• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envio de relojes'' caros'

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Wanted, te respondo, el envío internacional a Alemania fue por UPS.
Los envíos en el trabajo diario los hago por SEUR, son en territorio nacional y tengo contrato (ojo, no son relojes!). A la hora de enviar el reloj, Seur se negó, argumentó más o menos lo que tu dices. Pregunté en otra, creo recordar que MRW y también se negó, no cubrían ese servicio.
Entonces pregunté en una importante joyería local, y me dijeron cómo lo hacían y era por UPS. Llamé a UPS, pedí asegurar por 6.500 euros y aceptaron el envío.
Tendría que buscar los papeles, fue hace unos 4 años, pero recuerdo que por internet podías ver el seguimiento, llegó sin problemas y rápido (unos dos-tres días).

Muchísimas gracias. Pues viene muy bien saberlo ya que en mi caso fue con Nacex. Al hacer el envío a Inglaterra me dijeron que las compañías de envío no aseguraban nunca un valor de joya o relojes por encima de los 1000 euros para envíos internacionales. Y esto es aún más restrictivo si el destino es un país no comunitario.
Me parece fantástico que UPS de ese servicio y cubra allá donde otros no quieren ni tienen interés.
 
Última edición:
  • #52
Con esas cantidades mejor en persona... ni seguro, ni envío ni ná!!
 
  • #53
La única experiència “negativa” que he tenido fue con el envío de un Jaeger Vintage en el paquete se entregó pero no fue a parar al destinatario correcto y se dio por perdido al no poderlo recuperar por suerte el envío estaba asegurado.
 
  • #54
Trato en mano creo que es lo mejor
 
  • #55
En relojes de cierto precio siempre es preferible el trato en mano.
Yo por ejemplo para vender siempre prefiero la entrega en mano, asi el comprador puede mirar y remirar bien el producto.
 
  • #56
Yo creo que las empresas de transporte se inventaron justamente para evitar ir aquí y allá. Con asegurar las piezas es suficiente.
Otra cosa es que te guste conducir, volar o caminar...
 
  • #57
Pues depende del tiempo que se disponga Gus, lo que dices está bien y se pasa un rato hablando , pero muchas veces no se dispone del tiempo necesario para ello.
 
  • #58
No tengas ninguna duda. De hecho voy a montarme en 10 minutos en un avión para ir a buscar uno :). Yo en un reloj de 7000 euros no dependo de un mensajero ni de coña. Ni asegurado.
 
  • #59
Siempre se tiene un sábado o un domingo para poder ir a por el reloj , si lo envías tu , a rezar que llegue bien.
 
  • #60
Unir lo agradable con lo útil ;-)
 
  • #61
yo creo que comprar un reloj de +5000 se merece hacer un pequeño viajecito y verlo en directo, tanto el reloj como a su dueño.

Y ya de paso te lo traes puesto.
 
  • #62
Yo he comprado relojes de gama media-Alta a mercantes del foro y no he tenido problema, otra cosa no puedo aportar porque nunca me ha surgido la necesidad, aunque estoy seguro que en relojes superiores a 3000 € a particulares creo que me desplazaría para recogerlo en persona!!!
 
  • #63
Yo no lo haría de otra forma, es mucho dinero el que está en juego.....yo no gano 3000 pavos en un día.....
Ah no ganas eso? Ea que no seras de Bilbao [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
 
  • #64
A partir de ciertas cantidades yo prefiero desplazarme.
 
  • #65
Yo prefiero recogerlo personalmente.
 
  • #66
Yo solo he comprado un reloj caro por el foro, pero desde luego hice el trato en mano.

Como bien dices, es tranquilidad para todos y mejor no comprobar como respondería el seguro en un caso de estos. En mi caso tuve la suerte de que el vendedor visita mi ciudad con frecuencia y cuadramos una de esas veces para hacer la operación y de paso conocernos y tomarnos algo. Pero si no hubiese sido así, habría ido en persona a buscarlo.

El límite de dinero no se muy bien donde lo pondría, quizás en torno a los 750€-1.000€ y dependiendo de la reputación del forero en cuestión.
 
  • #67
Eso depende de donde este y el estado, si es nuevo a estrenar prediria envio asegurado, que en caso de que lo pierdan o le pase algo te lo pagan.
En caso de ser un reloj de segunda mano, como es tu caso, y que todos nos hemos visto en esta situación, dependiendo del tiempo que tengas y el coste que tenga, yo siempre prefiero ir en persona, a no ser que me sea imposible, para saber quien me lo vende, y sobretodo ver el reloj antes de pagar por si las moscas, incluso llevarlo a un CO, que en los tiempos que corren... Cada uno pone su precio a la tranquilidad.
Saludos!
 
Última edición:
  • #68
Depende de donde vivan comprador y vendedor. Yo me paso el dia en el coche y si tengo que ir de cadiz a bilbao a por un reloj, como poco, me lo pienso, habiendo otras opciones, claro...
 
  • #69
totalmente de acuerdo, dependiendo del reloj que comprase, yo me desplazaria tambien.
 
  • #70
Yo siempre utilizo MRW, si la pieza es muy cara pues asegurado. Tan solo he ido a por una de 5 cifras en persona pero por verlo antes, no tengo tiempo por desgracia para gastar una tarde o un día entero en un hobby. Es más, los coches que son mi pasión si compro uno, fuera de un radio como mucho una hora de viaje, pido que me lo traigan en grua.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie