• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

esa estupida leyenda

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
muchas gracias ovoci, lo voy a buscar, me parece muy loable NO mencionar los nombres de las marcas perdedoras, pero hay que entender que lo que se dijo aqui es totalmente distinto, se han detallado los problemas que adolecian tal o cual reloj, eso no me parece leal, ni sirve para nada ni me parece creible, lo buscare, te lo prometo, para que nadie pueda decir que soy un incredulo, no es un problema de credulidad, es un problema de querer saber con fundamento, una cosa que atañe a mi aficion por los relojes

Yo tengo un libro titulado "THE MOON WATCH", en el que se cuenta la historia de la famosa prueba, entre otras cosas, con fotografias de cuando se hicieron. En dicho libro, tienen el buen gusto de no citar los nombres de las demas marcas.
 
  • #27
existe una referencia de time zone, https://www.timezone.com/, esta hecha en base al libro mencionado por ovoci, aqui aparece como un texto original publicado por "omega SA", y el año de la publicacion, el nombre del traductor del original publicado en aleman, tela, no se como lo ven ustedes pero yo...aqui las referencias del libro: The Moon Watch, Translated by Michael Johnson (from original German text by Ignaz Miller), Omega SA, 1994
 
  • #32
quienes los compraron? eran de la nasa? que relacion tiene esa historia con la de que nunca se piso la luna? que tiene que ver Dios en esto?
Perdone usted "maestro" su inteligencia me sobrepasa no le molesto mas
un saludo
 
  • #33
es curiosidad hombre, ademas no te has "molestado" mucho porque aqui el unico que ha dado algun dato es ovoci, no me sea susceptible coño

Perdone usted "maestro" su inteligencia me sobrepasa no le molesto mas
un saludo
 
  • #34
esto es como aquella vez que me acusaban de "apologia del asesinato" porque yo preguntaba porque no aparecian afotos de videla con un rolex y tal juassssssssss y yo decia "indiqueme por favor donde hago apologia del asesinato si tiene la gentileza" y el tio que vaaaaaaaa no contestaba nada, na de na:D:D:D:D
 
  • #35
El otro día en la TV decían que en 2015 la NASA volverá a la luna. Tendremos que esperar a ver qué reloj se llevan. Aunque supongo que será la marca que dé el cheque más grande...:whist::
 
  • #36
El otro día en la TV decían que en 2015 la NASA volverá a la luna. Tendremos que esperar a ver qué reloj se llevan. Aunque supongo que será la marca que dé el cheque más grande...:whist::
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #37
esto es como aquella vez que me acusaban de "apologia del asesinato" porque yo preguntaba porque no aparecian afotos de videla con un rolex y tal juassssssssss y yo decia "indiqueme por favor donde hago apologia del asesinato si tiene la gentileza" y el tio que vaaaaaaaa no contestaba nada, na de na:D:D:D:D
:clap::clap::clap:muy bueno si señor,no me molesto nada,solo que no quiero dolores de cabeza,y menos por cosas que puede que no lleguemos a tener un entendimiento mutuo nunca,como te dije,yo prefiero Rolex,de echo soy usuario de las dos casas,pero que Omega tuvo la suerte de ser elegida por la Nasa y eso es así,con lo que tiene su merito y de eso no tengo la mas minima duda
 
  • #38
la suerte, las pelas para comprar la concesion, la tecnica, lo que quieras, pero eso no tiene nada que ver con lo que yo preguntaba, de todas maneras el speedy un año de estos voy y lo compro, eso si

Omega tuvo la suerte de ser elegida por la Nasa y eso es así,con lo que tiene su merito y de eso no tengo la mas minima duda
 
  • #39
la suerte, las pelas para comprar la concesion, la tecnica, lo que quieras, pero eso no tiene nada que ver con lo que yo preguntaba, de todas maneras el speedy un año de estos voy y lo compro, eso si
Pues comprarias un reloj estupendo y precioso,mira esto...
PRUEBAS REALIZADAS A LOS OMEGA SPEEDMASTER
01. ALTA TEMPERATURA. 48 horas a 71º C, seguidas de 30 minutos a 93º C, a una presión atmosférica de 0,35 atm y una humedad relativa no superior al 15%
02. BAJA TEMPERATURA. 4 horas a –18º C.
03. TEMPERATURA – PRESIÓN. 0,000001 atm con incremento de la temperatura hasta 71º C, seguido de una bajada hasta –18º C en 45 minutos, vuelta a 71º en 45 minutos, nuevo descenso, etc, hasta 15 veces.
04. HUMEDAD RELATIVA. 240 horas en una humedad relativa mínima del 95% y temperaturas entre 20 y 71º C. El vapor tenía un pH de entre 6,5 y 7,5.
05. ATMÓSFERA DE OXÍGENO. El reloj se sometió a una atmósfera de oxígeno puro y presión de 0,35 atm durante 48 horas. Temperatura de 71º C, observándose diferentes aspectos como el deterioro de sellos, lubricantes, creación de gases tóxicos, etc.
06. CHOQUE. 6 choques de 40g y 11 milisegundos de duración en 6 direcciones distintas.
07. ACELERACIÓN. Aceleración lineal de 1g a 7,25g en 333 segundos.
08. DESCOMPRESIÓN. 90 minutos en vacío (0,000001 atm) y 71º C y 30 minutos a la misma presión pero 93º C.
09. ALTA PRESIÓN. 1,6 atm durante una hora.
10. VIBRACIÓN. 3 ciclos de 30 minutos (lateral, horizontal y vertical) variando la frecuencia entre 5 y 2000 ciclos por segundo, y vuelta a 5 en 15 minutos. La aceleración media por impulso debía ser, al menos, de 8,8g.
11. RUIDO. 130 dB con frecuencia de 40 a 10000 Hz durante 30 minutos.
las pruebas terminaron hacia el 1 de Marzo de 1965, y ese mismo mes ya fueron incorporados los relojes Omega en el vuelo del Gemini 3; además, y aunque la "oficina de intendencia de la NASA para el programa Gemini" ya había adquirido -para hacer pruebas- 12 Omega Speedmaster. El 29 de Septiembre de 1964, no fue hasta Abril de 1966 cuando OMEGA se enteró de la odisea de sus relojes. A partir de entonces incorporó el término "Professional" debajo del nombre.
De los 5 marcas seleccionadas inicialmente 3 seguían funcionando, pero sólo el Omega Speedmaster estaba en perfecto estado (las demás sin cristal o con las agujas torcidas). Así se convirtió Omega en el reloj oficial para las misiones Gemini (2 astronautas), a las que siguieron las misiones Apollo (3 astronautas).
En el año 1972 se produjeron nuevas pruebas con una larga lista de aspirantes. La lista es la siguiente: The Breitling Watch Corporation The Bulova Watch Company The Elmore Watch Company The Elgin National Watch Company The Forbes Company The S. A. Girard-Perregaux Company The Gruen Watch Company The Hamilton Watch Company The Heuer Time and Electronic Corporation The LeJour Watch Company The Longines-Wittnauer Company The Omega Watch Company The American Rolex Company The Seiko Watch Company The Zodiac Watch Company
Una vez más El Reloj Omega salió victorioso, confirmándose como reloj oficial. Nuevas pruebas fueron realizadas en 1978 y los resultados fueron idénticos, demostrando que el Omega Speedmaster tenía una fiabilidad absoluta, no alterada por el paso del tiempo.
 
  • #40
la suerte, las pelas para comprar la concesion, la tecnica, lo que quieras, pero eso no tiene nada que ver con lo que yo preguntaba, de todas maneras el speedy un año de estos voy y lo compro, eso si

Te vendo el mio Quiroguita, con su escupitajo y todo, abiert en casa de Hexavi, si es necesario :-P

...Que es que quiero comprarme otro Rolex, tú ya sabes que las cosas de Matadepera son mu malas para mí.

:D

Por cierto... donde dices que venden un Fortis como el tuyo nuevo de colorines??
 
  • #43
Ya coño, carajote, no digás boludeces indito

Pero es que el otro dia pusiste unas fotos de uno que decias vendian en otro sitio..

Ya sabes, cosas mias

Entonces te guardo mi Speedy Lapillo Limited Edition que risas nos pegamos con los parroquianos de Hexavi, o no ?
 
  • #44
Por cierto, Indiecito...

Acabas de pasar los 6000 mensajes como si tal cosa.

Un abrazo
 
  • #45
lo vendian en ebay, valia una pasta, como 3000 dolares, lo del escupitajo pasara a la historia no solo del foro, sino de tarrasa, suerte que no somos de poner nombretes porque te dirian "el del escupitajo" y no ligabas nunca mas

Ya coño, carajote, no digás boludeces indito

Pero es que el otro dia pusiste unas fotos de uno que decias vendian en otro sitio..

Ya sabes, cosas mias

Entonces te guardo mi Speedy Lapillo Limited Edition que risas nos pegamos con los parroquianos de Hexavi, o no ?
 
  • #46
Yo tengo un libro titulado "THE MOON WATCH", en el que se cuenta la historia de la famosa prueba, entre otras cosas, con fotografias de cuando se hicieron. En dicho libro, tienen el buen gusto de no citar los nombres de las demás marcas.
Simplemente me hago una reflexion, pues desconozco si la historia es cierta o no, pero el hecho de que en el citado libro no se mencione a las marcas "perdedoras", es por buen gusto y delicadeza hacia ellas, o por evitar una querella millonaria
 
  • #47
te prometo que le hare grabar detras "a oscarpirulo que me enseño la luz"
:clap::clap::clap:no hace falta hombre,con que lo pongas una buena nato o un buen velcro vale:ok::,y ahora en serio las pruebas que les hicieron eran duras de cojones,incluso el "ganador"Omega tuvo una variacion de hora de creo recordar 20minutos8o,que Rolex no8o,pero en el global de las pruebas se llevó el gato al agua el spedy,ademas Rolex tiene otros muchos logros igual o mas importantes EHMO
 
  • #49
yo un dia me disfrazo de ingeniero de "relojes el indigena" y voy a una subasta de esas, ya veras como sale un tio ocn una maleta llena de pelas y compra la concesion, no digo que el speedy no sea un reloj cojonudo, pero que hay una novela en fasciculos a todo color detras de esa leyenda, eso, pa mi va a misa

:clap::clap::clap:no hace falta hombre,con que lo pongas una buena nato o un buen velcro vale:ok::,y ahora en serio las pruebas que les hicieron eran duras de cojones,incluso el "ganador"Omega tuvo una variacion de hora de creo recordar 20minutos8o,que Rolex no8o,pero en el global de las pruebas se llevó el gato al agua el spedy,ademas Rolex tiene otros muchos logros igual o mas importantes EHMO
 
  • #50
En una página oficial de la NASA se expone lo siguiente:
Beginning in about 1962, NASA purchased examples of a number of commercially available watches for evaluation
Hay una serie de conclusiones indiscutibles:
- Había varias marcas
- El elegido fue el Speedmaster
La página más citada e Internet sobre este asunto ya no está disponible pero se puede acceder a ella a través de la cache de 'wayback machine': http://web.archive.org/web/20071229012259/http://www.clubspeedmaster.com/space/tests.htm, En ella podemos ver la descripción de las pruebas realizadas y un pequeño desglose 'anónimo' de los fallos detectados en los relojes:
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Three brands' chronographs had still been in the running. Of those, one brand's entry had stumbled on two separate occasions in the water-resistance test. In the course of the heat- resistance test it finally came to rest for good. The large seconds-hand had bent and twisted itself around the other hands. And that was that.
[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]The crystal of a second brand's chronograph had warped and come away from the case during the heat test. The same unfortunate occurrence took place with a second model of the same make during the decompression test. No go here, either. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
Only the Omega Speedmaster passed and so was chosen as the official chronograph for the space program.
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] NASA's testers, the soul of sobriety, were more matter-of-fact: "Operational and environmental tests of the three selected chronographs have been completed; and, as a result of the test, Omega chronographs have been calibrated and issued to three members of the GT -3 crews."[/FONT]
Evidentemente no podemos identificar los relojes dañados, pero sí sabemos el nombre del que no falló :whist:: , aunque no sé si este texto se puede contrastar con uno oficial de la NASA.


En los tests del año 1972 sí existe una lista de marcas contendientes:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]The Breitling Watch Corporation
The Bulova Watch Company
The Elmore Watch Company
The Elgin National Watch Company
The Forbes Company
The S. A. Girard-Perregaux Company
The Gruen Watch Company
The Hamilton Watch Company
The Heuer Time and Electronic Corporation
The LeJour Watch Company
The Longines-Wittnauer Company
The Omega Watch Company
The American Rolex Company
The Seiko Watch Company
The Zodiac Watch Company
[/FONT]
Y de nuevo el Speedy fue el elegido. Es el único hecho probado ya que de las pruebas posteriores no se publica un listado de fallos.


En este documento oficial de la NASA se hace referencia al libro [SIZE=-1]A Time Capsule, Omega Speedmaster. En el contenido de ese libro publicado en una traducción de Chuck Maddox podemos leer los siguientes extractos (con nombres, fechas y números de control de la NASA para los modelos):
[/SIZE]
Attached to a letter Slayton wrote concerning chronographs for the flight crew was a list of
chronograph manufacturing companies from whom quotations would be requested. Included in
the list were Elgin, Benrus, Hamilton, Mido, Luchin Piccard, Omega, Bulova, Rolex, Longines,
and Gruen
. Of these, only three were selected for the comparative evaluation testing:
Longines, Omega, and Rolex.

Watches in the Qualification Tests
Maker Part No.
Longines CF55032
Omega CF55033
Rolex CF55034
[SIZE=-1]



[/SIZE]
The members of the Gemini III mission
flight crew would be issued one of the chronographs that passed these test. Bottom - The first
flight in the Gemini prograrn was scheduled for March 23, 1965. The crew was Gus Grissom and
John Young. The chronograph to be used by the crew was categorized as type one, which also
included crew articles such as cameras, and a request was made by the SpacecraR Operations
Branch to conduct evaluations of equipment based on comparative quality tests. The tests were
to be completed by January 31. Item 11 on the Project Work Sheet Listed the item numbers for
three wrist watches: CFiS032 (Longines), CF55033 (Omega), and CF55034 (Rolex)
. There were 12
items in the list, including a Hasselblad camera. They were all tested under the same conditions,
but the chronographs were tested to harsher tests, including saLt water spray and soaking tests.
The test were so severe that Bulova later complained that they were meaningless. P106 1965
Rigorous NASA Watch Environment Tests
A letter, dated March I, 1965, and entitled ''FIight crew chronographs," arrived at the Spacecrafl
Operations Branch
. It discussed the results of the operational and environmental tests for
selecting a chronograph for use in the Gemini program, which Slayton had requested the
previous September
This Omega Speedmaster was given item number CF55033 and subjected to tests in the
environment
that NASA anticipated it would encounter in outer space Afler
subjection to dozens of hours of rigorous tests. the watch did run slower and faster at times. But
never
stopped.
The Rolex, however, "stopped running on two occasions during the relative humidity test and
subsequently failed during the high temperature test, when the sweep second hand warped and
pressed against the other hands. No further tests were run with the Rolex chronographs
Concerning the Longines Wittnauer, "the crystal warped and disengaged during the high
temperature test. The same fault occurred on a second Longines Wittnauer during the
decompression test. No fiurther tests were run with the Longines Wittnauer chronographs
It
was only the Omega Speedmaster that could boast "at the conclusion of all testing the Omega
chronograph perfommed satisfactorily." The results of the astronaut-use evaluations also
unanimously found the Omega chronograph to be superior because of its better precision,
Ieliability, legibility, and ease of use.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie