• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

escasez de relojes en el foro de compra-venta

  • Iniciador del hilo WILLY 96
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo, si no puedo vender, no compro.
 
  • #27
Yo también creo que es cuestión de tiempo que aparezca la pieza que se está buscando.
 
  • #28
Yo también lo he notado. Creo que la razón se debe a una percepción distinta al haber separado el foro en dos.
 
  • #29
Es una excelente observación.
 
  • #30
Pues si... Desde hace un tiempo considerable vengo viendo aumentadas las propuestas y enunciados de cambio en el FCV... Incluso en subidas se deja la opción a estos, cuando anteriormente se dejaba claro que "NO CAMBIOS"
 
  • #31
Yo creo que la escasez no es de relojes sino de dinero, jejejeje.
 
  • #32
Se puede vender relojes en el foro de compra-venta sin tener los 300 mensajes, si uno ya ha vendido relojes en esto foro antes???????

Claro, Augusto y Goldoff lo han repetido hasta la saciedad. Pero ojo, puedes si has puesto algun anuncio de venta, si le has vendido un reloj por privado a alguien que tenia un anuncio de "busco" no cuenta.

En cuanto a la escasez de mensajes, esta clarisimo, ahora hay un limite de anuncios por mes y a esto hay que sumarle los que no ponen anuncios porque no saben que pueden ponerlos aun teniendo menos de 300 mensajes (he aqui un ejemplo).
 
  • #33
Mis razones:

1.- Crisis
2.- La gente ya ha vendido "todo el pescado"
3.- Los 300 mensajes (la gente se cree que no puede vender si ya ha vendido previamente)
4.- Gente que se espera a que se normalice la situación en el foro, con las nuevas normas. Ahora se te va el anuncio para abajo en un plis.... porque la gente no pone el cartelito. Otros se equivocan y no lo ponen en el tramo de precio correcto
5.- Al poder poner sólo 3 anuncios al mes, la gente se piensa más qué reloj sacar a la venta

En fin bajo mi punto de vista todas las nuevas normas están muy bien para un mayor control del foro, pero resta agilidad a la venta Y ESO SE NOTA...

Un saludo
 
  • #34
La norma de los tres anuncios por mes debe haber hecho efecto.

Al menos a mi es lo que me impide anunciar otros relojes que quiero desprenderme por no usar.:-P


Creo que se deberia cerrar una semana el foro y dejar en pantalla un cartel que diga:

"... no tiene efecto retroactivo. El que ya tuviera derecho a poner un anuncio antes de las nuevas normas, seguira teniendolo".

::bash::::bash::::bash::


Compañero, tu puedes poner un anuncio cuando quieras.
 
  • #35
Yo lo que he notado es que es más difícil vender una pieza. tanto que hasta no vale la pena venderla por lo que ofrecen.

Si hay menos en venta es sencillamente porque no hay tanto movimiento de compra, como ya ha apuntado algún compañero. todo está ligado a la crisis
 
  • #36
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo he puesto en un posteo anterior... miralo mas arriba!!!
 
  • #37
está claro que la norma de 300 ha afectado mucho sin descontar los 6 meses de antigüedad, mucha gente nueva no podrá vender, el resto aun no tiene claro que si puede por que la norma solo vale para los registrados a partir del dia en que se impuso la norma.... pero bueno de aquí a 6 meses no se notará tanto mientras supongo que la gente pondrá en busco lo que busca y por privado se lo ofrecerán.
 
Última edición:
  • #38
No se vende casi ná, ni caro, ni barato, ni mediopensionista....:D
Las nuevas normas también influyen, no los 300, pero sí lo de 3 al mes; antes sacabas uno o dos para hacer caja, si no había interes sacabas otros dos, unas correas, un armis....Y en una semana más o menos hacias caja.
La postura actual de muchos es: queledén a RE.... Sera el más grande escaparate, pero para vender/comprar con agilidad hay otros foros.
Lo de los 300 mensajes desde el principiobme parecieron demasiados y más en un foro poco dado al buen rollito como es este, en el que en cuanto discrepas con una de las vacas sagradas o pecascde ingenuo o ignorante hay 70 palmeros que se te tiran a la yugular.
Es mi opinión.
Salu2 cordiales.
 
  • #39
No se vende casi ná, ni caro, ni barato, ni mediopensionista....:D
Las nuevas normas también influyen, no los 300, pero sí lo de 3 al mes; antes sacabas uno o dos para hacer caja, si no había interes sacabas otros dos, unas correas, un armis....Y en una semana más o menos hacias caja.
La postura actual de muchos es: queledén a RE.... Sera el más grande escaparate, pero para vender/comprar con agilidad hay otros foros.
Lo de los 300 mensajes desde el principiobme parecieron demasiados y más en un foro poco dado al buen rollito como es este, en el que en cuanto discrepas con una de las vacas sagradas o pecascde ingenuo o ignorante hay 70 palmeros que se te tiran a la yugular.
Es mi opinión.
Salu2 cordiales.


Haciendo amiguetes, eh? :popcorn::popcorn:
 
  • #40
Creo que se deberia cerrar una semana el foro y dejar en pantalla un cartel que diga:

"... no tiene efecto retroactivo. El que ya tuviera derecho a poner un anuncio antes de las nuevas normas, seguira teniendolo".

::bash::::bash::::bash::


Compañero, tu puedes poner un anuncio cuando quieras.

Llamame gilipichis, pero los que somos "antiguos" podemos vender más de 3 al mes... es que eso no me ha quedado claro... o esta norma es para todo el mundo...

Gracias y perdón por mi torpeza... :whist::
 
  • #41
Pues yo si veo variedad, alomejor no sale lo que sale puede gustar mas o menos, pero eso va en gustos.
 
  • #42
Llamame gilipichis, pero los que somos "antiguos" podemos vender más de 3 al mes... es que eso no me ha quedado claro... o esta norma es para todo el mundo...

Gracias y perdón por mi torpeza... :whist::

No, solo 3 para todo el que pueda vender. Y otros 3 en el mercado de accesorios que es un subforo distinto.

Gilipichis no, pero ganas de leer tampoco, no? :D es broma, no te enfades.:Cheers:
 
  • #43
Llamame gilipichis, pero los que somos "antiguos" podemos vender más de 3 al mes... es que eso no me ha quedado claro... o esta norma es para todo el mundo...

Gracias y perdón por mi torpeza... :whist::

Puedes vender tres nuevos al mes y subir todos los anteriores que tengas eso si sin poner mas de tres por día(norma 9) o sea que al año puedes vender 36 mas los que ya tenias anunciados y no has vendido, creo que esta bastante claro y es una cifra bastante por no decir muy mucho razonable para un simple aficionado-coleccionista que no vive de la venta de sus relojes.
 
  • #44
... es una cifra bastante por no decir muy mucho razonable para un simple aficionado-coleccionista que no vive de la venta de sus relojes.

No los he contado, creo que no llego ni de lejos a 36, pero de lo que si estoy seguro es de no vivir de esto. No he gastado un euro de lo que he conseguido vendiendo en algo que no sea en otros relojes. Como yo, me consta que hay culos inquietos que tendran que frenar un poco. Y no lo digo por los 36 al año, si no porque cuando se te pone a tiro uno que te gusta intentas vender 5 o 6 de una vez si hace falta, aunque despues te pegues 2 meses sin vender.
 
  • #46
Yo me he fijado en lo mismo, intento seguir el foro a diario y hay dias que esta muy muerto, sobretodo en fin de semana que se supone que es cuando mas tiempo tenemos....::Dbt::
 
  • #47
No se vende casi ná, ni caro, ni barato, ni mediopensionista....:D
Las nuevas normas también influyen, no los 300, pero sí lo de 3 al mes; antes sacabas uno o dos para hacer caja, si no había interes sacabas otros dos, unas correas, un armis....Y en una semana más o menos hacias caja.
La postura actual de muchos es: queledén a RE.... Sera el más grande escaparate, pero para vender/comprar con agilidad hay otros foros.
Lo de los 300 mensajes desde el principiobme parecieron demasiados y más en un foro poco dado al buen rollito como es este, en el que en cuanto discrepas con una de las vacas sagradas o pecascde ingenuo o ignorante hay 70 palmeros que se te tiran a la yugular.
Es mi opinión.
Salu2 cordiales.


Pues mira hombre, también te voy a decir lo que pienso yo de tus opiniones: Que apestan. Y más viniendo de un fakero confeso que se caga en los engominaos (no aquí, ¿eh?) por lo panolis que son gastando su dinero en relojes de verdad pudiendo invertirlo en mierdas que no se diferencian ni esto.

Más aún, me importa nada que alguien como tu no pueda vender su basura aquí y hasta me alegraría que esta norma te haya desanimado no ya de vender (la daría por buena sólo por eso) sino que con esto te fueras con viento fresco a esos otros foros donde tan bien te sientes y ya de paso no volvieras.
Es mi opinión
Salu2 cordiales
 
  • #48
Creo que influían también las normas del foro . Los 300 masajes no siempre son sinónimo de participación o de calidad , muchos de ellos(los míos incluidos) se limitan a FELICIDADES MUI BONITO, QUE LO DISFRUTES , ME GUSTA. La mía no es una critica , simplemente un observación ;-)
 
  • #49
Creo que influían también las normas del foro . Los 300 masajes no siempre son sinónimo de participación o de calidad , muchos de ellos(los míos incluidos) se limitan a FELICIDADES MUI BONITO, QUE LO DISFRUTES , ME GUSTA. La mía no es una critica , simplemente un observación ;-)

Hola,

esas normas, se ha dicho ya muchas veces, tienen como finalidad proteger al comprador. ¿Que eso hará que haya menos relojes en venta? No me importa siempre que todas las operaciones (o la gran mayoría) lleguen a buen puerto desde el punto de vista del vendedor, y eso es algo que viene ocurriendo desde que este FCv existe. Aun siendo incapaz de decir la cantidad de transacciones que se han realizado a través de RE en todos estos años me atrevo a decir que se pueden contar por miles, mientras que las incidencias detectadas no llegan al medio centenar.

Y aunque en un foro tan transitado como el nuestro pueda sonar contradictorio prefiero -con mucho- calidad frente a cantidad.

Saludos
 
  • #50
Hola,

esas normas, se ha dicho ya muchas veces, tienen como finalidad proteger al comprador. ¿Que eso hará que haya menos relojes en venta? No me importa siempre que todas las operaciones (o la gran mayoría) lleguen a buen puerto desde el punto de vista del vendedor, y eso es algo que viene ocurriendo desde que este FCv existe. Aun siendo incapaz de decir la cantidad de transacciones que se han realizado a través de RE en todos estos años me atrevo a decir que se pueden contar por miles, mientras que las incidencias detectadas no llegan al medio centenar.

Y aunque en un foro tan transitado como el nuestro pueda sonar contradictorio prefiero -con mucho- calidad frente a cantidad.

Saludos

Si Dios quiere no voy a vender ningún reloj en los próximos años, pero lanzo esta idea.

Tal vez sea mucho trabajo para la moderación, pero quizás se podría flexibilizar esa regla para los que tienen un número sustancial de bonus, del estilo de que por cada 10 bonus se pueda poner un reloj más a la venta al mes, o algo así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie