• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto se pone difícil

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo ni de coña cambio un japo por un patek, aunque el seiko lo haya llevado puesto el armstrong y haya ido a marte dos veces.
 
Última edición:
  • #27
el seiko lo acaban de bajar a la mitad, "solo" unos 10000
 
  • #28
En mi opinión solo cabría comprar el Seiko en el caso de que tu econimía puediese con ese y mucho(mucho) más..Pero cambiar el Patek en ningún caso.
Aunque no se si mi opinión es realista ya que ahora mismo solo puedo aspirar a un reloj de 100 euros. jaja lo que son las cosas.
Saludos!
 
  • #31
Mira que seiko es una marca que me gusta bastante pero.. ante esa duda yo me quedaria con el patek.

Salu2 ;-)
 
  • #32
La marca me da igual, si el reloj te gusta.

Pero imagínate que vas a comprar el seiko por esos 10.000, ese día no te funciona el internet. Cuando vas a comprarlo al día siguiente , el precio se queda en 5.000, o en 3.000...:whist:::whist:::whist::
 
  • #33
Para responderte te haré una pregunta: te gastarías 200.000€ en un Renault? O por ese dinero tal vez te irias a por un bentley, aston martín, Ferrari o lambo?
Sin dudar un ápice de la calidad de ese seiko, ya estamos hablando de precios muy elevados...
Hombre, si el reloj puede ser una gran inversión a medio largo plazo...? Pero tampoco me parece una tirada tan limitada 100 unidades.
Saludos y suerte con tu elección.
 
  • #34
yo desde luego ni 22 mil, ni 10 mil.... me parece una locura, y no digo que el bicho en cuestion por la historia que tiene
y demas no lo valga, pero a donde vas con un seiko de 53mm de diametro de ese importe?

no se.. no lo veo ni como inversion, me iria sin pensarlo a por un patek, rolex o un audemars.
 
  • #35
Ese dinero me lo gasto en una de las grandes, pero nunca en un Seiko.
Ni jarto cambio un PP por un Seiko.
 
  • #36
Hola a todos!!
Estaba repasando el foro de compraventa y me ha surgido una duda existencial...
Vereis; hay a la venta un reloj Seiko muy, muy especial:
https://relojes-especiales.com/threads/seiko-spring-drive-spacewalk-unico-en-internet.176433/
y, como me gustan los relojes y especialmente los Seiko, lo he mirado detenidamente.
Es una pieza muy especial, de 100 unidades de tirada, pero 22000 euracos del ala...

Me gustaría que opinarais, en conciencia, sobre si es razonable invertir en un Seiko ese dinero o es más razonable comprase un Patek, o un Rolex u otros modelos de grandes marcas y más "clásicos".
¿Cual es la diferencia que vosotros veis entre un reloj Seiko especial y un JLC o BREGUET?
¿Creeis que podría plantearme cambiar mi Patek 5711J por este Seiko?
lostlink.jpg


Admito consejos y comentarios.
Saludos cordiales
Gracias a todos. Parece que hay unanimidad respecto al valor intrínseco que se le da al Seiko. Sólo deberíamos fijarnos más en las razones que nos mueven a valorar los objetos; parece que todos prejuzgamos a este reloj por ser un Seiko. ¿CUánto valdría, para vosotros, un PP o un Breguet realizado en las mismas condiciones?
SAludos
 
  • #37
Puede que el seiko sea una tirada limitada de 100 unidades pero, muchas marcas tienen tiradas de 100 unidades y no son tan caras, incluso en marcas de precio medio-alto encontrarás relojes super exclusivos y puede que no tan caros y que fácilmente encontrarás más facil de vender si te cansas.
Yo personalmente jamás cambiaría un patek x un seiko, sin ningunear a nadie pero creo que no hay color.
 
  • #38
Bueno, dado que parece que el hilo ay se ha calmado creo que por alusiones es mi turno.

1- PVP del Seiko SpaceWalk:

El precio de esta pieza en su dia fue de 2.650.000¥ (en este momento 24.000€). Puede parecer exagerado pero tambien me lo parece por algun AP o por un Patek que se producen "en serie". En este caso estamos hablando de una pieza que se ha diseñado en colaboracion con la Agencia Espacial Rusa y Seiko de la que solo se han hecho 100 piezas, todo el trabajo de diseño, desarrollo,....tiene que amortizarse en 100 uds mientras que en otros modelos se reparte en tiradas gigantescas, por lo que habria que valorar si en relacion con el trabajo que lleva la pieza por poner un ejemplo un Speedmaster es más caro relativamente que un Spacewalk.

Por otro lado, las 100 uds estan agotadas y yo no he encotrado ninguna en venta. Cualquier persona que quiera la pieza tiene que esperar a que algun propietario la ponga en venta mientras que un Patek (no limitado) no tienes más que ir al concesioanrio con el dinero y te lo llevas. Este hecho encarece la pieza.

El reloj tiene el "extra" de haber sido premiado en el GRAND PRIX d'HORLOGERIE DE GINEBRA como reloj deportivo del año 2010, hecho que reconoce que es un reloj a la altura de cualquier gran marca suiza dado que este premio es una de las distinciones más altas que se puede obtener en alta relojeria.

2- Tamaño

El reloj tiene las siguientes dimensiones: 53,0 mm (12-6h), 48,7 mm (3-9h). Parece enorme pero puedo asegurar que es un reloj ergonomico y comodisimo por su peso de 92.5grs; practicamente no lo notas en la muñeca. El Oris Small Second de 47mm se me hace incomodisimo al lado del Spacewalk. El unico inconveniente que tiene es para abrochar la camisa, en un puño estrecho es tarea imposible.

3- Precio del FCV

El reloj arranco con un precio de 22.000€ porque era la unica referencia de precio que tenia, en su dia fue el importe que me ofrecio una persona de Singapur (mercado asiatico). Al ver que el reloj no ganaba ningun adepto a ese precio y asesorandome con gente seguidora de estos modelos decidí ajustar el precio (mercado español), de ahi la rebaja tan espectacular que ha sufrido.

Espero que mi opinion sobre esta pieza os haya sido de utilidad.
 
  • #39
pues la verdad que no me gusta...y me da igual cuantas unidades haign en el mundo mundial
 
  • #40
es mucho dinero para un seiko, con menos dinero te compras un rolex y se va mucho mas la vista a tu muñeca.
 
  • #42
Pues yo porque no puedo... que si no, me hacia con el fijo fijísimo...
 
  • #43
Casi todo mundo sueña con tener un PP, yo en lo personal sólo cambiaría un Patek por otro Patek.
 
  • #44
Permiteme discrepar pero y dejando gustos personales a un lado el Seiko llama mucho mas la atencion, o por lo menos se la llama a la gente que entiende de alta relojeria. Rolex se ven a patadas pero un Seiko Spacewalk como no lo hayas visto en una revista al natural es complicado.

Por otro lado sabes que el que te dice, "va un Seiko,..." o exclama "joder un Rolex" no tiene ni **** idea de relojes.

El problema de Rolex es que para ver uno no tienes más que mirarle la muñeca al que tengas al lado porque seguramente lleve un datejust o un submariner; se han vendido tantos que en mi opinion se han vulgarizado, hecho que no desmerce nada su calidad. El ser la marca de alta relojeria mas popular tiene inconvenientes.
 
  • #45
Me parece una maravilla de reloj, pero hay que ser valiente y tener mucha personalidad para invertir esa cantidad de dinero en esa pieza :clap:. Aunque puede ser que en un futuro se convierta en un reloj de culto ::Dbt::
 
  • #46
Yo iría por otro modelo de otra marca, incluso más barato.
 
  • #47
es mucho dinero para un seiko, con menos dinero te compras un rolex y se va mucho mas la vista a tu muñeca.


Que al final es lo realmente importante: lo que los demás piensen de ti...

::Dbt::
 
  • #48
Eso depende del dinero que puedas gastar y tu afición a los relojes espaciales.
Saludos.
 
  • #49
A mi me gusta mucho la marca SEIKO, y no tendré ningún dilema en comprarme un GS que ya tengo más que ojeado.
Pero una cosa es gastarse 2500€ en un Grand Seiko, clásico, muy ponible, y otra gastarse 22000€ en un SpringDrive de 53mm (un precio absurdo para un tamaño absurdo).

Así, a ojo, con 22000€ puedes comprarte un JLC Reverso Grande Date y un Patek Philippe Nautilus (hay cientos de otras combinaciones pero sin duda con ese dinero puedes comprar varios relojes de grandísimas marcas).

Todo depende de la colección que ya se tenga, si ya estás aburrido de Pateks, Breguets, A.Lange¬Söhne (y cosas vulgares de esas) pues sí, puede ser interesante, pero si un Patek, un Audemars Piguet,... siguen siendo interesantes para ti, yo no me lo pensaría: descartaría elñ Seiko.
 
Última edición:
  • #50
pues sinceramente...y ojo te lo dice un incondicional de la marca, estarán todas las unidades de ese seiko agotadas y felicito alos felices poseedores de uno de ellos, pero como que no...yo me quedaría con el patek
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie