• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

esa estupida leyenda

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
una cosa asi pero sin peluche, con el cuento ese se chamusha a las titis de las relojerias

Las cosas como son. El reloj ayuda, pero para "chamusharse" (primera vez que oigo el palabro, aunque imagino el significado, Jordi, que eres un fiera :ok::) a las chatis tiene uno que valer. :clap:
 
  • #152
si no te digo que no valga !!! mira con decirte que habia una titi argentina que me habia vendido a mi un tudor no? weno EL tudor, porque no tengo mas que uno...la tia fue verlo a el y NO SE ACORDABA DE QUE ME HABIA VENDIDO EL PELUCO, yo pensaba "tanto no venden, tamo en crisi" y eso, pero era el que meneaba el perro

Las cosas como son. El reloj ayuda, pero para "chamusharse" (primera vez que oigo el palabro, aunque imagino el significado, Jordi, que eres un fiera :ok::) a las chatis tiene uno que valer. :clap:
 
  • #153
si no te digo que no valga !!! mira con decirte que habia una titi argentina que me habia vendido a mi un tudor no? weno EL tudor, porque no tengo mas que uno...la tia fue verlo a el y NO SE ACORDABA DE QUE ME HABIA VENDIDO EL PELUCO, yo pensaba "tanto no venden, tamo en crisi" y eso, pero era el que meneaba el perro
Pero era guapa la argentina, ehhhhhhhhhhhhhh. Además, coincidíais en reloj, que de éso, álgo queda:D Además, dicen que si sacas a pasear un perro, o un niño pequeño, siempre se puede ligar álgo....
 
  • #154
este relos me gusta, lastima que salga el perro eunuco ese y no un wen malamute de sesenta kilos, con ese si que me ligaba la argentina, lo tengo crudo con los de la omega pa cambiar de modelo de perro, con mis antecedentes seguro que no me dan ni bola
 
  • #155
las mujeres argentinas son las mujeres mas bellas del mundo, si fueran uruguayas ya seria la rehostia

Pero era guapa la argentina, ehhhhhhhhhhhhhh. Además, coincidíais en reloj, que de éso, álgo queda:D Además, dicen que si sacas a pasear un perro, o un niño pequeño, siempre se puede ligar álgo....
 
  • #156
Interesante comentarios, yo creo que cada marca hace lo que puede.

Algunas sin despretigiar a otras y otras haciendolo
 
  • #157
a que comentarios te refieres? a los referentes a relojes o a mujeres?

Interesante comentarios, yo creo que cada marca hace lo que puede.

Algunas sin despretigiar a otras y otras haciendolo
 
  • #158
Modo "campesino mitsubishi montero" ON:

y los rusos, que opinan de esto??
 
  • #159
las mujeres argentinas son las mujeres mas bellas del mundo, si fueran uruguayas ya seria la rehostia

Don Fernand toito te lo consiento, pero como las mujeres andaluzas... ningunas ;)
 
  • #161
Claro, y Rolex se copió de Blancpain con su Fifty Phatoms. Además, Omega fué el primero que hizo un reloj de buceo, con el modelo que no recuerdo el nombre, pero que era cuadrado, y se insertaba en otro caja. ¿o no? Curioso que ahora las dos marcas pertenezcan al mismo grupo.

cuales son las dos marcas que pertenecen al mismo grupo? hace dias que queria recuperar este mensaje y no lo encontraba, y otra cosa: yo tengo un sd (chincha y rabia:D:D:D) que logicamente tendra el mismo diseño que el blancpain, pero no por eso me ofendere y le perdere el respeto al sd, es MI reloj, yo no voy a dejar de quererlo porque alguien diga que el diseño es copia de tal

como tampoco creo que se deberian ofender los propietarios de un speedy porque yo cuestione la edicion de un libro con datos que para mi deberian ser confidenciales, imaginate si alguien dice que doxa gano un concurso para que cousteau llevara su diver (que es fantastico) y explicara los defectos de los otros relojes que se presentaran a dicho concurso

si se hiciera eso, se incurriria en otra estupida leyenda, a mi que una entidad diga "quiero ese reloj para tal o cual mision" me parece perfecto, lo que no me parece bien es publicar los defectos de los otros relojes, y buena prueba es que la publicacion NO la hizo la nasa, que se callo la boquita y saco el resultado, eso me parece bien, lo otro no
 
  • #162
Originalmente publicado por fquiroga
las mujeres argentinas son las mujeres mas bellas del mundo, si fueran uruguayas ya seria la rehostia

Don Fernand toito te lo consiento, pero como las mujeres andaluzas... ningunas ;)

Como las vascas ninguna...

en estrechas, en bordes, en creídas, en estúpidas...
 
  • #163
no hombre no, que van a ser asi, mi awela era vasca y cocinaba de coña, ademas sabes que? sabia disparar un 38 que tenia mi awelo (que era asturiano) lo disparaba desde la cocina para matar algun pollo cuando llegaba la navidad, mi primo y yo estabamos siempre desayunando cuando pasaba eso y nos quedabamos en la cocina llena de polvora, la viejita sacaba el 38 por la ventana y blam !!! luego salia y volvia con un pollo en la mano, y nosotros continuabamos desayunando:D:D:D:D:D:D

Como las vascas ninguna...

en estrechas, en bordes, en creídas, en estúpidas...
 
  • #165
no creas, lo que pasa que ya no estoy en edad de ligar y no me fijo mucho, pero conozco unas cuantas:D:D:D:Duna hace tiorbas y laudes !!! es una vasca pequeñita con manos de pajaro que vive en el escorial, y le tengo un gran cariño

Pocas vascas contemporáneas conoces...
 
  • #166
Yo no entro a considerar las maniobras comerciales de Omega ni de Rolex, ya que entre otras cosas, me importan un pimiento.

Lo que si me importa, y considero de alto interés, es la batería de ensayos que hizo la NASA para seleccionar un reloj cuya misión sería marcar el tiempo en los antebrazos de los astronautas del proyecto Apollo que finalmente pondría al hombre en la Luna.

El hecho es que el que fue seleccionado, el que pasó las pruebas, fue el Omega Speedmaster. El resto es todo sonajería de mercadillo.
 
  • #167
eso nadie lo pone en duda, entre otras cosas un documento que SI publico la nasa es este: https://history.nasa.gov/alsj/omega.html, si tu crees que es una "sonajeria de mercadillo" que publiquen los defectos que encontraron en algunos relojes que evaluaron sin convocar a concurso ni nada, es tu opinion y yo la respeto como a todas

pero me gustaria saber como reaccionarias si pongamos por caso tienes una empresa, presentas un producto a concurso, y alguien publica un libro y saca a la luz los defectos de TU producto sin tu consentimiento ni el de la empresa que lo eligio, tu no te sentirias ultrajado? yo si

Yo no entro a considerar las maniobras comerciales de Omega ni de Rolex, ya que entre otras cosas, me importan un pimiento.

Lo que si me importa, y considero de alto interés, es la batería de ensayos que hizo la NASA para seleccionar un reloj cuya misión sería marcar el tiempo en los antebrazos de los astronautas del proyecto Apollo que finalmente pondría al hombre en la Luna.

El hecho es que el que fue seleccionado, el que pasó las pruebas, fue el Omega Speedmaster. El resto es todo sonajería de mercadillo.
 
  • #168
cuales son las dos marcas que pertenecen al mismo grupo? hace dias que queria recuperar este mensaje y no lo encontraba, y otra cosa: yo tengo un sd (chincha y rabia:D:D:D) que logicamente tendra el mismo diseño que el blancpain, pero no por eso me ofendere y le perdere el respeto al sd, es MI reloj, yo no voy a dejar de quererlo porque alguien diga que el diseño es copia de tal
Las dos marcas son Blancpain y Omega, que pertenecen al mismo grupo. Ves, lo del SD si que me chincha:-((:-((, no porque lo tengas tú, sino porque yo no lo tengo::cry::::cry::.

como tampoco creo que se deberian ofender los propietarios de un speedy porque yo cuestione la edicion de un libro con datos que para mi deberian ser confidenciales, imaginate si alguien dice que doxa gano un concurso para que cousteau llevara su diver (que es fantastico) y explicara los defectos de los otros relojes que se presentaran a dicho concurso
Hombre, espero que nadie se haya sentido ofendido por ésto -más faltaría-.
si se hiciera eso, se incurriria en otra estupida leyenda, a mi que una entidad diga "quiero ese reloj para tal o cual mision" me parece perfecto, lo que no me parece bien es publicar los defectos de los otros relojes, y buena prueba es que la publicacion NO la hizo la nasa, que se callo la boquita y saco el resultado, eso me parece bien, lo otro no
Guerra, guerra entre marcas.:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Jeje, como nos vea decir esas cosas sobre las mujeres, la "Lola catalana" o mi señora-esposa, me parece que más de uno va a tenerse que ir a dormir al sofá.
Por cierto, dejo esta foto para ver lo bien que le queda al de las pruebas el "cacho" de velcro:
lostimage.jpg
 
  • #169
pero me gustaria saber como reaccionarias si pongamos por caso tienes una empresa, presentas un producto a concurso, y alguien publica un libro y saca a la luz los defectos de TU producto sin tu consentimiento ni el de la empresa que lo eligio, tu no te sentirias ultrajado? yo si

NASA no tiene (gracias a Dios) los mecanismos obligatorios de sacar nada a concurso. NASA elige lo que desea y que cumpla sus estándares de calidad bajo un presupuesto aceptado y en un plazo de entrega firmado.

No he leido si NASA publicó los defectos encontrados en otros relojes. Si lo hizo, me imagino que habrá sido a partir de un informe científico, los cuales ni consideran temas como el mercado, marcas o prestigio de firmas. Que después ese informe haya sido utilizado con intereses comerciales por empresas relojeras, en este caso Omega, bueno, eso ya no me interesa.

He conocido gente del JPL y te puedo asegurar que los prestigios de marca y esas cosas se las pasan por el arco a diario en su trabajo.
 
  • #170
Como las vascas ninguna...

en estrechas, en bordes, en creídas, en estúpidas...

:clap::clap::clap::clap::clap:

Recuerdo que hace años, nos teníamos que ir hasta Miranda de Ebro, para así poder hablar con chicas......:D:D:D:D:D

Para hablar, solo hablar, con las de Vitoria tenías que presentar un certificado médico, de penales, y haber sido recomendado por alguna prima, vecina o similar, y solo así te decicaban algo de tiempo y a distancia de acercamiento......::bash::::bash::::bash::

En fin, será el frío que hace siempre por aquí::cry::::cry::::cry::

Saludos:ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #171
Por cierto, en el enlace que pones (https://history.nasa.gov/alsj/omega.html) no se hace referencia a ninguna otra marca de reloj ni a otro modelo que sea el Speedmaster.

Creo recordar también que en el libro "The Moon Watch", publicado por Omega, se describen con detalle cada uno de los tests realizados, pero jamás se mencionan las marcas que no pasaron las pruebas.
 
  • #172
ni tu ni nadie, precisamente esa era la pregunta que yo hacia desde el principio: quien publico esos resultado "negativos" de las marcas que no fueron elegidas, y obviamente no fue la nasa, que solamente publico el resultado, lo que me parece muy logico y normal, lo otro no me parece nada normal

No he leido si NASA publicó los defectos encontrados en otros relojes.
 
  • #173
pues hay otro libro que si las menciona, de ahi viene todo este debate

Creo recordar también que en el libro "The Moon Watch", publicado por Omega, se describen con detalle cada uno de los tests realizados, pero jamás se mencionan las marcas que no pasaron las pruebas.
 
  • #174
:clap::clap::clap::clap::clap:

Recuerdo que hace años, nos teníamos que ir hasta Miranda de Ebro, para así poder hablar con chicas......:D:D:D:D:D

Para hablar, solo hablar, con las de Vitoria tenías que presentar un certificado médico, de penales, y haber sido recomendado por alguna prima, vecina o similar, y solo así te decicaban algo de tiempo y a distancia de acercamiento......::bash::::bash::::bash::

En fin, será el frío que hace siempre por aquí::cry::::cry::::cry::

Saludos:ok:::ok:::ok:::ok::

No nos engañemos, en Burgos hace parecido frío y las chicas son más abiertas. Por cierto, las de Miranda ya tenían fama de ser más simpátic... más normales en tiempos de mi padre.
 
  • #175
pues hay otro libro que si las menciona, de ahi viene todo este debate

Desconozco ese libro y quien lo edita. Si es de una firma relojera, y cita en forma explícita las marcas y modelo que no pasaron la prueba, entonces entiendo tu punto de vista.

El mio es sencillamente que NASA es una organización donde la ciencia y la tecnología son lo más importante (dentro de presupuestos, obviamente) y que los tests para la elección de un cronografo fueron hecho respectos a los estandares de la casa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie