• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En cuanto a los aceites.

Estado
Hilo cerrado
  • #76
No tanto pero la mitad del precio se le podría caer perfectamente y tendrían un buen margen...
Evidentemente si pides 7 y te dan 7 pues no vas a ponerlo a la mitad... esto es aplicable a muchas piezas y marcas.
No sé, me suena haber leído esto antes.
 
  • #77
Coño no me digas eso que tengo un 1665 del 78 y va como un tiro, hay mucha leyenda y en Serrano no son Buenos Días, son 600 Buenos días ¿dígame? y a partir de ahí a hablar.
 
  • #79
Claro, al final es un tema recurrente y si hablamos tanto de intangibles será porque se pagan.
Los aceites son muy tangibles y si no me crees cuando quieras te engraso un reloj con gasolina y lo compruebas tu mismo.
 
  • #80
Hola amigos:

Hemos pasado de los aceites a los servicios técnicos.

Lamentablemente las "marcas de prestigio" tienen un status extraordinario. Y como tal, no "se hablan" con el pueblo llano (relojeros de lance). Y tienen su total derecho a no proporcionar piezas.

Pero esto, que digo no lo digo yo, sino que lo dijo el Tribunal General.

https://curia.europa.eu/juris/docum...=ES&mode=req&dir=&occ=first&part=1&cid=745736

Esto es una de las razones por las que en el contrato de Rolex con los concesionarios, el concesionario tiene una posición débil, asimétrica y depende del arbitrio de Rolex para considerar que atiende bien o no, que cumple o no, o que debe mantener el contrato de concesión o no.

Y si les da la gana le mandan piezas y si no, no.

Y si les da la gana cuando piden 5 submariner les mandan 5 Milgauss y "han cumplido" sin que haya nada que reclamar. (Ojo, que lo sé de buena tinta, que tengo el contrato de concesión en negro sobre blanco).

Por eso el concesionario no siempre es tan feliz. Por eso no se puede (ver la sentencia) solicitar piezas, ni menos exigirlas por un relojero cualquiera no concesionario.

Sencillo, porque está resuelto.

Si tenéis ganas de leer, la sentencia es muy didáctica, aunque esté escrita en términos farragosos para los mortales no duchos. Recomiendo subrayar resaltar y usar colores para seguir la pista a todos los razonamientos, para los atrevidos, claro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie