• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy hasta el gorro de los relojes con marcas de moda

  • Iniciador del hilo lmachado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues nada arréglale el G... cobra tu trabajo y que le den.

Qué mas da.
 
  • #52
ES el primer reloj que veo que en vez de correa lleva una silla de montar :D
 
  • #53
Si lo ves diferente, anímate que quiere decir que lo tuyo es grave pero no tanto como crees :D
 
  • #54
Haces bien en desahogarte, no le puedes decir nada al cliente a pesar de demostrar su ignorancia....desde luego que "la base de la felicidad es la ignorancia"
 
  • #55
Buenas tardes compañeros.

Lo siento pero en algún sitio me tengo que desahogar. Este ya es el tercero, resulta que esta mañana me llega un señor con un reloj de army marca de moda que empieza por G (250€ aprox) y me trae el reloj con el army partido por donde no hay pasadores, le explico que hay que hacerle un calado para poder meterle un pasador y que le va a costar 20€ por que es un trabajo de Chinos. Acto seguido me dice que le parece caro y yo le pregunto cuanto le ha costado el reloj, el responde no se por que es un regalo, pero este es un gran reloj por que es de la marca G.... Yo muy educado le digo que eso no es razón para decir que el reloj es un gran reloj y que es el tercer cliente que llega con el mismo problema en el mismo reloj y que si para él su reloj es tan bueno 20€ no es dinero.

Al final me dice que vale que se lo repare, pero lo que me dejó muerto es el comentario final del fulano.

Pues no creo que usted sepa nada de relojes pues en esta tienda no veo ninguna marca de las buenas tipo(G..., D&G o Tommy H.....).

Entenderéis que este hasta el gorro de ignorantes, como tengo una tienda humilde solo puedo ofrecer (Citizen, Seiko, Vostok Europe, etc) de entre estas tres marcas hay como 30 modelos mas baratos que la guarrería esta que me trae. Pero como estamos en crisis me tengo que chupar la peladilla y repararle el G.....

Bueno muchas gracias ya me encuentro mejor.


Muchas Gracias a todos el señor ha venido ha pagado y se ha ido, pero como me habéis dicho le he recomendado que se de una vuelta por el foro.

De todas formas muchas gracias a todos.
 
  • #56
lmachado, me puedes ayudar, tengo dos relojes de cuarzo que no se usaron durante unos pocos años y han dejado de funcionar, el uno un Michel Herbelin de hombre, modelo adquirido en 1984, lo lleve a una relojeria y me dijeron tenia dañado el circuito integral, accedi a la reparacion la cual me hicieron por poco dinero, $50.
El otro reloj, un Longines de mujer adquirido hace unos 8 años me cobran cuatro veces mas por repararlo en otro sitio, no es agencia Longines.
En esto de los circuitos integrados, los originales de fabrica pueden acaso sustituirse a la hora de una repararacion por circuitos clonados de esos que se producen mas baratos en China ?
 
Última edición:
  • #57
Los hay incluso que parece que los compran al peso. Te dicen mira que reloj más bonito he comprado, de un de esas marcas, y fíjate que grande es. Cuando ya se ponen muy cansinos, les pregunto si los han visto por dentro, y generalmente ponen cara de poquer.
 
  • #58
lmachado, me puedes ayudar, tengo dos relojes de cuarzo que no se usaron durante unos pocos años y han dejado de funcionar, el uno un Michel Herbelin de hombre, modelo adquirido en 1984, lo lleve a una relojeria y me dijeron tenia dañado el circuito integral, accedi a la reparacion la cual me hicieron por poco dinero, $50.
El otro reloj, un Longines de mujer adquirido hace unos 8 años me cobran cuatro veces mas por repararlo en otro sitio, no es agencia Longines.
En esto de los circuitos integrados, los originales de fabrica pueden acaso sustituirse a la hora de una repararacion por circuitos clonados de esos que se producen mas baratos en China ?

Me tendrías que decir el número de la maquina o calibre de los relojes para el caso del Longines se le puede meter uno eta original, la ínica diferencia es que no pondrá Longines pero es el mismo, en cuanto al precio sin saber el calibre no te puedo decir nada. Solo te diré que en la mayoría de los talleres cuando ven una marca como esa suelen inflar los precios.

Como muestra te diré que últimamente he reparado un Longines de caballero de pila por 55€, un Omega Constelation por 115€ y un ST Dupont por 75€ en todas estas reparaciones use piezas originales de ETA Swiss que eran las equivalentes a las que tenían, la única diferencia es que no ponían el nombre de las marcas.

Gracias
 
  • #59
Un reloj de marca es a la relojería lo que una gorra de Caja Rural a la sombrerería.
 
  • #60
Si caramba, a mi también me pasa que te encuentras un sabiondo relojero y piesa que trae un maquinon por que es marca Tomy H o DandG o Armandi....
 
  • #61
Un reloj de marca es a la relojería lo que una gorra de Caja Rural a la sombrerería.

No todos...

louis-vuitton-tambour-mysterieuse-closeup.jpeg

¡Saludos!
 
  • #62
Es lo que ya hemos comentado muchas veces, la escasez de cultura relojera junto a que ciertas marcas consiguen dar ese halo de moda y calidad a los artículos donde van escritas aunque sea una birria el artículo en cuestión, pero es lo que hay.
 
  • #63
Muchas gracias a ti Machado por tu pronta respuesta y la informacion que mucho me sirve.
Esa reparacion del Longines que hiciste, era un reloj de cuarzo?
Fue un cambio del circuito impreso o bien otra la reparacion que le hiciste?
El Longines tiene este numero en la tapa 258445628, creo es un modelo Presence
y el Michel Herbelin 9814
Gracias y saludos
jaime
 
  • #64
Pues nada, me alegro de que haya terminado bien la cosa (pagando que es lo que tenía que hacer), a ver si ahora se pasa por aquí y tiene la vergüenza de ir a comprarte un seiko, por poner alguno de los que has dicho...saludos y ánimo con este tipo de clientes :)
 
  • #65
Para mi sucede lo mismo son en general prescindible¡¡¡
 
  • #66
La ignorancia muchas veces es dueña dueña de nuestras decisiones.....
 
  • #67
Muchas gracias a ti Machado por tu pronta respuesta y la informacion que mucho me sirve.
Esa reparacion del Longines que hiciste, era un reloj de cuarzo?
Fue un cambio del circuito impreso o bien otra la reparacion que le hiciste?
El Longines tiene este numero en la tapa 258445628, creo es un modelo Presence
y el Michel Herbelin 9814
Gracias y saludos
jaime

Te busco los calibres y te digo algo, a los Longines les puse circuitos originales eta y al ST Dupont el calibre original de eta swiss sin el nombre de ST Dupont.
 
  • #68
Sin ir mas lejos un individuo me dijo que tenia un toyota modelo 4WD jajaja . es lo que hace la cultura barata de la que disponen muchos pero en tu caso te tienes que morder la lengua contar hasta 100 i cobrarle 30 ebros del arreglo por espavilado ignorante.
 
  • #69
Manda cojones, un tipo que no tiene ni idea de lo que lleva en la muñeca le dice a un relojero como hacer su trabajo. Me imagino regalandole alguien un viceroy y pensando que le han regalado poco menos que un Rolex porque le han dicho que es el reloj de Fernando Alonso. Por desgracia España esta llena de chulos e ignorantes y por esas somos una potencia en personas timadas y estafadas. Si tan bueno era el reloj haberle cobrado cien.
 
Última edición:
  • #71
Perdona, si bien peino bastantes canas soy novato en estas lides, ya debi saber que las 3 repaciones entrañaban el cambio de circuito.
tambien estoy apenas inicandome en la navegacion de este foro.::blush::
 
  • #72
Por cierto tengo un Omega Speedmaster automatico de hara unos 30 años, he extraviado el numero del modelo. Tiene poco uso en condiciones benignas y urbanas,
Cada cuanto aconsejarias su limpieza y aceitado?
Cuanto podria cobrar una relojeria (no de lujo) en España por dicha tarea?
Otra cosa . he escuchado decir a un relojero que mientras la maquina marche bien no hay porque darla a limpiar y a aceitar, estarias de acuerdo con esta apreciacion?
Gracias y saludos
 
  • #73
siendo un crono diria que costaria unos 200-300 euros dependiendo del estado de la maquinaria.
A mi me han hecho un overhaul de un El primero y me costo 320. la lemania que lleva el speedmaster es algo menos compleja.

y sobre el tema de este hilo...

Mucha gente se queda de los relojes de moda y yo estoy en la misma linea,
Pero no en plan ralph lauren o tommy hilfiger.

Yo estoy un pelin hasta el nabo que hublot te cobre 3000 euros por un cuazo de ronda simplito o que panerai le meta una reserva de marca de 3 dias a un 2892 y por eso lo cobre 5000 pavos... y eso sin contar las unitas warras que pone en otros modelos.

y cada vez que veo una 7750 despellejada que le quitaron el crono para que quede el segundero a las 9 en un movimiento automatico...
 
Última edición:
  • #74
Por cierto tengo un Omega Speedmaster automatico de hara unos 30 años, he extraviado el numero del modelo. Tiene poco uso en condiciones benignas y urbanas,
Cada cuanto aconsejarias su limpieza y aceitado?
Cuanto podria cobrar una relojeria (no de lujo) en España por dicha tarea?
Otra cosa . he escuchado decir a un relojero que mientras la maquina marche bien no hay porque darla a limpiar y a aceitar, estarias de acuerdo con esta apreciacion?
Gracias y saludos


Para un reloj de ese tipo estoy de acuerdo, envíalo solo si te da algún problema, en cuanto a precio no se que decirte.
 
  • #75
Es un debate sin solucion, hay que ver como cambia el mundo de estar fuera a estar dentro del foro.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie