• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En el foro, ¿responde el vendedor de un envío perdído?

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como ya se ha comentado todo el mundo está muy contento haciendo tratos y chanchullitos por mensajes privados de los cuales en el 99% de los casos salen bien. Pero llega un día que te toca la china y o bien que si se pierde el paquete, que si no estaba asegurado que si, que me han estafado, o que me han colado una falsificación. Y que te queda? Nada de nada. Vete a reclamar con los mensajes del foro/whatsapp o todo lo más a ejercer tu derecho al pataleo. Y es que en el fondo que pasen cosas así es hasta merecido. O quizás merecido es muy fuerte, pero digamos que la Ley de Murphy al final se cumple.

Cerramos los ojos, nos dejamos engatusar por los bonus y ale, mandamos un peluco de 4000 pavos con la empresa de turno, firmamos y a cruzar los deditos, sin NINGUN tipo de garantía adicional, más que la presunta honorabilidad y buena fe del otro; y viceversa, como digo enviamos digo ingresamos en cuenta. Con esto no quiero poner en tela de juicio ni la palabra, ni el señorío, ni el honor de nadie, y mucho menos una crítica al foro (que desde mi punto de vista es increíble), simplemente resaltar que así no creo que las cosas estén bien hechas. A todos nos gusta que las transacciones salgan más baratas, pero también entiendo que no por ello se han de pasar por alto estos apuntes.

Y quizás, digo quizás, con un contrato por escrito, especificando las condiciones de la venta y del envío todo sería mucho más claro y arreglaría muchos malentendidos. Y por supuesto también entiendo que al foro no le corresponde mojarse en esto ni mucho menos. Todo lo más poner a disposición de los usuarios algún tipo de formulario para que cada uno haga uso del mismo a su buen entender.
 
Última edición:
  • #52
Bueno, este es un tema harto comentado y nunca esta de más volverlo a reflotar ya que siempre quedarán dudas.
Como ya han comentado aquí el tema entre particulares queda a la BUENA VOLUNTAD del vendedor particular para asumir el pago por la pérdida del paquete en el envío y si esto sucede reponer al comprador el importe abonado.
Pero esto sólo se soluciona si el vendedor desea asumir esto ya que la LEY NO OBLIGA a ninguna garantía por ello a las compra-ventas entre particulares de esta índole. Ni en este tipo de artículos (joyas, relojes, complementos) ni en el mercado de tracción mecánica (coches)
Por tanto y ya que el mundo está lleno de lobos el FCV de este foro es un lugar mucho más seguro que el resto aunque haya contados casos de desavenencias en las operaciones del mismo.
Hay que comentar también que el asegurar un paquete no hace que este lleve una etiqueta de "CUIDADO! MERCANCÍA ASEGURADA EN XXXX EUROS" y por tanto la mercancía, asegurada o no, tiene las mismas hipotéticas probabilidades de perderse e incluso de extraviarse luego nos llega el calvario con la compañía aseguradora de la agencia de envíos que es otra historia.
Yo he tenido recientemente un incidente con un reloj que envié a Reino Unido y por el que he tenido unos gastos de asesoría jurídica por entrega de paquete no realizada que ahora la compañía de envíos, Nacex, no quiere asumir.
 
Última edición:
  • #53
Bueno, este es un tema harto comentado y nunca esta de más volverlo a reflotar ya que siempre quedarán dudas.
Como ya han comentado aquí el tema entre particulares queda a la BUENA VOLUNTAD del vendedor particular para asumir el pago por la pérdida del paquete en el envío y si esto sucede y reponer al comprador el importe abonado.
Pero esto sólo se soluciona si el vendedor desea asumir esto ya que la LEY NO OBLIGA a ninguna garantía por ello a las compra-ventas entre particulares de esta índole. Ni en este tipo de artículos (joyas, relojes, complementos) ni en el mercado de tracción mecánica (coches)
Por tanto y ya que el mundo está lleno de lobos el FCV de este foro es un lugar mucho más seguro que el resto aunque haya contados casos de desavenencias en las operaciones del mismo.
Hay que comentar también que el asegurar un paquete no hace que este lleve una etiqueta de "CUIDADO! MERCANCÍA ASEGURADA EN XXXX EUROS" y por tanto la mercancía, asegurada o no, tiene las mismas hipotéticas probabilidades de perderse e incluso de extraviarse luego nos llega el calvario con la compañía aseguradora de la agencia de envíos que es otra historia.
Yo he tenido recientemente un incidente con un reloj que envié a Reino Unido y por el que he tenido unos gastos de asesoría jurídica por entrega de paquete no realizada que ahora la compañía de envíos, Nacex, no quiere asumir.

Explicado a la perfección. Lo normal es que en piezas del valor que se venden en el Fcv nos gastemos 50 eurillos más y vayan aseguradas, que a veces racaneamos ( yo el primero) esos 50 euros en un reloj de 3.000, pero efectivamente en caso de que se extravie, viene el rollo de la aseguradora, pero al final siempre paga, y lo se por experiencia. Asi que animo a asegurar los envios sobretodo si son de cierto valor. Un saludo.
 
  • #54
Yo asumo toda la responsabilidad hasta que el paquete ha llegado a su destino, y llamo si hace falta e informo al comprador de todo. Creo que debe de ser así y es lo que me gustaría que hicieran conmigo si yo compro.
saludos.
 
  • #55
Como debo de ser muy antiguo en mis pensamientos, pero personalmente cae de cajón que si a mi me paga tal pieza, y dicha pieza por lo que sea no llega a su destino es responsabilidad mía y sólo mía de resarcir al comprador.

En el caso de ser comprador si pagó dicha pieza, evidentemente tendrá que llegar a su destino si o si, ya que de no ser así el vendedor debiera hacerse cargo de la misma.

A mi los que ponen o dicen que no se hacen cargo del envío, en fin no me molestaría en contactar con ellos.

Y si todo se puede hablar, pero yo si pago y si aún encima me hago cargo de tu envío o viceversa a mi personalmente me parece de coña, pero bueno cada uno pensamos de una manera diferente.

Y otro cosa también que me exaspera de mala manera son los paquetes hechos de cualquier manera, aún avisando reiteradamente al vendedor que por favor proteja bien la mercancía, y más a sabiendas de lo que estamos enviando.

Personalmente no tiene que ir empaquetado si no más bien debería ir casi blindado, y que por supuesto la pieza no se mueva dentro de su propia caja, que esto no muchos compañeros lo tienen en cuenta.
 
Última edición:
  • #56
Creo recordar que en correos además de poder asegurarlo por los euros que tu quieras (como ya ha dicho un compañero anteriormente) puedes abrir el paquete delante de dos funcionarios de correos (siempre en la oficina) y si este no esta correcto hay dos funcionarios que lo atestiguan.
 
  • #57
Habrá que estar a lo que pacten las partes, y si hay contrato escrito, mejor todavía...

Yo ya lo he comentado un par de veces que en piezas de un cierto valor, contrato al canto...
 
  • #58
Por cierto, yo no sé en otras compañías de transporte, pero en su letra pequeña (pequeñísima) MRW rechaza expresamente transportar dinero, joyas y/o relojes. Y aceptas esas condiciones al firmar el albarán de envío, con lo que en caso de pérdida o robo no sé yo si tendrías las de ganar...

Pues aún peor me lo ponéis.

Solo queda por tanto la entrega en mano para evitar riesgos, por pequeños que sean.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #59
Por eso para envíos asegurados me e referido siempre a SEUR Plus. Que asegura 1800€ sin justificar el contenido. Para más importe, sigo con SEUR, hace falta Fra.

Ok. Tomo nota.

Y esa ¿qué factura es?

Un particular no puede ni debe hacer factura. Lo que puede aportar es el contrato de compraventa. Pero factura no. No está obligado por ley, ni puede emitirlas porque para ello ha de estar dado de alta con el epígrafe adecuado. Cosa que no necesitan las transacciones entre particulares.

Por tanto, ¿qué factura es? ¿Sirve un contrato entre las partes? Entiendo que eso debería servir. Factura o no es lo de menos. El acuerdo se recoge en el contrato. La factura no deja de ser un contrato que además tiene validez para su control fiscal, creo yo.

A ver si algún experto nos lo aclara.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #60
Repetido, por error.
 
  • #61
...
Entonces te acuerdas de que en todo el proceso se discutió de mil cosas menos de asegurar, "si se pierde el paquete la responsabilidad es tuya como vendedor..."
Puedo decir, que llevo comprados y vendidos además de cambiados unos cuantos relojes y NUNCA, repito NUNCA se ha hablado de la responsabilidad que el vendedor tiene sobre el paquete...
Por esto creo que es importante dejar claro desde un principio que en caso de no hablarse del tema, por defecto debería aplicarse que el vendedor es el responsable hasta que se entregue el paquete al destinatario.


Por cierto, yo no sé en otras compañías de transporte, pero en su letra pequeña (pequeñísima) MRW rechaza expresamente transportar dinero, joyas y/o relojes. Y aceptas esas condiciones al firmar el albarán de envío, con lo que en caso de pérdida o robo no sé yo si tendrías las de ganar...
Yo he asegurado envíos en MRW y para rellenar un formulario me preguntaban qué llevaba dentro el paquete, al ver mi cara de asombro me dicen que no tengo que decir exactamente lo que es, pero que debo especificar si son joyas, obras de arte, ... Les dije que joyas y no me dijeron nada más. Aseguré por 2000€, nadie me pidió factura de nada ni tuve que enseñar el contenido; meses después me enteré de que si se llega a perder me piden factura de lo enviado ... sin saber que es lo que iba a dentro no sé que factura esperaban ni si habría sido válida. Un despropósito total, menos mal que no pasó nada.


Por eso para envíos asegurados me e referido siempre a SEUR Plus. Que asegura 1800€ sin justificar el contenido. Para más importe, sigo con SEUR, hace falta Fra.
No dudo de tu palabra y de lo que hayas leído, pero cuando alguien pierda algo y le devuelvan 1800€, me lo creeré.


Bueno, este es un tema harto comentado y nunca esta de más volverlo a reflotar ya que siempre quedarán dudas.
Como ya han comentado aquí el tema entre particulares queda a la BUENA VOLUNTAD del vendedor particular para asumir el pago por la pérdida del paquete en el envío y si esto sucede reponer al comprador el importe abonado.
Pero esto sólo se soluciona si el vendedor desea asumir esto ya que la LEY NO OBLIGA a ninguna garantía por ello a las compra-ventas entre particulares de esta índole. Ni en este tipo de artículos (joyas, relojes, complementos) ni en el mercado de tracción mecánica (coches)
Por tanto y ya que el mundo está lleno de lobos el FCV de este foro es un lugar mucho más seguro que el resto aunque haya contados casos de desavenencias en las operaciones del mismo.
Hay que comentar también que el asegurar un paquete no hace que este lleve una etiqueta de "CUIDADO! MERCANCÍA ASEGURADA EN XXXX EUROS" y por tanto la mercancía, asegurada o no, tiene las mismas hipotéticas probabilidades de perderse e incluso de extraviarse luego nos llega el calvario con la compañía aseguradora de la agencia de envíos que es otra historia.
Yo he tenido recientemente un incidente con un reloj que envié a Reino Unido y por el que he tenido unos gastos de asesoría jurídica por entrega de paquete no realizada que ahora la compañía de envíos, Nacex, no quiere asumir.
Supongo que con Nacex ocurrirá como con las demás, que dicen que si se contrata un seguro será éste el que se haga cargo de cualquier reclamación y en los términos que especifique dicho seguro, que suele ser externo, no de la misma compañía de mensajería.


Como debo de ser muy antiguo en mis pensamientos, pero personalmente cae de cajón que si a mi me paga tal pieza, y dicha pieza por lo que sea no llega a su destino es responsabilidad mía y sólo mía de resarcir al comprador.

En el caso de ser comprador si pagó dicha pieza, evidentemente tendrá que llegar a su destino si o si, ya que de no ser así el vendedor debiera hacerse cargo de la misma.

A mi los que ponen o dicen que no se hacen cargo del envío, en fin no me molestaría en contactar con ellos.

Y si todo se puede hablar, pero yo si pago y si aún encima me hago cargo de tu envío o viceversa a mi personalmente me parece de coña, pero bueno cada uno pensamos de una manera diferente.

Y otro cosa también que me exaspera de mala manera son los paquetes hechos de cualquier manera, aún avisando reiteradamente al vendedor que por favor proteja bien la mercancía, y más a sabiendas de lo que estamos enviando.

Personalmente no tiene que ir empaquetado si no más bien debería ir casi blindado, y que por supuesto la pieza no se mueva dentro de su propia caja, que esto no muchos compañeros lo tienen en cuenta.

De acuerdo en todo, mis pensamientos deben ser tan "antiguos" como los tuyos.
 
  • #62
Por esto creo que es importante dejar claro desde un principio que en caso de no hablarse del tema, por defecto debería aplicarse que el vendedor es el responsable hasta que se entregue el paquete al destinatario.



Supongo que con Nacex ocurrirá como con las demás, que dicen que si se contrata un seguro será éste el que se haga cargo de cualquier reclamación y en los términos que especifique dicho seguro, que suele ser externo, no de la misma compañía de mensajería.


Por supuesto doy por hecho que Nacex no sería quien pague el importe y lo hará su seguro concertado, pero la LEY es muy clara respecto a este tipo de incidencias y es el profesional contratado a través de quien se tramita el servicio prestado (envío en este caso) quien debe dar trámite y gestionar el proceso de la incidencia respondiendo por ella y es por esto que es Nacex quien debe dar respuesta. Además es esta compañía quien ha contratado el acuerdo con la aseguradora que corresponda...
 
Última edición:
  • #63
Opino que no estaría de más poner una chincheta informativa en los foros de compraventa, con recomendaciones acerca del modo de proceder en las compraventas o intercambios, especialmente haciéndose hincapié en la necesidad de observarlas cuando el importe de la operación sea superior a cierta cantidad, y donde se podrían incluir conceptos tales como los que se vienen comentando: gastos de transporte, responsabilidad por pérdida antes de la entrega, declaración acerca de la originalidad del producto o que no ha sido modificado... por decir...

Sé que queda un poco feo formalizar todo tanto, por eso digo que simplemente sería a modo informativo, y entre todos p.ej. sacar las recomendaciones más adecuadas para garantizar que las operaciones sean lo más seguras y transparentes posibles.

Si me he desviado un poco del hilo pido disculpas a su autor.
 
  • #64
Estimado German. Eso es en un mundo ideal. La realidad puede ser bien distinta, y por la respuesta del abogado que he puesto en mi anterior post entre particulares no profesionales lo unico que vale es lo acordado entre ambas partes.

Justo eso mismo es lo que dije yo....o no? ;-)
 
  • #65
Siempre he pensado que alguien que pone en un anuncio " no me hago cargo del envío " o "envio a cuenta y riesgo del comprador", es una locura comprar a ese vendedor ya que el riesgo de pérdida o extravío es más alto de lo que pensamos, y casi es mejor por un poco más comprar la pieza en un mercante o incluso en Ebay pagando por paypal. Se que toda la responsabilidad es del vendedor pero tu le adelantas el dinero confiando en el. Yo nunca compraría de esa manera a no ser que pueda hacerlo en mano, pero al parecer en el foro es norma habitual.
Yo como muchos en el foro específico como no puede ser de otra manera, me hago cargo hasta que el reloj está en poder del comprador. Yo elijo la forma de envio ya que es mi responsabilidad,
imagínate que compró un reloj de digamos 3000€ a mi cuenta y riesgo. Le digo al vendedor que lo asegure entonces. No me llega, o llega manipulado con la caja del reloj pero sin este. Me quedo sin reloj y sin dinero, además de no poder reclamar ya que la reclamación la tiene que poner el vendedor que en el fondo ya ha cobrado por lo que los tiempos de reclamación se alargaràn tanto como quiera molestarse. En fin, yo no lo veo y como decía la mayoría en el anuncio debe quedar claro la forma de envío y/ o responsabilidades para cada uno sepa a que atenerse.
Por poneros un ejemplo a mi personalmente me pasó. Hay un hilo al respecto. Le compré a un conocido forero un iPad y un móvil. En el mismo paquete, pero cometió el error de no empaquetar lo convenientemente por lo que sustrajeron el móvil y dejaron el iPad. El forero se hizo cargo de la pérdida sin problema, pero me sí cuenta del peligro que acarrea estas cosas ya que el paquete había sido haber con tanto cuidado que no se notaba y una vez lo retiras de la paquetería te dicen que tururú....que no quieren saber nada MRW..
En fin mis paquetes como dice el compañero lleva tanta cinta de embalaje que es imposible manipularlo. Si lo quieren deben quedárselo. Pero no pueden quitar nada de dentro.
 
  • #66
Siempre he pensado que alguien que pone en un anuncio " no me hago cargo del envío " o "envio a cuenta y riesgo del comprador", es una locura comprar a ese vendedor ya que el riesgo de pérdida o extravío es más alto de lo que pensamos, y casi es mejor por un poco más comprar la pieza en un mercante o incluso en Ebay pagando por paypal. Se que toda la responsabilidad es del vendedor pero tu le adelantas el dinero confiando en el. Yo nunca compraría de esa manera a no ser que pueda hacerlo en mano, pero al parecer en el foro es norma habitual.
Yo como muchos en el foro específico como no puede ser de otra manera, me hago cargo hasta que el reloj está en poder del comprador. Yo elijo la forma de envio ya que es mi responsabilidad,
imagínate que compró un reloj de digamos 3000€ a mi cuenta y riesgo. Le digo al vendedor que lo asegure entonces. No me llega, o llega manipulado con la caja del reloj pero sin este. Me quedo sin reloj y sin dinero, además de no poder reclamar ya que la reclamación la tiene que poner el vendedor que en el fondo ya ha cobrado por lo que los tiempos de reclamación se alargaràn tanto como quiera molestarse. En fin, yo no lo veo y como decía la mayoría en el anuncio debe quedar claro la forma de envío y/ o responsabilidades para cada uno sepa a que atenerse.
Por poneros un ejemplo a mi personalmente me pasó. Hay un hilo al respecto. Le compré a un conocido forero un iPad y un móvil. En el mismo paquete, pero cometió el error de no empaquetar lo convenientemente por lo que sustrajeron el móvil y dejaron el iPad. El forero se hizo cargo de la pérdida sin problema, pero me sí cuenta del peligro que acarrea estas cosas ya que el paquete había sido haber con tanto cuidado que no se notaba y una vez lo retiras de la paquetería te dicen que tururú....que no quieren saber nada MRW..
En fin mis paquetes como dice el compañero lleva tanta cinta de embalaje que es imposible manipularlo. Si lo quieren deben quedárselo. Pero no pueden quitar nada de dentro.
No sé si es MRW, pero he leído en alguna web de una mensajería que el paquete debe ir preparado de forma que si se abre para alguna inspección debe poderse cerrar fácilmente. Esos paquetes que enviamos con 100m de cinta de embalar sobre una bolsa de plástico que tiene diréctamente el reloj, puede que no sirvan de mucho. Lo mejor es una caja de cartón rígida, el típico plástico de embalar con burbujas y si puede ser esos trocitos de poliuretano para que no vaya dando tumbos dentro de la caja.

Edito: Sí era en MRW (Punto 3.1 A) https://www.mrw.es/uso_MRW_mensajeria/condiciones_venta/
 
Última edición:
  • #67
Para mi es más sencillo que todo esto.En alguna ocasión he estado a punto de comprar algún reloj del FCV,pero cuando he leido que la responsabilidad de la perdida es del comprador,directamente lo descarto.
 
  • #68
No sé si es MRW, pero he leído en alguna web de una mensajería que el paquete debe ir preparado de forma que si se abre para alguna inspección debe poderse cerrar fácilmente. Esos paquetes que enviamos con 100m de cinta de embalar sobre una bolsa de plástico que tiene diréctamente el reloj, puede que no sirvan de mucho. Lo mejor es una caja de cartón rígida, el típico plástico de embalar con burbujas y si puede ser esos trocitos de poliuretano para que no vaya dando tumbos dentro de la caja.

Edito: Sí era en MRW (Punto 3.1 A) https://www.mrw.es/uso_MRW_mensajeria/condiciones_venta/

Pues te aseguro que los míos los tienen que abrir con cúter profesional y como dices dentro de otra caja bien protegido. Si no pueden volver a cerrarlo es su problema que me lo devuelvan.


Sayonara baby
 
  • #69
Pues te aseguro que los míos los tienen que abrir con cúter profesional y como dices dentro de otra caja bien protegido. Si no pueden volver a cerrarlo es su problema que me lo devuelvan.


Sayonara baby
Pues a eso es a lo que voy, que no es su problema. Ellos ponen cual es su responsabilidad, sus derechos y sus deberes; si los aceptas es lo que hay.
 
  • #70
Bueno si aceptan mi paquete como va, no lo creo, otra cosa es que me lo rechacen antes... Por que van a abrirlo? Siendo un envio nacional. Si me lo abren que sea la policía no? Buscando estupefacientes. Que quieren que se lo mande para que lo abran con facilidad ? Están locos, ellos mismos precintan los sobres cuando los mandan en ellos...



Sayonara baby
 
  • #71
El contrato de compra venta se perfecciona cuando la cosa es recibida por el comprador.

Ahora bien...esto es muy simple..negociacion entre los particulares.

Y en mi caso:Si el comprador NO recibe su reloj..le devuelvo su pasta y ya me buscaré la vida...estamos entre caballeros!!!!
Y no se considera entrga el hecho de depositarlo en MRW?
 
  • #72
Pienso que del embalaje y protección de la pieza responsabilidad el vendedor y la pérdida del paquete, salvo que se asegure o se pacte lo contrario del comprador
 
  • #73
Borrado. Mis disculpas.
 
Última edición:
  • #74
Pienso que del embalaje y protección de la pieza responsabilidad el vendedor y la pérdida del paquete, salvo que se asegure o se pacte lo contrario del comprador
Pero si se asegura, a mi parecer, la responsabilidad de "pelearse" con el seguro es del vendedor. Al comprador se le devuelve su dinero y ya se apañará el vendedor. Así lo veo yo. A no ser que se pacte otra cosa.
 
  • #75
Bueno, tras 8 páginas si os parece lo mandamos a off topic que el sitio para este tipo de hilos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie