• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este es un hilo sutil y aterciopelado como las redes de una mujer otoñal.

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por responder. Breve pero intensa historia. No hace falta que me expliques lo que te sugiere HABÓN, del contexto se deduce que crees que soy un auténtico HABÓN; pues estás en lo cierto. Lo del [emoji106] no lo entiendo, supongo que es un "emoticón" y presumo que será adecuado, pero no veo la imagen.
 
  • #27
Gracias por responder. Lo del loro fue una pesadilla que prefiero olvidar aunque, por otra parte, lo echo un poco de menos; ya ves: contradicciones...
Pasas a engrosar la lista de los listos (olé).
 
  • #28
Puedes impartir un Master en verbigeración :D
 
  • #29
Fascinante. Había olvidado ira, pena y asco como posibles efectos del "post". Agradezco la colaboración en lo que vale y la citaré en el artículo. Agradezco también que haya elegido pena y no otra de las opciones que se ofrecen. Ahora bien, no me negará usted que lo de "mujer otoñal" tiene su aquel...Lo he copiado de un escritor mediocre, pero entretenido.
Si no es listo y prefiere vivir como un tonto, alabo su coherencia. Yo creo que usted es listo, aunque iracundo, y educado (lo creo realmente: la redacción es impecable).
Volviendo al "post" inicial, ¿qué le sugieren las palabras HABÓN, ABALANZAR y ABALORIO?
Saludos, y póngame a los pies de su señora.


[Edito para aclarar que el $"post" es respuesta, amistosa y agradecida, a puntets]

Los que mejor escriben castellano en este foro son los catalanes.
 
  • #31
La verbigeración, no como trastorno, claro, sino como técnica, se ha estudiado a propósito de la escritura surrealista, sobre todo -¡cómo no!- de escritores franceses repletos de absenta. No es un tema que me sea ajeno del todo (no el de la absenta, ojo), que siempre he tenido pintorescas aficiones; pero un máster...
Observa que estás tomando el texto como pretexto: no respondes a lo que se pregunta; y haces bien, que todo sirve para el experimento. Tus dos intervenciones, teniendo en cuenta tu oficio, que incluye -supongo- desverbigerar a algún verbigerante para que deje de verbigerar, son de gran utilidad para mi propósito. Yo creo que lo mío es más bien verborragia, y que no tiene cura; antes bien, creo que se agrava poco a poco o mucho a mucho. ¡Vaya, suena el teléfono! Luego sigo...
 
  • #32
A mi me sugiere urticaria en el surco balanoprepucial del pen$ .
Por decir algo, claro

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #33
HABÓN, supongo. Es interesante, y como tal la recogeré en mi trabajo. La cita diabólica me espanta un poco, pero espero que solamente sea un decir...Gracias.
 
  • #34
¡A Noé le vas a hablar de agua!
 
  • #35
La verbigeración, no como trastorno, claro, sino como técnica, se ha estudiado a propósito de la escritura surrealista, sobre todo -¡cómo no!- de escritores franceses repletos de absenta. No es un tema que me sea ajeno del todo (no el de la absenta, ojo), que siempre he tenido pintorescas aficiones; pero un máster...
Observa que estás tomando el texto como pretexto: no respondes a lo que se pregunta; y haces bien, que todo sirve para el experimento. Tus dos intervenciones, teniendo en cuenta tu oficio, que incluye -supongo- desverbigerar a algún verbigerante para que deje de verbigerar, son de gran utilidad para mi propósito. Yo creo que lo mío es más bien verborragia, y que no tiene cura; antes bien, creo que se agrava poco a poco o mucho a mucho. ¡Vaya, suena el teléfono! Luego sigo...


Eso me gusta más Tocino ... :ok:: Dices bien ... esa es una de mis muchas funciones ... poner algo de órden... ::blush::
Y claro, no lo comentaba como parte de un trastorno, sino todo lo contrario ... Dios me libre! :) (por ello lo del Máster)
Salud !!!

Edito para añadir, que usas también bastante la logoclonía ... curioso !!! :D
 
Última edición:
  • #36
Y los valencianos. Esto lo vengo observando desde hace unos años. En mis palabras no hay ironía ninguna, pero en las tuyas sospecho que sí, aunque no la pillo.
Puntets ha escrito muy bien y me ha parecido oportuno darle un "me gusta", a pesar de que no salgo ileso. Me recuerda, en cierto modo, un episodio que me ocurrió mientras paseaba a mi querido perrito Teo (¡Dios, cómo te echo de menos, Teo!). Resulta que mi cánido, sin que mediara provocación ninguna, se enzarzó en una riña con otro can; la cosa no pasó a mayores, los perros son más agudos que nosotros. Pero la señora ama del perro me montó un pollo de padre y muy señor mío. Me excusé lo mejor que pude, que no debió de ser muy bien porque la yaya me dijo (la cita es literal, algo así no se olvida fácilmente): "se vaya USTÉ tomar pol culo". ¿Quieres creer que me enterneció el USTÉ? Estoy seguro de que una persona más joven, o menos cultivada, me hubiera apeado el USTÉ. Hasta tal punto me pareció adorable la yaya, que a me dieron ganas de seguir el consejo. No lo hice, pero aún estoy a tiempo...supongo.
Gracias por la colaboración.
 
  • #37
Sí, también es verdad. Dicen los que entienden de estas cosas que por ahí cerca nació el español, que otros llaman castellano (a mí me parece que unos y otros tienen razón, pero vamos a dejarlo ahí).
Lo cierto es que el español lo puede escribir bien todo aquel a quien le dé la gana y se lo proponga. Aun así, meteremos la pata, pero como dicen por Navarra (en la parte de la Ribera, al menos): "si con metela himos faltau, con sacala, riau". Yo creo que llevan bastante razón.
 
  • #38
La respuesta, que realmente es una pregunta, merece figurar en el artículo por estar escrita en lengua extranjera y por su brevedad. Colaboraciones así son las que enriquecerán un trabajo que, de otro modo quedaría con menor lustre. Gracias (aunque tendrás que reconocer que te has esmerado poco, las cosas como son).
 
  • #40
Haces bien en decir USAS (creo que se entiende que hay voluntad de...) porque no hay tal logoclonía; si la memoria no me falla -que bien puede suceder- para que tal suceda debe haber involuntariedad, y no es el caso. Pero vamos, tampoco me extrañaría; a lo largo de mi vida he hecho cosas muy extrañas que nunca he sabido cómo se llamaban, ni lo sé ahora. Igual sí que soy proclive a logoclonar o como se diga. Ya dirás si tiene cura. Si no es así, añadiré una línea más a mi currículo: logoclonador, que mola mazo...
Para rematar, y casi como anécdota, poner ORDEN en ÓRDEN: es un claro caso de cómo el plural puede hacernos la pascua.
 
  • #41
Entreveo (no puedo leer entre líneas, porque solo hay una) un cierto toque pícaro. Creo que me entiendes bien dada tu perspicacia, demostrada de sobra en otras ocasiones, pero por si yo me he explicado mal te pregunto: ¿laro oxes ? [léase de forma especular]
 
  • #42
Al decir balanoprepucial ya he comprendido que te referías al pene (pene creo que se puede decir, otra cosa sería co¬ones) y no al tercer espacio intercostal, aunque la naturaleza ofrece en ocasiones caprichos muy graciosos, sobre todo para el que no los padece. Sin ir más lejos...pero no, no hablemos de política ni del ganado caprino.
 
  • #43
Haces bien en decir USAS (creo que se entiende que hay voluntad de...) porque no hay tal logoclonía; si la memoria no me falla -que bien puede suceder- para que tal suceda debe haber involuntariedad, y no es el caso. Pero vamos, tampoco me extrañaría; a lo largo de mi vida he hecho cosas muy extrañas que nunca he sabido cómo se llamaban, ni lo sé ahora. Igual sí que soy proclive a logoclonar o como se diga. Ya dirás si tiene cura. Si no es así, añadiré una línea más a mi currículo: logoclonador, que mola mazo...
Para rematar, y casi como anécdota, poner ORDEN en ÓRDEN: es un claro caso de cómo el plural puede hacernos la pascua.

No te preocupes, no tiene por qué ser parte de ningún síndrome o enfermedad degenerativa ... es decir, puede presentarse más o menos aisladamente.
La ansiedad misma puede provocarlo, aparte de la inseguridad, o el deseo de enfatizar algo de manera compulsiva, por lo que volvemos a la inseguridad y estrés ...
En cualquier caso, no me hagas mucho caso ... je,je ...
Perdona ... vuelvo a editar, se me olvidó decirte que era también para darte "cosillas" para ese " tema" que al parecer te traes.
 
Última edición:
  • #44
Desgloso:

HABÓN----urticaria
ABALANZAR---surco balanoprepucial
ABALORIO---pene

Deformidad profesional, I suposse.
 
  • #45
A mí me espanta la tuya, la cita claro. :flirt:
 
  • #46
Y los valencianos. Esto lo vengo observando desde hace unos años. En mis palabras no hay ironía ninguna, pero en las tuyas sospecho que sí, aunque no la pillo.
Puntets ha escrito muy bien y me ha parecido oportuno darle un "me gusta", a pesar de que no salgo ileso. Me recuerda, en cierto modo, un episodio que me ocurrió mientras paseaba a mi querido perrito Teo (¡Dios, cómo te echo de menos, Teo!). Resulta que mi cánido, sin que mediara provocación ninguna, se enzarzó en una riña con otro can; la cosa no pasó a mayores, los perros son más agudos que nosotros. Pero la señora ama del perro me montó un pollo de padre y muy señor mío. Me excusé lo mejor que pude, que no debió de ser muy bien porque la yaya me dijo (la cita es literal, algo así no se olvida fácilmente): "se vaya USTÉ tomar pol culo". ¿Quieres creer que me enterneció el USTÉ? Estoy seguro de que una persona más joven, o menos cultivada, me hubiera apeado el USTÉ. Hasta tal punto me pareció adorable la yaya, que a me dieron ganas de seguir el consejo. No lo hice, pero aún estoy a tiempo...supongo.
Gracias por la colaboración.

Inmerecido honor me hace, don tocino, que lo que yo quería decir es que los que mejor escriben castellano en este foro- ¿tiene usted algo en contra de llamarlo castellano?- son los catalanes y vascos, pero después de don tocino, cuyo castellano impecable es fuente inagotable de placer y goce, dicho sea sin la más mínima ironía.

No toco de oídas, o sí, vaya usted a saber, dado que toda mi vida he escuchado el maravilloso castellano de mi madre, soriana de nacimiento y cultura, y cada vez que escucho o leo el buen castellano no tengo menos que darle la razón al eminente doctor Froid -nuestro amigo común que me manda recuerdos para usted -porque es oírlo y, oiga, se me pone una cosa...

Que más quisiera yo que escribir el castellano tan bien como usted, don tocino, créame que hago esfuerzos, pero cada vez que releo alguna cosa escrita por mí, encuentro comas mal puestas, puntuaciones inoportunas y giros gramaticales que causarían la perplejidad de mi madre. Qué quiere usted, don tocino, no es fácil estar a la altura de una lengua tan bella.

Por cierto, don tocino, sería un placer organizar una excursión con usted a San Millán de la Cogolla y a la par que nos hacemos unos cuantos gregorianos, nos leemos alguna homilía de las buenas.

Y, a la hora de la cuchipanda, hablamos de señoras otoñales...
 
  • #47
Yo también te leo con sumo gusto.
 
  • #48
Tiene sentido.Y no lo digo en broma. Quizá sea la más elaborada e inteligente. Claro que la asociación pene-abalorio descorazona un poco, pero las cosas son como son.
 
  • #49
Sí, sí. Te lo agradezco, toda información es bien recibida. Se cuenta de un fraile que decía: todo es bueno pal convento...y llevaba una puta al hombro. Nada se desperdicia.
 
  • #50
Sí, tampoco es manca. Pero no irás a comparar a un sonrosado y pacífico tocino, promesa de jamones, chorizos y otras lindezas con Pedro Botero. Además, la mía es incontestable; sin embargo, a la tuya respondió Jesús con tan mala leche que el malvado Pedro Botero salió zumbando. Por otra parte, creo que la cita está un poco "tuneada", o igual no y estoy metiendo la pata.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie