• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ese reloj que en fotos si pero en persona no...

  • Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me paso con el Longines LD, en foto me parecía espectacular, mi grial. Lo pobré en el CI y....que asas tan grandes, salí corriendo.
d08be237a926e917f5e8c2fa3c821c62.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo.
Es un reloj muy fotogénico pero en directo pierde
 
  • #52
La moraleja del hilo está bien clara: es necesario probarse los relojes antes de comprarlos. Sin embargo la dinámica actual es a comprarlos por internet con lo que las relojerías van cerrando y las que quedan tienen pocos modelos. En resumen, nuestra tendencia de compra actual por internet contribuye a comprar una poco más barato a costa de, entre otras cosas, perder servicio.
 
  • #53
A mi, como a otros tantos, el Oris aquis, un par de veces me lo he probado y no ha habido manera.

01_733_7730_4124-07_8_24_05eb.jpg
 
  • #54
Yo tengo un Jaguar que lo ves en fotos y piensas un reloj mas, pero te lo pones, y queda de cine
 
  • #55
Mi experiencia en este sentido ha sido con el Tissor seamaster 1000 , recién sacado y sin probarlo lo pedí, después de lo típico videos , fotos , opiniones, por precio por calidad etc, pensaba que era el reloj perfecto. Mi mujer aún me recuerda la cara de decepción que se me quedo. Que quede claro como siempre los gustos son subjetivos no quita que es un grandisimo reloj, pero no para mi.
 
  • #56
Cualquier Longines... Lo he intentado con varios. Legend, Hydro, Retro... Pero nada.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #57
Rolex, la marca que más me ha decepcionado, quizá por las altas expectativas que me había creado, …………………….

A mi me pasó lo mismo.

Allá por el 87-88 era un 25 añero pirado por el buceo y con cierta ayuda familiar compré un sub que para empezar nunca fué, ni de cerca, lo preciso que era el Longines admiral 5***** de mi padre.

Jamás lo revisé, solo buceo, marcha, trabajo, sol y agua salada, hasta que un día se inundó. 8o . Mis compañeros de buceo hicieron las mismas perradas a sus japoneses y hoy aún funcionan. Aparte, lo que me gasté en el servicio técnico me daba de sobra para comprarme un buen diver de la época; de los considerados "de batalla".

Que una marca, algo o alguien te decepcione no implica que no te guste, por eso cuando salió el DeepSea azul me volví a sentir atraído por la marca y el modelo.

Una vez adquirido y con el paso del tiempo he descubierto que no me acaba de llenar por varios motivos; es cabezón como el solo.

Las manecillas tipo "mercedes" no están a la altura de lo que la marca nos presenta como un diver herramienta - Puro y Duro- unas manecillas tipo "plongeur" como las del Omega PloProf serían más acordes a ese modelo.

Le esfera está llena de verborrea y me ha llegado a cansar, en cambio hay que romper una lanza a favor de otras cosas como p.ej. su lumen.
https://relojes-especiales.com/threads/vaya-con-el-lumen-de-los-rolex-fotos.183960/

Es una gran marca que me sigue gustando mucho, y no solo hay que ver lo negativo, también tiene grandes aspectos y muy positivos, pero lamentablemente hemos tenido una "turbulenta" relación amor-odio; eso sí, a ratos reconciliada.
 
Última edición:
  • #58
A mi me pasa con los Hamilton. Ni en fotos me gustan. Ni los que a muchos de vosotros os encantan, como el que se ha mostrado en este hilo, que me parece muy feo. Es mi gusto claro.
Algún Hamilton diver que he visto en fotos si me ha gustado algo.
Me he llevado unas cuantas decepciones con relojes Seiko, rusos y chinos comprados por internet, sobre una foto.
Los he vendido. Es lo que tiene comprar por internet.
El Dan Henry 1970 cuando salió, el de la franja naranja me gustó mucho. Lo compré y al poco tiempo lo vendí. No podía con el "cristal" abombado. Compré luego el de tamaño mas pequeño menos abombado pero me pareció muy pequeño y lo vendí también.
En foto me gustaba mucho, mucho, en vivo no me cuadraba.
 
  • #59
Me parece este un hilo muy, muy interesante por la temática de como nos parecen los relojes antes y después de verlos en nuestras muñecas.
Que pena que sea un hilo para entendidos, porque yo no me he enterado de cuales son muchos de los relojes de los que hablais.
Si por la marca no conozco a algunos modelos, por el modelo, sobre todo si es de letras y números, ni idea.
Hecho en falta fotos y decir por lo menos la marca junto al modelo citado.

:Fotos:
 
Última edición:
  • #60
Yo creo y me pasa q va por marcas, los Seiko en fotos parece austero y excesivamente sobrio, en la muñeca es otra cosa, no te los sacas más. Idea a modo de ejemplo
 
  • #61
Una tremenda decepción con este modelo..........asi no tanto con el azulito.

7984803_xxl.jpg
 
  • #62
Comparto en modelo, pero con el matiz del doble zafiro. Me hice con el, pero con el tiempo, el anillo lechoso le resta totalmente la hermosura de la esfera. Al final como os imagináis salió...

Pero siendo uno de mis griales, cuando termine toda esta historia me haré con el plexy :ops:

Todo un dilema, yo soy de los que un rayón me desvía la mirada. Entonces un borde apenas blanco pero indestructible y con AR o plexi siempre con alguna raya y con una distorsión visual excesiva en los borde?
Veamos objetivamente las dos caras de la misma moneda
 
  • #63
Todo un dilema, yo soy de los que un rayón me desvía la mirada. Entonces un borde apenas blanco pero indestructible y con AR o plexi siempre con alguna raya y con una distorsión visual excesiva en los borde?
Veamos objetivamente las dos caras de la misma moneda

Lo miro objetivamente sin duda, el zafiro como el plexy, tienen sus pros y sus contras, un tema muy debatido en este foro.
Podre vivir con alguna que otra marca en el plexy, sacrificare la tranquilidad que proporciona como bien dices el zafiro, lo disfrute, sin duda un gran reloj, pero el anillo ahi esta, y con el tiempo solo me fijaba en el, seré un maniático...

Saludos
 
  • #64
Todo un dilema, yo soy de los que un rayón me desvía la mirada. Entonces un borde apenas blanco pero indestructible y con AR o plexi siempre con alguna raya y con una distorsión visual excesiva en los borde?
Veamos objetivamente las dos caras de la misma moneda
Ya lo creo... Me pasa lo mismo.

Compré el plexi porque no tiene nada que ver la esfera con el zafiro, y salió por ese motivo. Lo echo de menos y mucho, pero un reloj de ese calibre me debe llenar en todos los sentidos.

El plexi es más bonito el efecto, pero delicado si te gusta llevar las cosas impecables sin ir pensando en ello constantemente.

El zafiro tiene ese anillo lechoso que se me antoja muy grueso y no podía con él.

Ojalá algún día saquen un zafiro sin ese anillo, que me consta que otras marcas tienen cristales de zafiro imitando forma de plexi donde no hay anillo alguno... Ese día, estaré el primero a recuperar el Speed.
Creo que es porque el borde del cristal es a 90 grados, lo que sumado al mayor espesor del cristal del zafiro que del plexi para garantizar una resistencia, recoge la luz en exceso y se forma ese halo.

Sobre Seiko, me pasaba lo que a ti pero hasta un nivel. Por debajo de un importe me parecían todos como comentas, mucho por poco. Pasado ese umbral, al contrario... Empezaba a sumar demasiados inconvenientes que veía y a otros exigía, o que incluso sus hermanos pequeños no tenían. Pero esto es muy subjetivo en base a lo que cada uno valore. Creo que el mejor que he tenido ha sido el Sumo, con una crafter... Y mira que parecía soso, o cabezón, o el ancho de 20 ces criticado, y en cambio me pareció el mejor por debajo de 1.000 euros de la marca.

Un saludo!



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #65
Ya lo creo... Me pasa lo mismo.

Compré el plexi porque no tiene nada que ver la esfera con el zafiro, y salió por ese motivo. Lo echo de menos y mucho, pero un reloj de ese calibre me debe llenar en todos los sentidos.

El plexi es más bonito el efecto, pero delicado si te gusta llevar las cosas impecables sin ir pensando en ello constantemente.

El zafiro tiene ese anillo lechoso que se me antoja muy grueso y no podía con él.

Ojalá algún día saquen un zafiro sin ese anillo, que me consta que otras marcas tienen cristales de zafiro imitando forma de plexi donde no hay anillo alguno... Ese día, estaré el primero a recuperar el Speed.
Creo que es porque el borde del cristal es a 90 grados, lo que sumado al mayor espesor del cristal del zafiro que del plexi para garantizar una resistencia, recoge la luz en exceso y se forma ese halo.

Sobre Seiko, me pasaba lo que a ti pero hasta un nivel. Por debajo de un importe me parecían todos como comentas, mucho por poco. Pasado ese umbral, al contrario... Empezaba a sumar demasiados inconvenientes que veía y a otros exigía, o que incluso sus hermanos pequeños no tenían. Pero esto es muy subjetivo en base a lo que cada uno valore. Creo que el mejor que he tenido ha sido el Sumo, con una crafter... Y mira que parecía soso, o cabezón, o el ancho de 20 ces criticado, y en cambio me pareció el mejor por debajo de 1.000 euros de la marca.

Un saludo!



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Veo que al menos no soy el único :D Tocara probar el plexy, y espero que se quede en la caja, pero en esta afición nunca se sabe. Quizá el día que salga un zafiro como comentas, seria la mejor opción sin duda, quitar ese efecto que produce el halo.

Un saludo
 
  • #66
Tal cual, los Seiko de gama media baja son invencibles el Sumo absurdamente es genial tengo varios relojes y es el q más uso
 
  • #67
B08B516F-AEA2-43DF-A360-8BD17C962D0C.jpgEl nuevo pepsi con jubilee
 

Archivos adjuntos

  • A0A7125B-E04B-4356-979E-DDE1314F2FB3.jpg
    A0A7125B-E04B-4356-979E-DDE1314F2FB3.jpg
    86 KB · Visitas: 287
  • #68
Cuando me probé el Navitimer, me dio el bajón..

Es curioso, con el Navitimer a mi me ocurrió justamente lo contrario, no estaba en mi punto de mira hasta que lo vi en vivo.

Hay algunos relojes, vease en este mismo hilo con el Speedmaster y el Legend Diver, que al hablarse tanto y tan bien de ellos, generan unas expectativas tan altas que luego en el mejor de los casos, solo se cumplen y, en muchos casos decepcionan.

Particularmente me ocurrió con el Tudor Black Bay, me decepciono, justo lo contrario que su hermano el P01, me enamoro.
En menor medida me paso con el Zenith El Primero en 42 mm, 38 mm se me hacían pocos para un crono, pero sin quitarle ningún mérito, no me transmitió casi nada y eso que fue muy deseado, quizá en 40 mm la cosa hubiese cambiado.
 
  • #69
Estas fotos no son muy buenas, pero era una pieza que parecía estupenda en otras fotos.
La marca es buena, la calidad también. Tengo otro AESOP que me encanta. Sin embargo este en concreto era un mundo de reflejos,
tanto que era casí incómodo tener que mirar la hora. No terminó de convencerme.

Aesop dial.jpg
Aesop reloj.jpg
 
  • #70
Hola a todos.

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de probarme el Omega Railmaster. Una preciosidad en fotos, un reloj que no se ve demasiado por el foro, un buen calibre... Parece que lo tiene todo, pero puesto en la muñeca, me decepcionó. Se ve como de juguete, pequeño, con una correa estrecha... Me cayó el mundo a los pies...

Screenshot_20200323-170533_Chrome.jpg

Un rato más tarde, entré en TAG-Heuer, a ver el Autavia, en color azul. Si no hubiera sido porque querían que lo pagará, ahora mismo estaría en mi muñeca. E iva sin ningún tipo de expectativas...

20200323_170628.jpg

Obviamente, la diferencia a favor del Autavia de 2 mm más, se nota. El Omega son 40 mm y el TAG-Heuer, 42.

Así que sí, el Autavia podría llegar a provocar una CRI si es que alguna vez salimos de casa, y las cosas siguen bien, o muy bien, ya que empieza a ser un reloj de un coste importante para mi economía.
 
  • #71
Q lindo ese Autavia!!! No lo conocia
 
  • #73
Hola a todos.

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de probarme el Omega Railmaster. Una preciosidad en fotos, un reloj que no se ve demasiado por el foro, un buen calibre... Parece que lo tiene todo, pero puesto en la muñeca, me decepcionó. Se ve como de juguete, pequeño, con una correa estrecha... Me cayó el mundo a los pies...

Ver el archivos adjunto 797654

Un rato más tarde, entré en TAG-Heuer, a ver el Autavia, en color azul. Si no hubiera sido porque querían que lo pagará, ahora mismo estaría en mi muñeca. E iva sin ningún tipo de expectativas...

Que manía con querer que paguemos las cosas
Por eso no compro yo relojes caros. :clap::clap:
 
  • #74
Bueno compis
Con todo mi pesar... tengo que deciros que abandono el hilo
No me entero de la mitad de los relojes que citáis
 
  • #75
En mi caso, un reloj que ya me he probado en tres ocasiones y que por desgracia no puede ser...

E7357297-288E-4563-90BB-C2F19998C13B.jpeg

IWC Big Pilot Le Petit Prince

Es un reloj precioso, con una esfera increíble, pero su tamaño es demasiado grande para mi muñeca. Una pena ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie