• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

este hilo os va a gustar de verdad, sobretodo a los novatos

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #276
La verdad, no me ha gustado nada, pero nada, este hilo!!!::bash::::bash:: Es broma hombre...
Lo que no me ha gustado es saber que no sabía nada!!! Anda que no estaba equivocado al pensar cuales eran las manufactureras más antiguas. Pues eso, que gracias y a seguir aprendiendo. Un saludo.
:clap::clap:
 
  • #277
Antes de nada decir que si hay una palabra para definir el estado antes del novato............en ese estoy yo.

Madre mia!!!!!!!!!!! que maravilla de relojes y seguro que si os proponéis quedaros con uno solo estaréis en un buen aprieto, ehhhh :flirt:.

Sin embargo yo lo tengo claro............seguramente por ser un auténtico novato o lo que le precede ........ esto debe de ser como el latín, si no tienes ni idea de esta lengua muerta seguro que con un poco de suerte consigues traducir alguna frase por ahí perdida, pero a poco que sepas esa misma frase, por evidente que parezca, te va a resultar mucho más complicada......pues con el mundo de la relojería pasa igual.......si no sabes mucho elegir uno igual es fácil, pero sabiendo solo un poco igual la cosa no es tan sencilla.

Pues mi elección es el Lange & Sohne..........entiendo que lo que se ve es el tourbillon, que tengo una ligera idea de lo que es. A mi este reloj me parece una auténtica preciosidad y ya puestos no me quiero ni imaginar su nombre al estilo cifra.......debe de ser algo desorbitado.

En fin aunque el hilo tenga ya un añito..........muchas gracias por ilustrar y compartir.

Saludos.
 
  • #278
Graham la más antigua ! Esto si que me ha sorprendido ! Con la manía que yo le tenía a sus campanarios . Ahora me la miraré de otra manera .
Excelente hilo, aunque no lo he visto hasta ahora y es un poco antiguo, muchas gracias !
 
  • #279
Bastante curioso el hilo gracias por tu tiempo.
 
  • #280
Aquí un novato agradecido, bonito curro te pegaste!!! muchas gracias.
 
  • #281
No aparece Rolex!!!!!!!!!!!!!!

Que gracia.
 
  • #282
Gracia Compañero
me he quedado flipado con la coleccion ,
gracias de nuevo por la recopilacion
 
  • #283
Gran trabajo muchas gracias, no tenía ni idea de que Graham era tan antigua, más de 300 años, casi na :clap:
 
  • #284
Creo que esta info es muy interesante no solo para nosortos. No creo que todos sabios saben cronometrar la apariencia de diferentes marcas
 
  • #285
:worshippy::worshippy::worshippy: Gracias por la información
 
  • #286
Muchísimas gracias por este aporte compañero!
 
  • #287
con gente como vosotros no creo que deje de ser novato en la vida, gracias
 
  • #288
Magnifico post. Pregunta ¿Cuando deja uno de ser novato? Es que creo que voy a serlo toda la vida. En cada post aprendo cosas nuevas.

:clap:

Yo me siento también eterno aprendiz.

Magnífico!
 
  • #289
Novato, veterano... menuda colección de relojes, "a quien le amarga un dulce..."
 
  • #290
la verdad es que no sabia que hacia tantos años que habian empezado estas firmas. Gracias por la clase de historia! ;)
 
  • #291
Muy bonito, muchas gracias.
 
  • #292
Muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bonito,a la vez que instructivo para todo el mundo.La marca favorita de mi padre es el Patek;yo me decanto mas por el Omega o Rolex.Todas las marcas que salen aqui son las historicas,las que todo el mundo que quiere saber un poco de relojes tendria que conocer.(es mi humilde opinión).
 
  • #293
Muy interesante y formativo. Gracias por la labor :clap:
 
  • #294
Muy interesante y curioso. Te das cuenta de la longevidad de algunas marcas de relojes que, aunque las conoces, no te imaginas su historia. Las voy a sacar a papel, aunque creo que no pòdré. saludos
 
  • #295
Para novatos y heroes del foro,el post,es muy bueno.
 
  • #296
Son fantásticos, lo malo es que algunos sólo los veremos en foto...
 
  • #297
Magnifico post, muy ilustrativo. Lo de Graham me ha sorprendido.
 
  • #298
Pues va a ser que este hilo no es más que una colección de fotos sacadas de internet y que las fechas están sacadas de vete a saber dónde, pero desde luego no son para nada precisas. Desde lo de Arnold and Son y Graham, que son nombres de relojeros ingleses del sXVII-XVIII pero que como marca (junto con Tompion) no alcanzan ni los diez años porque pertenecen a un grupo llamado "British Masters" radicado en Suiza y propietario también de parte de La Joux Perret, antigua Jacquet S.A.

Favre Leuva no es tal hasta 1814, cuando el hijo del relojero Favre se asocia con el comerciante Leuva. Algo parecido a Baume & Mercier, que lo será a partir de 1912, no antes, o a Girard Perregaux, que se llamará así desde 1854, y Longines no será Longines hasta 1866. Perrelet es el nombre de un relojero de 1777, pero la marca -del grupo Festina- es del SXX. Más o menos lo que ocurre con Jacquet-Droz. Paneri no fabrica relojes hasta 1935... para qué seguir. Por favor, un poco de rigor.

Niños, no os creáis todo lo que leéis por internet :hmm:
 
  • #299
Pues va a ser que este hilo no es más que una colección de fotos sacadas de internet y que las fechas están sacadas de vete a saber dónde, pero desde luego no son para nada precisas. Desde lo de Arnold and Son y Graham, que son nombres de relojeros ingleses del sXVII-XVIII pero que como marca (junto con Tompion) no alcanzan ni los diez años porque pertenecen a un grupo llamado "British Masters" radicado en Suiza y propietario también de parte de La Joux Perret, antigua Jacquet S.A.

Favre Leuva no es tal hasta 1814, cuando el hijo del relojero Favre se asocia con el comerciante Leuva. Algo parecido a Baume & Mercier, que lo será a partir de 1912, no antes, o a Girard Perregaux, que se llamará así desde 1854, y Longines no será Longines hasta 1866. Perrelet es el nombre de un relojero de 1777, pero la marca -del grupo Festina- es del SXX. Más o menos lo que ocurre con Jacquet-Droz. Paneri no fabrica relojes hasta 1935... en fin, para qué seguir. Por favor, un poco de rigor.

Niños, no os creáis todo lo que leéis por internet :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie