• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

este hilo os va a gustar de verdad, sobretodo a los novatos

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues si, tienes razón, me encanta...
Muchas gracias.
 
  • #27
Gracias por el post compañero, siempre se aprenden cosas nuevas :ok::.
 
  • #28
Muy buena la información, se agradece compañero.:ok:::clap:
 
  • #29
Gran hilo!!
 
  • #30
Curioso lo de Graham, 316 años de desarrollo para llegar a ese adefesio :D

Ya en serio, muchas gracias por el post :clap:
 
  • #31
Magnífico hilo. Muchas gracias compañero. Te ha debido llevar un trabajo, pero llevabas todas la razón, a mí me ha gustado y mucho.
 
  • #32
Joder que interesante, muchas gracias...
 
  • #33
gracias por compartir tan buena informacion, y tratando de completar aun mas la lista, falto Cartier 1874, Ingresoll 1892, saludos
 
  • #34
Pedazo de post te has marcado compi :clap::clap::clap:

Como suelo decir... No te acostaras sin saber una cosa mas :)

Gracias pisha

Salu2 ;-)
 
  • #35
Excelente post compañero, gracias por el resumen
 
  • #36
Efectivamente, este post me ha gustado de verdad. No es que me considere novato, pero me ha encantado.
Muchas gracias por tu esfuerzo.
Saludos cordiales!!
 
  • #37
... gracias amigo... menuda currada... algunas marcas no las conocía... y otras no tenía constancia de su rancio abolengo...
 
  • #38
Acertado resumen de tantas marcas que fueron (y algunas aún son)
Gracias por tu trabajo.:worshippy:
 
  • #39
Muchas gracias, Dic1, he disfrutado y aprendido a partes iguales. Encima no está Rolex, ni Hublot, ni Bulgari, ni tantas otras sobrevaloradas y cuyos propietarios van dando lecciones de trascendencia relojeril, habiendo un buen puñado que sí se remontan al siglo XVIII, cuando ninguna de éstas otras había nacido. ¡Muchos hilos así!
 
  • #40
Maravilloso post :-), patidifuso con las fotos me he quedado!!!
 
  • #41
Realmente notable, da gusto aprender de este modo!
 
  • #42
Hoy me he dado cuenta que soy un novato en pañales, gracias por el curso
 
  • #43
preciosidades, pero me faltan algunos como hublot big ban all black (si si, la edición limitada...), TH grand carrera.....aún así, sigo con la boca abierta y metiendo relojes en la carpeta "lo quiero"jejeje
 
  • #44
Que bonito el Eterna!!!!! Y que post más interesante !!!!!!!
 
  • #45
preciosidades, pero me faltan algunos como hublot big ban all black (si si, la edición limitada...), TH grand carrera.....aún así, sigo con la boca abierta y metiendo relojes en la carpeta "lo quiero"jejeje
https://en.wikipedia.org/wiki/Hublot

Hublot is a Swiss enterprise creating luxury watches and founded in 1980 by Carlo Crocco.[1] The company currently operates as a wholly owned subsidiary of France's LVMH.

Hublot es bastante joven, por eso no puede salir en la lista. :pardon:
 
  • #46
gracias! está guapísimo el hilo.
 
  • #47
buen post compañero :ok::
 
  • #48
Muy bonito pero rigurosamente falso. La grandísima mayoría de las marcas que expones, o bien han estado inactivas durante largos o larguísimos trechos, o bien directamente evocan el año del relojero del que pretenden tomar nombre.
Es como si yo me "invento" la marca Hans de Evalo (que fue relojero de Carlos I y de Felipe II) y digo Hans de Evalo depuis 1530
Eso sí, esta muy currado.
 
Última edición:
  • #49
Un buen repaso a la historia, gracias por el aporte ;o)
 
  • #50
Gracias por el curro. Es increíble que antes de 1900 existieran todas esas marcas que parece (soy novato) que llevan ahí pocos años. Me gustaría saber, como pregunta el compañero, cuántas se han mantenido invariables y cuántas han cambiado de manos o han sido compradas para utilizar tan solo su nombre. Las marcas de relojes no dejan de ser empresas, aunque a los que nos gusta esto supongo que nos añade un halo de misterio alrededor de esos nombres...:yes:

La única que se ha mantenido en las manos de los fundadores y que nunca ha cesado su producción es Audemars Piguet
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie