• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto se pone difícil

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Bueno, dado que parece que el hilo ay se ha calmado creo que por alusiones es mi turno.

1- PVP del Seiko SpaceWalk:

El precio de esta pieza en su dia fue de 2.650.000¥ (en este momento 24.000€). Puede parecer exagerado pero tambien me lo parece por algun AP o por un Patek que se producen "en serie". En este caso estamos hablando de una pieza que se ha diseñado en colaboracion con la Agencia Espacial Rusa y Seiko de la que solo se han hecho 100 piezas, todo el trabajo de diseño, desarrollo,....tiene que amortizarse en 100 uds mientras que en otros modelos se reparte en tiradas gigantescas, por lo que habria que valorar si en relacion con el trabajo que lleva la pieza por poner un ejemplo un Speedmaster es más caro relativamente que un Spacewalk.

Por otro lado, las 100 uds estan agotadas y yo no he encotrado ninguna en venta. Cualquier persona que quiera la pieza tiene que esperar a que algun propietario la ponga en venta mientras que un Patek (no limitado) no tienes más que ir al concesioanrio con el dinero y te lo llevas. Este hecho encarece la pieza.

El reloj tiene el "extra" de haber sido premiado en el GRAND PRIX d'HORLOGERIE DE GINEBRA como reloj deportivo del año 2010, hecho que reconoce que es un reloj a la altura de cualquier gran marca suiza dado que este premio es una de las distinciones más altas que se puede obtener en alta relojeria.

2- Tamaño

El reloj tiene las siguientes dimensiones: 53,0 mm (12-6h), 48,7 mm (3-9h). Parece enorme pero puedo asegurar que es un reloj ergonomico y comodisimo por su peso de 92.5grs; practicamente no lo notas en la muñeca. El Oris Small Second de 47mm se me hace incomodisimo al lado del Spacewalk. El unico inconveniente que tiene es para abrochar la camisa, en un puño estrecho es tarea imposible.

3- Precio del FCV

El reloj arranco con un precio de 22.000€ porque era la unica referencia de precio que tenia, en su dia fue el importe que me ofrecio una persona de Singapur (mercado asiatico). Al ver que el reloj no ganaba ningun adepto a ese precio y asesorandome con gente seguidora de estos modelos decidí ajustar el precio (mercado español), de ahi la rebaja tan espectacular que ha sufrido.

Espero que mi opinion sobre esta pieza os haya sido de utilidad.
Espero que no te moleste este hilo que he abierto. No me meto con tu reloj, me encanta, pero si que pretendo averiguar porqué no se valora una pieza por lo que es, sino por loque nos han enseñado, esto es, por marca y por criterio general.
Estamos demostrando que la gran mayoría se compraría antes un PP, AP, Girard etc., que los hay y de más bajo precio, y son relojes conocidos y valorados en el mundillo.
Yo te podría ofrecer un cambio, pero nunca valoraría tu reloj en lo que pides, o cuesta, o vale o lo que sea que está actualmente.
 
  • #77
Pagar 24.000 por un seiko Springdrive es entender mucho de relojes? para mi no. Puede significar ser un coleccionista, un apasionado o cualquier cosa, pero no es una decisión que implique una sabiduría relojística especial.
Lo del el que lleva un Rolex es un cateto y yo soy un connaisseur de la leche pq llevo un Seiko de 3.000 Euros me parece una soberana gilipollez.
Por otro lado poner un reloj a la venta por 22.000 y bajarlo a la mitad en un mes si que puede significar que no se tiene excesiva idea de lo que uno se trae entre manos, y sí, se vendieron todos... pero no veas lo cotizado que está ahora... no se vende ni por un 40% de lo que vale nuevo.
Tendríamos que respetar más todas las maneras de vivir nuestra afición.
 
  • #78
Yo no pagaría esa cantidad por ese reloj.
Me iría a otras marcas y otros modelos , ese no me convence nada.
 
  • #79
De acuerdo. Amén del componente estético, que en este caso no acompaña. En mi inconmensurable ignorancia, claro...
 
  • #80
Ni mucho menos me parece mal que hayas abierto el hilo, todo lo contrario me parece genial que se debatan estas cuestiones.

Opino que el precio de ambas piezas esta justificado, o por lo menos tiene el vsito bueno del mercado, Seiko ha vendido sus 100uds y PP las ha vendido (muchas mas me imagino) del 5711J. Quitando el escollo del precio hay que valorar que pieza te dice más cosas; ambas son piezas muy especiales y cada una tiene cualidades particulares, ahi ya entra la valoracion subjetiva de cada uno.
 
  • #81
Este es un reloj con un mercado limitadisimo por su precio y sus caractarisiticas; y se limita más si hablamos del mercado español donde Seiko no tiene el mismo numero de seguidores y el mismo status de marca que en mercados orientales. En mercados asiaticos el reloj ya estaria vendido por bastante más de 10.500€, lo que ocurre es que es preferible ajustar el precio, venderlo en España y evitar intermediarios y percances en el envio a Tokio, Shangai,....
 
  • #82
Este es un reloj con un mercado limitadisimo por su precio y sus caractarisiticas; y se limita más si hablamos del mercado español donde Seiko no tiene el mismo numero de seguidores y el mismo status de marca que en mercados orientales. En mercados asiaticos el reloj ya estaria vendido por bastante más de 10.500€, lo que ocurre es que es preferible ajustar el precio, venderlo en España y evitar intermediarios y percances en el envio a Tokio, Shangai,....

Si en Singapur te dan 22.000 Euros, te vas de vacaciones unos días a Singapur (Espectacular) lo entregas, lo cobras, y te vuelves para casa con 13-14.000 y una semana de Relax de PM.:ok::
 
  • #83
este hilo me tiene loco,cada uno lo vende como mejor le parece.
y considero que hay relojes, tanto o mas sobrevalorados, a nivel internacional que este, que parece que trae tanta injundia,osea que algo tiene que no deja al personal indiferente.

P.D. Creo que con tanta expectacion es hora de subirlo un poco......
 
  • #84
Ni de coña vale eso ese reloj. Cómo se pasan.
Me compro un PP, un Vacheron , un JLC, Breguet o cualquier otro mítico antes que ese reloj por mucho sprigdrive que lleve.
 
  • #85
Es lo de siempre porque un PP puede costar 24.000€ y un Seiko no. Eso dependera del trabajo que lleve la pieza ¿o estas pagando 4 kilos porque ponga PP en la esfera?

¿Que precio de coste tiene un PP cuando sale de fabrica?
 
  • #86
Hola a todos!!
Estaba repasando el foro de compraventa y me ha surgido una duda existencial...
Vereis; hay a la venta un reloj Seiko muy, muy especial:
https://relojes-especiales.com/threads/seiko-spring-drive-spacewalk-unico-en-internet.176433/
y, como me gustan los relojes y especialmente los Seiko, lo he mirado detenidamente.
Es una pieza muy especial, de 100 unidades de tirada, pero 22000 euracos del ala...

Me gustaría que opinarais, en conciencia, sobre si es razonable invertir en un Seiko ese dinero o es más razonable comprase un Patek, o un Rolex u otros modelos de grandes marcas y más "clásicos".
¿Cual es la diferencia que vosotros veis entre un reloj Seiko especial y un JLC o BREGUET?
¿Creeis que podría plantearme cambiar mi Patek 5711J por este Seiko?
lostlink.jpg


Admito consejos y comentarios.
Saludos cordiales
Repito aqui uno de mis posts, que parece que, al colgar de uno de vporto, no se ha leído por las participantes...
Voy a estudiar bien el fenómeno SPACEWALK para seguir descubriendo los aspectos sociólogicos que gobiernan la mente del apasionado de los relojes. Ayer, en una animada discusión con una compañera que está empezando en esto de los relojes, se descubrió que:

- Respondemos al criterio "marquista" como un perro a su amo. Si el reloj Spacewalk lo saca Breitling, Omega, etc., nos caemos de culete y todos queremos uno.

- Seguimos los criterios generales porque aprendemos con ellos. Según criterio general, no puede haber un reloj Seiko que cueste más de 800 euros (y ya es mucho)

De aquí podemos arrancar nuevas maneras de enfocar la problemática...
Saludos a todos
 
  • #87
yo creo que un trozo de acero o cualquier metal no vale eso, pero todo lo que conlleva a su alredor le va añadiendo valor.
que tiene un miro, un picaso, un dali o cualquier otro, solo un valor que se le supone y la apreciacion es muy subjectiva dependiendo de quien sea el interlocutor,la cantidad de propaganda que se hiciera y cien mil factores mas.
solo un puñado de personas pagarian y pagan lo que vale un trozo de tela pintado por cualquiera y que lo mismo solo son cuatro rayas mal apañadas y voila 1 ò 2 millones de euros,
ES LO QUE TIENE EL COLECCIONISMO,POSIBLEMENTE MUCHOS DE LOS QUE DICEN QUE NO VALE NADA, SE TIRARIAN DE LOS PELOS DENTRO DE 10 Ò 15 AÑOS SI VEN EL RELOJ A PRECIOS INCREIBLES E INALCANZABLES....:D:-P
O LO MISMO TIENEN RAZON Y LOS REGALAN EN EL TODO 100.:pardon:
Preguntarle a todos los que no se compraron un freccione cuando estuvieron a precio de saldo::cry::::cry::::cry::
 
  • #88
Una obra de arte tiene un valor subjetivo, puedes valorar el lienzo y la pintura pero ¿cuanto vale el trabajo de un genio?. En relojes no hablamos de genios, los hace personal que tiene un sueldo y que por lo tanto este se puede repercutir en el coste de la pieza.

Un reloj se puede valorar en horas de trabajo de personal, piezas, gastos en publicidad,.......; seguramente nos sorprenderia el precio que tiene de coste cualquier pieza de alta relojeria en comparacion con el que pagamos cuando está en el escaparate.

A lo que quiero llegar es a la formula que nos da el precio de coste de un reloj:

DISEÑO + DESARROLLO + MANO DE OBRA + PUBLICIDAD + GASTOS INDIRECTOS + PRESTIGIO DE LA MARCA...

Seguramente en el caso del PP la publicidad, los gastos indirectos y el prestigio de la marca hagan que el PVP de la pieza sea abultado.

En el caso de Spacewalk el casote de diseño y desarrollo de este modelo seran los que habran abultado la ecuacion para que su PVP pueda ser el mismo que el de un PP.

Saludos
 
  • #89
ufff es que 22000 € por un seiko, tiene memoles la cosa...y ya cambiarlo por un PP.... yo no lo haría, y mira que me gustan los SEYkos,pero no creo que se deba hacer eso. Tampoco compraria un PP por ese dinero, es mas ,no me gastaria ese dinero en un reloj.
 
  • #90
joer, menudo rebajon de 22000 a 10500... tu bajarias tu patek de 18000 a la mitad, si la respuesta es no, quedate con el patek (que es lo que haria yo)
 
  • #91
Pienso que tiene mas publico dispuesto a gastarse ese dinero un Patek......
La diferencia es de apreciacion general (Rolls Royce vs Lexus)
 
  • #92
yo apotaria por IWC o por algo menos un buen Hamilton...pero para gustos...relojes!
 
  • #93
Yo no me gasto eso ni en un seiko,ni en un rolex ni en la madre que los hizo...:laughing1: en ningun reloj vamos,a la gente se le va la cabeza.
Cada uno si quiere gastarselo por mi adelante,todo es respetable,pero es mi opinion.

Saludos
 
  • #94
El Seiko de 24.000€ lo compra alguien que tiene en casa PP, AP, Breguet,Rolex,.... y está buscando una pieza de coleccion exclusiva. No es una pieza para el gran publico; todo el mundo dice, "yo antes del Seiko me compraria..."; este reloj es para alguien que diga "yo despues del PP me compro el Seiko".Las 100 unidades están agotadas,señal de que el precio no era tan descabellado y hay mercado para esta pieza. Otra buena señal es que solo hay una en venta de las 100; algo tendra que los 99 restantes no se deshacen de él.

La gran condena de Seiko es que no ha sabido diferenciar segmentos y la gente al ver la marca lo compara con los Seiko de 150€, no tiene nada que ver.
 
  • #95
El Seiko de 24.000€ lo compra alguien que tiene en casa PP, AP, Breguet,Rolex,.... y está buscando una pieza de coleccion exclusiva. No es una pieza para el gran publico; todo el mundo dice, "yo antes del Seiko me compraria..."; este reloj es para alguien que diga "yo despues del PP me compro el Seiko".Las 100 unidades están agotadas,señal de que el precio no era tan descabellado y hay mercado para esta pieza. Otra buena señal es que solo hay una en venta de las 100; algo tendra que los 99 restantes no se deshacen de él.

La gran condena de Seiko es que no ha sabido diferenciar segmentos y la gente al ver la marca lo compara con los Seiko de 150€, no tiene nada que ver.
Este comentario es de lo mejor que hemos escrito ultimamente. vporto ha acertado de pleno; este modelo no es para "empezar con Seiko o con relojes" (para eso están los Sumo y otros...).
Saludos.
 
  • #96
lo veo una exageración ese precio, y ademas le ha aplicado una rebaja de mas de 10000 euros del ala.
 
  • #97
Hola a todos!!
Estaba repasando el foro de compraventa y me ha surgido una duda existencial...
Vereis; hay a la venta un reloj Seiko muy, muy especial:
https://relojes-especiales.com/threads/seiko-spring-drive-spacewalk-unico-en-internet.176433/
y, como me gustan los relojes y especialmente los Seiko, lo he mirado detenidamente.
Es una pieza muy especial, de 100 unidades de tirada, pero 22000 euracos del ala...

Me gustaría que opinarais, en conciencia, sobre si es razonable invertir en un Seiko ese dinero o es más razonable comprase un Patek, o un Rolex u otros modelos de grandes marcas y más "clásicos".
¿Cual es la diferencia que vosotros veis entre un reloj Seiko especial y un JLC o BREGUET?
¿Creeis que podría plantearme cambiar mi Patek 5711J por este Seiko?
lostlink.jpg


Admito consejos y comentarios.
Saludos cordiales
Nada más que cometaros que sigo pensando en adquirir este reloj; no lo cambiaré por el PP 5711J, pero puede que podamos hacer un "arrangement" con algún otro peluquito. Me gustan tantísimo los relojes raros (mis verdaderas pasiones son la originalidad y la mecánica) y diferentes que no se me va el gusanillo...
Que tengais buen día.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie