• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envio de relojes'' caros'

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
a un amigo le vendieron un Omega de los caros y a los dos dias tuvo problemas...ese problema se lo comio el

no esta mal y para tranquilidad mutua, llevar el reloj a un sat o un relojero bueno que cobre y te lo mire bien , si es bueno al ver el reloj se da cuenta, del desface, estado..el aceite y demas. pagas al relojero, gastas en el viaje, ponle unos 200€ total pero te llevas una pieza de 3000€ ma so menos y estas tranquilo.
lo veo logico
 
  • #28
a un amigo le vendieron un Omega de los caros y a los dos dias tuvo problemas...ese problema se lo comio el

no esta mal y para tranquilidad mutua, llevar el reloj a un sat o un relojero bueno que cobre y te lo mire bien , si es bueno al ver el reloj se da cuenta, del desface, estado..el aceite y demas. pagas al relojero, gastas en el viaje, ponle unos 200€ total pero te llevas una pieza de 3000€ ma so menos y estas tranquilo.
lo veo logico
Pero digo yo que si fue a los dos días da igual ir en persona o que te lo envíen no?

Yo enviado por Mrw un Pam y un Breitling hace tiempo, asegurando los dos y ningún problema.
Creo recordar que el Pam lo asegure por 4k y me salió sobre unos 55€ de (Península)
 
  • #29
No tiene por que pasar nada con los envíos, pero yo por un reloj de más de 1k estoy más tranquilo si lo compro en una tienda física en mi ciudad. Para relojes de precios contenidos (100€-300€) por mensajería no tengo problema.
 
  • #30
Pero digo yo que si fue a los dos días da igual ir en persona o que te lo envíen no?

Yo enviado por Mrw un Pam y un Breitling hace tiempo, asegurando los dos y ningún problema.
Creo recordar que el Pam lo asegure por 4k y me salió sobre unos 55€ de (Península)

claro pero por eso mismo digo hacerlo ver con un relojero el mismo dia te quita una hora como mucho si concertas cita y ya te vas tranquilo, 55€de seguro por 4000€ lo veo bien
 
  • #31
Pues la verdad siempre es preferible en mano. Una pena al que engañaron con el rolex.
 
  • #32
no pero fue escrito en publico aqui en general, no lo sabias? se vendio el reloj 4 veces y nu ca se entrego.. lamentable

el tio se registro espero unos 6 meses hizo ventas de bajo monto se gano la confianza y cuando estaba listo...estafo...

no tenia ni idea. Acojonado me dejas...
 
  • #33
Pero digo yo que si fue a los dos días da igual ir en persona o que te lo envíen no?

Yo enviado por Mrw un Pam y un Breitling hace tiempo, asegurando los dos y ningún problema.
Creo recordar que el Pam lo asegure por 4k y me salió sobre unos 55€ de (Península)
El problema es que para que se hagan cargo en caso de que pase algo debes tener factura que acredite el valor del reloj y si por ejemplo lo has comprado de segunda mano y no dispones de factura de compra original el seguro no vale de nada.
 
  • #34
El problema es que para que se hagan cargo en caso de que pase algo debes tener factura que acredite el valor del reloj y si por ejemplo lo has comprado de segunda mano y no dispones de factura de compra original el seguro no vale de nada.
Yo tengo factura de todos mis relojes y en el supuesto caso de que fuera de 2a mano entre particulares no valdría un contrato tipo de compra-venta entre ambos para acreditar el valor de la pieza? O muy a las malas el primer propietario debiera tener factura original no?
 
  • #35
"Mi amigo el de los Rolex" vendió uno de oro 18K a una tienda de Alemania, fue enviado por UPS asegurado a valor real (al valor de la compra-venta), llegó sin problemas.
El coste del envío fue de ciento y pico de euros, casi 200, me pareció razonable.

Hasta donde yo sé las compañías de envío no aseguran el valor de las joyas ni de los relojes cuando estos están realizados en un metal precioso o engastados con pedrería (diamantes, etc...) por un valor superior a los 1.000 euros cuando los envíos son internacionales.
Sería bueno que nos pudieras decir a través de que compañía se hizo este envío ya que para ventas a un país extranjero sería de gran ayuda cuando procedemos a vender un reloj de gama alta.
 
  • #36
Yo tengo factura de todos mis relojes y en el supuesto caso de que fuera de 2a mano entre particulares no valdría un contrato tipo de compra-venta entre ambos para acreditar el valor de la pieza? O muy a las malas el primer propietario debiera tener factura original no?
Si tienes factura no hay problema. Si lo has comprado de segunda mano, seguramente no la tengas. Que la debería tener el comprador original? Seguramente. Pero ya la cosa se complica. Puede que la tenga o puede que no. Puede que te la envíe o puede que no. Puede que tu se lo hayas comprado al comprador original o al segundo, tercer o cuarto comprador.
Solo digo que cuando es una compra de segunda mano el tema se complica y es conveniente saber que el seguro es probable que no sirva de nada.

Un contrato de compraventa entre particulares no creo que sirva.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #37
Cuando se trata de la compra de un reloj de ese importe lo mejor es ir en persona a recogerlo,siempre y cuando se pueda,si esta muy lejos se puede buscar un punto intermedio y comprarlo en persona,para mi eso es lo ideal en relojes de esas cantidades,aparte también se conoce al otro forero y se puede echar un día bueno entre el viaje y demás.
 
  • #38
Si tienes factura no hay problema. Si lo has comprado de segunda mano, seguramente no la tengas. Que la debería tener el comprador original? Seguramente. Pero ya la cosa se complica. Puede que la tenga o puede que no. Puede que te la envíe o puede que no. Puede que tu se lo hayas comprado al comprador original o al segundo, tercer o cuarto comprador.
Solo digo que cuando es una compra de segunda mano el tema se complica y es conveniente saber que el seguro es probable que no sirva de nada.

Un contrato de compraventa entre particulares no creo que sirva.

Un saludo.
Pues es tan sencillo como preguntar antes y que te lo den por escrito, oiga voy asegurar este "paquete" por "X" y se les pregunta, no dispongo de factura responden en caso de extravío.
Fin del problema.
 
  • #39
Si tienes factura no hay problema. Si lo has comprado de segunda mano, seguramente no la tengas. Que la debería tener el comprador original? Seguramente. Pero ya la cosa se complica. Puede que la tenga o puede que no. Puede que te la envíe o puede que no. Puede que tu se lo hayas comprado al comprador original o al segundo, tercer o cuarto comprador.
Solo digo que cuando es una compra de segunda mano el tema se complica y es conveniente saber que el seguro es probable que no sirva de nada.

Un contrato de compraventa entre particulares no creo que sirva.

Un saludo.

Un contrato de compra venta entre particulares debe tener "solvencia" de cara a los seguros cuando se acompaña de una transferencia/ingreso en cuenta que justifica al nombre del beneficiario el pago y descripción del reloj descrito en el contrato. Aquí el seguro se la cogerá con papel de fumar e intentará evadirse o reducir el pago a la mínima expresión amparándose en que el reloj en cuestión es un artículo de segunda mano.
El problema es que el 99,9% de este tipo de compra-ventas entre particulares se hacen en mano con pago en metálico por lo que en este caso un recibo no tiene validez legal...
 
Última edición:
  • #40
Pues es tan sencillo como preguntar antes y que te lo den por escrito, oiga voy asegurar este "paquete" por "X" y se les pregunta, no dispongo de factura responden en caso de extravío.
Fin del problema.

Por supuesto. Eso es lo que llevo tiempo intentando explicar. Que no se de nada por hecho.

Un saludo
 
  • #41
Un contrato de compra venta entre particulares debe tener "solvencia" de cara a los seguros cuando se acompaña de una transferencia/ingreso en cuenta que justifica al nombre del beneficiario el pago y descripción del reloj descrito en el contrato. El problema es que el 99,9% de este tipo de compra-ventas entre particulares se hacen en mano con pago en metálico por lo que en este caso un recibo no tiene validez legal...

No tengo ningun conocimiento legal al respecto, pero me extrañaría que fuese así.
Una cosa es una factura emitida por un DO y otra un contrato de compraventa con mi amigo Adolfo en el que puedo poner que me ha vendido por 3700 euros un Seiko Monster.
No se. No lo veo.
 
Última edición:
  • #42
No tengo ningun conocimiento legal al respecto, pero me extrañaría que fuese así.
Una cosa es una factura emitida por un DO y otra un contrato de compraventa con mi amigo Adolfo en el que puedo poner que me ha vendido por 3700 euros un Seiko Monster.
No se. No lo veo.

Si para la reclamación tu acompañas el contrato donde se describe el reloj y su venta con el justificante de ingreso en cuenta o transferencia detallando;

1 - El nombre del beneficiario (este debe ser el que aparezca en el contrato como vendedor).
2 - Que el concepto de ingreso/transferencia sea el del reloj descrito en el contrato (por ejemplo poner en concepto de pago Rolex 16610 acero Nº XXXXXX)
3 - Que el importe corresponda con el total de venta de reloj reflejado en contrato.

En este caso se justifica el bien adquirido y el importe abonado por el mismo. Y créeme, se de lo que hablo. Me vi en una situación por la que iba a tener que asumir un reloj que me sustrajo un estafador de Ebay y debí consultar con mi abogado al respecto. Finalmente hubo un desenlace feliz y PayPal (esta era la que tenía que asumir el valor de lo sustraído) asumió finalmente y abonó el importe. Pero como ya digo este tipo de compra ventas entre particulares se realizan en persona con pago en metálico por lo que un "recibo" de talonario no sirve de mucho.
 
  • #43
Si tienes tiempo vale la pena ir a recojer el objeto que has comprado, aunque implique desplazamiento. Yo lo he hecho varias veces, desplazándome muchos km para comprar alguna moto y algún coche, para mí es una liturgia muy recomendable.
 
  • #44
Yo también sería partidario de quedar a mitad camino, así tienes excusa para Hablar de relojes con alguien que sabe de qué habla.
 
  • #45
Pediría a algun amigo que me lo recogiera y después que me lo enviara ... que me da más morbo ... :D
Es broma, yo los aseguro y listos ... :pardon:
Saluti !!!
 
  • #46
A partir del entorno de los 2000 intentaría quedar con la otra parte. Además seguro que se convierte en un día de esos inolvidables, carretera, comer por ahí, conocer a otro aficionado...
 
  • #47
Yo siempre intento que sea en mano.lo he hecho varias veces y siempre que he podido,desplazandome bastantes kilómetros y partiendo el camino. La verdad que mola,luego tienes el recuerdo del viaje,el haber conocido al forero en persona,ponerle cara...esas cositas que hacen de esto una aventura.
 
  • #48
Hasta donde yo sé las compañías de envío no aseguran el valor de las joyas ni de los relojes cuando estos están realizados en un metal precioso o engastados con pedrería (diamantes, etc...) por un valor superior a los 1.000 euros cuando los envíos son internacionales.
Sería bueno que nos pudieras decir a través de que compañía se hizo este envío ya que para ventas a un país extranjero sería de gran ayuda cuando procedemos a vender un reloj de gama alta.

Wanted, te respondo, el envío internacional a Alemania fue por UPS.
Los envíos en el trabajo diario los hago por SEUR, son en territorio nacional y tengo contrato (ojo, no son relojes!). A la hora de enviar el reloj, Seur se negó, argumentó más o menos lo que tu dices. Pregunté en otra, creo recordar que MRW y también se negó, no cubrían ese servicio.
Entonces pregunté en una importante joyería local, y me dijeron cómo lo hacían y era por UPS. Llamé a UPS, pedí asegurar por 6.500 euros y aceptaron el envío.
Tendría que buscar los papeles, fue hace unos 4 años, pero recuerdo que por internet podías ver el seguimiento, llegó sin problemas y rápido (unos dos-tres días).
 
  • #49
Yo tampoco tendría ningún inconveniente en desplazarme a donde haga falta,he comprado tres bicis de alta gama a lo largo de los años y me he desplazado como dice un compañero a mitad de camino,soy de Guipúzcoa y compre una Epic marathon carbon en Bilbao,otra Epic de Barcelona(quede en Zaragoza)y una stumpjumper pro carbon en Málaga (quede en Madrid)no creo que nunca compre un reloj de un valor tan alto porque ando tieso pero si lo hiciera no tendría problema en acercarme
 
  • #50
Pues creo que pocas cosas pasan. Una mensajería me trajo un reloj de 2000€, me hizo firmar con un lapiz táctil en una pantalla, aquello iba fatal, vamos que lo que hice no era mi firma, le digo al hombre: " uffff que mal", me dice, no te preocupes, dime tu DNI, se lo dicté, lo apuntó y se fué. Sin comprobar nada, sólo con el DNI que le dije, me soltó un paquete. No se, pero veo lagunas y grandes, la verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie