• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En la actualidad Rolex es 100% manofactura propia?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
100x100 manufactura
 
  • #27
Eso es muy relativo...

No es lo mismo un ETAsa que un calibre in house. Eso para mi NO es manufactura.

Si el grupo Swatch comprara Breitling, ¿sería entonces manufactura? Nunca por esa razón.


Rolex SI manufactura todo y todos sus movimientos son manufacturados.
En el pasado no, pero desde 2000 si

Y tan relativo.

Si un reloj del grupo Swatch lleva cajas, calibres, agujas, etc. hechos en su casa, ¿por qué no es manufactura?

Si mañana Rolex decidiera vender sus calibres a terceros, ¿dejaría de ser manufactura?

Si Citizen vende más calibres a terceros que los que monta en sus relojes ¿es menos manufactura por ello?

Y otra cosa. El que un reloj es manufactura, ¿lo hace mejor? ¿Son la releche Casio, Seagull, Alpha, Vostok, Poljot, Molnija, un Seiko 5 por ser manufactura?
 
  • #29
Porque estamos en un hilo donde se habla de Rolex y se pregunta si es manufactura de todos sus movimientos.
He dicho con todos mis respetos, porque me parece un tema serio. Hablar de manufacturas importantes y de calibres, movimientos, etc y mezclar en el mismo hilo relojes de plástico Swatch me parece gracioso.:D (tengo por ahí 2 o 3 viejos Swatch)
 
  • #30
Que tenian una fundicion para el oro ya lo sabia porque lo habia leido en su pagina y habia salido repetidamente en el foro. Es relativamente barato el montarla.

Lo que no tienen, es una fundicion para poducirse su propio acero.
 
  • #31
A estas alturas de la globalización, lo del tema de llevar la manufactura hasta el grado de la fundición del acero obligando a Rolex a contratar herreros me parece no sólo exagerado sino que además no me garantiza mejor calidad, tal vez incluso me la garantice peor peor.
Casi prefiero que una empresa especializada en la fabricación de rubíes sintéticos me los haga de la mejor calidad. Casi prefiero encargar a la mejor fábrica la creación de la piezas que yo diseñe con su mejor acero, titanio, oro o lo se me ocurra.
En el fondo la especialización y la competencia en un sector específico garantiza la calidad. Que Rolex se ponga a fundir acero me parece preocupante, prefiero que invierta en diseño, en contratar a los mejores relojeros y en la búsqueda de las mejores empresas del acero para que les hagan sus piezas.
PD: Para mí un Swatch mecánico es el mejor reloj "in house" calidad / precio del mercado sin ninguna duda. Cosa distinta es que queramos exclusividad.
 
  • #32
Yo me refería a la fundición de oro, y no es nada fácil trabajarla. Lo se porque me dedico desde hace muchos a años a la fabricación de joyería. Hacer buenas fundiciones es muy complicado y Rolex lo borda.
El acero 904L (del que ya se ha hablado aqui largo y tendido) es de una calidad intachable. La prueba está en la duración, robustez y estado de los Rolex más antiguos.
Rolex siempre sale a la palestra, siempre se le intenta buscar algún fallo, defecto, o los 3 pies al gato, pero es lo que es: una de la smejores manufacturas del mundo de la relojería. Abarca una parcela de mercado que no entra en competencia con otras afamadas manufacturas. No es su target vender tourbillones comprados a terceros y presumir de ello.
Hace relojes robustos, fiables, imperecederos, precisos, cómodos, y de una grandisima calidad. Pero siempre estará en la picota... por algo será.
Salen post de este estilo como champiñones, pero nunca veo que se haga lo mismo con marcas que quieren ser como Rolex... por algo será que nunca Rolex aparece en post donde se quiere elevar al nivel de otras. Cada una en su rango.
 
  • #33
Rolex es una gran marca. No hace falta menospreciar a ninguna otra para reconocerle el mérito y tampoco intentarle buscar méritos discutibles.
 
  • #34
que más da si te gusta una marca sea manufactura o no compratela
 
  • #35
Que Rolex se ponga a fundir acero me parece preocupante, prefiero que invierta en diseño,

¿Rolex invertir en diseño?:D

el departamente de diseño de rolex me lo imagino con el bibliotecario de Historias de la Cripta, lleno de polvo y libros viejos y con un par de Fifty Fathoms por ahí perdidos de la última vez que se les ocurrió algo :-P
 
  • #36
¿Rolex invertir en diseño?:D

el departamente de diseño de rolex me lo imagino con el bibliotecario de Historias de la Cripta, lleno de polvo y libros viejos y con un par de Fifty Fathoms por ahí perdidos de la última vez que se les ocurrió algo :-P
Acaso osas decir que algunos modelos de Rolex están inspirados en Blancpain?.....:D
La que se va a armar es chica...;-)

Son totalmente diferentes.::bye::

250078010-X3.jpg



sub3.jpg
 
  • #37
Hola.

Compleamente de acuerdo.
 
  • #38
Se parecen como un huevo a una castaña :D:D
Es más, por esa regla de 3 todos los divers se parecen a los demás: bisel unidireccional con escala, índices luminosos, esfera negra.... en fin es buscarle 3 pies al gato
 
  • #39
El concepto "manufactura" es tan reciente como lo es que Rolex sea manufactura, antes ese concepto no existía, y ahora, es difuso, pero en su acepción normal si, Rolex es "manufactura".

Saludos
 
  • #40
El concepto "manufactura" es tan reciente como lo es que Rolex sea manufactura, antes ese concepto no existía, y ahora, es difuso, pero en su acepción normal si, Rolex es "manufactura".

Saludos



De hecho se ha escrito siempre por aqui que cualquier fabricante con un movimiento in house era considerado manufactura...
 
  • #41
Si tenéis paciencia utilizar el buscador y encontraréis hilos muy interesantes sobre las definiciones de "manufactura" e "in house"
 
  • #42
Se parecen como un huevo a una castaña :D:D
Es más, por esa regla de 3 todos los divers se parecen a los demás: bisel unidireccional con escala, índices luminosos, esfera negra.... en fin es buscarle 3 pies al gato


lo digo de broma, que ya sé que no se parecen nada ;-)

de todas formas, eso de que todos los divers se parecen, como que no: con todos los elementos que mencionas hay marcas que han sabido crear relojes y modelos con personalidad propia y distinguibles del resto, como PAM, Breitling etc...
 
  • #43
La pregunta dice "en la actualidad" y la respuesta es si.
Rolex tiene hasta fundición propia
En el año 2000 sustituyeron el calibre 4030 con base Zenith y muchas modificaciones por el Rolex 4130.

La respuesta es NO, un alto porcentaje de movimientos de Rolex llevan espirales Nivarox
 
  • #44
Y tan relativo.

Si un reloj del grupo Swatch lleva cajas, calibres, agujas, etc. hechos en su casa, ¿por qué no es manufactura?

Si mañana Rolex decidiera vender sus calibres a terceros, ¿dejaría de ser manufactura?

Si Citizen vende más calibres a terceros que los que monta en sus relojes ¿es menos manufactura por ello?

Y otra cosa. El que un reloj es manufactura, ¿lo hace mejor? ¿Son la releche Casio, Seagull, Alpha, Vostok, Poljot, Molnija, un Seiko 5 por ser manufactura?

planteas unas interesantes cuestines


si compro un coche.... me da igual quien haga las mejores ruedas o las mejores bombillas o el mejor tapizado..... quiero la mejor calidad la fabrique o no el propietario de la marca....y a veces aunque compre de la prestigiosa marca xxx el coche , le pondré unas llantas,o un escape o unos filtros de calidad superior sin ningun empacho

si compro un frigorífico, me da igual la marca de pintura o de la bombilla o quien le hace las bandejas, quiero la mejor calidad

sin embargo en los relojes no funcionamos así...queremos que todo lo haga el fabricante, y si alguien hace mejores espirales o mejores cristales o mejores armys que el fabricante xxxxxx , a pesar de esto preferiremos los del fabricante xxx..y no un "clon" de los mejores componentes.....

cosas curiosas de este mundillo ....
 
  • #45
En lo que estoy de acuerdo en un todo, es que a Rolex no se le cae una idea para para generar un diseño nuevo. Que aburridossssssssssssss que deben ser en el departamento de creativos, dije creativos???, se me escapo.
 
  • #46
Rolex...hace hoy día todo lo que monta..salvo cosas muy contadas..
Con la crisis muchas marcas intercambiaran pieza..les es mucho más rentable montar una sola división que haga para dos otres marcas un cierto tipo de componente..que cada marca mantener una división..
Ya lo vereis..
 
  • #47
Eso es muy relativo...

No es lo mismo un ETAsa que un calibre in house. Eso para mi NO es manufactura.

Si el grupo Swatch comprara Breitling, ¿sería entonces manufactura? Nunca por esa razón.


Rolex SI manufactura todo y todos sus movimientos son manufacturados.
En el pasado no, pero desde 2000 si

O sea, que para ti, por ejemplo Omega no es manufactura porque hay cosas que se las hacen empresas de su grupo. En cambio, Rolex si lo es, ¿porque?, si hay cosas de Rolex que tambien las fabrican empresas de su grupo, como son, Gay Frres, Beyeler & Cie y Boninchi SA, que hacen brazaletes, diales y coronas.

No hay en el mundo ninguna empresa relojera que se fabrique al cien por cien sus relojes. En todo caso, hay marcas relojeras que estan integradas en grupos empresariales, que se fabrican casi todo, como Seiko en la corporacion Epson, Lange en el grupo Richemont u Omega en el grupo Swatch.

No nos engañemos a nosotros mismos, el termino manufactura es una estrategia mas para vender, que verdaderamente no aporta nada a la calidad final de un producto.
 
  • #48
Pues sabes mal porque por ejemplo, hasta hace como quien dice, cuatro dias, los calibres del Daytona no eran de origen Rolex. Se los suministraba Zenith.

Y antes Valjoux.
 
  • #49
Y tan relativo.

Si un reloj del grupo Swatch lleva cajas, calibres, agujas, etc. hechos en su casa, ¿por qué no es manufactura?

Efectivamente, tan manufactura como Rolex, ni más ni menos. Todo lo demás, cuentos chinos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie