo actualmente. La función LTE, que te permite no tener que llevar el movil encima, tiene gran parte de culpa, aparte de ser un artefacto que te permite el cambio de look por 3-4 euros en aliexpress, le tengo de todo, milanesa en pvd, caucho, nato..... y su facilidad para cambiarlas en pasmosa.

Pero, sigo usando mis relojes analogicos de toda la vida, de hecho ahora estoy en fase de analógico por la mañana en el curro y apple watch por la tarde para paseos, gimnasio, parque, etc. Y contentisimo con ambas opciones.

La clave está en no dejar de usar ninguno de los dos. Si usas el apple para todo, acabarás aburriendote de él, y cuando lo hayas vendido, y vuelto a tus relojes de siempre, querrás volver a tenerlo porque echas de menos su funcionalidad y comodidad.
 
  • #72
A mi me ha pasado algo similar tambien. Y mas aún con el Apple Watch 4 que tengo actualmente. La función LTE, que te permite no tener que llevar el movil encima, tiene gran parte de culpa, aparte de ser un artefacto que te permite el cambio de look por 3-4 euros en aliexpress, le tengo de todo, milanesa en pvd, caucho, nato..... y su facilidad para cambiarlas en pasmosa.

Pero, sigo usando mis relojes analogicos de toda la vida, de hecho ahora estoy en fase de analógico por la mañana en el curro y apple watch por la tarde para paseos, gimnasio, parque, etc. Y contentisimo con ambas opciones.

La clave está en no dejar de usar ninguno de los dos. Si usas el apple para todo, acabarás aburriendote de él, y cuando lo hayas vendido, y vuelto a tus relojes de siempre, querrás volver a tenerlo porque echas de menos su funcionalidad y comodidad.
Eso, es un camaleón.
Cambio de look en segundos.
 
  • #73
Estoy profundizando en el tema del reloj de Apple y cada vez lo tengo más claro. Me retiene la batería. Todo lo demás me tiene convencido. Eso sí, no quiero renunciar a mis relojes de siempre. Como acabará cayendo tengo que resolver el dilema.

A mi me ha pasado algo similar tambien. Y mas aún con el Apple Watch 4 que tengo actualmente. La función LTE, que te permite no tener que llevar el movil encima, tiene gran parte de culpa, aparte de ser un artefacto que te permite el cambio de look por 3-4 euros en aliexpress, le tengo de todo, milanesa en pvd, caucho, nato..... y su facilidad para cambiarlas en pasmosa.

Pero, sigo usando mis relojes analogicos de toda la vida, de hecho ahora estoy en fase de analógico por la mañana en el curro y apple watch por la tarde para paseos, gimnasio, parque, etc. Y contentisimo con ambas opciones.

La clave está en no dejar de usar ninguno de los dos. Si usas el apple para todo, acabarás aburriendote de él, y cuando lo hayas vendido, y vuelto a tus relojes de siempre, querrás volver a tenerlo porque echas de menos su funcionalidad y comodidad.
 
  • #74
Estoy profundizando en el tema del reloj de Apple y cada vez lo tengo más claro. Me retiene la batería. Todo lo demás me tiene convencido. Eso sí, no quiero renunciar a mis relojes de siempre. Como acabará cayendo tengo que resolver el dilema.

Yo me resistía a comprarlo hasta que caí, muy cómodo y funcional. Su utilidad es lo que me hace usarlo a diario, me gustan mis otros relojes pero solo dan la hora.
 
  • #75
Estoy profundizando en el tema del reloj de Apple y cada vez lo tengo más claro. Me retiene la batería. Todo lo demás me tiene convencido. Eso sí, no quiero renunciar a mis relojes de siempre. Como acabará cayendo tengo que resolver el dilema.

Yo pensaba igual, el tema de la batería ,durando un máximo de 2 días,por lo que compré un soporte de mesa discreto y económico,llego a casa y lo "cuelgo" en el soporte, hago 4 cosas por casa y ya esta cargado.
Otra cosa era cuando aún no tenia el soporte, daba pereza cargarlo con el cable con el cargador enchufado a la pared.
Luego el 4 con Lte da la libertad de salir a la calle sin el móvil (lógicamente la duración de la batería se reduce) y tampoco hace falta cambiarlo cada año, antes del 4 tuve el 2 y encima comprado de segunda mano.
Y con todo este rollo no quiero convencer a nadie, al revés ,para mi los smartwatches son muy prácticos pero los relojes convencionales de toda la vida son los que puedo llegar a mirar el reloj sin fijarme la hora que es, quedarme hipnotizado, mientras con un smartwatch voy directo al grano a la información que necesito en una visión rápida de la pantalla.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie