• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta: Tag Grand Carrera o Planet Ocean

  • Iniciador del hilo Melquiades
  • Fecha de inicio

Tag Grand Carrera 8 RS o Planet Ocean ???

  • Omega Planet Ocean 45 mm.

    Votos: 189 68,2%
  • Tag Heuer Grand Carrera 8 RS

    Votos: 88 31,8%

  • Total de votos
    277
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Yo tampoco tengo dudas...compro Tag...Anda compañero...encuentramé un Crono en Omega que pueda medirse con este:
GRAND_CARRERA_36RS.jpg


Al menos en cronografía...es Omega la que no le llega a la suela de los zapatos a Tag Heuer...:whist:::whist:::whist:::D:D:D:ok::;-)

A ver, no hablábamos de Tag y Omega en general sino de dos modelos concretos.

Yo también me quedo este antes que el PO (y que el Ploprof dicho sea de paso :) :) ) pero ¿cuanto vale?

Que igual nos estamos yendo un poco del tema con este y con el IWC... :) :) :)
 
  • #52
:clap:
Sé que estoy un poquito pesado pero no soy capaz de decidirme. ::blush::
El Planet me gusta desde hace mucho, y ese es su principal punto a favor. El Grand Carrera me ha hecho ese "tilín" especial que buscamos cuando queremos un nuevo reloj. No sentía esa sensación desde que compré el Panerai y no la he tenido con el Omega a pesar de que también me encanta en la muñeca. La cuestión es ¿ese tilín será pasajero?.

Creéis que el Omega gana en calidad a el Tag??? A mí, vistos en directo no me lo parece, al menos en cuanto a acabados. Lo que no sé es si las maquinarias serán comparables. Por un lado la Coaxial de Omega y por otro una derivada ETASA, con complicaciones GMT y gran datario. ::Dbt::

Me parece más marca Omega, con lo que ello conlleva, y sin duda es un pedazo de reloj. Tag ha mejorado mucho con los Grand Carrera y puede no estar en distinción a la misma altura, pero es precioso y queda genial en la muñeca. ::bash::::bash::::bash:: No debería habérmelo probado ......



Por favor, necesito opiniones al respecto.

Candidatos:

Omega Planet Ocean 45 mm.

lostimage.jpg



Tag Heuer Grand Carrera Calibre 8 rs

lostimage.jpg



Saludos.
Sin duda Grand Carrera!
 
  • #53
Por que os empeñais en comparar cosas que no son comparables? Es como comparar un mercedes de carretera con un ML o un audi rs4 con un q7. mas de uno les habra jodido los bajos por el monte o los habra volcado en carretera por no saber lo que lleva entre manos...

Depende del uso que le vayas a dar y de lo que vayas a hacer con el. Si es por motivos puramente estéticos, el que mas te guste a ti, pero por prestaciones un Diver de 600m no es comparable a un reloj serio de 100m con complicación GMT y grande date.

Es comparar huevos con manzanas.
 
  • #54
Yo tampoco tengo dudas...compro Tag...Anda compañero...encuentramé un Crono en Omega que pueda medirse con este:
GRAND_CARRERA_36RS.jpg


Al menos en cronografía...es Omega la que no le llega a la suela de los zapatos a Tag Heuer...:whist:::whist:::whist:::D:D:D:ok::;-)

Ese crono es espectacular, sin duda. ¿Pero cuándo saldrá a la venta y a qué precio?
 
  • #55
Si compras el Tag, acabaras comprando el Omega. Si compras el Omega, pensaras en el TAg pero miraras el Omega y se te olvidara el Tag.

Ademas, el Omega pega con todo. El Tag, para mi, no.

Saludos,

No lo podría haber expresado mejor, doy fe por propia experiencia con ambas marcas.

Por cierto tb tengo que decir que el SAT de Omega muchisimo mejor que el de Tag, por mi experiencia con ambos.

Salu2.
 
  • #56
Por que os empeñais en comparar cosas que no son comparables? Es como comparar un mercedes de carretera con un ML o un audi rs4 con un q7. mas de uno les habra jodido los bajos por el monte o los habra volcado en carretera por no saber lo que lleva entre manos...

Depende del uso que le vayas a dar y de lo que vayas a hacer con el. Si es por motivos puramente estéticos, el que mas te guste a ti, pero por prestaciones un Diver de 600m no es comparable a un reloj serio de 100m con complicación GMT y grande date.

Es comparar huevos con manzanas.

Hombre, yo creo que todos asumimos que la pregunta es sobre estética, calidad, acabados..., nunca sobre las prestaciones.

Estas ya son obvias y no requieren consulta alguna, están descritas en detalle en las características técnicas de cada modelo y son hechos objetivos no sujetos a opiniones.

Saludos
 
  • #57
Yo no santifico a Omega, es más, creo que se han subido a la parra con los precios con tanto James Bond, tanta película y tanto embajador de la marca que no hacen otra cosa que encarecer el producto final... Ahora bien, Omega como marca es una clásica, las que conocían ya nuestros padres y nuestros abuelos, como Longines, y quieras que no, al menos a mí, simplemente ya eso me transmite algo que por ejemplo Tag no, por más que quieran ir de 'guays'...

Y en cuanto a ese IWC, pues sí, me gusta, pero sinceramente lo encuentro exageradamente finolis y no para llevar en todas las ocasiones ni con todas las indumentarias (aunque eso es cuestión de gustos de cada uno, claro)... Por cierto, ese IWC lleva una ETAsa y, para ser honestos, no justifico ese precio en ese IWC más que por ser la marca que es, pues el Omega, costando más o menos lo mismo, es un reloj muchísimo más sólido, sumergible, con cristal con tratamiento antireflectante, bisel direccional, cierre de seguridad macizo y escamoteable (como todos los Omega de brazalete), etc, en una palabra, IWC como marca será más prestigiosa que Omega (que lo es), pero justifico más el precio de ese Omega que el del IWC (es decir, lo encuentro más completo y sólido, y de una calidad indudablemente alta, no creo que nadie pueda asegurarme que ese IWC tenga una calidad superior al Omega), además son dos tipos de reloj completamente distintos...
 
Última edición:
  • #58
Yo elegirìa el Planet por estètica,por marca...
 
  • #59
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Está claro que en el foro gusta bastante más el Planet Ocean, cosa que por otro lado esperaba, pero no me esperaba tanto que la aceptación del Grand Carrera fuese tan buena. Pensaba que la opinión de la gente iría más por el lado de "Tag no vale lo que piden", "mil veces mejor Omega", etc.

Yo creo que la nueva colección de Tag Heuer ha sabido llegar al público en general y al especializado en particular con relojes muy bien acabados y que aspiran a ocupar un escalón superior al que hasta ahora ocupaba lo ofrecido por la marca. Lo demás son cuestiones estéticas, te gusta más o te gusta menos.

El problemón que tengo por delante es que si tuviese que elegir marca sin duda me quedaba con Omega, pero cuando hablamos de modelos concretos ya no lo tengo tan claro. El Planet me parece un reloj contundente y elegante a la vez y un futuro clásico de la marca, y eso ya debería ser suficiente. Por otro lado me gusta desde hace mucho tiempo, pensé que era el próximo reloj a comprar sin ninguna duda. Que ahora me haya enamorado de un modelo nuevo me asusta porque no sé si será cosa pasajera. El Tag tiene a su favor la estética. Me parece más bonito y cuando me lo puse en la muñeca me sentí a gusto con él, me transmitía que en caso de comprarlo entraría perfectamente en mi día a día, mi forma de vestir y mi estética general.

La cuestión es que no encuentro un Planet Ocean de 45 mm en mi zona para poder probármelo y hacer la prueba definitiva. Mi cabeza dice Omega, mi corazón Tag Heuer. Hasta que no tenga el Omega en la muñeca y no analice si hay feeling no podré decidir ::bash::::bash::::bash::

Esto es como ¿me quedo con la mujer que sé que quiero y de la que me enamoré hace tiempo o me decanto por esta guapa chica que le ha dado un aire fresco a mi vida? :whist::

Siento ser tan pesado, no quiero aburriros más.

Esto va a ir por entregas, como Millennium :D

Gracias a todos.
 
  • #60
En Marbella no tienes? Comprate el TAG, no pienses que la marca. Si va mas acorde con tu estilo, el TAG es tu reloj. No pienses con la cabeza, piensa con lo que te gusta hoy. Algun dia podras comprarte igualmente el Omega y lo compaginarás, seguro.
 
  • #61
Prefiero el Omega, lo encuentro mejor reloj,hay modelos de Tag más bonitos que este,
 
  • #62
Pues yo paso de darle el beneficio de la duda a alquien que no se lo que sabe o no sabe objetivamente.

Lo mismo resulta que le decimos entre todos que el carrera mola lo que no esta escrito y el colega nos sale submarinista de los de pro...

Hay que andar con ojo con esas cosas que luego vienen los arrepentimientos y los relojes en el fcv con dos puestas ;-)
 
  • #63
Lo de bonito, elegante y espectacular es subjetivo pero es interesante que comentes que te parece mejor acabado. ¿alguna cosa concreta o el "feeling" en general?

pues simplemente, a mi el PO no me parece el sumum de la relojería que muchos parecen ver en él..... el TH tiene un acabado de esfera, de AR, agujas, tornillería, caja donde todo parece encajar a la perfección.... el PO, sobretodo después de tener uno, aunque precioso, no noto esa perfección de construcción ni gusto por el detalle

ya sobre la elegancia.... hombre, el PO no lo considero un reloj "elegante", este Grand Carrera si
 
  • #64
Yo me quedo con el P.O.
 
  • #65
pues simplemente, a mi el PO no me parece el sumum de la relojería que muchos parecen ver en él..... el TH tiene un acabado de esfera, de AR, agujas, tornillería, caja donde todo parece encajar a la perfección.... el PO, sobretodo después de tener uno, aunque precioso, no noto esa perfección de construcción ni gusto por el detalle

ya sobre la elegancia.... hombre, el PO no lo considero un reloj "elegante", este Grand Carrera si

Habrá que verlo en directo. Debo reconocer que a mi me tira atrás la pura estética. No me gustan esas ventanitas. A ver si de cerca me convence más.

Gracias y saludos.
 
  • #66
Pues yo paso de darle el beneficio de la duda a alquien que no se lo que sabe o no sabe objetivamente.

Lo mismo resulta que le decimos entre todos que el carrera mola lo que no esta escrito y el colega nos sale submarinista de los de pro...

Hay que andar con ojo con esas cosas que luego vienen los arrepentimientos y los relojes en el fcv con dos puestas ;-)


Por alusiones diré que cuando alguien pide opinión es para saber por donde anda el gusto de otros foreros, no para que éstos decidan el reloj que uno se debe de comprar.

La cuestión es que en el mundo de los relojes no podemos tener conversaciones más alla de lo puramente estético con la gente que nos rodea, en mi caso mi mujer, hermanos, amigos más cercanos .... y nos gusta que los compañeros foreros emitan veredictos generalmente bien formados, o al menos nunca malintencionados.

De todas formas los hilos se abren para que opine quien quiera. No tienes la obligación de dar tu opinión ni creo que debas convencer a los demás para que no lo hagan.

Por mi parte no te preocupes. Soy lo suficientemente adulto como para asumir la decisión que finalmente tome, y si el reloj termina en venta será sólo culpa mía, faltaría más.

Gracias de todos modos y quede esto dicho sin ningún mal rollo.

Deciros que hoy intentaré probarme otra vez el Tag para valorar otra vez las sensaciones. :whist:: Ya os contaré.


Saludos y gracias a todos.
 
  • #67
Habrá que verlo en directo. Debo reconocer que a mi me tira atrás la pura estética. No me gustan esas ventanitas. A ver si de cerca me convence más.

Gracias y saludos.

al menos para mi, el dia que me probé en ECI el GC crono negro que, en foto, me tenía enamorado, no me llenó tanto como el GMT chocolate que, a priori, no me llenaba en foto, pero una vez puesto....

de hecho la chica me dijo que esa reacción era muy normal, que la gente iba por el crono y al probarse el chocolate se lo acababan llevando porque decía otra cosa
 
  • #68
Es k ese GC chocolate en persona da un importante salto cualitativo respecto a la foto,es simplemente impresionante y no creo q el PO le pueda hacer sombra.
 
  • #69
Yo no digo a los demas de lo que deben o no opinar, ni mucho menos. No te confundas. :-P

Lo unico que he dicho, y digo, es que me parece una soberana bobada comparar peras con manzanas. Salvo que queramos montar una fruteria.

Por lo demas son dos relojes excelentes que disfrutaras como un loco. Y sabes, ante la duda... siempre el Diver ;-)
 
  • #70
Que coño, ante la duda LOS DOS :clap::clap::clap:
 
  • #71
Yo no digo a los demas de lo que deben o no opinar, ni mucho menos. No te confundas. :-P

Lo unico que he dicho, y digo, es que me parece una soberana bobada comparar peras con manzanas. Salvo que queramos montar una fruteria.

Por lo demas son dos relojes excelentes que disfrutaras como un loco. Y sabes, ante la duda... siempre el Diver ;-)



Entiendo lo que quieres decir y asumo que no son relojes similares para poder ser comparados, ...... o sí!!!!

Me refiero a que si necesitase un diver no estaría comparando un Planet y un Grand Carrera. Sólo el hecho de plantearme la compra de uno de los dos indica que ese aspecto no es importante. Pero son relojes de precio similares, de tamaños similares, ambos de acero, esfera negra, marcas de prestigio similares (algo más Omega, EMHO), y sobre todo ................. después de haber buscado en todo el rango de marcas que me gustan y me puedo permitir son los dos que he encontrado que más me llenan.

Esa es la única razón. Podría decir: "el Tag tiene función GMT, y eso me hace falta ", pero sería mentira, la verdad es que me da igual, o "la hermiticidad del Planet es mayor", cosa que es verdad pero que tampoco me importa porque no buceo y me gustan los diver por razones puramente estéticas. Sin ir más lejos tengo un Pam 111 y no me lo compré por mi compromiso con las profundidades.

En fin, tampoco quiero desviar el tema o confundirte haciéndote pensar que estoy ofendido por tu comentario, nada más lejos de la realidad. Sólo quiero que se sepa que soy plenamente consciente de las diferencias técnicas de ambos modelos.

Pero, a pesar de que esto es obvio, que levante la mano el que compra relojes de más de 2000 euros pensando en su supuesta utilidad como instrumento. :whist::

Gracias de todos modos. Un saludo :ok::
 
  • #72
Otro voto para el PO. Es un reloj francamente increible en todos los aspectos.

Suerte
 
  • #73
yo me quedo con el tag, en mi opinion tiene un diseño menos visto y va mas con mi gusto y puesto queda impresionante. en cuanto a calidades de acabados y maquinaria no creo que se lleven casi nada, son muy parejos.
 
  • #74
Por qué no enfrentas al PO con este pedazo de reloj?
Ahora si que si me quedo con el Tag.

lostimage.jpg
 
  • #75
Yo me quedaría con el PO, es uno de mis Omegas favoritos. Es un modelo que va camino de convertirse en un "clásico" mientras que los diseños de los TH Carrera son más dinámicos y es probable que dentro de unos años la colección TH Carrera se regenere de nuevo. Esto no es mejor ni peor, son filosofías distintas, pero si quieres un reloj para mucho tiempo imagino que te gustará ver que dentro de 10 años se sigue fabricando y sigue siendo un modelo "actual", algo así como lo que le ocurre al Rolex Submariner, por ejemplo.

A todo ésto añadir un detalle más, y es que no puedo evitar ver ésto en ese TH Carrera ::bxd::

lostimage.jpg

Muy bueno si señor...... me ha hecho reír.... pero no es para tanto.. seguro que el Tag mide mejor el tiempo que la báscula el peso.

Un saludo,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie