• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estado de la colección y a vueltas con cambio Speedy-Panerai

  • Iniciador del hilo marlowe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Te vas a quitar al crono más importante de la historia por un Panerai que no dice ná?
Antes me quitaría cualquier otro de tú colección.
 
  • #52
¿Te vas a quitar al crono más importante de la historia por un Panerai que no dice ná?
Antes me quitaría cualquier otro de tú colección.

Por un Panerai que fue el primer reloj construido exclusivamente para medir el tiempo bajo el agua gracias al Radium que permitía verlo en las aguas más oscuras allá por los años 30. Y que constituyó además, la base de partida para una serie de modificaciones e innovaciones que hicieron de los Panerai los primeros auténticos relojes subacuáticos profesionales de la historia, puntualizando que no eran un diver tal como hoy lo conocemos ya que su uso en el agua era limitado, eso le corresponde a Blancpain, Rolex y Omega.
 
  • #53
Buffff.

Jamás cambiaría un Speedy por un Panerai. El Speedy es un reloj con una imagen, una historia, es Omega y coño, prácticamente en cualquiera de sus versiones es precioso ! Y Panerai es... Un reloj grande.
Además, nunca me volveria a compra un reloj mecánico sin segundero. Compré uno y me duró una semana.

Te volverás a comprar un Speedy.


Jajajaja me ha gustado lo de Panerai... un reloj grande.

si que es grande....
Grande en diseño, con hordas de fakeros a sus espaldas.
Grande en historia por tener un origen militar en los maiale italianos.
Grande en calidad, con origenes con movimientos básicos pero mejorados (como otras: IWC, UlysseNardin,) y actualmente manufacturas.
Grande en innovación con uso de materiales cada vez más raros jajaja (dentro nada el de carbón de los reyes magos)
Grande en precio (esto es una pena si...)

Pues eso, que son Grandes amigo si...


Dicho esto yo no lo cambiaba y sacaba otros que me gustan menos: JR, Longines rojo...

Forza Paneristi.

24-B-2-D2-F-40-D5-9917-1-C730-E13-AA13-zpsffznwbdd.jpg


IMG-4924.jpg


BE13-E100-8-D39-436-E-AC13-B16-F7-E2-D898-B.jpg
 
  • #54
Jajajajajaja, buena defensa de Panerai.

Un abrazo !!!
Jajajaja me ha gustado lo de Panerai... un reloj grande.

si que es grande....
Grande en diseño, con hordas de fakeros a sus espaldas.
Grande en historia por tener un origen militar en los maiale italianos.
Grande en calidad, con origenes con movimientos básicos pero mejorados (como otras: IWC, UlysseNardin,) y actualmente manufacturas.
Grande en innovación con uso de materiales cada vez más raros jajaja (dentro nada el de carbón de los reyes magos)
Grande en precio (esto es una pena si...)

Pues eso, que son Grandes amigo si...


Dicho esto yo no lo cambiaba y sacaba otros que me gustan menos: JR, Longines rojo...

Forza Paneristi.

24-B-2-D2-F-40-D5-9917-1-C730-E13-AA13-zpsffznwbdd.jpg


IMG-4924.jpg


BE13-E100-8-D39-436-E-AC13-B16-F7-E2-D898-B.jpg
 
  • #55
Yo no lo haría, el Panerai, no me llama mucho
 
  • #56
Homenajes estériles tienes en aliexpress tirados de precio, eso si, te calentaras aún más por tener uno original... 😂
 
  • #57
En primer lugar te digo que hagas lo que te pida el cuerpo.
En segundo lugar, yo conservaría de los que tienes el speedy, el JR y el fortis, liquidaría el resto para hacerme con el pam, especialmente soltaría el TAG Heuer, que es precioso pero cuyo calibre no me mola nada por lo delicado de un calibre modular. Partiendo de soltar el tag con soltar algo de pasta o un reloj adicional creo que entrarías en un Pam basico, eso si, q no tenga tapa trasera a presión, que sea a rosca.
Personalmente el pam logo sin segundero me encanta por su sencillez y sería un excelente primer pam y reloj q no se despegara de tu muñeca.
 
  • #58
Si vas a optar por un Panerai de los básicos actuales rotundamente te diría que no, por calibre y por la rebaja de calidades general que les han metido. Si vas a optar por algún modelo un poco superior con calibre de la casa, caja con fondo roscado y demás pues igual si que lo haría, más que nada porque yo no veo el Speedy con otra cosa que no sea plexi y una vez tengas el Pam puedes liquidar otros relojes para ir por un Speedy plexi.
Ahora han salido unos nuevos “básicos” con calibre manufactura 3 días y tiene todas las virtudes de los panerais de toda la vida; fondo roscado, corona roscada, 100wr... es un reloj muy a tener en cuenta.

Pero tengo un speedmaster y me tira mucho, también, saca mejor otra cosa o espera, porque un speedmaster siempre es un speedmaster.
 
  • #59
Yo sacaría antes alguna otra pieza que el Omega.
 
  • #60
Por un Panerai que fue el primer reloj construido exclusivamente para medir el tiempo bajo el agua gracias al Radium que permitía verlo en las aguas más oscuras allá por los años 30. Y que constituyó además, la base de partida para una serie de modificaciones e innovaciones que hicieron de los Panerai los primeros auténticos relojes subacuáticos profesionales de la historia, puntualizando que no eran un diver tal como hoy lo conocemos ya que su uso en el agua era limitado, eso le corresponde a Blancpain, Rolex y Omega.
¿En serio...?
Aparte de ser el reloj de la Luna como todo el mundo sabe, el Speedmaster fue el primer cronógrafo de pulsera con una escala de taquímetro en el bisel. Para mi tiene una historia inigualable, y no solo me refiero a los cronógrafos, sino a la relojería en general.
 
Última edición:
  • #61
Antes me quitaria cualquiera de los que tienes en la caja.

por no decir que nunca cambiaria un speedy por un panerai.

pero para gustos colores.
 
  • #62
Yo un Speedy doble zafiro NO lo cambiaría por un Panerai.
Pero sí me plantearía deshacerme del Jean Richard y del Hanhart, si es que se necesita financiación para la compra del Panerai.
Viendo las otras piezas que tienes en la colección (Monaco, Longines...) se puede intuir que los que menciono difícilmente serán "titulares" así que, ¿para qué tenerlos criando polvo?
Siempre prefiero vender dos "suplentes habituales" para comprar un "titular indiscutible"

Coincido totalmente, el tema en mi caso quiero un speedy y puse a la venta 4 relojes y ni fu ni fa, solo un par de consultas por ellos en dos meses.... No está fácil
 
Última edición:
  • #63
No lo haría ni loco
 
  • #64
Yo no soltaria el Speedy, en todo caso el Mónaco. Bonita caja
 
  • #65
¿Quieres cambiar el icono de la relojería, el cronógrafo más importante de la humanidad, por un Panerai?. ¿Seguro?.
¿lo has pensado bien?. Yo creo que antes que este, salen todos los demas
49f2392c5400ca0ffa5051021451fedf.jpg
1f08ef023cfd8b0fdc373e3f1173f7e2.jpg
 
  • #66
Antes me quitaria cualquiera de los que tienes en la caja.

por no decir que nunca cambiaria un speedy por un panerai.

pero para gustos colores.

A todo esto; me gusta tu avatar... que moto tienes?... Jeje
 
  • #68
El spedy no!!
 
  • #69
Tienes una bella colección de cronos y ese Hanhart me gusta. Pero, Panerai por el Speedy? ::bxd:: No, antes me pensaba otro.
 
  • #70
Desde luego, el Speedy seria el ultimo que dejaria salir
 
  • #71
Bien es cierto que tienes muchos cronos en la colección y un contundente cono es el JR. Yo, en cierto modo cambie un Speedy por un Pam. Primero vendí el speeds puse dinero y pille un Explorer I. Y una temporada después cambié el Rolex por un 392... No puedo estar más contento, no tiene nada que ver un Pam...Eso sí, para mi, con caja Luminor1950, está mucho más trabajada.
Así que mi voto es por un sí! Hazlo! Y adiós a esa corona infernal del Speedy
 
Última edición:
  • #72
Yo no cambiaría un bólido (Speedy), por un camión (Panerai).
 
  • #74
Te arrepentirás. Yo me quedaría el speedy y vendería el resto.
 
  • #75
Bonita colección.

si vas a por un Pam y te gusta pues sacrifica el Speedy sin problemas.

Hay muchísimos a la venta de segunda mano y siempre puedes volverlo a comprar.

y el día que tengas un Pam ya verás como l disfrutaras y mucho.

suerte con la búsqueda y muy chulo por cierto ese JR.

saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie