• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En cuestión de automáticos, ¿es necesario ir a lo caro?

  • Iniciador del hilo Red Dead
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El relojero siempre te los puede ajustar, otra cosa es la precision que solo se puede mejorar con una revision de maquinaria pero si son medianamente nueos es lo mejor que van a estar probablemente. A mi de todas formas no me obsesiona tener un min arriba o abajo en el reloj, si quiero saber la hora exacta pues miro el movil. :)
 
  • #27
Yo ahora que he hecho un poco de plan "renove" de relojes tengo 2 automáticos que van bastante bien (+2 y +5"/día respectivamente, ambos 2824-2) y reconozco que no me molaría mucho que un automático se me fuera más allá de esas cifras.

Date por muy afortunado que esos parámetros son muy pero que muy buenos y no todos los 2824/2 están ahí ni mucho menos

Para mi los Seiko 5 siempre han sido una decepción en cuanto a precisión nunca me han bajado de 20 seg/día y un Monster igual.
pero ofrecen otras cosas
 
Última edición:
  • #28
Normalmente va relacionado, el caro suele ser mejor, incluso llevando el mismo calibre, algunos se parecen como un culturista a un boxeador, pero ponlos en el cuadrilátero y ya veras lo que pasa :D
 
  • #29
Dede luego, viendo los comentarios, está claro que no hay dos automáticos/de cuerda iguales.


Otro valor añadido respecto al cuarzo :clap:
 
  • #30
Pues coincido con la mayoría. No sólo no es necesario irse a los caros sino que hay muchos más baratos mejor ajustados que otros más caros.

En mi caso soy poseedor de varios relojes con el mismo calibre, por ejemplo con el ETA 2824: Hamilton Khaki Field, Stowa Flieger y Tag Aquaracer 500M cerámico.

Ninguno de ellos COSC (aunque para lo que cuesta el TAG....pero esa ya es otra historia), el caso es que el hami debe andar en +5/+6 al dia, el Stowa más o menos y el Tag sus buenos 10 segundos de adelanto al día no se los quita nadie.

Y ya si te vas a Orient te quedas alucinado de su precisión.

Así que creo que no es precisamente por la precisión del calibre por lo que se paga el sobreprecio, aunque en algunos casos también está relacionado pero hay otros muchos que no...
 
  • #31
Dede luego, viendo los comentarios, está claro que no hay dos automáticos/de cuerda iguales.


Otro valor añadido respecto al cuarzo :clap:

De acuerdo.Por estas tierras han dicho toda la vida los viejos:"Los relojes no andan juntos ni metidos entre un costal".
Pero debes incluir los cuarzo.Los 2 Casio que tengo son precisos en el margen que dice el manual .+/-15 seg/mes. pero tengo un cuarzo chino sin marca que uso para deporte con cinta de pecho(pulsometro) q costo 20euros y adelanta +1 EN 3 MESES!!!!!!! :clap:
Es decir 4 seg/año. tengo que pagar muuuucho por otro reloj de marca que me dé eso,o comprer mil chinos a ver si depronto.
Insisto con los Orient como dijo un compañero hace un rato aca son "alucinantes" y hasta con 100euros los compras.
saludos
 
Última edición:
  • #32
A mi eso no me preocupa nada pero si a ti si compañero búscate un seiko kinetic
 
  • #33
Un Eta 2892-A2 de un reloj de gama media-alta y un Rolex 3135 van igual de finos....y la diferencia de precio es abismal...
Eso sí, el resto del Reloj no tiene nada que ver....
Y un ETA 7750 de Hamilton o Glycine es casi lo mismo que algunos IWC, Breitling, Omega...con el mismo calibre modificado, y a veces 5 veces más caros...

Es difícil que relojes mucho mas caros te den mas precisión que un calibre ETA, pero un ETA no es igual de exclusivo....
 
  • #34
Yo creo que no. De hecho los mayores desfases que he tenido han sido con dos Rolex. Un ajuste en el concesionario han arreglado el tema y asunto zanjado (aunque he de reconocer que al principio me quede un poco chafado porque exijia que una marca como esta no podia tener estos fallos). Para mi los relojes caros no solo son el calibre sino que estamos hablando de otras cosas como calidad del material, diseño, exclusividad y sobre todo marca. Pero hay buenos calibres en relojes economicos y que te pueden dar iguales resultados que otras marcas más caras.

En conclusión: comprate el reloj que te guste y si va un poco desajustado pues afinalo en un buen profesional y asunto arreglado.
 
  • #35
Pienso que es mas un tema de ajuste que de caro o barato. Hay relojes de medio valor y baratos que montan la misma maquina y sin embargo se comportan muy diferente con lo que pienso que con un buen ajuste se mejoran.
 
  • #36
Hombre , el precio influye algo y la suerte tambien ..... los seikos MM no estan ajustados y con suerte estan mas que en parametros ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie