• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre unos y otros me vuelven loco con lo de la precision

  • Iniciador del hilo oscarius2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Supongo que no te has leido el hilo entero, porque esos expertos relojeros estan diciendo chorradas... Segun ellos pueden ajustar todos los relojes a medio segundo al dia, despues tenemos el COSC que certifica los relojes con -4 +6, algo falla no? :whist::

Seria curioso que alguien le llevara algo a ajustar, a ver que hacen y a cuanto lo dejan...

Sí que me he leído el post entero.
Es muy posible que estos relojeros no sepan distinguir la diferencia entre exactitud y precisión, y que en una determinada posición en el cronocomparador les dé + 1 seg, y ellos te entregan el reloj tan contentos. Luego evidentemente, dependiendo del calibre, cuando llegues a casa habrá días que estarás en - 10 seg, otros en +3 seg. Y no estaba comentando nada sobre llevar a que me ajustaran la marcha de un reloj.
Pero lo que me ha resultado atractivo es que por lo que comenta el forero se dedican casi exclusivamente a la reparación de relojes. Hoy en día hay mucho comercio vendedor de reloj y cambiapilas, pero reparadores cada vez quedan menos. Si se dedican exclusivamente a reparar es probable que incluso reciban relojes de comercios que se dedican a vender pero no tienen ni idea de reparar. Un relojero mediocre (malo reparando) pienso que puede sobrevivir con las ventas de relojes, pero un reparador mediocre no creo que dure ni un año con la persiana abierta.
Pienso que tal como está el sector actualmente, alguien que se dedique exclusivamente a reparar no debe ser malo, y por lo tanto sigo viendo interesante saber donde estan esos relojeros.
 
Última edición:
  • #27
Sí que me he leído el post entero.
Es muy posible que estos relojeros no sepan distinguir la diferencia entre exactitud y precisión, y que en una determinada posición en el cronocomparador les dé + 1 seg, y ellos te entregan el reloj tan contentos. Luego evidentemente, dependiendo del calibre, cuando llegues a casa habrá días que estarás en - 10 seg, otros en +3 seg. Y no estaba comentando nada sobre llevar a que me ajustaran la marcha de un reloj.
Pero lo que me ha resultado atractivo es que por lo que comenta el forero se dedican casi exclusivamente a la reparación de relojes. Hoy en día hay mucho comercio vendedor de reloj y cambiapilas, pero reparadores cada vez quedan menos. Si se dedican exclusivamente a reparar es probable que incluso reciban relojes de comercios que se dedican a vender pero no tienen ni idea de reparar. Un relojero mediocre (malo reparando) pienso que puede sobrevivir con las ventas de relojes, pero un reparador mediocre no creo que dure ni un año con la persiana abierta.
Pienso que tal como está el sector actualmente, alguien que se dedique exclusivamente a reparar no debe ser malo, y por lo tanto sigo viendo interesante saber donde estan esos relojeros.
En ese caso, suerte con ellos. ;-)
 
  • #28
A ver, yo no soy relojero, pero la experiencia y lo que vas leyendo te enseña muchas cosas:

1) no es lo mismo la precisión que la exactitud.
2) La exactitud puede conseguirse de un reloj de gama baja, lo precisión exige un muy buen reloj.
3) la exactitud en un reloj de gana baja depende mucho del uso que se de al reloj (es imposible si se le da usos desiguales entre sí, es posible si cada día se usa exactamente el reloj)

Ninguna maquinita conseguirá que un reloj sea más preciso, sí que puede ayudar a que sea más exacto.

Todo ello si por exactitud se entiende el desvío medio diario de un reloj y si por precisión se entiende la cualidad que hace que un reloj guarde la misma relación de exactitud independientemente de la posión en que esté (Lo que principalmente mide el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, que tanto controla la exactitud como la precisión).

pongamos un ejemplo,

tenemos 2 relojes:
-un reloj está ensamblado de tal manera y con tales materiales que de 24h en posición plana y 24h en posición vertical hay una difeencia de 15 seg al día, pero que, después de varias pruebas se consigue que de media se adelante 5 segundos al día (siempre que sigamos la misma rutina);
-otro reloj, mucho mejor diseñado, que usa materiales mucho mejores (a los que no sólo no afectan los cambios de posición sinó los cambios de temperatura y cinéticos) tiene una diferencia entre posiciones de 2 seg/día, sin embargo, el día de ajustarlo, el técnico se había bebido 2 litros de Weissbeer y lo dejó en una media diaria de +8 seg día.

El primero es más exacto que el segundo pero más impreciso.
El segundo es más inexacto pero mucho más preciso.

El primero, estando muy bien reglado y si siempre seguimos la misma rutina puede ser muy exacto (pero nunca podrá ser preciso a no ser que cambiemos los materiales y su arquitectura)
El segundo, con un buen "reglaje" será exacto y preciso, independientemente del uso que le demos.


:clap::clap::clap::clap: Con Gente así da gusto......:worshippy::worshippy::worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie