• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es licito vender mas caro que compramos

  • Iniciador del hilo toncho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
creo que ya en otro hilo se comentaba sobre la especulación que hay en cuanto a la venta de relojes en el foro.
Y creo que para que el foro fuese mas sano se debería prohibir vender relojes adquiridos en el foro a un precio superior al que se vendio con anterioridad, evitariamos las especulaciones, y el foro volveria a ser lo que era hace algun tiempo, un sitio donde buscar relojes usados disfrutarlos un tiempo y cuando ya no te hagan tilin cambiarlo o venderlo para adquirir otro.
 
  • #77
Pues yo creo que no, vamos para mi es un hobie nunca lo he visto como un negocio
 
  • #78
Sí. Es lícito.
S2.
 
  • #79
La factura original?...
 
  • #80
Bajo mi punto de vista es lícito siempre y cuándo no se engañe a nadie, es decir, no se diga que el precio es más bajo que el de nuevo, etc.... Por otro lado, hay cosas que no son normales y otras que sí me lo parecen aún cuando se dé la misma circunstancia de mayor precio de la pieza que nueva y me explico, me puede parecer normal o, cuando menos, aceptable que un reloj de serie limitada, de colección, etc... se venda a un precio mayor que el original, puesto que tiene el valor añadido de que no hay más que los que hay, que si lo quieres tendrás que comprar uno que ya está en manos de otra persona, lo que no me parece normal es que se vendan o pretendan vender relojes de producción en serie más caros que nuevos y eso ya lo he visto, eso sí que no me parece bien.
Completando un poco más el ya rollo que llevo, pondré como ejemplo de lo que pienso el caso del Buzo, cuando se proyectó yo no andaba por aquí y no me enteré, si me hubiese enterado, aun pasándoseme ampliamente de lo que debería meter en un reloj, es más que probable que me hubiese lanzado porque me encanta y habría ido ahorrando, ahora se venden a mucho más precio y ya no me planteo gastarme tanto ni de lejos, por lo menos por ahora. Para mí esto es una p...tada, pero ser es lícito, es una pieza de colección y como tal se cotiza (no entro a valorar si más o menos de lo que se merece), otra cosa es que hubiese gente que sólo lo compró para especular y ganar dinero, eso ya va con la persona, yo nunca compré un reloj con esa intención y no me parece muy lógico dado que entiendo esto como una afición pero cada uno es libre de hacer lo que mejor le convenga, siempre que no engañe. Perdón por el tocho. Un saludo y ya sabéis si alguno se aburre del Buzo y tiene buen corazón que me lo diga, jejejeje.
 
Última edición:
  • #81
Pues claro que es lícito, es la ley de la oferta y la demanda. De todos modos, en otra escala, si te compras una casa,oro,etc y lo quieres vender y ha subido el precio.............que haces venderlo por lo que te costó y perder dinero? las cosas valen lo que uno quiera pagar por ellas.
 
  • #82
Oferta y demanda en estado puro...tú vendes a un precio...si hay alguien que te lo paga, ese es el precio justo, ni más ni menos!
 
  • #83
Creo que depende, no es lo mismo poner a la venta un Sub de los 70 que, lógicamente, se revaloriza, a otros casos concretos.

Por ejemplo, sale un reloj a la venta en un foro amigo y hay 5 personas interesadas, el vendedor lo vende al primero por 150€.

A los 2 días de aparecer el cartel de "vendido", el comprador pone el reloj para cambio - venta en este foro y por privado pide 200€ para la venta.

Esto, hamijos míos, me parece lícito, pero también me parece muy guarro.

Aquí tenemos a los mercantes para hacer negocio, pues es su modo de vida, pero creo que el espíritu del foro en general y el del foro de compraventa no es hacer negocio, sino el crear una bolsa de relojes entre los foreros.

Y la lástima es que me he cruzado ya con varios foreros que han actuado de esa guisa, lo cual no me parece correcto.

Saludos y muy buen for.
 
  • #84
Si creemos en el sistema Capitalista no solo es licito, sino deseable.
 
  • #85
hombre, si es licito, lo que no está bien visto es que lo compres y lo vendas al poco solo por especular... de todas formas cada uno vende y compra por lo que cree conveniente, por ello, algunos hacen solo negocios y otros además amigos.
un saludo
 
  • #86
yo creo que si
 
  • #87
Claro que es lícito, yo me compré en un mercadillo un Fortis que de aspecto estaba fatal: oxido, armis horrendo, plexi ralladísimo...el que me lo vendía me dijo que no funcionaba, que era de cuarzo, que había que cambiarle la pila pero que igual ni así...en todo caso tenía tres subesferas...uhmmmm...debajo de fortis se intuia algo así como "marinemaster", mmmmm...por cinco euros melo llevé a casa y una vez allí mis sospechas se confirmaron: Un fantástico Fortis Marinemaster crono Valjoux 72 finales de los sesenta, que funcionaba perfectamente...el que me lo vendió no se le ocurrió darle cuerda...sólo le tuve que cambiar el plexi porque tenía una raja (si no, lo hubiera pulido) y le puse una correa nueva. ¿por cuánto tendría que vender este reloj?
 
  • #88
Yo creo que el que no vende su reloj más caro de lo que le costó es simple y llanamente porque no puede.
Pero vamos, su reloj, su coche, su moto, su casa, sus patines o una caja de puros...
 
  • #89
por supuesto que si, cualquier cosa vale lo que estén dispuesto a pagar por ella, ni mas ni menos, y como ejemplo tenemos uno en este foro, el odisea de steinhart, veo totalmente lógico que lo vendan mas caro que lo que costó, y aun así es un muy buen precio.
 
  • #90
hologetronico dijo:
Es licito pero creo que no está bien visto porque se supone que estamos entre "compañeros foreros", no entre "socios foreros"...

Saludos.

Totalmente de acuerdo. El problema es que eso en una sociedad como la que vivimos está claro que llega a ser una utopía imposible de alcanzar.
 
  • #91
Hombre, claro que si... un reloj o cualquier otra cosa!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie