• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empiezo a dudar de la calidad de seiko.

  • Iniciador del hilo Dianabol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #326
Ojo, todos los que curran ahí llevan Rolex...


True Story!

article-1392416-0C556ADF00000578-290_468x286.jpg

:D
 
  • #327
Ayer me compré uno para limpiar los baños y eso...esta mañana se me ha jodido 

Este comentario me parece de muy mal gusto, la verdad, visto en su contexto y fuera de el...
 
  • #328
Ayer me compré uno para limpiar los baños y eso...esta mañana se me ha jodido 
Te pasaste un pelin no??.

1 - Para los baños se hace sin reloj maxime nosotros que los cuidamos mas de lo habitual.
2 - De insistir en llevar reloj para tales tareas, pues yo optaría por un G-Shock de precio bajo que lo aguanta todo.
3 - ¿Qué hace alguien que se vanagloria de un Status determinado el cual "por suerte no valoramos todos igual " Limpiando baños ??

Comentario Desacertado y que lejos de aportar nada al hilo, hace un absurdo alarde de una marca que todos sabemos donde va en el mundo de la relojería de Altos vuelos donde no deja de ser un modelo Emblematico sin mas.. donde en realidad se juega con la inexperiencia del Profano o Neofito en el mundo de la relojería, la cual dara a muchos el cierto "Ego" por que hasta el portero de su finca (con todos mis respetos) le suena Rolex y lo asocia a poder.. también es cierto que esos Neofitos y no inciados en relojes no conocen otras marcas que son bastante mejores en los modelos de la Coronita.

Curiosamente, los poseedores de dichos modelos por encima de la Corona pues no mas normales, no van de Divos, ya que conocen lo que llevan entre manos al margen que se se conozca o nó susodicho modelo o marca ..

De verdad os lo digo, no tengo nada en contra de dicha marca, pero si.. a muchos de sus clientes y portadores que se ven en un falso "Halo de Grandeza" la cual pues yo por mas que miro no veo

Un saludo
 
  • #329
Pues que Seiko no deja de ser una marca generalista que fabrica como rosquillas. Asi que dejemonos de ese falso aura de "manufactura" porque en realidad ese termino se utiliza para las casas que no solo fabrican sus propios movimientos ("in-house", como tambien lo hace Swatch), sino que tienen una calidad de materiales, fabricacion y control de calidad a un nivel superior. Jamas denominaria yo a Seiko o a Swatch "manufacturas" (aunque propiamente lo sean). Una cosa es "in-house" y otra muy distinta "manufacture". Los anglosajones y los propios suizos lo saben muy bien, pero como aqui queremos aplicar a rajatabla el significado segun la RAE, asi nos va.

Seiko = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)
Swatch = generalista (aunque sus movimientos sean "in-house") = lo asemejo a Citroen o Ford (Fabricacion Ordinaria Reparacion Diaria)

EDITO: Y tengo Seiko y tengo Swatch, si no me gustaran no los habria comprado. Y nunca he tenido problemas con ellos. Pero las cosas como son.


Un 3135 se hace igualmente en serie y como como churros. Igual debíamos dejar de considerar un Rolex como un manufactura, y pensar igualmente que es un vulgar in-house. Por cierto, quizá un Vostok tenga más fabricación artesanal que un Rolex. ¿Sería un Vostok "más manufactura"?
 
  • #330
Un 3135 se hace igualmente en serie y como como churros. Igual debíamos dejar de considerar un Rolex como un manufactura, y pensar igualmente que es un vulgar in-house. Por cierto, quizá un Vostok tenga más fabricación artesanal que un Rolex. ¿Sería un Vostok "más manufactura"?

Cuando hagan (y vendan) 800k-1.000.000 de cosquillas COSC al año (o con el Superlative Chronometer rollo -2/+2 seg día) hablamos, por que lo que el compañero comentaba con mayor o menos acierto es "tienen una calidad de materiales, fabricacion y control de calidad a un nivel superior"


 
  • #331
Cuando hagan (y vendan) 800k-1.000.000 de cosquillas COSC al año (o con el Superlative Chronometer rollo -2/+2 seg día) hablamos, por que lo que el compañero comentaba con mayor o menos acierto es "tienen una calidad de materiales, fabricacion y control de calidad a un nivel superior"




Pero ya se fabrican todos a esos parametros de -2/+2 ó aún se fabrican con los parametros de los COSC Tissot, Mido, etc etc?
 
  • #333
Cuando hagan (y vendan) 800k-1.000.000 de cosquillas COSC al año (o con el Superlative Chronometer rollo -2/+2 seg día) hablamos, por que lo que el compañero comentaba con mayor o menos acierto es "tienen una calidad de materiales, fabricacion y control de calidad a un nivel superior"

Pero no tienen punzón de Ginebra. Nada, son vulgares in-house.



Manufactura es que el fabricante se lo guise él mismo, sea Vostok, sea Patek. Un reloj no deja de ser manufactura porque se haga "como churros".
 
  • #334
Se fabrican ya todos, al igual que se fabricaban ya antes esos 800k, que claro, no es lo mismo que fabricar 5000 al año ;-)

https://relojes-especiales.com/thre...e-un-grand-seiko-comparto-mi-historia.409631/

lostimage.jpg


Claro que no es el mismo.

Los GS son más exclusivos y sus mestres relojeros llevaran más tiempo dedicandose a un solo calibre que en muchas otras buenas marcas.

Hasta sus calibres GS cuarzos tienen de cierto más labor manual que otros automáticos.

 
  • #335
Claro que no es el mismo.

Los GS son más exclusivos y sus mestres relojeros llevaran más tiempo dedicandose a un solo calibre que en muchas otras buenas marcas.

Hasta sus calibres GS cuarzos tienen de cierto más labor manual que otros automáticos.



Banzaiiii!


Que si, y si hiciesen 1000 relojes al año en vez de 5000 les podrían dedicar mas horas aun pero vamos, que fabrican 5000 GS por millones de piezas de Seiko que es lo que les da de comer, es la eterna discusión que tenemos siempre, la producción es anecdótica (y de esos 5000 les echan un manchurron de pegamento en la esfera, mira que son pocos y tienen a tipos dedicándoles tiempo ;) )
 
  • #336
Te compras un mercedes y se te pincha un dia una rueda... NO por eso deja de ser un gran coche... Hasta los año ochenta , antes de la megacampaña publicitaria de rolex que les diferencio, seiko y rolex caminaban de la mano
 
  • #337
Pero no tienen punzón de Ginebra. Nada, son vulgares in-house.



Manufactura es que el fabricante se lo guise él mismo, sea Vostok, sea Patek. Un reloj no deja de ser manufactura porque se haga "como churros".

Que si que si, que toda la manufactura que quieras, pero lo que estábamos hablando es que no "tienen una calidad de materiales, fabricacion y control de calidad a un nivel superior"

Pero quien se gaste los 50-70 e que vale uno puede fardarle al del Nautilus que es tan manufactura.... :whist::
 
  • #338
Hasta los año ochenta , antes de la megacampaña publicitaria de rolex que les diferencio, seiko y rolex caminaban de la mano

Exactamente en que?

Es un concurso para decir lo primero que se nos ocurra? De verdad es que flaco favor se le hace a la nipona con estas cosas que se leen en los foros
 
  • #339
Banzaiiii!


Que si, y si hiciesen 1000 relojes al año en vez de 5000 les podrían dedicar mas horas aun pero vamos, que fabrican 5000 GS por millones de piezas de Seiko que es lo que les da de comer, es la eterna discusión que tenemos siempre, la producción es anecdótica (y de esos 5000 les echan un manchurron de pegamento en la esfera, mira que son pocos y tienen a tipos dedicándoles tiempo ;) )


Para eso estan los Credor, algunos modelos se hacen 25 unidades/año.

No es para todos hacer y vender relojes de 50 euros y de 500.000€, se comen a muchas:D y los venden todos, asi que lo que les da que comer son los $$ que entran, sea de un Seiko 5 ó de un Credor Sonnerie.






Por hablar en cola, quieres que cole aqui un hilo con Rolex averiados, que dejan de funcionar?
 
  • #340
Te pasaste un pelin no??.

1 - Para los baños se hace sin reloj maxime nosotros que los cuidamos mas de lo habitual.
2 - De insistir en llevar reloj para tales tareas, pues yo optaría por un G-Shock de precio bajo que lo aguanta todo.
3 - ¿Qué hace alguien que se vanagloria de un Status determinado el cual "por suerte no valoramos todos igual " Limpiando baños ??

Comentario Desacertado y que lejos de aportar nada al hilo, hace un absurdo alarde de una marca que todos sabemos donde va en el mundo de la relojería de Altos vuelos donde no deja de ser un modelo Emblematico sin mas.. donde en realidad se juega con la inexperiencia del Profano o Neofito en el mundo de la relojería, la cual dara a muchos el cierto "Ego" por que hasta el portero de su finca (con todos mis respetos) le suena Rolex y lo asocia a poder.. también es cierto que esos Neofitos y no inciados en relojes no conocen otras marcas que son bastante mejores en los modelos de la Coronita.

Curiosamente, los poseedores de dichos modelos por encima de la Corona pues no mas normales, no van de Divos, ya que conocen lo que llevan entre manos al margen que se se conozca o nó susodicho modelo o marca ..

De verdad os lo digo, no tengo nada en contra de dicha marca, pero si.. a muchos de sus clientes y portadores que se ven en un falso "Halo de Grandeza" la cual pues yo por mas que miro no veo

Un saludo

En cambio tus seiko me molan taco
 
  • #341
Para eso estan los Credor, algunos modelos se hacen 25 unidades/año.

No es para todos hacer y vender relojes de 50 euros y de 500.000€, se comen a muchas:D y los venden todos, asi que lo que les da que comer son los $$ que entran, sea de un Seiko 5 ó de un Credor Sonnerie.






Por hablar en cola, quieres que cole aqui un hilo con Rolex averiados, que dejan de funcionar?
Brutales esos Credor.. dignos de ver en su construcción, Artesanía pura.. un espectáculo.

Salu2
 
  • #342
Para eso estan los Credor, algunos modelos se hacen 25 unidades/año.

No es para todos hacer y vender relojes de 50 euros y de 500.000€, se comen a muchas:D y los venden todos, asi que lo que les da que comer son los $$ que entran, sea de un Seiko 5 ó de un Credor Sonnerie.






Por hablar en cola, quieres que cole aqui un hilo con Rolex averiados, que dejan de funcionar?

También hay Credores de 200€, intentaré conseguir uno en algún mercadillo, a ver si tengo suerte.
 
  • #343
Para eso estan los Credor, algunos modelos se hacen 25 unidades/año.

No es para todos hacer y vender relojes de 50 euros y de 500.000€, se comen a muchas:D y los venden todos, asi que lo que les da que comer son los $$ que entran, sea de un Seiko 5 ó de un Credor Sonnerie.






Por hablar en cola, quieres que cole aqui un hilo con Rolex averiados, que dejan de funcionar?

A mi el Credor que me gusta es que el que lleva el dial en mi idioma, ya sabes, la grandeur y tal :D, o los de 400e que languidecen en paginas de compra venta...

Abre los hilos que quieras, faltaría más, pero yo te contesto luego, que es la hora de comer y mi Ramen Tonkotsu espera
 
  • #344
Que si que si, que toda la manufactura que quieras, pero lo que estábamos hablando es que no "tienen una calidad de materiales, fabricacion y control de calidad a un nivel superior"

Pero quien se gaste los 50-70 e que vale uno puede fardarle al del Nautilus que es tan manufactura.... :whist::


Manufactura es igualmente manufactura, independientemente de la (abismal) diferencia de calidad.
 
  • #345
En cambio tus seiko me molan taco
Relojes al fin y al cabo.. unos de una forma otros de otra pero nada mas.. pensemos en ellos como lo que son, luego ya cada uno que le la implicación emocional o social que quiera, pero no dejan de ser relojes aunque los pintemos de verde, ni tienen porque cambiarnos la vida, compañero..

un saludo
 
  • #346
También hay Credores de 200€, intentaré conseguir uno en algún mercadillo, a ver si tengo suerte.

Asi como hay Rolex a menos de 1000 euros.

Al contrario de ti - que vas en la busqueda de un Credor, esos Rolex no me interesan para nada, ni 500 euros pago en uno.

Ojo que por esos 200€ no vas a comprar un Eichi II, si no algo como una especie Breitling de cuarzo con Miyota. Para comprares un Eichi II tienes de "vender" muchos Rolex y para un Sonnerie ni ti cuento.:D
 
  • #347
A mi el Credor que me gusta es que el que lleva el dial en mi idioma, ya sabes, la grandeur y tal :D, o los de 400e que languidecen en paginas de compra venta...

Abre los hilos que quieras, faltaría más, pero yo te contesto luego, que es la hora de comer y mi Ramen Tonkotsu espera


Pues la comida japonesa no es el mio, de Japón solo la Miss Japan, relojes y katanas :D

De Francia me gustan los croissants y las copas europeas jajaja:D
 
  • #348
Claro que no es el mismo.

Los GS son más exclusivos y sus mestres relojeros llevaran más tiempo dedicandose a un solo calibre que en muchas otras buenas marcas.

Hasta sus calibres GS cuarzos tienen de cierto más labor manual que otros automáticos.


Hola Antonio.

Puedes concretar Qué tiempo dedican esos maestros relojeros respecto a los de esas otras marcas? Qué marcas son exactamente? Cómo has obtenido esos datos?
 
  • #349
Banzaiiii!


Que si, y si hiciesen 1000 relojes al año en vez de 5000 les podrían dedicar mas horas aun pero vamos, que fabrican 5000 GS por millones de piezas de Seiko que es lo que les da de comer, es la eterna discusión que tenemos siempre, la producción es anecdótica (y de esos 5000 les echan un manchurron de pegamento en la esfera, mira que son pocos y tienen a tipos dedicándoles tiempo ;) )

Lo divertido es que cuando era yo el que daba esas cifras de producción y ventas que a la postre se demostraron ciertas había algunos que no se lo tomaban bien por lo testimonial de las mismas ( vienen a aportar un 1% de la cifra de negocios de seiko, para que veamos su relevancia dentro de la propia seiko ) e insistían en que eran másimportantes.

Afortunadamente han aprendido que si son muchas bien porque demuestran poderío y si son pocas aún mejor que es que son más exclusivas. .. vamos que la banca siempre gana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie