• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es licito vender mas caro que compramos

  • Iniciador del hilo toncho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mala suerte, si es un reloj que se revaloriza que se le va a hacer.
 
  • #27
Es licito pero en el caso de los relojes que se hacen en el foro nó me parece nada correcto.

Son relojes en los que todos los implicados colaboran y se supone que se trata de sacarlos al mejor precio posible, no para hacer negocio, sino para poder dar oportunidad a muchos foreros de tener una gran pieza a un coste asequible. Son relojes creados por compañeros para compañeros, no para especular con ellos. Por esa regla de 3 la proxima véz si una empresa nos cobro la primera vez 1 euro la proxima nos va a cobrar 3 porque nosotros hacemos negocios y nos metemos en su terreno que es ganar dinero con los relojes.

Con el resto de relojes es distinto, se revalorizan etc etc.
 
Última edición:
  • #28
Ejemplo grafico,tengo un Sub misto del 94 comprado en CO por mi,y perfecto el cual casi no uso ahora.
Un muy buen amigo lo conoce,hasta se lo he dejado en alguna ocasion,le quiere y me ofrece el 70% de lo que me costo a mi................y es en lo que se venden,aqui mismo en este foro.
Hago mal,me estoy aprovechando?,en el supuesto que se lo venda
:(
perdon,ahora me doy cuenta,el 70% mas de lo que me costo a mi...........
 
Última edición:
  • #29
Es un tema muy delicado, yo solo se que cada vez que compro y vendo algo en el foro, pierdo dinero, así es que alguien lo gana en mi lugar.....
 
  • #30
La ley de oferta y demanda manda. Si alguien esta dispuesto a pagarlo, por que no. Como puede valer un trapo manchado de colorines millones de euros???? Si ya se, es ARTE. A mi me parece un absurdo. Pero como no soy un chiflado del ARTE me parece un abuso. Aplicalo ahora al tema que prefieras.
 
  • #31
Por supuesto que es licito. Uno se lo puede currar y rebuscar para conseguir un mejor precio y luego venderlo mas caro. Totalmente logico, si te puede y se tiene la paciencia/suerte suficiente.
 
  • #32
Claro que es lícito, la compraventa es un contrato bilateral, y por tanto, si están de acuerdo ambas partes, pues adelante. Normalmente el vendedor intentará sacar el máximo y el comprador pagar el mínimo, si el punto de encuentro se produce en una cifra mayor que la que desembolsó previamente el vendedor por la pieza, pues ole sus coj...... Cada uno tiene que saber hasta donde puede pagar, al menos yo lo hago así.
 
  • #33
Por supuesto, en todos los casos.
 
  • #34
Completamente lícito, legal y habitual.
Estoy absolutamente de acuerdo con el amigo Juanrock!!!
 
  • #35
Pues claro que es licito, el limite de precio lo pone el mercado, cada uno sabe lo que esta dispuesto a pagar por cada pieza.
 
  • #36
Si, es lícito....
 
  • #37
En mi caso, no he realizado muchas ventas, en algunas he ganado algo de dinero y en la mayoría he perdido, pero para mio lo importante es que eso me permite continuar con esta afición, de lo contrario sería imposible tener todos lo relojes, aunque cada vez que sale uno de casa se me cae un lagrimón. Saludos
 
  • #38
¡Pero bueno! Es que no salimos de este tema. ¡Que sí, hombre! ¡Que sí! Que todos los que hemos vendido nuestra casa para comprarnos otra la hemos venidido más cara de lo que nos costó hace veinte o treinta años, si es que hemos podido. ¿Pero que se supone que tiene un reloj para ser distinto de las demás cosas? Por ejemplo, ¿por qué tienen que ser los relojes distintos de los sellos de colección, en los que es habitual vender el sello más caro de lo que te costó?. Es que, de verdad, es que no entiendo estas preguntas. Pero que hay de malo en que si tienes la suerte de tener un reloj exclusivo y de colección lo vendas al mejor postor. O es que se nos quiere hacer creer que hay alguien en este foro que haría otra cosa, y diría: No, no, por Dios, usted está equivacado esto le costó a mi abuelo 80 pesetas y yo no puedo permitir que usted me pague 10.000 €, así que so lo doy por 0,50 €. ¡Venga ya! Yo, desde luego, ni me lo creo ni lo entendería.
 
  • #39
totalmente de acuerdo

¡Pero bueno! Es que no salimos de este tema. ¡Que sí, hombre! ¡Que sí! Que todos los que hemos vendido nuestra casa para comprarnos otra la hemos venidido más cara de lo que nos costó hace veinte o treinta años, si es que hemos podido. ¿Pero que se supone que tiene un reloj para ser distinto de las demás cosas? Por ejemplo, ¿por qué tienen que ser los relojes distintos de los sellos de colección, en los que es habitual vender el sello más caro de lo que te costó?. Es que, de verdad, es que no entiendo estas preguntas. Pero que hay de malo en que si tienes la suerte de tener un reloj exclusivo y de colección lo vendas al mejor postor. O es que se nos quiere hacer creer que hay alguien en este foro que haría otra cosa, y diría: No, no, por Dios, usted está equivacado esto le costó a mi abuelo 80 pesetas y yo no puedo permitir que usted me pague 10.000 €, así que so lo doy por 0,50 €. ¡Venga ya! Yo, desde luego, ni me lo creo ni lo entendería.
asi lo veo yo, porque si quiero comprar otro(a) tendre que pagar una diferencia que podria ser mucho.
saludos
 
  • #40
Lícito es... pero bien visto no lo es tanto.
 
  • #41
Lícito es... pero bien visto no lo es tanto.
No estoy de acuerdo.
Si lo vendes por encima de su PVP eres un LISTO....
Y si lo vendes por debajo de su PVP eres un TONTO....(porque lo podrías vender por encima de su valor)....

No se, al final es lo de siempre, si no te cuadra el precio por uno u otro motivo, dejalo pasar. Ya llegará alguien que lo compre....y si no se vende, pues ya se bajara el precio.

De todas formas son relojes muy muy concretos.....

Un saludo
 
  • #42
Plusvalía, ni más ni menos; muchos compramos relojes porque nos gustan; pero conozco a más de uno que compra relojes raros, ediciones especiales, etc con el objetivo de hacer negocio, es más, viven de ello.
Salu2
 
  • #43
Hazte la pregunta a la inversa...
¿Es lícito pagarle a alguien la mitad de lo que le costó su reloj simplemente porque se encuentre en una situación económicamente precaria??
 
  • #44
Tu lo has dicho, la ley de la oferta y la demanda, es normal que lo vendas por lo máximo que el comprador este dispuesto a pagar, aunque sea más de lo que te costo.
Perderle dinero a tus relojes es lo normal, así que por que a uno se lo ganes, me parece totalmente lícito.
Un saludo.
 
  • #45
Claro que es lícito.

Si no te cuadra, no lo compres. Es así de sencillo.

Esto es la ley de la oferta y la demanda. Si realmente está interesado en vender, empezará a bajar el precio hasta que a alguien le cuadre la operación.

Distinto son los "foreros" que se dedican únicamente a comerciar en el foro, y no me refiero a mercantes o colaboradores, sino a otros que sólo entran en el FCVr para sus "negocioetes" y al final terminan desvirtuando el espíritu del foro.

Otra cosa que me da mucha rabia, aunque no venga a cuento no me resisto a comentarla: Hay quien emplea el adjetivo "Vintage" para relojes antiguos y con problemas mecánicos... eso no es Vintage, eso es Viejo. Vamos a ser honrados y no pidamos por el reloj del abuelo lo que nosotros no estaríamos dispuestos a pagar.
 
  • #46
......depende,si luego declaras el aumento de capital y pagas el consecuente impuesto :flirt::flirt:

No osbstante,otros preferimos enriquecer el Alma ,yo por ejemplo vendi un odissea por lo que me costo y gane un amigo :friends:y un Sponsor:friends::friends:,ademas el Karma me ha bendecido con un Le Grand POR EL PRECIO QUE COSTO ¡¡¡SIN ESPECULACIONES:whist:::whist:::whist::¡¡¡
:ok:::ok::y adema he ganado otro amigo:friends: en la compra.

y el que quiera pues que se gaste en Hemoal su comision que el Karma es muy ingenioso:D:D:D
 
  • #47
Siempre que el reloj esté en buen estado, por qué no se puede vender más caro de lo que te costó?. Bastante dinero perdemos ya con algunas CRI, a sí que no veo nada de malo en venderlo por algo más de lo que costó. Es la ley de la oferta y la demanda, si hay alguien interesado y el precio el parece bien, pues adelante.
 
  • #48
Pues igual de lícito que venderlo por menos dinero del que nos ha costado. Lo que impera es la ley de oferta y demanda. Si un reloj que has comprado a un precio, se ha revalorizado por cualquier motivo (se ha descatalogado y ya no se puede conseguir, las tarifas oficiales han subido mucho mas en el tiempo que lo has tenido, etc.), pues lógico es que la persona que acude al mercado de compra tenga que pagarlo a un precio mas alto, porque ya no tiene otra oportunidad de lograrlo o nuevo ha subido mucho su precio. Ley de oferta/demanda, ni mas ni menos.
 
  • #49
Sí, es lícito que cada uno haga con lo que es suyo, lo que que le de la real gana. Ahora bien, también es lícito que el que paga sea tonto o listo a la hora de saber la pasta que tiene que soltar por lo que está comprando o lo que quiere comprar.
 
Última edición:
  • #50
No. Pero es lo que marca el mercado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie