• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es que no lo puedo soportar.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Si que cuela, el 7s26a fue el primer calibre que lo utilizó con ese fin. En estos la bata esta bien trabajada, no de forma chabacana como las que ponen ahora algunos suizos, que me recuerdan a los falsos. Ya entonces Seiko fue criticada por los puristas suizos aduciendo que emplear el plástico era una atrocidad en relojería. ¿Y ahora? ... ver para creer :whist::
Un saludo.

El 7750 lleva piezas de plástico de toda la vida. En engranajes, para más inri, no en una bata.

No hay que criticar por criticar tampoco.
 
  • #77
Ahora si que por la primera vez en RE vamos a hablar muy mal de lo 3135 de Rolex...:D:laughing1:

ROLEXSea-DwellerDEEPSEAChalenge02.jpg



Por primera vez???:D
 
  • #78
Ninguna marca, salvo casos muy concretos de alta relojería, diseña movimientos específicamente para ningún reloj.

Normalmente, grandes manufacturas (rolex, seiko, patek...) incluidas, los calibres son genéricos y se montan en muchos modelos de relojes y tamaños diferentes. Rolex también monta batas para meter su 3135 en relojes que van desde los 34 mm hasta los 44 mm de caja.


¿Es que los riseman 9200 comparten modulo con los 9300? ¿O lo sencillos 5600 comparten modulo con los 6900? En otras gamas de casio, por ejemplo los edifice "anadigi" con funcion telememo si que comparten modulo bastantes modelos o incluso el w720 con función rem creo recordar que lo compartia con otro, o algun marlin.

Pero por lo general nó, los G´s y los protrek tienen modulos especificos.


Casio vende muchisimos relojes, pero no tiene unas cuentas muy boyantes, creo recordar que en 2011 o 2012 tuvo perdidas. Son varatos pero caros de producir. Se basan en altas ventas, en cuanto bajan ... problemas. Los nuevos modelos se venden mucho, caso del nuevo topo 9300, pero seguro que desarollar ese modulo especifico les ha costado bastante.

Otra cosa es por ejemplo seiko que si rentabiliza cada movimiento ya que lo mete en muchos modelos propios, como hacen grandes marcas como omega o rolex o la que querais que fabrique sus propios movimientos para sus propios relojes.

Con el 9200 y 9300 y demas me refiero a estos:


 
Última edición:
  • #79
¿Es que los riseman 9200 comparten modulo con los 9300? ¿O lo sencillos 5600 comparten modulo con los 6900? En otras gamas de casio, por ejemplo los edifice "anadigi" con funcion telememo si que comparten modulo bastantes modelos o incluso el w720 con función rem creo recordar que lo compartia con otro, o algun marlin.

Pero por lo general nó, los G´s y los protrek tienen modulos especificos.


Casio vende muchisimos relojes, pero no tiene unas cuentas muy boyantes, creo recordar que en 2011 o 2012 tuvo perdidas. Son varatos pero caros de producir. Se basan en altas ventas, en cuanto bajan ... problemas. Los nuevos modelos se venden mucho, caso del nuevo topo 9300, pero seguro que desarollar ese modulo especifico les ha costado bastante.

Otra cosa es por ejemplo seiko que si rentabiliza cada movimiento ya que lo mete en muchos modelos propios, como hacen grandes marcas como omega o rolex o la que querais que fabrique sus propios movimientos para sus propios relojes.

Con el 9200 y 9300 y demas me refiero a estos:




Hola

Los cuarzos puedes hacerlos del tamaño que te apetezca porque básicamente son circuitería y batería, más un par de ruedas si tienen agujas.

Me refiero a los mecánicos, con muelle real y regulador, donde creo que aplica lo que dije anteriormente.
 
  • #80
Si, llevas razón compañero.
 
  • #81
En el hueco se podria incluir un USB o un bluetooth o algo así...
 
  • #82
El 7750 lleva piezas de plástico de toda la vida. En engranajes, para más inri, no en una bata.

No hay que criticar por criticar tampoco.

Perdona jones

la única pieza que el 7750 llevaba de plástico (fibra) era parte del bloqueador (operating level) , y ya es de metal hace años
los engranajes son de metal
y al contrario que "algun que otro rolex" el rotor tiene un cojinete de bolas

y si te refieres a los Swatch chrono auto, creo que son variante del lemania, y si, hay swatch auto 2846 que llevan el ancora (paletas) de fibra

los reyes poniendo plástico en ruedas y demás son los seiko (hace años) actualmente estoy por decir que no, y algún que otro Tissot años 80.
 
Última edición:
  • #83
pues si...una mierda lo que habia ahi detro sin desmerecer la maquinaria...cualquier dia nos encontramos gasas...bisturies...o quien sabe un sobre de Barcenas
 
  • #84
Es cierto que la primera foto da una imagen muy "pobre". Un saludo.
 
  • #85
Bueno, lo de los cuarzo es otro cantar,cobran una pasta por un chip que fabrican como churros y que cuesta menos intrínsecamente que la batería que lleva.


En realidad la mayoría de los cuarzos suelen ser más baratos en comparación.

Aunque supongas que su mecanismo vale CERO, si cuentas el coste de una ETA normalita (ponle 200 exagerando), a igualdad de acabados el cuarzo debería costar 200 euros menos que el mecánico como mucho, pero si miras precios verás que suele costar bastante menos... Luego "te timan menos". Y eso es porque los chalaos de los relojes nos dejamos timar más que el público en general (que compra cuarzos y no va a pagar lo que nosotros por un reloj). Somos así y encima babeando con ellos... :) :)
 
  • #86
...Si ese fuera el motivo, los de ahora, antes y los de mañana serian todos de plástico.
me pega mas a que es porque:
1º Es barato.
2º Se hacen a cascoporro y se reducen costes.

Personalmente creo que si lo que se quiere es amortiguar golpes, el método mas efectivo seria este...pero curiosamente nunca mas nadie lo usó:hmm:
Ya podian haber imitado a certina y no a seiko, cuyos relojes, los de certina, con este sistema DS aguantaban caidas de hasta 12 metros.

lostimage.jpg


No será que al llevarlo un Tag la categoria del plástico de 20 céntimos sube...?
Ironia On claro...:D:-P

Saludos
 
Última edición:
  • #87
Perdona jones

la única pieza que el 7750 llevaba de plástico (fibra) era parte del bloqueador (operating level) , y ya es de metal hace años
los engranajes son de metal
y al contrario que "algun que otro rolex" el rotor tiene un cojinete de bolas

y si te refieres a los Swatch chrono auto, creo que son variante del lemania, y si, hay swatch auto 2846 que llevan el ancora (paletas) de fibra

los reyes poniendo plástico en ruedas y demás son los seiko (hace años) actualmente estoy por decir que no, y algún que otro Tissot años 80.


Tienes razón. Fue un error por mi parte ya que no es engranaje la pieza de plástico a la que me refería, sino un piñón

CenterWheelPlasticBearingDscn0765.jpg
 
  • #88
Certina sigue usándolo y no hay que pagar mucho por ello.
Me parece más un detalle de dejadez por parte de algunas marcas porque realmente el coste de una bata de metal no creo que haga encarecer en nada el producto.

Lo dicho, dejadez y un control de calidad muy exigente para algunas cosas y muy poco para otras.
 
  • #89
La verdad efectivamente es que lo que se ve en la primera foto, decepciona un huevo, da una sensacion cutre cutre....
 
  • #90
A mi básicamente me parece un engaño...
 
  • #91
a mi tb me da mania la verdadd..
 
  • #92
Completamente de acuerdo, parece un reloj de los chinos, haces una compra con un importante desembolso para comprobar lo que muestras, yo me llevaría una decepción importante, sin más, independientemente que la maquinaria que monté sea maravillosa.
 
  • #93
pues si...una mierda lo que habia ahi detro sin desmerecer la maquinaria...cualquier dia nos encontramos gasas...bisturies...o quien sabe un sobre de Barcenas
Ojala y apareciese en un reloj chino de esos de 60mm un sobre de Barcenas.:clap:
 
  • #94
El que quiera un reloj ligero que se lo compre de plastico completo, no?. Ya no saben que hacer para abaratar costes.
La verdad es que los plasticos de ahora no son como los de antes pero, .... en un reloj como estos ..., y encima oculto. Manda eg..
 
Última edición:
  • #95
...Si ese fuera el motivo, los de ahora, antes y los de mañana serian todos de plástico.
me pega mas a que es porque:
1º Es barato.
2º Se hacen a cascoporro y se reducen costes.

Personalmente creo que si lo que se quiere es amortiguar golpes, el método mas efectivo seria este...pero curiosamente nunca mas nadie lo usó:hmm:
Ya podian haber imitado a certina y no a seiko, cuyos relojes, los de certina, con este sistema DS aguantaban caidas de hasta 12 metros.

lostimage.jpg


No será que al llevarlo un Tag la categoria del plástico de 20 céntimos sube...?
Ironia On claro...:D:-P

Saludos
Ese era el motivo.
 
Última edición:
  • #96
Ni siquiera hace falta abrirlo.

No me gusta encontrarme un fechador en medio del dial en lugar de en el extremo.
lostimage.jpg


Ni encontrarme subesferas agolpadas al centro.
lostimage.jpg
 
  • #97
Ni siquiera hace falta abrirlo.

No me gusta encontrarme un fechador en medio del dial en lugar de en el extremo.
lostimage.jpg


Ni encontrarme subesferas agolpadas al centro.
lostimage.jpg
Si, eso es indicador de que el calibre es mucho más pequeño que la caja.
 
  • #98
Estoy de acuerdo contigo, pero ojos que no ven................ Ese Glycine por ejemplo, la trasera es preciosa. Solución. NO LOS ABRAS.
 
  • #99
Las marcas cada vez abaratan mas, para que los relojes dejen mas dinero a ganar.
 
  • #100
Soy nuevo en esto y me ha sorprendido que marcas de renombre hagan eso. De lo que se entera uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie