• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca del definitivo

Estado
Hilo cerrado
  • #26
El max bill. Ese sería el que elegiría. Es tan sobrio y bonito que no dejó de mirarlo. Esa esfera tan perfecta ,esa sencillez y elegancia tan alemana. Me atraen más que los otros 2
 
  • #27
Ya sé que el reloj definitivo no existe pero voy a intentar encontrar alguno que me llene completamente una larga temporada. En cuanto a los SARB los conozco pero se me van de presupuesto y tamaño (38mm). Gracias por el mensaje

Salen por menos que un Max Bill y son más pequeños ... así que ...
 
  • #28
Salen por menos que un Max Bill y son más pequeños ... así que ...
Te digo lo mismo que a un compañero antes, en tienda europea son difíciles de encontrar por menos de 500 y en cuanto al tamaño el max bill que estoy considerando es el manual de 34mm y creo 38 lug to lug contra los 38mm de los SARB y sus 46mm lug to lug. Me parecen relojes fantásticos y como ya he dicho antes el alpinist tiene personalidad para dar y regalar pero por sus dimensiones lo hacen incómodo para mí como reloj del día a día, quizás si lo quisiera como reloj de fin de semana sería otra cosa pero no es el caso.
Adjunto una foto de la anchura de mi muñeca para que podáis entender mi obsesión con el tamaño.
foto.jpg
 
  • #29
Personalmente, me encanta el Max Bill, pero en este caso me quedaría el Presage.
 
  • #30
Si descartas los sarb estéticamente me gustan más los billy😂
 
  • #31
Te digo lo mismo que a un compañero antes, en tienda europea son difíciles de encontrar por menos de 500 y en cuanto al tamaño el max bill que estoy considerando es el manual de 34mm y creo 38 lug to lug contra los 38mm de los SARB y sus 46mm lug to lug. Me parecen relojes fantásticos y como ya he dicho antes el alpinist tiene personalidad para dar y regalar pero por sus dimensiones lo hacen incómodo para mí como reloj del día a día, quizás si lo quisiera como reloj de fin de semana sería otra cosa pero no es el caso.
Adjunto una foto de la anchura de mi muñeca para que podáis entender mi obsesión con el tamaño.
Ver el archivos adjunto 501249

La muñeca te la tienes que medir con una cinta de sastre, el contorno ...
Suerte y saludos !
 
  • #32
La muñeca te la tienes que medir con una cinta de sastre, el contorno ...
Suerte y saludos !
15cm el contorno pero siempre he sido de la opinión de que es más relevante la anchura de la muñeca que no el contorno. Hay personas que tienen la muñeca muy redonda (tipo cilindro) y aún teniendo un buen tamaño la parte donde se apoya el reloj es pequeña. Otros la tienen más plana y pueden permitirse anchuras mayores.
 
  • #33
En las respuestas ha habido grandes aportaciones. Por poner algunacsa que creo no se ha mencionado: Zeno, algun Magellano...
 
  • #34
Y por poner un cuarzo de unacsa histórica que me encanta y que está en internet sobre 320 eur: eterna eternity 2710-41-10-1383
 
  • #35
MaxBill... Sin la más mínima duda. Por estética y maquinaria.
 
  • #36
En las respuestas ha habido grandes aportaciones. Por poner algunacsa que creo no se ha mencionado: Zeno, algun Magellano...

De esa marca el único que mas o menos se ajusta a lo que busco es el Zeno-Watch Bauhaus Winder Midi: movimiento manual, cristal de zafiro, 32mm. Pero no trae segundero y se pasa un poco de mi tope de presupuesto (548€), tiene una estética muy similar al max bill y éste ultimo me sale bastante mas económico.
3908-i3-512x1024.jpg

Y por poner un cuarzo de unacsa histórica que me encanta y que está en internet sobre 320 eur: eterna eternity 2710-41-10-1383
Prefiero mecánico, me da igual que sea manual o automático pero me transmite mas. Ademas si me meto en el mundo de los cuarzos el abanico que se abre es infinito.
 
Última edición:
  • #37
15cm el contorno pero siempre he sido de la opinión de que es más relevante la anchura de la muñeca que no el contorno. Hay personas que tienen la muñeca muy redonda (tipo cilindro) y aún teniendo un buen tamaño la parte donde se apoya el reloj es pequeña. Otros la tienen más plana y pueden permitirse anchuras mayores.

Estoy de acuerdo con este comentario. Muchas veces nos centramos en el contorno de muñeca, pero para saber si un reloj nos queda bien, puede ser más útil fijarnos en la anchura de la misma vista desde arriba. También me cabrea ver especificaciones de relojes donde solo se habla de diámetro de caja cuando la distancia entre asas - lug to lug es esencial para saber cómo nos encajará el reloj (hay más cosas claro, forma de las asas, si sobresalen o no...)
 
  • #38
Muñecas aparte, el Max Bill es uno de mis favoritos, y uno de mis objetivos.
 
  • #40
Seiko o Hamilton. Los veo más relojes de diario y para todo.

Suerte con la búsqueda!
 
  • #41
De los tamaños que te gustan hay muchos vintages
 
  • #43
Pues yo creo que el único reloj definitivo de los locos de este foro es el que llevemos puesto el día que "doblemos la servilleta".

Vamos, creo yo, eh???
 
  • #44
Junghans Max Bill sería también mi elección, otra opción y más barato sería el Tissot everyday swiss matic 40mm y muy elegante

2E36D22A-2335-4E3B-BA5F-E89BAC550683.jpeg

395€
 
  • #46
Finalmente me decidí por el Seiko, dejo aquí una pequeña presentación del mismo y agradecer nuevamente a todos por los consejos y aportaciones.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie