• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

escasez de relojes en el foro de compra-venta

  • Iniciador del hilo WILLY 96
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
buenos dias compañeros

de un tiempo a esta parte vengo observando que cada vez es mas escasa la oferta de relojes en el foro.me choca mucho que en una epoca de crisis como la que tenemos encima no salgan mas relojes a la venta,sobre todo los de un nivel medio alto con el que se pueden conseguir un buen dinerillo.

a que creeis que se debe? un saludo a tod@s:ok::

Hacia días que no entraba en el foro de compra-venta y hoy al hacerlo estaba pensando exactamente lo mismo ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #77
Hay ciertas marcas que han bajado las ofertas, pienso que quien vende un, Oris, Omega, Breitling, etc, es para hacer caja y comprar otro de "mas nivel", pero la oferta que esperamos un día sale, (hay que estar "al loro").
 
  • #78
No se vende casi ná, ni caro, ni barato, ni mediopensionista....:D
Las nuevas normas también influyen, no los 300, pero sí lo de 3 al mes; antes sacabas uno o dos para hacer caja, si no había interes sacabas otros dos, unas correas, un armis....Y en una semana más o menos hacias caja.
La postura actual de muchos es: queledén a RE.... Sera el más grande escaparate, pero para vender/comprar con agilidad hay otros foros.
Lo de los 300 mensajes desde el principiobme parecieron demasiados y más en un foro poco dado al buen rollito como es este, en el que en cuanto discrepas con una de las vacas sagradas o pecascde ingenuo o ignorante hay 70 palmeros que se te tiran a la yugular.
Es mi opinión.
Salu2 cordiales.

::Dbt::::Dbt::, gracias por tu opinión, pero la verdad que para sembrar discordia sobras. Las normas son las normas y si no te interesan ya sabes...a vender a otro sitio y de paso te puedes quedar ya allí, te lo dice un palmero:laughing1::laughing1:
 
  • #79
Acatar se acatará pero siempre desde el respeto, mejor vayamos todos a pié y así seguro que no habrá accidentes de trafico. :D
A mi no me entusiasman, (si puedo opinar), pero qué le vamos a hacer... :whist::
 
  • #80
Hola,

no creo que la norma de los 300 mensajes tenga mucho que ver, pues al no ser retroactiva, los que ya vendían pueden seguir haciendolo, y dado que no lleva mucho tiempo no puede haberse notado.... ;-)

Yo creo que es la separación en dos foros según precio.... ¿Has mirado en los dos, o entras por defecto en el segundo empezando por arriba (el de hasta 700)? :ok::

MERO
 
  • #81
Crisis, falta de liquidez, miedo al futuro... todo eso ya lo teníamos antes y nadie decía que hubiera poca oferta.
Si ahora hay consenso en que efectivamente hay menos piezas en juego y lo único que ha cambiado ha sido la norma y fundamentalmente los 300 mensajes, blanco y en botella...
 
  • #82
No he observado la tendencia que comentas, pero eso no quiere decir que no exista.

De ser así, y sobre todo en piezas de nivel medio-alto, el que se puede gastar varios miles de € en un reloj, no suele tener necesidad de recuperarlos a corto plazo, y sabe que ahora es mal momento para vender. Por lo tanto, aunque no lo use tanto, aunque le apetezca "liquidarlo", ve más sensato esperar a tiempos mejores.

Vendrán tiempos mejores?
 
  • #83
Bnoches
En los coches está pasando algo curioso : se revalorizan bastante los usados, dado que las economías domésticas no pueden ir a por nuevos y la presión de la demanda aumenta precios.
En relojes puede ocurrir lo mismo; no se compran nuevos y aumentan las ofertas de usados ? No lo sé, ya que soy nuevo en el foro y no sé como andaba antes el asunto.
Un coche, para mucha gente es necesario para trabajar. Un reloj puede ser algo superfluo en esta época y la mayoria tiene más de uno en casa.
En el caso de los relojes sería esperable un aumento de la oferta, debido a motivos económicos ( incertidumbre laboral, paro, nuevas condiciones laborales, etc... ), a la poca "alegría" que se ve por nuestras calles, a la presión familiar.
En cuanto a los nuevos, lo esperable es un aumento de descuentos y promociones ( si los comerciantes no venden se los tienen que comer ) sobre todo en gama media.
Saludos
 
  • #84
Mis razones:

1.- Crisis
2.- La gente ya ha vendido "todo el pescado"
3.- Los 300 mensajes (la gente se cree que no puede vender si ya ha vendido previamente)
4.- Gente que se espera a que se normalice la situación en el foro, con las nuevas normas. Ahora se te va el anuncio para abajo en un plis.... porque la gente no pone el cartelito. Otros se equivocan y no lo ponen en el tramo de precio correcto
5.- Al poder poner sólo 3 anuncios al mes, la gente se piensa más qué reloj sacar a la venta

En fin bajo mi punto de vista todas las nuevas normas están muy bien para un mayor control del foro, pero resta agilidad a la venta Y ESO SE NOTA...

Un saludo
Estoy contigo.
 
  • #85
No se si son las nuevas normas, pero está parao, paraoooo.:(
 
  • #87
Tienes razón,:ok:: a ver si me quito de esa adicción al FCV,:-P estoy en ello, bajo tratamiento, estoy pasando un periodo de abstinencia.:D
 
  • #88
Es normal, con las nuevas normas hay menos vendedores posibles, con lo que hay menos relojes en venta
 
  • #89
Mejor que se vendan menos ( así no caigo en la tentación)jajaj,y así leemos mas hilos !!
 
  • #90
Yo creo que son la normas y la bajada de precios

Hola,

Yo creo que buena parte se debe a que la nueva norma de los 300 mensajes reduce bastante el volumen de foreros que puede poner mensajes de venta,
Por otro lado creo que el movimiento es menor ya que los precios se han tirado un poco en los últimos meses y poner algo a un precio muy por debajo de lo razonable o de lo que se podía hacer hace relativamente poco desanima un poco.
Yo recientemente he vendido un reloj tras sucesivas subidasa un 15% por debajo de su precio inicial (que sinceramente era de los más bajos del foro), pero es que he llegado a recibir ofertas por un 40% menos ya rebajado!
vamos que s no tienes una necesidad muy acuciante toca esperar...
saludos!
 
  • #91
Yo quiero vender varios pero no puedo, las reglas del foro no me lo permiten hasta tener 100 mensajes... Así que esperaré...
 
  • #92
Creo que ahora son 300.

Creo que ahora son 300. Y otras condiciones. Lo mejor es leer las normas.

Yo quiero vender varios pero no puedo, las reglas del foro no me lo permiten hasta tener 100 mensajes... Así que esperaré...
 
  • #93
Las nuevas noramas, sin duda...yo voy a tener que esperar algo más para vender alguno de los mios.
 
  • #94
Está claro que el tema de las nuevas normas influye y mucho en el número de piezas en circulación dentro del FCV... Pero si eso redunda en una mayor seguridad en las transacciones, bienvenidas sean...;-)
 
  • #95
Totalmente de acuerdo.
 
  • #97
Pues seguramente así se hará
 
  • #98
Cierto, es un foro de relojes y no un lugar en el que hacer negocio
 
  • #99
pues seguro que lo de los 300 mensajes tiene mucho que ver, porque yo estaba preparando una reestructuracion de mi coleccion y queria sacar varios a la venta, y ahora por lo de los 300 mensajes no puedo:-((

y lo que he notado es que en otros foros "amigos" que normalmente estaban muertos, hay una actividad esta semana brutal. nunca habia visto tantos relojes en venta seguidos.

esperemos que esto no desvio trafico de nuestro foro a otros.

mientras tanto a esperar...::cry::::cry:::popcorn::popcorn:
 
  • #100
Si antes de la norma podias vender ahora también puedes, lo único es que no puedes vender mas de 3 al mes. ;-)

pues seguro que lo de los 300 mensajes tiene mucho que ver, porque yo estaba preparando una reestructuracion de mi coleccion y queria sacar varios a la venta, y ahora por lo de los 300 mensajes no puedo:-((

y lo que he notado es que en otros foros "amigos" que normalmente estaban muertos, hay una actividad esta semana brutal. nunca habia visto tantos relojes en venta seguidos.

esperemos que esto no desvio trafico de nuestro foro a otros.

mientras tanto a esperar...::cry::::cry:::popcorn::popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie