• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es este el unico foro en el que participas?

  • Iniciador del hilo macquintos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues. si , yo aparte de en éste participo también en un foro de maquetas de aviación, mi otra gran pasión...
 
  • #27
Yo la verdad es que hasta ahora solo participaba en este. Pero con la apertura del nuevo foro de relojes orientales, ahora participare en los dos, ya que los relojes orientales son los que mas se adecuan a mi poder adquisitivo y me encantan. Yo no veo esto como una rivalidad, ni nada parecido, ya que muchos de los post que aparecen en RE son prestados de otros foros extranjeros. Yo solo veo que hay un foro mas donde podemos disfrutar de nuestra pasion por lo relojes, nada mas...
 
  • #28
8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o herejía...!!!!!!!!........8o 8o 8o 8o

:D :D :D Yo participan en otro y lo administro, pero aun nivel mucho más moderado que este...;-)

Saludos.


Si es de relojes, ya tardas en poner el enlace, y si no, también.;-)
 
  • #30
Veo varios pero prácticamente solo participo en este. No por nada, pero el tiempo desgraciadamente me impide participar en otros y este Foro es irrenunciable.
 
  • #31
Simplemente decir que no me parece bien aprovechar la estructuta de un Foro para montar otro o al menos darse a conocer.
Esto viene a cuento porque de algun sitio ha salido mi cuenta de correo personal.
He recibido esto :

Rising Sun Watches <risingsunwatches@gmail.com>

Hola a todos

Desde el equipo de RSWF, os invitamos a participar en nuestro nuevo espacio dedicado a los relojes Japoneses. Deseamos lo disfrutéis tanto como nosotros.

Un abrazo


Gasparacha y todo el equipo de RSWF
http://www.risingsunwatches.com/forum/</risingsunwatches@gmail.com>
 
  • #32
Es curioso lo que ha pasado con el tema del foro de Rising Sun, nadie lo conocía y precisamente la polémica que han generado le ha dado una publicidad tremenda y lo mas divertido, posiblemente han catapultado a la fama un foro que era desconocido, ironías de la vida, verdad?? ;-)

Evidentemente me gusta participar en varios foros, es lo más constructivo, escuchar diferentes opiniones del mismo tema.

Un abrazo :)
 
  • #33
Aunque aun no entiendo a que se debe la decicion de abrir RSWF, not tengo ningun problema con el. Fui invitado ha ayudar, al igual que muchos, y ahora estoy haya y aqui. Eventualmente seguire posteando donde la discucion continue con mas interes y variacion.

Fuera del RSWF, tambien soy miembro de SCWF, WUS, PMWF, RLT, Timezone, Timezone-UK, Orientalwatchsite, y EOT. Ademas de esos, soy el administrador de un popular foro automotriz llamado Car Spy Shots.
 
  • #34
Evidentemente me gusta participar en varios foros, es lo más constructivo, escuchar diferentes opiniones del mismo tema.

Un abrazo :)

8o 8o 8o 8o Y participas en todos con la misma amena contundencia? ;-) .
Un abrazo amigo Santiago.
Ps. Deberías cambiar tu "nick" por el de Santi Foreman :cool1:
 
  • #35
Simplemente decir que no me parece bien aprovechar la estructuta de un Foro para montar otro o al menos darse a conocer.

Eso es. Y la diferencia con la creación de Mundo Panerai es que estoy absolutamente seguro de que Enric, Galo y Jaime nunca harían algo así.

Si yo soy moderador de un subforo, y quiero crear otro fuera de la estructura general, tengo dos opciones:

1.- Comunicarlo desde un principio al administrador del foro, que es quien me ha mostrado su confianza al hacerme moderador, o bien

2.- Anunciar públicamente que abandono la moderación, y empezar con el nuevo proyecto con las manos libres y la conciencia tranquila.

Lo que no hago es ir creando el nuevo foro sin decírselo al administrador (fecha de registro del dominio: 27 de marzo), y utilizar los mensajes privados para derivar tráfico a mi nuevo foro, porque a eso en mi pueblo se le llama ser ingrato, cuando menos.

Preguntaos lo que pasaría en Timezone en un caso similar, o lo que pasaría en RSWF si en un futuro uno de los moderadores decide jugársela al resto de la misma manera.

Todo esto pone en riesgo, al menos a corto plazo, la buena convivencia en nuestro foro. Pero estoy convencido de que a la larga será lo mejor, y que esa buena convivencia se recuperará. Pero lo primero, las cartas boca arriba, como me gustan a mí ;-)
 
  • #36
Hmmm... No lo conocía :huh:

lostimage.jpg
 
  • #37
Preguntaos lo que pasaría en Timezone en un caso similar...
No se los detalles de como paso, pero eso te lo puedo responder. El resultado fue el Seiko & Citizen Watch Forum. Hoy dia ese es el foro mas popular para relojes asiaticos, y el de timezone, aunque tiene a gente de bastante conocimiento, casi no tiene trafico.
 
  • #38
Hmmm... No lo conocía :huh:

lostimage.jpg
Ese mismo es. Se especializa mas que nada en modelos de automobiles POR SALIR (aveces varios años antes de que salgan), colleccionamos fotos de prototipos e informacion de varias fuentes, incluyendo dentro de las compañias automotrices. Varias de las compañias leen el foro regularmente y de ves en cuando nos contactan para saber como nos hemos enterado de algo, o para pedirnos que quitemos algo particular.
 
  • #39
Hombre, es que son los detalles de cómo pasó los que cuentan... Si yo hago público que dejo la moderación en RE y al tiempo aparezco en la red con un foro sobre relojes alemanes, sin utilizar para publicitarme ni RE ni los mensajes privados de RE, no estoy faltando a la confianza de nadie.
 
  • #40
Jod*r, y yo que creía que sólo estaba Worldcarfans... Me parece que voy a ser lurker habitual ;-)
 
  • #41
Hola a todos,
Yo solo participo en RE y Mundo Panerai, bueno eso de participar es un decir ya que leo mucho y posteo poco.
Slds,
Edu
 
  • #42
Participar, sólo en este. Curiosear, TZ, Watchrap, SCWF, MWR, WUS, Mundopanerai, etc., y sólo porque me falta tiempo para participar en todos ;-)
 
  • #44
Una -posible- explicación:

lostlink.jpg


Gracias
 
  • #45
Jod*r, y yo que creía que sólo estaba Worldcarfans... Me parece que voy a ser lurker habitual ;-)
Worldcarfans y Carspyshots son paginas afiliadas. compartimos los mismos servidores y el staff de cada uno es staff en el otro. Aunque nunca nos involucramos con las acciones de los otros, tecnicamente tenemos las mismas pociciones an los foros opuestos (y en todos los otros "___carfans"). :D
 
  • #46
8o 8o 8o 8o Y participas en todos con la misma amena contundencia? ;-) .
Un abrazo amigo Santiago.
Ps. Deberías cambiar tu "nick" por el de Santi [SIZE4"]Foreman[/SIZE] :cool1:

Me gusta la idea Ignacio, mira el ranking de mensajes en mundopanerai, primero Enric, luego Jaime y cha chan... yo el tercero ;-):D :D :D

1 Enric 1526
2 Jaime 1386
3 santi 1181

Mr Foreman :)
 
  • #47
Ya me he dado de alta. Voy a buscar unas spy shots que tenía del Lotus Esprit, a ver si las encuentro ;-)
 
  • #48
Pues yo participo en este, en Mundopanerai, en Macuarium, Palmaniac, DrPez, Todoradares de vez en cuando, y visito regularmente Paneristi, WUS, SCTF, Cubeowner y 10 o 12 más según rachas.Vamos que horas meto unas pocas con el ordenador.

Saludos
 
  • #49
Vanidad

Hay que plantearse la cuestión en términos estrictamente humanos, porque de lo contrario, el ama se cae a los pies. Aprovecharse primeramente de la confianza, y después de la amistad, para hacer medrar la vanidad y a veces otras cosas, se me antoja un poco penoso, aunque cada uno deba responder moralmente por lo que hace. Lo que no es admisible es que al tiempo que mato a mi hermano por la espalda, le digo que cuanto le he querido y que lo hago por el bien común. Esos hermanamientos no son saludables ni convenientes, porque la naturaleza del engendro ha variado, y me explico: si en foro existe libertad con respeto, y alguien no se encuentra a gusto, significa que busca otra cosa. Una vez que el nuevo ser cobra vida, lo hace sobre la base de un vicio cual es la voluntad de crear otra cosa distinta de la anterior y a la que dota de sus particularidades mentales, que pueden tener o no, relevancia psiquiátrica.
Sí existen proyectos que prosperan libres y sanos, como ocurrió con RE, y en algún otro caso, pero no es lo frecuente. En cambio, cuando la cosa no funciona, que es la mayoría de las veces, es porque la degeneración de algunas aventuras de este tipo se adapta a alguno de los siguientes esquemas, a saber:

-modelo réplica. El foro habla habitualmente de insustancialidades, y solo las falsificaciones le dan la penosa vida que no puede tener de otro modo. Acaba en muerte por inanición.

-modelo secta. El Dirigente decide, sanciona, deniega y cuando lo estima oportuno pone en evidencia o avergüenza a quien no piensa como él. Su control es total, exigiéndole una intervención masiva en el foro para evitar alternativas, y ante las discrepancias se enfurece inexplicablemente, sin que la crítica sea aceptable porque debilita su escasa influencia. La docilidad intelectual de los que le rodean favorece la aventura. Estos foros suelen fallecer por estrangulamiento y pereza.

-modelo moviola. Suele darse en foros en los que todo el mundo es novato, sin formación mínima previa, y por tanto donde a través de la repetición de posts tipo “Homega o Rolex?” suelen ser los más frecuentes y con un poco de suerte, si el forista sabe escribir, en vez de decir Homega, pone Omega, lo que es bastante consolador. Estos foros en cambio suelen fallecer de aburrimiento.


En definitiva, cuando alguien emprende una aventura, debe hacerlo con responsabilidad, agradecimiento, y de frente, al poder ser conservando los amigos, y sin olvidar de donde viene y a donde va.
 
Última edición:
  • #50


y voy sobrado.
Saludos.
Sánchez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie