• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

esa estupida leyenda

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
el texto mio que citas no iba en absoluto dirigido a ti, y cada vez he agradecido la informacion que me has pasado, no comprendo en absoluto el tono de tu mensaje ni porque te has puesto asi, ademas el libro se puede leer en pdf para quien lo quiera, ya me lo he bajado

buenas noches

Buenas noches,

Si lees mis negritas entenderás porque me molesto.

Juanjo
 
  • #127
en todos los mensajes en que me refiero a ti lo hago en el mismo tono de agradecimiento, de amabilidad y de reconocimiento a lo que sabes sobre estas cosas, si te incluyes entre la gente que se cree las cosas porque le sale de los cojones no sera porque te lo diga yo, y tampoco por falta de consideracion hacia ti, precisamente, ahora no me diras que no hay gente que no se cree lo que quiere creerse? porque yo mismo al menos hay cosas que me las creo porque tengo ganas, y no te voy a poner ejemplos

en fin, dejemoslo, gracias de nuevo por la informacion que me has enviado y que duermas bien

Buenas noches,

Si lees mis negritas entenderás porque me molesto.

Juanjo
 
  • #128
hola, voy a dejar abierto este tema simplemente dejandoles un link de una hoja en la que se puede buscar cualquier tema que conste en los archivos de la nasa, se pueden buscar los documentos mas antiguos, si uno pone "1960" por ejemplo aparecen documentos que ellos tienen guardados, si se pone "imai kesaharu" o "rolex" o lo que se quiera buscar...

lo hago en la esperanza de que alguien encuentre referencias oficiales de las pruebas que se han planteado en este post, sinceramente, porque he visto que nadie ha sabido reconocer que NO existen ediciones oficiales referentes a este tema, las conclusiones cada uno sacara las suyas, las mias me las callo, en ningun momento he dicho nada negativo referente al speedmaster porque no lo pienso,

pienso que si se hubiera hecho bien, como toca, con una convocatoria publica como dios manda el concurso para proveer de un articulo para esa primera mision, no hubiera existido ni siquiera el requerimiento de bulova u otras empresas y la queja formal que aparece, en mi opinion, en el texto que publico aqui perito, y que nadie comenta para nada pero que para mi tiene un valor como todos los otros



yo he buscado mucho en esta pagina, he encontrado documentos antiquisimos, ediciones de todo tipo, referencias a becas para estudiantes, todo tipo de cosas interesantes, en esta otra
lostlink.jpg
he encontrado unos archivos enormes y referencias de editoriales con libros de todo tipo, desde poesia hasta libros cientificos de todo tipo, y me da mucha pena ver que alguien pueda interpretar estas busquedas como que yo quiero "atacar" o cuestionar la calidad de un reloj que me gusta mucho
 
Última edición:
  • #129
Eres duro duro eh?::bash::::bash::
:ok::un abrazo y suerte en tu cruzada
hola, voy a dejar abierto este tema simplemente dejandoles un link de una hoja en la que se puede buscar cualquier tema que conste en los archivos de la nasa, se pueden buscar los documentos mas antiguos, si uno pone "1960" por ejemplo aparecen documentos que ellos tienen guardados, si se pone "imai kesaharu" o "rolex" o lo que se quiera buscar...

lo hago en la esperanza de que alguien encuentre referencias oficiales de las pruebas que se han planteado en este post, sinceramente, porque he visto que nadie ha sabido reconocer que NO existen ediciones oficiales referentes a este tema, las conclusiones cada uno sacara las suyas, las mias me las callo, en ningun momento he dicho nada negativo referente al speedmaster porque no lo pienso,

pienso que si se hubiera hecho bien, como toca, con una convocatoria publica como dios manda el concurso para proveer de un articulo para esa primera mision, no hubiera existido ni siquiera el requerimiento de bulova u otras empresas y la queja formal que aparece, en mi opinion, en el texto que publico aqui perito, y que nadie comenta para nada pero que para mi tiene un valor como todos los otros



yo he buscado mucho en esta pagina, he encontrado documentos antiquisimos, ediciones de todo tipo, referencias a becas para estudiantes, todo tipo de cosas interesantes, en esta otra
lostlink.jpg
he encontrado unos archivos enormes y referencias de editoriales con libros de todo tipo, desde poesia hasta libros cientificos de todo tipo, y me da mucha pena ver que alguien pueda interpretar estas busquedas como que yo quiero "atacar" o cuestionar la calidad de un reloj que me gusta mucho
 
  • #130
Sobervia explicación!!!! Felicidades por el post

Fernando,

Escribí que no iva a seguir y mira por donde te contesto, aunque es una perdida de tiempo. La próxima vez que pidas algo te lo va a buscar quien yo sé.... conmigo no cuentes. 8o

Recomiendo que adquieras el famoso libro, uno de los más completos escritos sobre el Speedmaster, y lo leas en profundidad, a mí me ha gustado mucho. Mejor la versión inglesa que la japonesa ;-)

La verdad es que no entiendo donde quieres ir. El resultado de las pruebas es claro: el Speedmaster las pasó, a criterio de la NASA, y los otros no. Por eso fué el equipo homologado, nos guste o no. Pero tu necesitas unas CERTIFICACION no del resultado sino del proceso, curiosamente no para saber que el Speedy fue el elegido sino para saber que el cronografo de Rolex no lo fue ¿?. No tendrás un Rolex, por casualidad?

Que tu no te crees el trabajo publicado por una persona que ha pasado mucho tiempo investigando el tema? Pues vale....

Que en el mundillo éste se consideran los libros de World Photo press como burenas referencias? Pues vale....

Que no consideras en absolucito el trabajo del Sr. Kesaharu Imai? Pues vale...

Que te enseñan un documento publicado en un libro monográfico y no te lo crees porque no lleva el logo de la NASA y es solo una copia? Pues vale....

Que en el documento no pone a que documento se contesta (la petición de 29 de setiembre del Flight Support Procurament Office, bajo la dirección de Donald K. Saylon)? Cuando tengas el libro lo verás... O cuando visites el archivo de la NASA (Que yo me apunto).

Que le vamos a hacer si los comunicados internos de la época eran así, picados a a máquina, sin logos. Has visto la nota de prensa oficial del Apollo XI.... Es muy curioso el formato.... Vaya, si no lleva logos en las paginas.... Esto no es de la NASA, esto lo ha hecho un niño... Y la de copias que tuvieron que hacer...
http://www.hq.nasa.gov/pao/History/alsj/a11/A11_PressKit.pdf

Que el documento que te enseñan te dicen donde está archivado, que curiosamente es un archivo de la NASA, y no te lo creees porque parece muy antiguo? Pues vale....

Y que dicha cetificación debe ser de la NASA, con "material que se ha impreso, encuadernado, difundido, publicitado, criticado, comentado en diferentes radios, televisiones, periodicos...entiendese por editado un libro o revista que tenga unos logos o firmado o autentificado de alguna manera, en letras de molde, fotos, y al final que ponga "edicion tal del año tal por tal en representacion de tal", Pues vale....

Si no hubiera pasado las pruebas no formaría parte del equipo oficial. Y eso si lo dice publicamente la NASA, y aqui lo puedes ver en el apartado 8.2. Página 219.
Handbook of Pilot Operational Equipment:
http://www.hq.nasa.gov/pao/History/alsj/JSC-07210PltOpsEquip.pdf

Pero no me lo creo. Pues Vale...

Pero si tu quieres oir otra cosa o pensar en una conspiración, Pues tambien vale...

De acuerdo, Rolex pasó las pruebas. Anda.... venga, Vale.
Que quieres que lleven un GMT, pues vale....
Que las pruebas no valen porque no testearon un GMT y solo cronos, Pues vale...
Que no hay una foto con el Rolex descalificado (no la conozco pero seguro que la hay...). Pues vale...
Que la "leyenda" es estúpida, pues vale....
Que habia un técnico de la NASA pagado por Omega que se dedicaba a eliminar a los competidores (doblando las agujas)? pues vale....
Que el crono no se paró, cuando alguien no miraba lo pararon.... Dos veces. Pues vale.
Que los que creen que la NASA hizo bien su trabajo son estúpidos, pues vale...
Que los que creen que el Speedmaster en un reloj legendario son estúpidos, Pues vale....

Total, el hombre no ha ido a la Luna.

Vale, y ahora contéstame con COLORINES y sin aportar NINGUN TIPO DE INFORMACION, solo críticas y fuegos artificiales..

Pero sobretodo no pienses que los demas nos creemos las cosas porque "nos salen de los cojones". Y nos merecemos un poquito de consideración. Nos gustan los relojes y por eso estamos aquí, y no tenemos porqué soportar ese lenguaje, esas afirmaciones rotundas.

Buenas noches y dulces sueños,

Juanjo
8o8o8o:clap::clap::clap:, sabes un rato del tema Juanjo!!!
un cordial saludo
Diego
 
  • #131
Eres duro duro eh?::bash::::bash::
:ok::un abrazo y suerte en tu cruzada

no hay ninguna cruzada, lo unico que me he atrevido a decir es que si pones a parir una marca relojera en un libro (tu no, estoy seguro de que nadie de este foro haria eso) pon al menos tambien los textos "a la contraria" en donde aquella marca se pueda "defender", si no estaras tomando partido, cual es la version de rolex de lo que sucedio? pues que dicen que no se los convoco porque no querian que nada saliera de USA, por ejemplo, porque no publico eso el hombre este? porque no lo sabia? tu sabes que este señor tiene libros publicados sobre rolex? sabes lo que dice? yo si, me tome la molestia de buscarlo, pero no creo que a nadie le interese
 
  • #132
Una cosa si me a quedado muy clara, bueno varias,
pero la principal es que hilos como estos, son muy instructivos y muy interesantes
Yo, como me imagino que muchos, lo he seguido desde el principio,
he tratado de seguirlo con la cabeza y no con el corazón,
He sacado conclusiones, con todo lo que he leído, no he visto en ningún momento falta de respeto ni de consideracion hacia nadie por parte de quiroga ni creo que de nadie, solo algunos acaloramientos, propios de un hilo de discusión de este tipo.
Repito he sacado mi conclusiones y agradezco a todos los que han aportados datos para que así lo haga
Un saludo a todos

P.D. De hilos como estos creo que estamos faltos en el foro, yo no los inicio ya que solo soy un peqeueño aprendiz de la materia que trata este foro
 
  • #133
traduccion del texto abajo reseñado, el tipo desautoriza de un golpe todos los libros que osbre rolex se han escrito, acusa a la marca practicamente de oscurantismo, una joyita el nene

"Comparados con los coleccionistas de cualquier otra marca, los admiradores de relojes de pulsera de la marca Rolex estan seriamente perjudicados. No sólo porque los reservados propietarios del Imperio Rolex nunca abrieron sus archivos corporativos a investigadores o escritores, sino que siempre rechazan con vehemencia cooperar con alguien que escriba la historia de la famosa marca.
Todos los libros alguna vez escritos sobre Rolex son "no autorizados" y han confiado únicamente en autores que persiguen la información independientemente, que ellos podrían conseguir de sus manos, mejor que sobre cifras de producción reales o registros oficiales corporativos."

Kesaharu Imai: Rolex – 3621 Uhren
Rolex – 3621 Uhren [Rolex – 3621 Watches]. By Kesaharu Imai, with the collaboration of Thomas Eder. With an introduction by Christian Pfeiffer-Belli, translated by Emiko Ito, Yukiko Kamishita and Tadashi Noda. Enlarged and updated 2nd German language edition 2007, published by Callway Verlag, Munchen, Germany; hardcover, dust jacket; 215 pages; 3621 color illustrations; ISBN 978-3-7667 1720 7. Available from the publisher (
lostlink.jpg
),
approx. US$70 plus postage.

Compared to the collectors of any other brand of wristwatches fans of the Rolex brand are seriously handicapped. Not only have the secretive owners of the Rolex empire never opened its corporate archives to researchers or writers, but they always have vehemently
refused to cooperate with anybody writing the history of the famous brand. All books ever written about Rolex are “unauthorized” and have relied solely on authors pursuing whatever information they could get their hands on rather than on actual production figures or official corporate records.
 
Última edición:
  • #134
he borrado sin querer un texto mio, ademas de agradecer a antonik sus palabras en el tecto digo mas o menos que el rigor historico exigiria que se publicaran TODOS los textos referentes a la eleccion del reloj que fuera a la luna, si es que se iban a publicar los que ponen a parir las otras marcas, ya que existen algunos en los que queda plasmada la queja por no haber difundido la noticia entre la industria relojera de que se iba a elegir un crono para ese fin

y digo que estoy seguro que el speedy no hubiera necesitado de toda esa maniobra, ni de la publicacion de unos textos mecanografiados que no se pueden difundir porque estan protegidos por un copyright extraño que no sabemos el porque, tampoco, si tan fiable es el documento porque no permiten que se conozca?

mas o menos era eso
 
  • #135
A mi igual me se tiene... con perdón de la groseria oigan.

Estoy encantado con mi seamaster y en cuanto trinque pasta caerá un Rolex. Veréis como juntos en mi cajita no discuten ni riñen.
 
  • #136
Yo tambien encuentro muy interesante el hilo.

Muy buena la información de Juanjo. Realmente merece la pena leer estos post. :clap::clap:


Por cierto ayer volví a tragarme Apolo 13. Uno de los errores es que no sale Jack Swigert (Kevin Bacon) con dos relojes (el Speedy y el Rolex GMT) como ocurrió de verdad en la misión y está documentado.



swigertsuiting.jpg

Foto 1: Jack Swigert portando su inseparable Rolex GMT




ap13-noID_Swigert540.jpg

Foto 2: Jack Swigert portando su inseparable Rolex GMT




Apollo13Crew.jpg
SwigertAfter.jpg

Foto 3: Jack Swigert en el centro de la imagen, despues de amerizar tras la misión Apolo 13, portando ambos relojes (Rolex GMT y Speddy)






13creww_nixon.jpg
gmt_swigert.jpg

Despues en Hawaii, el presidente Nixon con los tres astronautas del Apolo 13: de izqda. a dcha. Swigert, Haise y Lowell . Se ve de nuevo el GMT de Swigert.





Con esto hay una cosa clara: nadie pone en duda que la NASA hiciera las pruebas de resistencia de varias marcas, y Omega venciera, adjudicandoles la vitola de oficialidad. Los astronautas llevaban como equipo obligatorio el Omega Speedmaster, pero podían llevar otro reloj aparte, como fue el caso de Jack Swigert, quién según he leído siempre dijo que el cronometraje de la ignición de los motores para la reentrada en la órbita terrestre lo hizo con el Rolex y no con el Omega. Lamentablemente esto parece ser que aunque está documentado en varias webs, no deja de ser extraoficial, como bien dice el compañero quiroga en referencia a otros documentos. Y además el pobre Swigert murío en 1982 con lo que nunca se sabrá al 100%
 
  • #137
por fin !!! macho me has hecho saltar las lagrimas oculares, no solamente es extraoficial sino que hay una serie de vicios de procedimiento bastante claros, no se les ha ocurrido pensar que los problemas que presentaban estos relojes se hubieran podido arreglar? no les parece un poco precipitado el tema? fue porque los ingenieros de las diferentes compañias no estaban presentes? yo pienso que el que dio en la tecla de todo esto fue vicentegom al principio

Lamentablemente esto parece ser que aunque está documentado en varias webs, no deja de ser extraoficial, como bien dice el compañero quiroga en referencia a otros documentos. Y además el pobre Swigert murío en 1982 con lo que nunca se sabrá al 100%[/SIZE]
[/SIZE]
 
  • #138
Con todo el respeto, amigo Quiroga, va siendo hora de que te pases al lado oscuro, y pongas un Speedy en la muñeca. Lo estás deseando... :D:D:D

Y mientras, puedes ponerle ésta correa a un Rolex y sentirte un astronauta de verdad... que como bien sabemos, solían llevar Rolex. Además, creo recordar que te gustaban especialmente las NATO.

(de la web de GasGas Bones)
lostimage.jpg

lostlink.jpg
 
  • #141
me gusta mucho ese reloj:):):)si no lo he comprado ya es: por falta de pelas, eso lo primero, pero ademas porque no se deja mojar, el mamoncete

Con todo el respeto, amigo Quiroga, va siendo hora de que te pases al lado oscuro, y pongas un Speedy en la muñeca.
 
  • #142
tengo una correa de esas de velcro marca fortis, tiene un inconveniente para mi: tarda mucho en secarse, parece que hayas metido la mano en la sopa, y toda la mañana abriendo y cerrando el velcro pa que se seque...rac rac ris ris quita pon airea un poco....naaaaaaaaa

Con todo el respeto, amigo Quiroga, va siendo hora de que te pases al lado oscuro, y pongas un Speedy en la muñeca. Lo estás deseando... :D:D:D

Y mientras, puedes ponerle ésta correa a un Rolex y sentirte un astronauta de verdad... que como bien sabemos, solían llevar Rolex. Además, creo recordar que te gustaban especialmente las NATO.

(de la web de GasGas Bones)
lostimage.jpg

lostlink.jpg
 
  • #145
Bueno, aunque Jordi igual me dice lo contrario, según Omega, sí que se deja mojar. Por poder, puedes nadar con él... aunque desde crío me quito cualquier reloj para ducharme. ;-)
lostimage.jpg


Tabla con resistencia al agua de los Omega.
Que va, Pedro, yo no lo niego. Yo soy de los que mojan cualquier cosa. Ya comenté lo del Speedy de un amigo, que lo llevó insistentemente duranta cuatro años, en ducha, baño, playa, sauna, y el reloj aguantó y aguantó todo lo que le echaron encima.
 
  • #146
jordi es jordi herrero? uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy vamo apañaus, mira como sera que va con un reloj con una calcomania de un perro !!! las manos mojadas por el sudor (dice el) y te apunta en todos los guateques que haya eh? vete con cuidau porque el dia menos pensado te llegan 23 negros de diferentes colores a tu casa y ni sabes porque:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #147
jordi es jordi herrero? uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy vamo apañaus, mira como sera que va con un reloj con una calcomania de un perro !!! las manos mojadas por el sudor (dice el) y te apunta en todos los guateques que haya eh? vete con cuidau porque el dia menos pensado te llegan 23 negros de diferentes colores a tu casa y ni sabes porque
Pooooooooooooooooozi, soy yo:D. No entiendo lo de los "negros"::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie