• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estado de la colección y a vueltas con cambio Speedy-Panerai

  • Iniciador del hilo marlowe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Él no lo haría....
 
  • #27
Si lo estas meditando, hazlo.

Yo también en su momento tuve un Speedmaster que termine vendiendo porque al final no me lo ponía. Pasado mucho tiempo me hice con un Pam 111. Creo que en nuestras cajas hay que tener un Panerai. El cambio de correas lo hace camaleonico.

Lo unico que te recomiendo es que no compres los modelos básicos modernos de Panerai.
 
  • #28
Tu colección es una colección de cromos y un Panerai aportaría algo diferente. Ahora bien, yo no sacaría el Speedy. De los que tienes en tu colección es el que más me gusta, barajaría otras opciones.
 
  • #29
Yo no lo haría el Speedmaster es todo un icono y seguro que lo echaras de menos a la larga, antes sacrificaba algunos de sus compañeros.
 
  • #30
De tus palabras entiendo que los modelos básicos actuales son inferiores a los modelos básicos pre-manufactura.
¿Es así?
 
  • #31
Como te dic n los coméis, puede haber combinaciones mejores. Pero si es el que tiene que salir, no lo dudaría. Prefiero ampliamente el Pam. Eso si, un base pero con segundero! Se disfruta mucho más.
 
  • #32
Yo no lo haría, compañero.
 
  • #33
Yo no lo haria para mi es mucho mas bonito el Speedy que el Panerai y el sin segundos no me gusta nada.
 
  • #34
Yo lo lo haría, pero del resto de tu colección sí le daría puerta a todo excepto el Mónaco para ir a por un Panersi
 
  • #35
Hombre ..... son dos relojes que se complementan a la perfeccion.
 
  • #36
Yo no lo haría, dejaría el speedy y el Mónaco y sacaría todos los demás para añadir el panerai
 
  • #37
Yo no lo haría... El Speedy es un icono.
 
  • #38
Lo primero felicidades por la colección de cronos que tienes.

Ahora bien, si te apetece un pam, yo si iría a por el.
Es un reloj diferente, algo distinto a lo que habitualmente suele haber en nuestras cajas.

Por otro lado, seguramente, financiaria su compra con otras ventas en vez de la del speedy.

También es cierto que si te planteas la salida del speedy es por algo

Suerte con la decisión.
 
  • #39
Gracias por las respuestas, compañeros.
El speedy me encanta pero lo cierto es que, a la hora de elegir reloj cada mañana , es el que menos entra en la rotación.
Quizá es porque es más delicado que el resto y no te puedes ni lavar las manos con brío con él en la muñeca.
Por eso había pensado en darle salida. Tal vez lo que haga finalmente sea llenar el cerdito para el Panerai e indultar al speedy.
A ver si consigo, para que amaine el calentón, un homenaje digno de un radiomir. No soy de homenajes pero es la única vía in this moment.


Gracias por las respuestas a todos!
 
  • #40
Viendo tu colección parece que tienes los gustos muy definidos. Si quieres introducir algo totalmente distinto, adelante. Si no, igual te arrepientes. Si como dices es el que menos usas, véndelo y agénciate otro crono.
 
  • #41
Rotundamente no.

Por supuesto las opiniones son como los cu..... pero si es necesario que salga algo para que entre un Pam: de entre tu colección emo hay mucho que sacar antes que a Speedy.

Sobre tu elección de Pam, va por gustos también pero por qué no algo mejor que una versión logo? :)
 
  • #42
Que bonita foto grupal!

Oye, yo sin duda incorporaría un Pam, específicamente un Radiomir, pero date cuenta de que TODOS los cronos que tienes (que no son pocos) estas tocando el mas iconico... yo creo que antes dejaria salir a otros 2 o incluso 3 pero no el Speedy
 
  • #43
Hola Circuit, juraría haber visto una foto tuya con un Radiomir Cerámico, no sé si era el 504 de 47mm. Pero igual te confundo con otro forero.

un saludo
 
  • #44
Personalmente el speedy lo conservaria a toda costa,creo que puedes sacar otras piezas sin que pese tanto la perdida
 
  • #45
No era consciente de que el Speedy fuera un reloj delicado. No he dejado de hacer con él nada que no haya hecho con cualquier otro reloj. No sé si alguien puede aclarar si ese temor incluso a lavarse briosamente las manos tiene fundamento. Igual si pierdes ese miedo te lo pones más a menudo. ;-)

Gracias por las respuestas, compañeros.
El speedy me encanta pero lo cierto es que, a la hora de elegir reloj cada mañana , es el que menos entra en la rotación.
Quizá es porque es más delicado que el resto y no te puedes ni lavar las manos con brío con él en la muñeca.
Por eso había pensado en darle salida. Tal vez lo que haga finalmente sea llenar el cerdito para el Panerai e indultar al speedy.
A ver si consigo, para que amaine el calentón, un homenaje digno de un radiomir. No soy de homenajes pero es la única vía in this moment.


Gracias por las respuestas a todos!
 
  • #47
Compañero, si te gusta esa opción, no lo dudes, tú mismo lo estás diciendo, a veces, no se porque preguntamos lo que haríamos si sabemos que no sacaremos nada en claro, mi respuesta.....cámbialo. El speedy siempre me ha parecido un reloj sosisimo , es mi opinión , como tantas otras
 
  • #48
Yo lo hice. Palme pasta a la ida y a la vuelta y ahora añoro él speedmaster
No lo haría.
 
  • #49
Si sacas el Speedy al final te vas a arrepentir y no pararás hasta que vuelvas a tenerlo. Estos modelos tan iconos creo que hay que aguantarlos siempre que se pueda. Aunque tiene la ventaja de que no te va a costar demasiado encontrarlo si quisieras reponerlo.
 
  • #50
Para mi el speedy es intocable, es una gran pieza que nunca dejaria que saliera de mi coleccion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie