• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

esa estupida leyenda

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
yo un dia me disfrazo de ingeniero de "relojes el indigena" y voy a una subasta de esas, ya veras como sale un tio ocn una maleta llena de pelas y compra la concesion, no digo que el speedy no sea un reloj cojonudo, pero que hay una novela en fasciculos a todo color detras de esa leyenda, eso, pa mi va a misa
Está claro que todo esta sobredimensionado,pero que hito de la relojeria no lo está un poco?mira lo que pasa cuando se habla de cual fué el primer reloj de pulsera,o el primer automatico,o el primer diver....es todo confuso lioso y muchas veces pura leyenda
 
  • #53
la primera no nombra para nada a rolex, por suerte para ellos, EMMO
 
  • #54
si en el fondo estamos de acuerdo, la unica cosa que dije fue que una entidad como la nasa no hara escarnio de unas marcas en beneficio de otra marca, eso no lo veo nada logico, ademas no me imagino a los publicistas de otras marcas haciendo lo mismo

Está claro que todo esta sobredimensionado,pero que hito de la relojeria no lo está un poco?mira lo que pasa cuando se habla de cual fué el primer reloj de pulsera,o el primer automatico,o el primer diver....es todo confuso lioso y muchas veces pura leyenda
 
  • #55
enmin, voy leyendo de a poco eh? en la primera es http://web.archive.org/web/20071229012259/http://www.clubspeedmaster.com/space/tests.htm que es un clubspeedmaster.com, no te ofendas eh? pero son unos fans de speedamster (a este paso me lo compro el lunes) sigo leyendo, paciencia

Vaaale :whist::... entonces te recomiendo que empieces por el final, el documento con los números de serie que dice:
The Rolex, however, "stopped running on two occasions during the relative humidity test and
subsequently failed during the high temperature test, when the sweep second hand warped and
pressed against the other hands. No further tests were run with the Rolex chronographs
No tiene valor probatorio pues no está contrastado con documentos oficiales (que yo haya visto), pero deberías reclamar a la NASA por citarlo en sus páginas... de alguna forma están autorizando esa versión ya que, curiosamente, es el único libro que citan en esa página sobre el asunto de los "relojuelos".


Yo no digo ná, pero paso bastante tiempo en la luna y el Speedy nunca falla, el Sub tampoco, pero nunca lo llevo cuando estoy en la luna (por si las moscas) :D
 
  • #56
mira sabes que te digo? que la proxima kdd la organizamos en la luna coño y voy con el sd !!! ya veremos quien gana:D:D:D

paso bastante tiempo en la luna y el Speedy nunca falla, el Sub tampoco, pero nunca lo llevo cuando estoy en la luna (por si las moscas) :D
 
  • #57
Fernando
Aunque no es ni mucho menos una prueba, ya que la información no parte de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la NASA">la NASA</st1:personName>, sí que es un indicio que en el libro VINTAGE ROLEX SPORTS MODELS, escrito por dos estudiosos de la marca, hablen de la historia. <st1:personName w:st="on" ProductID="la NASA">La NASA</st1:personName> (sin mostrarse como tal y sin que se supiera el objetivo de la compra), en Houston Texas, compró varios cronógrafos de cinco marcas entre las que se encontraba Rolex. Como dicen ellos, “unfortunately” para Rolex y el Cosmograph, el único reloj que pasó el test completo fue un Omega.
También citan que el GMT de Rolex ha visitado el espacio, aunque no la luna.
Saludos.
 
  • #58
Buenas tardes,

No se a que "leyenda" te refieres. Si es en referencia a las pruebas que paso el speedmasted, pues mucho me temo que sea una realidad y no una leyenda, con documentos oficiales de la NASA por medio (copia de los memoradums se pueden leer en el fantastico libro de Time Capsule).

Por otro lado, no he visto en ningun sitio que Omega se meta con las marcas que no finalizaron las pruebas.

Tengo de las dos marcas y las dos me encantan!.

Un saludo,

Juanjo
Posted via Mobile Device
 
  • #59
Dentro de la nave, seguramente, para las fotos, llevarán el de la marca que de el cheque mas grande....

Fuera de la nava, en el espacio, llevarán un Speed.
 
  • #60
vale ya me procurare el libro, a ver, muchas gracias

Buenas tardes,

No se a que "leyenda" te refieres. Si es en referencia a las pruebas que paso el speedmasted, pues mucho me temo que sea una realidad y no una leyenda, con documentos oficiales de la NASA por medio (copia de los memoradums se pueden leer en el fantastico libro de Time Capsule).

Por otro lado, no he visto en ningun sitio que Omega se meta con las marcas que no finalizaron las pruebas.

Tengo de las dos marcas y las dos me encantan!.

Un saludo,

Juanjo
Posted via Mobile Device
 
  • #61
idem, no crean que es coña eh? me busco estos dos libros a ver

Fernando
Aunque no es ni mucho menos una prueba, ya que la información no parte de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la NASA">la NASA</st1:personName>, sí que es un indicio que en el libro VINTAGE ROLEX SPORTS MODELS, escrito por dos estudiosos de la marca, hablen de la historia. <st1:personName w:st="on" ProductID="la NASA">La NASA</st1:personName> (sin mostrarse como tal y sin que se supiera el objetivo de la compra), en Houston Texas, compró varios cronógrafos de cinco marcas entre las que se encontraba Rolex. Como dicen ellos, “unfortunately” para Rolex y el Cosmograph, el único reloj que pasó el test completo fue un Omega.
También citan que el GMT de Rolex ha visitado el espacio, aunque no la luna.
Saludos.
 
  • #62
Pruebas? Cuando vuelva a casa, escaneo las copias de los memorandums del libro famoso y las cuelgo. Son realmete interesantes. Si alguien tiene acceso antes al mismo, las puede colgar.

De verdad pensas que si dichas pruebas no hubieran existido (se repitieron años mas tarde) Bulova habria dando tanta guerra con las mismas?

De hecho SI se hicieron publicas, sobretodo las segundas, a peticion de Bulova. Y hubo varias interpelaciones para que se alicara el "buy american" y se explicara por que se habia elegido una marca "no americana".

El contenido de las pruebas, se pueden leer en el link al catalogo del Speedy 40th aniverio que hay colgado en el foro Omega. Fueron las mismas para todos los relojes.

Posted via Mobile Device
 
  • #63
juanjo, si me entendiste bien veras que lo que me resulta inverosimil es que la NASA publicara los resultados, si me dices que la bulova pidio que se publicaran y por las razones que dices eso lo veo mucho mas logico que lo que se planteaba al principio, es totalmente licito que lo hicieran a requerimiento de una de las marcas que competian

Pruebas? Cuando vuelva a casa, escaneo las copias de los memorandums del libro famoso y las cuelgo. Son realmete interesantes. Si alguien tiene acceso antes al mismo, las puede colgar.

De verdad pensas que si dichas pruebas no hubieran existido (se repitieron años mas tarde) Bulova habria dando tanta guerra con las mismas?

De hecho SI se hicieron publicas, sobretodo las segundas, a peticion de Bulova. Y hubo varias interpelaciones para que se alicara el "buy american" y se explicara por que se habia elegido una marca "no americana".

El contenido de las pruebas, se pueden leer en el link al catalogo del Speedy 40th aniverio que hay colgado en el foro Omega. Fueron las mismas para todos los relojes.

Posted via Mobile Device
 
  • #64
este catalogo es de omega no? hombre...que van a decir?

El contenido de las pruebas, se pueden leer en el link al catalogo del Speedy 40th aniverio que hay colgado en el foro Omega. Fueron las mismas para todos los relojes.

Posted via Mobile Device
 
  • #65
Gracias por las aportaciones y enlaces a todos, muy interesantes :ok::
 
  • #66
a ver por quien fue publicado y que dice:
lostlink.jpg
lo de bulova ya nos lo explicara el, porque no encuentro por ahora ninguna referencia
 
  • #67
Hola,

Cuando esté en casa escaneo las paginas y las publico, creo que puede ser muy interesante. Lastima que éstos libros sean caros. Son fantásticos para cualquier amante de los modelos en cuestión y aumenta mucho la admiración por éstas pequeñas-grandes máquinas. Los documentos son muy interesante ya que muestran en que momento fueron fallando los diferentes modelos. El Pro lo pasó mal, perdió el titrio de las agujas y en la prueba de aceleración adelantó unos cuantos minutos!.

En el caso que comentamos, por lo que recuerdo, las pruebas se repitieron 3 veces:
- En 1962 (compra "anónima"). De ahí la leyenda.
- En 1972 (a petición de Bulova, que intentaba que el último alunizaje, el sexto -Apollo 17- se hiciera con conográfos de su marca, por el "compra americano"). Se requirió a 16 empresas entre las que estaban: Seiko, Rolex, Mido, Hamilton, Longines, Elgin...
- En 1978. Omega presentó 3 modelos: El Pro, el 125 y el "Speedsonic". Nuevamente la mayor puntuación fue para el Pro, lo que no deja de ser curioso con los años que arrastra en sus espaldas.

En los tres test el clasificado final fue el Speedmaster Professional. De hecho, creo que actualmente continúa siendo el único reloj homologado por la NASA para EVA (Actividades extra-vehiculares). En el interior de la nave, entorno presurizado, al semejanza de las condiciones de la tierra se puede utilizar cualquier marca de elección del astronauta.

En los dos últimos casos las empresas conocían las pruebas a priori y pudieron aportar sus ejemplares, en algunos casos modificados. En el caso de Bulova, el más documentado, 16 Cronos.

El precio de adjudicación fue de 0,01 Dolar.

Otras marcas utilizan otros hitos historicos en su publicidad: Una subida al Everest (la 1a por cierto), colaboración con la francesa COMEX, un reloj utilizado en el primer submarico atómico que navegó bajo el polo, una travesía del canal de la mancha a nado, etc.... Es totalmente lícito y, a la vez, muy interesante.

Y, desde mi punto de vista, ninguna marca seria publicitaría unos hechos que fueran refutables rápidamente por su competencia. Que una información esté en un catálogo de Omega no quiere decir que sea falsa o manipulada. Si alguien piensa éso, por favor que lo demuestre con algún tipo de prueba o información concreta.

Un saludo,

Juanjo

PD.: Siento ser tan breve al no escribir desde el PC.
 
  • #68
contesto en colorines

Pruebas? Cuando vuelva a casa, escaneo las copias de los memorandums del libro famoso y las cuelgo. Son realmete interesantes. Si alguien tiene acceso antes al mismo, las puede colgar. time capsule parece un catalogo, si tu dices que lo publico la NASA no tengo porque no creerte, pero parece un catalogo hecho por omega con diversos objetos como correas y otras cosas, de todas maneras lo encargue porque me interesa mucho

De verdad pensas que si dichas pruebas no hubieran existido (se repitieron años mas tarde) Bulova habria dando tanta guerra con las mismas? eso es lo que quisiera ver, desde el principio lo estoy pidiendo, un documento donde se pueda leer el resultado de las pruebas y si puede ser publicado por la NASA, claro, te agradezco desde ya ese documento

De hecho SI se hicieron publicas, sobretodo las segundas, a peticion de Bulova. Y hubo varias interpelaciones para que se alicara el "buy american" y se explicara por que se habia elegido una marca "no americana". esto es muy americano, lo entenderia totalmente que se publicara algo a requerimiento de la compañia bulova, me gustaria leer eso de las agujas que saltan y tal, aunque no tengo intencion de ir al espacio por ahora

El contenido de las pruebas, se pueden leer en el link al catalogo del Speedy 40th aniverio que hay colgado en el foro Omega. Fueron las mismas para todos los relojes. esto ya lo veo mas chungo, porque ese documento es un catalogo de omega, segun lo veo yo

Posted via Mobile Device
 
  • #69
lo encontre !!! es un indicio interesante, si señor, aunque no creo que los de la rolex reconozcan que les volaron las agujas juassssssssssss

Fernando
Aunque no es ni mucho menos una prueba, ya que la información no parte de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la NASA">la NASA</st1:personName>, sí que es un indicio que en el libro VINTAGE ROLEX SPORTS MODELS, escrito por dos estudiosos de la marca, hablen de la historia. <st1:personName w:st="on" ProductID="la NASA">La NASA</st1:personName> (sin mostrarse como tal y sin que se supiera el objetivo de la compra), en Houston Texas, compró varios cronógrafos de cinco marcas entre las que se encontraba Rolex. Como dicen ellos, “unfortunately” para Rolex y el Cosmograph, el único reloj que pasó el test completo fue un Omega.
También citan que el GMT de Rolex ha visitado el espacio, aunque no la luna.
Saludos.
 
  • #70
yo con la ultima pagina (o la primera) donde sale QUIEN edito el libro, y hasta que lo reciba que lo acabo de pedir, tengo bastante, pero si pones mas cosas, cojonudo

Hola,

Cuando esté en casa escaneo las paginas y las publico, creo que puede ser muy interesante. Lastima que éstos libros sean caros. Son fantásticos para cualquier amante de los modelos en cuestión y aumenta mucho la admiración por éstas pequeñas-grandes máquinas. Los documentos son muy interesante ya que muestran en que momento fueron fallando los diferentes modelos. El Pro lo pasó mal, perdió el titrio de las agujas y en la prueba de aceleración adelantó unos cuantos minutos!.

En el caso que comentamos, por lo que recuerdo, las pruebas se repitieron 3 veces:
- En 1962 (compra "anónima"). De ahí la leyenda.
- En 1972 (a petición de Bulova, que intentaba que el último alunizaje, el sexto -Apollo 17- se hiciera con conográfos de su marca, por el "compra americano"). Se requirió a 16 empresas entre las que estaban: Seiko, Rolex, Mido, Hamilton, Longines, Elgin...
- En 1978. Omega presentó 3 modelos: El Pro, el 125 y el "Speedsonic". Nuevamente la mayor puntuación fue para el Pro, lo que no deja de ser curioso con los años que arrastra en sus espaldas.

En los tres test el clasificado final fue el Speedmaster Professional. De hecho, creo que actualmente continúa siendo el único reloj homologado por la NASA para EVA (Actividades extra-vehiculares). En el interior de la nave, entorno presurizado, al semejanza de las condiciones de la tierra se puede utilizar cualquier marca de elección del astronauta.

En los dos últimos casos las empresas conocían las pruebas a priori y pudieron aportar sus ejemplares, en algunos casos modificados. En el caso de Bulova, el más documentado, 16 Cronos.

El precio de adjudicación fue de 0,01 Dolar.

Otras marcas utilizan otros hitos historicos en su publicidad: Una subida al Everest (la 1a por cierto), colaboración con la francesa COMEX, un reloj utilizado en el primer submarico atómico que navegó bajo el polo, una travesía del canal de la mancha a nado, etc.... Es totalmente lícito y, a la vez, muy interesante.

Y, desde mi punto de vista, ninguna marca seria publicitaría unos hechos que fueran refutables rápidamente por su competencia. Que una información esté en un catálogo de Omega no quiere decir que sea falsa o manipulada. Si alguien piensa éso, por favor que lo demuestre con algún tipo de prueba o información concreta.

Un saludo,

Juanjo

PD.: Siento ser tan breve al no escribir desde el PC.
 
  • #71
Ufff, veo que el tema escuece...
 
  • #72
Buenas tardes,

No voy a seguir con esto. No tengo ningún interés en participar en ninguna polémica.

Yo no he dicho que el libro sea publicado por la NASA, pero si que hay fotos de documentos de la NASA. Después de vacaciones cuelgo scan de dichos documentos.

El libro, publicado por una editorial japonesa, que también tiene titulos sobre otras marcas, es realmente interesante, y no tiene, por lo que yo sé, ninguna vinculación con Omega. La versión que yo tengo és en inglés. No es un catálogo, es un libro MONOGRAFICO sobre un modelo. De que quieres que hable??????

Si tienes alguna prueba de que dichas pruebas no existieron, por favor, me gustaría conocerlas.

Muchas gracias por leerme.

Un saludo,

Juanjo
 
  • #73
contesto en colorines

Hola,

Cuando esté en casa escaneo las paginas y las publico, creo que puede ser muy interesante. Lastima que éstos libros sean caros. Son fantásticos para cualquier amante de los modelos en cuestión y aumenta mucho la admiración por éstas pequeñas-grandes máquinas. Los documentos son muy interesante ya que muestran en que momento fueron fallando los diferentes modelos. El Pro lo pasó mal, perdió el titrio de las agujas y en la prueba de aceleración adelantó unos cuantos minutos!.

En el caso que comentamos, por lo que recuerdo, las pruebas se repitieron 3 veces:
- En 1962 (compra "anónima"). De ahí la leyenda. ah carai entonces si que hay leyenda, de todas maneras los otros tests son igualmente interesantes
- En 1972 (a petición de Bulova, que intentaba que el último alunizaje, el sexto -Apollo 17- se hiciera con conográfos de su marca, por el "compra americano"). Se requirió a 16 empresas entre las que estaban: Seiko, Rolex, Mido, Hamilton, Longines, Elgin...seguramente a esta se refieren la mayoria de los foreros que dicen que hubo marcas en competencia con omega por este tema, pero fijate que es DIEZ AÑOS posterior a aquel mitico dia que todos recordamos
- En 1978. Omega presentó 3 modelos: El Pro, el 125 y el "Speedsonic". Nuevamente la mayor puntuación fue para el Pro, lo que no deja de ser curioso con los años que arrastra en sus espaldas.

En los tres test el clasificado final fue el Speedmaster Professional. De hecho, creo que actualmente continúa siendo el único reloj homologado por la NASA para EVA (Actividades extra-vehiculares). En el interior de la nave, entorno presurizado, al semejanza de las condiciones de la tierra se puede utilizar cualquier marca de elección del astronauta.

En los dos últimos casos las empresas conocían las pruebas a priori y pudieron aportar sus ejemplares, en algunos casos modificados. En el caso de Bulova, el más documentado, 16 Cronos. claro, como tu bien dices son las dos ultimas

El precio de adjudicación fue de 0,01 Dolar. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Otras marcas utilizan otros hitos historicos en su publicidad: Una subida al Everest (la 1a por cierto), colaboración con la francesa COMEX, un reloj utilizado en el primer submarico atómico que navegó bajo el polo, una travesía del canal de la mancha a nado, etc.... Es totalmente lícito y, a la vez, muy interesante. yo no cuestionaba para nada esto, lo unico que pedia....etc

Y, desde mi punto de vista, ninguna marca seria publicitaría unos hechos que fueran refutables rápidamente por su competencia. Que una información esté en un catálogo de Omega no quiere decir que sea falsa o manipulada. oño juanjo, si publicas una cosa tienes que hacerte responsable de lo que publicas no? digo yoSi alguien piensa éso, por favor que lo demuestre con algún tipo de prueba o información concreta.

Un saludo,

Juanjo

PD.: Siento ser tan breve al no escribir desde el PC.
 
  • #74
juanjo no te me cabrees hombre, que iba de buen rollo, yo solo pedia a ver si alguien conocia alguna evidencia oficial de los RESULTADOS de las pruebas, porque me parecia inverosimil que la nasa publicara cosas asi, de todas maneras si te he ofendido en algo te pido disculpas, sinceramente

Buenas tardes,

No voy a seguir con esto. No tengo ningún interés en participar en ninguna polémica.

Yo no he dicho que el libro sea publicado por la NASA, pero si que hay fotos de documentos de la NASA. Después de vacaciones cuelgo scan de dichos documentos.

El libro, publicado por una editorial japonesa, que también tiene titulos sobre otras marcas, es realmente interesante, y no tiene, por lo que yo sé, ninguna vinculación con Omega. La versión que yo tengo és en inglés. No es un catálogo, es un libro MONOGRAFICO sobre un modelo. De que quieres que hable??????

Si tienes alguna prueba de que dichas pruebas no existieron, por favor, me gustaría conocerlas.

Muchas gracias por leerme.

Un saludo,

Juanjo
 
  • #75
Buenas tardes,

No voy a seguir con esto. No tengo ningún interés en participar en ninguna polémica.

Yo no he dicho que el libro sea publicado por la NASA, pero si que hay fotos de documentos de la NASA. Después de vacaciones cuelgo scan de dichos documentos.

El libro, publicado por una editorial japonesa, que también tiene titulos sobre otras marcas, es realmente interesante, y no tiene, por lo que yo sé, ninguna vinculación con Omega. La versión que yo tengo és en inglés. No es un catálogo, es un libro MONOGRAFICO sobre un modelo. De que quieres que hable??????

Si tienes alguna prueba de que dichas pruebas no existieron, por favor, me gustaría conocerlas.

Muchas gracias por leerme.

Un saludo,

Juanjo
Juanjo confiesa ya pecadorrrrr,tu fuiste el que pagó a la Nasa para que fuese el spedy el reloj que usaran los astonautas:clap:,y fuiste tambien el director y realizador de los videos en un platoo de cine del alunizaje del apollo XI jajajajajajaja,esto puede ser eterno,no hay mas ciegos que los que no quieren ver,un abrazo y a seguir disfrutando de las vacaciones;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie