• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En el foro, ¿responde el vendedor de un envío perdído?

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La cosa no está clara porque el dinero nunca se pierde.

Supongamos que el dinero del comprador se perdiera, apechugaría el vendedor o exigiría que le devolviera el reloj. :whist::
 
  • #27
En primer lugar, me sorprende que con tantas normas que rigen en este Foro R.E. no haya nada realmente aclaratorio a lo que dirigirse y que genere jurisprudencia. Dado que algunas operaciones conllevan bastantes miles de Euros de riesgo.

(...)

Por eso reitero la necesidad de una normas claras de responsabilidad en los envios.



Opino, al igual que otros foreros, que la administración del Foro debería implicarse en el tema y regularlo, de forma clara y concisa, como hace con otros aspectos de la compraventa que no tienen tanta transcendencia para los implicados.


En realidad sois solamente DOS foreros -al menos en este hilo- quienes decís pensar así.

Para que quede claro: ni el foro ni su administrador van a regular nada sobre este asunto. Bastante hace con poner a disposición de los foreros el propio foro como plataforma para esas transacciones privadas:
De las normas del FCv:

Renuncia
Relojes Especiales ofrece a los aficionados a los relojes, de forma gratuita y desinteresada, el presente espacio denominado Foro de Compraventa R, con el único fin de facilitar a sus potenciales usuarios un lugar separado del foro matriz y apropiado para que puedan insertar sus mensajes de compra y/o venta de sus relojes o productos directamente relacionados con los mismos.

El/los administrador/es y moderador/es de Relojes Especiales y del presente espacio de Foro de Compraventa, quedan expresamente exonerados de cualquier responsabilidad o reclamación derivada de la identidad, calidad o exactitud de las ofertas de compra y/o venta que los anunciantes puedan efectuar, en relación a los relojes y productos expresados en el apartado anterior, así como del buen fin de las transacciones que, entre ellos, se lleven a término.


En cuanto a las normas mismas, regulan lo que está en el ámbito del propio foro: quién puede vender, cuántos y cómo. Pero siendo coherente con esa "Renuncia" (lo que vendría a ser el "Disclaimer" en inglés) no va a regular lo que ocurre fuera del foro, como es la negociación (del precio, del envío o de sus circunstancias).

Eso sí, atendiendo a lo dicho en este hilo voy a ampliar la ficha obligatoria en lo concerniente a los envíos para que el vendedor deje lo más clara posible su posición al respecto y el comprador pueda decidir con conocimiento de causa.
Es más, mi abogado me pasó hace tiempo una plantilla de contrato privado entre particulares para ponerla a disposición de quien quiera usarla. Va a ser cosa de hacerle caso de una vez.

Saludos
 
  • #28
Parece claro que la responsabilidad es de quien lo envía.
Nunca me había planteado esta cuestión, pero me parece muy interesante y pertinente.
Indudablemente lo mejor es la entrega en mano. Pero cuando eso se hace imposible, quizás los más adecuado sería enviar el reloj asegurado.
Leyendo este interesante hilo creo, tras una reflexión, que es lo mejor.
No obstante compré un reloj en el foro hace meses y el vendedor me dijo que era mejor sin asegurar, porque levanta menos sospechas por parte de amigos de lo ajeno.
Ese vendedor fue una persona de extraordinaria actitud y palabra, con un comportamiento ejemplar, por temas que ahora no vienen al caso.
Lo que comento no es por aquella compra sino por lo que él dijo. Lo de que "levanta menos sospechas". Si el paquete está asegurado, ¿qué importa si un amigo de lo ajeno lo roba? Lo cubriría el seguro ¿no? ¿O se me escapa algo?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #29
El que compra querrá el reloj, no recuperar su dinero, ¿no?

Está claro que sí que importa que el reloj no sea robado...

Parece claro que la responsabilidad es de quien lo envía.
Nunca me había planteado esta cuestión, pero me parece muy interesante y pertinente.
Indudablemente lo mejor es la entrega en mano. Pero cuando eso se hace imposible, quizás los más adecuado sería enviar el reloj asegurado.
Leyendo este interesante hilo creo, tras una reflexión, que es lo mejor.
No obstante compré un reloj en el foro hace meses y el vendedor me dijo que era mejor sin asegurar, porque levanta menos sospechas por parte de amigos de lo ajeno.
Ese vendedor fue una persona de extraordinaria actitud y palabra, con un comportamiento ejemplar, por temas que ahora no vienen al caso.
Lo que comento no es por aquella compra sino por lo que él dijo. Lo de que "levanta menos sospechas". Si el paquete está asegurado, ¿qué importa si un amigo de lo ajeno lo roba? Lo cubriría el seguro ¿no? ¿O se me escapa algo?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #30
Eso sí, atendiendo a lo dicho en este hilo voy a ampliar la ficha obligatoria en lo concerniente a los envíos para que el vendedor deje lo más clara posible su posición al respecto y el comprador pueda decidir con conocimiento de causa.
Es más, mi abogado me pasó hace tiempo una plantilla de contrato privado entre particulares para ponerla a disposición de quien quiera usarla. Va a ser cosa de hacerle caso de una vez.

Saludos

Muchas gracias Antón por prestar oído y tomar cartas en este asunto que tanta inseguridad genera.
Yo lo he planteado como que no hubieran posibilidad de distintas interpretaciones. Porque si alguien, yo mismo, envío un reloj y se pierde y el otro forero me reclama la devolución del dinero puedo salir con que eso no se había hablado (como sucede la mayoría de las veces) y no estoy obligado... Y a ver quien me obliga a devolver el dinero. Y a lo peor es culpa mía por hacer un embalaje deficiente que deja a la vista lo que hay en su interior.
Yo creo que es algo tan sencillo como, lo de la foto con el Nick y la fecha, o que tiene caducidad a los cuatro meses...
Algo así como: " El vendedor tiene la responsabilidad del envío hasta la entrega al destinatario a menos que haya indicado lo contrario en su anuncio". Es algo que en nada obliga al Foro, pero que deja las posturas claras desde un principio y no da lugar a interpretaciones peregrinas...

Vuelvo a reiterarte mi agradecimiento que te hayas hecho eco de este hilo.
Saludos.
 
  • #31
El que compra querrá el reloj, no recuperar su dinero, ¿no?

Está claro que sí que importa que el reloj no sea robado...

Claro.

Pero, si el reloj no llega ¿querrá su dinero, no? ¿O es que el vendedor le tiene que conseguir otro reloj igual? Eso sí que sería absurdo.

El vendedor será responsable de devolverle su dinero. No puede responder por si lo roban en el transporte o reparto. Faltaría más.

O que el comprador se desplace al lugar del vendedor para adquirirlo. Como cuando te desplazas a una joyería para comprar algo. Pero como eso no es la cuestión, porque quien vende quiere vender y por tanto facilitar la venta y quien compra quiere recibirlo en su casa, lo que aquí debemos debatir es como garantizar al menos que recupere su dinero.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #32
Lo que comento no es por aquella compra sino por lo que él dijo. Lo de que "levanta menos sospechas". Si el paquete está asegurado, ¿qué importa si un amigo de lo ajeno lo roba? Lo cubriría el seguro ¿no? ¿O se me escapa algo?

Probablemente porque la mayoría de veces no se asegura por el total ya que encarecería terriblemente el envío (lo que nos llevaría a la conveniencia de la entrega en mano).
Yo suelo enviar por Correos. Te permite asegurar hasta 3.000 € por un coste del 1% (eso era antes, ahora veo que lo han subido al 1,5%), aunque me decía el funcionario que sólo con asegurarlo (pongamos 100 €) los paquetes iban por "canales más vigilados" en el sentido de que no iban a permitir que se perdieran para no tener que pagar...

Por otra parte, parecería que los empleos en Correos son más estables que en mensajerías franquiciadas y que la gente no se los va a jugar por probar suerte en un paquete, pero desde luego no deja de ser una suposición.
 
  • #33
Claro.

Pero, si el reloj no llega ¿querrá su dinero, no? ¿O es que el vendedor le tiene que conseguir otro reloj igual? Eso sí que sería absurdo.

El vendedor será responsable de devolverle su dinero. No puede responder por si lo roban en el transporte o reparto. Faltaría más.

O que el comprador se desplace al lugar del vendedor para adquirirlo. Como cuando te desplazas a una joyería para comprar algo. Pero como eso no es la cuestión, porque quien vende quiere vender y por tanto facilitar la venta y quien compra quiere recibirlo en su casa, lo que aquí debemos debatir es como garantizar al menos que recupere su dinero.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
No creo que haya debate alguno, se acuerdan entre comprador y vendedor todas las condiciones de la venta, nadie puede decir nada al respecto salvo ellos.
 
  • #34
Parece claro que la responsabilidad es de quien lo envía.
Nunca me había planteado esta cuestión, pero me parece muy interesante y pertinente.
Indudablemente lo mejor es la entrega en mano. Pero cuando eso se hace imposible, quizás los más adecuado sería enviar el reloj asegurado.
Leyendo este interesante hilo creo, tras una reflexión, que es lo mejor.
No obstante compré un reloj en el foro hace meses y el vendedor me dijo que era mejor sin asegurar, porque levanta menos sospechas por parte de amigos de lo ajeno.
Ese vendedor fue una persona de extraordinaria actitud y palabra, con un comportamiento ejemplar, por temas que ahora no vienen al caso.
Lo que comento no es por aquella compra sino por lo que él dijo. Lo de que "levanta menos sospechas". Si el paquete está asegurado, ¿qué importa si un amigo de lo ajeno lo roba? Lo cubriría el seguro ¿no? ¿O se me escapa algo?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
El problema es que cuando "aseguras" estás asegurando el paquete y no su contenido, como dice el autor del hilo. Si lo que quieres es asegurar el contenido hay que presentar factura del artículo ... cuántos tienen la factura del reloj que va a mandar? y si es un vintage ya ni hablamos ... Presentarías la factura original de un Sub del '72, por ejemplo? (creo que cuesta algo más ahora, no?) ... Y por último, el seguro cubre extravío, manipulación o golpes; si lo roban creo que se desentiende (no estoy totalmente seguro de esto), o sea que si la mensajería prueba que se lo han robado, no tendría responsabilidad. El seguro no es la panacea.

Por otro lado, si el que te envió el reloj dijo que prefería no asegurarlo, pues vale, es él el que decide, tú no pintas nada ahí. El que se tiene que preocupar de que llegue es él, a no ser que hayáis convenido otra cosa. Si a mí como comprador me preguntan si lo aseguran o no, le digo que no me importa; y si como vendedor me dicen que lo asegure, ya veré si lo hago o no, es problema mío.
 
  • #35
Probablemente porque la mayoría de veces no se asegura por el total ya que encarecería terriblemente el envío (lo que nos llevaría a la conveniencia de la entrega en mano).
Yo suelo enviar por Correos. Te permite asegurar hasta 3.000 € por un coste del 1% (eso era antes, ahora veo que lo han subido al 1,5%), aunque me decía el funcionario que sólo con asegurarlo (pongamos 100 €) los paquetes iban por "canales más vigilados" en el sentido de que no iban a permitir que se perdieran para no tener que pagar...

Por otra parte, parecería que los empleos en Correos son más estables que en mensajerías franquiciadas y que la gente no se los va a jugar por probar suerte en un paquete, pero desde luego no deja de ser una suposición.

Pues eso parece interesante.

No se cuánto cuesta asegurar en una empresa de envíos convencional.

Lo lógico es asegurar por el importe del dinero cobrado. ¿No? Así en caso de "extravío", recuperas todo y puedes devolver todo el dinero a quien te lo envío previamente. Y tú habrás cobrado tal y como si lo hubieras vendido en el importe asegurado. Todos contentos, aunque el comprador un poco menos, porque no consigue su reloj deseado. Es un mal menor. Deberá seguir buscando.

Supongamos que envió un reloj de 5000 euros (ya cobrados). Si me cuesta el 2% asegurarlo serían "solo" 100 euros. Creo que merece la pena. Con ponerlo a la venta en 5.100 estaría cubierto. Cosa por otro lado un tanto "subjetiva" porque igual me han negociado un precio en 500 euros menos. O sea que lo vendo en 4.600 euros. Eso supondría, puesto que al asegurarlo en ese importe (me cuesta dicho seguro 92 euros), que lo he vendido en 4508 euros. Me parece bien. Y todos mas tranquilos. Sabiendo las cifras implicadas, cada uno puede decidir si le conviene vender a ese precio o no.

Pero asegurarlo parece lo más prudente.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #36
Muchas gracias Antón por prestar oído y tomar cartas en este asunto que tanta inseguridad genera.
Yo lo he planteado como que no hubieran posibilidad de distintas interpretaciones. Porque si alguien, yo mismo, envío un reloj y se pierde y el otro forero me reclama la devolución del dinero puedo salir con que eso no se había hablado (como sucede la mayoría de las veces) y no estoy obligado... Y a ver quien me obliga a devolver el dinero. Y a lo peor es culpa mía por hacer un embalaje deficiente que deja a la vista lo que hay en su interior.
Yo creo que es algo tan sencillo como, lo de la foto con el Nick y la fecha, o que tiene caducidad a los cuatro meses...
Algo así como: " El vendedor tiene la responsabilidad del envío hasta la entrega al destinatario a menos que haya indicado lo contrario en su anuncio". Es algo que en nada obliga al Foro, pero que deja las posturas claras desde un principio y no da lugar a interpretaciones peregrinas...


Reitero lo que dije: no voy a "legislar" en esto porque no sólo la Ley (con mayúscula) es ambigua al respecto sino que en este foro habemos de todo, incluso abogados y jueces (literal) que saben muchísimo más que yo (que no sé nada) y que me enmendaban la plana a la de ya.

Lo que sí creo que hay que hacer es dejar claros los términos entre las partes, y si es por escrito mejor que mejor, de ahí que urja la puesta a disposición de la plantilla mencionada además de la ampliación de la ficha.

En cuanto al tema del embalaje, yo suelo sacar fotos de los paquetes y enviárselas al receptor antes de enviarlos para que sepa el aspecto que debe tener al recibirlo. Si el comprador hiciera lo mismo con el argumento de ver si ha sido maniplado en el trayecto se podrá hacer una idea del cuidado que el vendedor pone en el asunto, y exigir -si es el caso- que lo mejore.

Gracias a ti y al resto de foreros por ayudar a mejorar el foro :ok::
 
  • #37
El problema es que cuando "aseguras" estás asegurando el paquete y no su contenido, como dice el autor del hilo. Si lo que quieres es asegurar el contenido hay que presentar factura del artículo ... cuántos tienen la factura del reloj que va a mandar? y si es un vintage ya ni hablamos ... Presentarías la factura original de un Sub del '72, por ejemplo? (creo que cuesta algo más ahora, no?) ... Y por último, el seguro cubre extravío, manipulación o golpes; si lo roban creo que se desentiende (no estoy totalmente seguro de esto), o sea que si la mensajería prueba que se lo han robado, no tendría responsabilidad. El seguro no es la panacea.

Por otro lado, si el que te envió el reloj dijo que prefería no asegurarlo, pues vale, es él el que decide, tú no pintas nada ahí. El que se tiene que preocupar de que llegue es él, a no ser que hayáis convenido otra cosa. Si a mí como comprador me preguntan si lo aseguran o no, le digo que no me importa; y si como vendedor me dicen que lo asegure, ya veré si lo hago o no, es problema mío.

Ostras pues eso si que es preocupante.

Pensé que al declarar tú un valor, esa declaración ya era válida como importe a devolver, en caso de extravío o robo. Si para declarar el valor (y pagar el seguro) no te piden factura no creo que puedan pedírtela después en caso de tener que responder de su pérdida o robo.

Ahora que si robo no cubren sería absurdo. O sea que ¿envió algo de 30.000 euros, me cobran el seguro y no lo cubre en caso de robo? No me parece lógico. Es más fácil que lo roben sabiendo que su valor es 30.000 euros. Y si me cobran asegurarlo en función del valor del mismo pero luego no lo reponen en caso de robo, apaga y vámonos. No soy abogado pero mucho me temo que tendrías las de ganar en una reclamación judicial.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #38
No creo que haya debate alguno, se acuerdan entre comprador y vendedor todas las condiciones de la venta, nadie puede decir nada al respecto salvo ellos.

Ya. Pero si la responsabilidad es de quien envía, lo es sí o sí.
No se si alguien pagará y dirá "no te preocupes, si no llega tú tranquilo, te quedas con la pasta y yo sin reloj.
¿Tú lo harías?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #39
Yo tampoco he entendido que esta responsabilidad, de oficio, deba recaer en el vendedor. Creo que seria todo mas sencillo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #40
Ya. Pero si la responsabilidad es de quien envía, lo es sí o sí.
No se si alguien pagará y dirá "no te preocupes, si no llega tú tranquilo, te quedas con la pasta y yo sin reloj.
¿Tú lo harías?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Si alguien aceptaría esa premisa que lo diga, es el chollo de cualquier vendedor. :D
 
  • #41
No sé si entiendes lo que estoy argumentando.

Personalmente siempre me hago cargo de la devolución del dinero si el reloj se pierde, eso ya lo he dicho siempre, y espero que cuando compre algo así sea también.

Lo que digo ahora es que el debate sobre si debe o no hacerse cargo el vendedor de la devolución del dinero o si debe enviarlo asegurado, es un debate absurdo ya que es algo que se debe acordar en las condiciones de la venta, y ni tú, ni yo, ni nadie salvo aquellos a los que la legislación al respecto habilita, tenemos la competencia para obligar a otro a hacerlo.

Ya. Pero si la responsabilidad es de quien envía, lo es sí o sí.
No se si alguien pagará y dirá "no te preocupes, si no llega tú tranquilo, te quedas con la pasta y yo sin reloj.
¿Tú lo harías?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #42
Ostras pues eso si que es preocupante.

Pensé que al declarar tú un valor, esa declaración ya era válida como importe a devolver, en caso de extravío o robo. Si para declarar el valor (y pagar el seguro) no te piden factura no creo que puedan pedírtela después en caso de tener que responder de su pérdida o robo.

Ahora que si robo no cubren sería absurdo. O sea que ¿envió algo de 30.000 euros, me cobran el seguro y no lo cubre en caso de robo? No me parece lógico. Es más fácil que lo roben sabiendo que su valor es 30.000 euros. Y si me cobran asegurarlo en función del valor del mismo pero luego no lo reponen en caso de robo, apaga y vámonos. No soy abogado pero mucho me temo que tendrías las de ganar en una reclamación judicial.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Hola Juanjo. Lo que yo dije fue que, SEUR Plus asegura hasta 1800€ sin necesidad de justificar lo que hay dentro. Solo asegura la pérdida del paquete (robado o no). Para mayores importes, SEUR y todas las demás mensajerias exigen saber que transportan y factura que justifique el valor que uno dice que tiene y por el que quiere asegurar.
No aseguran, que el paquete se haya roto y pueda haber desaparecido su contenido... solo aseguran el extravío del paquete.
Y esta claro, que un buen embalaje disminuye exponencialmente los riesgos de perdida. Pero en mi exposición inicial ya dije, que uno dar por descontado que la otra parte lo embalara con el cuidado y discreción que yo lo haría... pero no siempre es así. Y si el paquete se extravía tu no piensas que se extravió porque el vendedor hizo un embalaje chapucero...
Entonces te acuerdas de que en todo el proceso se discutió de mil cosas menos de asegurar, "si se pierde el paquete la responsabilidad es tuya como vendedor..."
Puedo decir, que llevo comprados y vendidos además de cambiados unos cuantos relojes y NUNCA, repito NUNCA se ha hablado de la responsabilidad que el vendedor tiene sobre el paquete. Solamente lo hable contigo, Juanjo, y ya sabes porque fue... Porque me acababa de pasar el caso que he expuesto al inicio del Hilo.
 
Última edición:
  • #43
Hola Juanjo. Lo que yo dije fue que, SEUR Plus asegura hasta 1800€ sin necesidad de justificar lo que hay dentro. Solo asegura la pérdida del paquete (robado o no). Para mayores importes, SEUR y todas las demás mensajerias exigen saber que transportan y factura que justifique el valor que uno dice que tiene y por el que quiere asegurar.
No aseguran, que el paquete se haya roto y pueda haber desaparecido su contenido... solo aseguran el extravío del paquete.
Y esta claro, que un buen embalaje disminuye exponencialmente los riesgos de perdida. Pero en mi exposición inicial ya dije, que uno dar por descontado que la otra parte lo embalara con el cuidado y discreción que yo lo haría... pero no siempre es así. Y si el paquete se extravía tu no piensas que se extravió porque el vendedor hizo un embalaje chapucero...
Entonces te acuerdas de que en todo el proceso se discutió de mil cosas menos de asegurar, "si se pierde el paquete la responsabilidad es tuya como vendedor..."
Puedo decir, que llevo comprados y vendidos además de cambiados unos cuantos relojes y NUNCA, repito NUNCA se ha hablado de la responsabilidad que el vendedor tiene sobre el paquete. Solamente lo hable contigo, Juanjo, y ya sabes porque fue... Porque me acababa de pasar el caso que he expuesto al inicio del Hilo.

Sí, lo se. Pero estoy en pensando en transacciones futuras. Y si asegurarlo no es la solución, solo queda la entrega en mano. Y eso se me antoja muy difícil en muchos casos. Y fíjate que no me preocupa como vendedor, sino como comprador.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #44
Estoy de acuerdo, hay que dejar claro desde el principio de quien es la responsabilidad del envio y hasta que punto.

Yo nunca lo he hecho, porque siempre he considerado que lo vendido es responsabilidad mía hasta recibirlo el comprador y es responsabilidad del vendedor hasta que me llegue a mi.

Pero veo que no es un criterio universal. Así que habrá que ir aclarándolo en siguientes compras.
 
  • #45
No sé si entiendes lo que estoy argumentando.

Personalmente siempre me hago cargo de la devolución del dinero si el reloj se pierde, eso ya lo he dicho siempre, y espero que cuando compre algo así sea también.

Lo que digo ahora es que el debate sobre si debe o no hacerse cargo el vendedor de la devolución del dinero o si debe enviarlo asegurado, es un debate absurdo ya que es algo que se debe acordar en las condiciones de la venta, y ni tú, ni yo, ni nadie salvo aquellos a los que la legislación al respecto habilita, tenemos la competencia para obligar a otro a hacerlo.

Sí. Te había entendido perfectamente.
Lo que yo quería profundizar es sobre el tema de la conveniencia de asegurar.
Y ya se va aclarando el tema.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #46
Entiendo que en un caso como el que nos ocupa, que no son más que transacciones entre particulares, la aplicación de la legislación existente en caso de extravío y posterior pleito quedaría a la única interpretación del juez. No olvidemos que las compras/ventas que se realizan en entornos como este están fuera de todo control fiscal y no se ofrece más que la garantía implícita en la palabra dada por ambas partes.
Lo lógico sería dejar claro en el anuncio la responsabilidad en caso de pérdida, o acordarlo entre las partes durante el proceso de la compra. Creo que ha sido Charlitos quien ha dicho que todo es cuestión de hablarlo previamente y me parece lo más correcto.
En cuanto a envíos de alto valor, en mi caso siempre han sido asegurados y el importe del seguro lo hemos costeado a medios entre los dos.. me parece que es lo más justo y menos costoso para ambos.. así todos contentos.
Otras veces, aprovechando viajes por tema laboral, o ex profeso para ello si el valor del reloj lo requiere, no he dudado en desplazarme para realizar el trato en mano.
Intentar legislar en este sentido es complicado y creo no corresponda a la administración, sino a los participantes en la transacción en sí, que al fin y al cabo son los que están comprando o vendiendo el artículo.
Un saludo.
 
  • #47
yo siempre e creido que es responsabilidad del vendedor ..
 
  • #48
Hola Juanjo. Lo que yo dije fue que, SEUR Plus asegura hasta 1800€ sin necesidad de justificar lo que hay dentro. Solo asegura la pérdida del paquete (robado o no). Para mayores importes, SEUR y todas las demás mensajerias exigen saber que transportan y factura que justifique el valor que uno dice que tiene y por el que quiere asegurar.

Por cierto, yo no sé en otras compañías de transporte, pero en su letra pequeña (pequeñísima) MRW rechaza expresamente transportar dinero, joyas y/o relojes. Y aceptas esas condiciones al firmar el albarán de envío, con lo que en caso de pérdida o robo no sé yo si tendrías las de ganar...
 
  • #49
Por eso para envíos asegurados me e referido siempre a SEUR Plus. Que asegura 1800€ sin justificar el contenido. Para más importe, sigo con SEUR, hace falta Fra.
 
  • #50
Me parece muy acertada la decisión de especificar en la plantilla de compraventa justo este asunto. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie